Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas noches mi pareja y yo llevabamos 4 años juntos, viviendo

Pregunta del cliente:

Buenas noches mi pareja y yo llevabamos 4 años juntos, viviendo juntos trabajando juntos y solos en una ciudad sin familia amigos etc, la relación ha sido intensa tanto en lo emocional como sexual, incluso teniamos en mente tener un niño casarnos etc... Ella tiene 27 años y yo 35 ella dejo su matrimonio de toda la vida desde los 17 años por venirse conmigo y según ella ha sido la mejor decisión de su vida. Hace 4 meses ella me pidió un espacio para poder irse a su país (Brasil) con su familia para pensar y ver si yo podria cambiar varios aspectos que a ella no la convencían, relacionados con actitudes, carácter, o prioridades laborales...después de 4 meses en los cuales no he sabido actuar lo confieso hablando todos los días por whastap controlandola discutiendo por telfono etc...en medio de estos 4 meses yo me desplaze a Brasil por petición de ella para hablar etc pero se convirtió en un reproche constante de discusiones etc...me vine y ella siguió diciendome que la diera el espacio que me pidió hace 4 meses, que si se lo hubiera dado de verdad ella ya estaria aqui, etc etc etc...despues de 4 meses ella me sigue diciendo que me ama, que jamas amo ni amara a nadie así, que tengo un poder mental sobre ella que la ha echo sentirse un objeto a mi lado, sin valor, sin tener su lugar como mujer etc...y que a pesar de amarme no cree que yo vaya a cambiar y no quiere sufrir el resto de su vida a mi lado de esa manera. Pues nada ya no se que pensar, me ama, me quiere, me extraña pero contra mas intento convencerla mas propuestas y mas la pido que vuelva parece que peor. Entre estos 4 meses hubo una etapa de 15 dias en los cuales no la contacte para nada, ella me enviaba emails cariñosos buscandome preguntandome etc pero volvi a caer en mensajearla continuamente por whastap y se volvio a agobiar.
Mi pregunta es: Yo se que hay que concederla su espacio, su tiempo para que realmente te eche de menos y se de cuenta de lo que tenía, pero ahora que he decidido dárselo porque lo veo todo perdido no se si será igual de producente que si se lo hubiera dado de inicio, vamos que si tengo posibilidades que despues de 4 meses le conceda su espacio y pueda ser beneficioso. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, ingrese al chat.

Psic. Mónica Araújo :

Iré leyendo su consulta.

Psic. Mónica Araújo :

Aguarde a que lea, gracias. Ya estoy con ud.

Customer:

Buenas noches

Psic. Mónica Araújo :

Buenas noches.

Customer:

Mi pareja y yo llevabamos 4 años juntos viviendo juntos trabajando juntos y en una ciudad solos sin familia ni amigos por motivos laborales. Fue una relacion muy intensa tanto en lo emocional como sexual, eramos una misma persona. nos entendemos a la perfeccion y en numerosas ocasiones nos deciamos que eramos almas gemelas.

Customer:

Pues bien teniamos planes de ttener un bebe casarnos comprarnos una casa etc etc y a partir de Febrero me dijo que necesitaba un tiempo y sobre todo espacio para pensar, y sobre todo para que yo recapacitara por mis prioridades y actitudes en la vida que habian echo sentirse a ella muchas veces como un objeto al lado mio y que no la valoraba lo suficiente.

Customer:

yo pense por nuestra union que era una rabieta o una inseguridad emocional de una persona de 27 años la cual solo habia estado con su marido desde los 16 al cual dejo para estar conmigo y segun ella fue la mejor decision que jamas ha tomado.

Customer:

Ella se marcho a su pais de origen Brasil con su madre hermano etc, hablamos todos los dias horas por whastp y en definitiva no supe darla el espacio segun ella que me pedia.

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco sus comentarios porque de esta manera puedo ir entendiendo mejor su situación para poder asesorarlo de la mejor manera posible.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo con atención.

Customer:

Incluso me presente en Brasil porque ella me pidio que fuera uno o dos meses y la dije que podria ir pero 15 dias por temas laborales lo cual me ha reprochado siempre que no fui capaz de darle ni siquiera ese tiempo.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo como se siente. Ahora bien, puede decirme si ud. estuvo siempre de acuerdo con ella en que ud. la trataba como a un objeto, por ej.?

Customer:

Bueno ella en brasil se limito a crucificarme echarme en cara cosas del pasado etc etc hasta que eso supuso un autentico infierno, con su familia genial, e incluso cuando saliamos alguna noche juntos muy bien pero la convivencia en un stio estraño no fue bien

Psic. Mónica Araújo :

Es decir, ud. está de acuerdo en cuanto a los reproches que ella le hace?

Customer:

si de echo he admitido mis errores la he dado la razon la he dicho que la gente cambia que la gente evoluciona pero ella dice que no cree en ese cambio y yo creo que contra mas la intento convencer de eso peor!

Customer:

me vine a España ella hasta el dia de ayer sigue diciendome que me ama que jamas amo ni amara como a mi, incluso se lo dice a mi padre socio y personas en comun

Psic. Mónica Araújo :

Mire, creo que las personas somos capaces de cambiar siempre y cuando reconozcamos que hay algo en nosotros que no está funcionando del todo bien porque de alguna manera nos molesta a nosotros mismos.

Customer:

despues de muchas horas de muchos mensajes de muchs dias dsin dormir ayer me dice que haga mi vida que ella no contempla el volver el estar a mi lado, que me ama pero que no la he dado su espacio

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto reconocer que tenemos actitudes que modificar es el primer paso para lograrlo.

Customer:

y bueno he decidido cortar la comunicacion con ella despues de decirla inumerables reproches fruto de la impotencia enfado etc.

Customer:

mi duda es:

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, creo que lo más adecuado es tomar un poco de distancia, la distancia que ella le ha venido pidiendo. para poder pensar ambos y ver como seguir.

Customer:

Siempre me han recomendado cortar la comunicacion, darla su espacio su tiempo para que ella extrañe y se de cuenta realmente de lo que tenia, ella me recrimina que aqui conmigo tenia todo y que ahora alli no tiene nada pero que es capaz de demostrar que con menos se vive igual feliz antes de estar a la sombra de nadie

Customer:

lo que no se es si esta formula es igual de buena ahora que pasaron 4 meses como al principio o al ser tan tarde pierde fuerza y me arriesgo a que este conociendo a otra persona y este ilusionada con cerrar esto?

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo sus dudas, pero considero que si el amor de uds. verdaderamente es fuerte, sólido, ud. no tiene que temer que ella pase a amar a otra persona.

Customer:

Lo he intentado de todas la maneras ofreciendola ayuda terapeuta de parejas, un viaje, hablar, mirarnos a los ojos, probar y parece que peor.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. habló con ella de dejarle finalmente tiempo y espacio en este momento?

Customer:

el problema es que a los dos meses de irse yo me entere que andaba con un chico amigo de su prima tonteando, cuando lo descubri se lo dije que era una falta de respeto y bueno hable con un terapeuta y me dijo que a veces una persona se siente sola y busca cubrir sus necesidades de afecto atencion proteccion incluso sexuales pero que no significan nada yo le comente esto y ella me lo admitio que fue para tapar mi presencia mis recuerdos pero que no taparon y que no quiere ni hablar de eso

Customer:

bueno ayer discutimos ella me dijo que hiiera mi vida que no se veia a mi lado yo la dije que no lo entendia y al acabar al conversacion pues ella esta estudiando alli la hize 30 reporches por whastap fruto de mi impotencia y enfado entre esos reproches la dije que la fuera bien que yo iba a hacer mi vida que a partir de ahora iba a disfrutar yo etc no se si eso es bueno que se quede como ultima imagen en su cabeza o debo mandarla un mensaje mas conciliador.

Psic. Mónica Araújo :

Puede ser, muchas personas inmaduras empiezan una relación sin haber punto final a la anterior porque les resulta más fácil sobrellevar la situación de pérdida. Y eso no significa que estén enamoradas de la persona que aparece .

Customer:

un caos total vamos

Psic. Mónica Araújo :

Mire, por lo que ud. ha venido relatando, más allá de lo que ud. asume como responsabilidad en cuanto a la relación de pareja, está claro que ella también tiene la suya y creo que ud. ha venido haciendo muchos distintos intentos para tratar de recomponer la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de calmarse para poder pensar y meditar y no actuar de manera impulsiva.

Customer:

si todos los que estaban en mis manos menos darla ese espacio o tiempo que ella pedia.

Psic. Mónica Araújo :

Porque en general cuando nos dejamos llevar por impulsos luego nos arrepentimos.

Customer:

si eso nos pasa a los dos

Customer:

esto fue ayer pero antes de ayer me dijo que no se veia a mi lado otra vez y al dia siguiente me dijo que a veces dice cosas que no siente producto del estres

Customer:

todo esto añadimos que hoy es su cumpleaños fecha que siempre pasamos en la playa en un barco juntos y que mañana se examina de una oposicion asi que ya no se si lo dijo de verdad o fue fruto del estres y la situacion

Psic. Mónica Araújo :

Bien, entonces, ahora creo que ud. podría enviarle un mensaje, ser sincero y decirle que ud. sigue interesado en ella y en reparar la situación y que entiende que deben ambos tomarse un tiempo para reflexionar y luego de ese tiempo encontrarse para charlar o hacerlo por internet o como mejor consideren.

Customer:

si yo habia pensado en hacerlo el Lunes que pasara todo esto pero tambien me dicen que es mejor dejarlo asi ella piensa que a lo mejor me esta perdiendo definitivamente y pueda reaccionar.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, lo que me dice es muestra de que ella posblemente se siente presionada pero no sólo por ud., sino por el exámen y por la fecha de cumpleaños que le traerá recuerdos, etc.

Customer:

si la escribo de buenas vera que fue un calenton y es lo que ella precisamente critica de mi la estaria dando la razon a sus dudas.

Customer:

si esta claro ademas de eso de salir sola adelante sin recursos con la carga de su familia tanto emocional etc etc

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, pero ud. tampoco puede echarse toda la carga sobre sus hombros. Creo que cada uno tiene su cuota de responsabilidad en el modo en que funcionan como pareja. Y eso es necesario que lo cambien ambos. Lo ideal sería que acudieran a un terapeuta de pareja como ud. le propuso y ella no aceptó.

Customer:

si es lo ideal hay muchas opciones pero ella esta cerrada en banda a venir y ese es el problema que ella necesita darse cuenta segun ella que su sitiio esta a mi lado pero no solo por el nivel de vida sino porque la valoro como mujer.

Psic. Mónica Araújo :

Entonces, creo que lo que le queda a ud. es darle el tiempo y espacio que ella venía pidiendo y también dárselo a ud. mismo porque creo que es necesario que ud. también piense como desearía continuar con su vida porque como ud. también le dijo, ud. merece disfrutar y pensar en si mismo.

Customer:

y ella no se siente segura conmigo no tiene confianza en mi ahora mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Claro, no tiene confianza porque siente que ud. no respetó lo que ella le pidió.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso es importante que ahora si lo haga. No creo que necesariamente tenga que pensar que ahora puede ser tarde para tomar esta decisión.

Customer:

si eso voy a hacer pero a la vez la dare ese tiempo que ella necesita espero que sirva para algo porque estoy desesperado

Psic. Mónica Araújo :

Cada uno tiene sus tiempos.

Customer:

entonces no crees que es mejor dejarlo asi sin ninguna comunicacion mas porque tengo miedo que piense que mis palabras son en balde y no las tome en consideracion si la voy ahora de buenas.

Psic. Mónica Araújo :

No se desespere, las cosas por algo ocurren de esta forma. Son jóvenes y este tipo de situaciones siempre es mejor que pasen antes de que formen una familia , que todo esto se aclare para lograr bases sólidas para que la relación crezca.

Customer:

si eso la digo a ella que esto nos viene bien a los dos este tiempo separados el problema es que ahora que se supone que hemos aprendido la leccion parece que ella no quiere aprovecharlo y seguir forzando la situacion

Customer:

la estoy ofreciendo lo que ella pedia a gritos y ahora no le sirve como motivo para volver.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente, creo que más vale ser sincero con lo que se piensa y se siente. Puedes escribirle y decirle que te sientes dolido, preocupado, que a veces dices cosas que no sientes porque no sabes ya que hacer para que ella tome otra postura, pero que a la vez has comprendido que lo mejor es justamente que amobos puedan tomarse un tiempo por ej. de unas semanas, tal vez 4, sin comunicarse para nada. Y luego volver a hacerlo y tomar una decisión definitiva.

Customer:

bueno el lunes la escribire algo similar incluso me han aconsejado que la diga que estoy de acuerdo con su decision y con la separacion para crear en ella dudas sobre que yo lo tenga tan claro.

Psic. Mónica Araújo :

Mira, creo que más allá de usarlo como estrategia, debes intentar pensar en que si será positivo que uds. tomen distancia.

Customer:

el tema es que cuando hemos discutido otras veces y hemos vuelto a hablar ella se sentia mal dolida y triste y esa sensacion tambie puede ser buena para hacerla pensar en vez de mosttrarle serenidad y que ella crea que esta todo controlado y sigo esperando.

Psic. Mónica Araújo :

Porque en definitiva, por algo hay tantos reproches y dudas en la relación. Hay puntos que aclarar y cambiar y cuando se está en pareja no siempre es posible.

Customer:

si esta claro y si ella esta apoyandose en otra persona otro hombre que la escuche alli como puede afectar eso?

Psic. Mónica Araújo :

Ella tiene que tener claro que tú ahora tienes otra postura.

Psic. Mónica Araújo :

Ahora quieres pensar en lo que es mejor para ella pero también para ti.

Customer:

unos dicen que puede ser bueno para que valore lo que tenia contigo y otros que puede ser malo porque se ilusione

Psic. Mónica Araújo :

Y así debes hacerlo.

Customer:

como puede afectar una tercera persona en su vida que la este apoyando o cubriendo la necesidad de compañia o sentirse valorada

Psic. Mónica Araújo :

Hay personas que son muy influenciables, pero creo que ella tiene bastante carácter y que es una persona determinada.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto no creo que se deje llevar por alguien si ella no quiere.

Customer:

ella dice que eso lo ha aprendido de mi y que ya no aguanta que la chotee nadie pero si da con un bobito que la escucha y la da la razon bueno me supongo que eso no va con su estilo porque si se enamoro locamente de mi fue por todo lo contrario.

Customer:

o sea que lo tendra de cojin pero su corazon no se alterara me supongo.

Psic. Mónica Araújo :

Y como te dije antes, si en verdad uds. se aman no creo que aparezca otra persona que en verdad a ella le mueva el piso.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, no creo que su corazón cambie tan fácilmente.

Customer:

eso creo yo y ella me dice que no me vuelva loco con esas cosas que ella sabe perfectamente lo que quiere y con quien quiere ser feliz.

Customer:

ella es muy inestable y inmadura quiere comerse el mundo pero no sabe por donde empezar fue a estudiar que era el motivo que me daba para sentirse mejor con ella misma y tener su titulo etc etc

Psic. Mónica Araújo :

Pero insisto, tú trata de mejorar tú, de modificar lo que puedas de ti para ser mejor persona, independientemente de lo que pase con ella. Si es para estar con ella, mucho mejor, y sino igualmente te servirá para una relación futura.

Customer:

espero que sea con ella porque es la mujer de mi vida y me he dado cuenta ahora

Customer:

y de eso se esta aprovechando ella en este momento de mi debilidad y eso estoy seguro que no la atrae para nada al contrario la alimenta su parte racional que esta haciendo lo correcto.

Psic. Mónica Araújo :

Mantente calmo, trata de no estar elucubrando estrategias para que ella reaccione de tal o cual forma. Sé tú mismo pero intentando ser cada vez mejor.

Psic. Mónica Araújo :

Está muy bien que ella busque superarse, pero fíjate que también comentas que ella es inamdura, etc. y esas también son características que ella debería estar dispuesta a modificar para hacer más fácil una convivencia.

Customer:

pero esta siendo inmadura en esta situacion luego en la vida cotidiana es perfectamente coherente incluso da consejos a la gente de forma madura.

Psic. Mónica Araújo :

Es decir, seguramente cada uno tiene que pensar en intentar tener otra postura donde complementarse y sentirse a gusto con el otro.

Customer:

pero tener en esta situacion a la gente que la quiere, que si le dice a mi padre estate tranquilo que vuelvo pero ahora mismo no, mi padre me lo dice como es evidente y yo hablo con ella y en cambio me dice que haga mi vida y que no contempla volver??? Quien entiende eso?

Psic. Mónica Araújo :

Ah, te refieres a esta actitud de ella. Suele suceder que cuando se está inmerso en la sitaución no se actúe de la mejor manera. Verlo de afuera siempre resulta algo más sencillo.

Customer:

ella lo argumenta que tiene el corazon lleno pero la cabeza podrida y que esta apagandose poco a poco como persona que tiene ganas de desaparecer del planeta de todo el mundo.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces por lo que me dices ella también de alguna manera se plantea una estrategia en esta relación...

Customer:

se siente la victima de todo incluso haciendo daño ella es la victima porque es por culpa mia de mis actitudes anteriores y que lo que estoy pasando yo lo ha pasado ella en silencio durante estos años

Psic. Mónica Araújo :

No creo que tratándose de una persona adulta nadie sea tan víctima ni tan victimaria.

Customer:

yo ya no se que es lo que ella tiene en su destino si volver no volver esperar a que se sienta sola de verdad, que controle ella la situacion, o a encontrar una razon lo suficientemente importante para tomar la decision de venir y que no la tomen como una persona caprichosa que ahora vuelve con la cabeza agachada porque orgullosa es mucho

Psic. Mónica Araújo :

Parecería entoncnes que de alguna manera ella se está vengando o viendo como ahora tú pasas por lo que ella pasó?

Customer:

ella misma dice que esta nadando contra la marea y que le han echado las cartas y le han dicho que esta nadando contra marea y que es capaz de quedarse sin brazos con tal de no retroceder y quedar como una boba.

Customer:

si algo asi pero a la vez intentando aclarar su mente

Psic. Mónica Araújo :

Sin dudas es muy orgullosa.

Psic. Mónica Araújo :

Pero independientemente de eso, creo que si tú tomas distancia y no te comunicas (luego de aclararle que quieres hacerlo en varias semanas más adelante), será lo mejor para ambos.

Customer:

demasiado a una amiga en comun le dijo hace dos semanas, nunca he dejado de amarle pero ahora no puedo vover tengo que seguir comiendo mierda para curar mi herida y si dios y el destino dice que tenemos que volver a estar juntos sera sin esta herida y con el corazon limpio.

Psic. Mónica Araújo :

Pues deja que pase ese tiempo y luego verán. Insistir en que ella vuelva no tiene ningún sentido y más si ella está en esta postura tan inflexible.

Customer:

si es lo que te digo que contra mas intenta convencerla parece peor

Psic. Mónica Araújo :

Es importante para ella sentir que tú sos capaz de respetar lo que ella te pide, pues hazlo.

Customer:

si lo voy a hacer no es facil porque en 4 años no hemos estado nunca asi pero bueno el caso es que hoy ya contaba como el primer dia y si la mando un mensaje ya no cuenta jejeje

Psic. Mónica Araújo :

Ella es una mujer fuerte que toma sus propias decisiones. No temas que alguien más pueda hacerla cambiar.

Psic. Mónica Araújo :

Pero sería un único mensaje breve y sólo para decirle que tú tienes interés también en tomar el tiempo que ella te viene pidiendo y que en 4 semanas podrían nuevamente contactarse y hablar.

Customer:

vale

Customer:

pues probaremos si el amor puede con todo

Psic. Mónica Araújo :

Sólo algo así, como para dejar una puerta abierta y para que ella también sienta que tú necesitas tu tiempo y espacio ahora.

Customer:

incluso con la cabeza

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, a ver si el amor es más fuerte...

Customer:

bueno puertas fijate si dejo abiertas tiene conmigo su ropa su perro su coche dinero etc etc y ella no menciona nada de eso

Customer:

por algo sera

Psic. Mónica Araújo :

Obviamente...

Customer:

una duda ella depende economicamente del dinero que yo la envio, ella no me lo pide por orgullo evidentemente pero yo le he mandado en diferentes ocasiones tu crees que es positivo mandarle y qye este tranquila en ese aspecto? o es mejor no hacerlo y que ella vea que no es tan independiente como ella cree?

Psic. Mónica Araújo :

esta relación no está terminada, tiene probabilidades y depende de ambos como pueden seguir construyéndola.

Customer:

y que realmente depende de mi

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente creo que ella debería intentar buscar la manera de no depender conómicamente de ti, al menos completamente. En primer lugar por ella misma, porque nadie es independiente si depende económicamente de otro. Y también por ti mismo, porque en algún momento podrías llegar a sentirlo como una carga.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto, creo que si dejas de enviarle dinero, sería conveniente para ambos.

Customer:

ya pero se supone que ella me echa en cara que no me ha pedido nada y que depende de mi y que ella no me lo va a pedir por eso no se si hacerlo porque si la mando la esty dando estabilidad alli para ella y si no se lo mando ella se angustiara pero tambien me echara a mi la culpa!

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces, es un tema en el que deberían hablar y ponerse de acuerdo en encontrar un punto medio, por lo menos hasta aclarar la situación.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez puedas decirle que no quieres incomodarla, pero que necesitas saber como se manejarán en este punto.

Customer:

bueno de momento desaparezco y si necesita algo que lo pida porque por orguullo ella tiene tarjetas de credito y no las usa por el maldito orgullo

Customer:

pero tampoco quiero darla estabiidad alli claro que me perjudique

Psic. Mónica Araújo :

Bien, entonces tiene la posibilidad de usar las tarjetas. En ese aspecto tú estás tranquilo que a ella nada le faltará.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces no le envies efectivo. Que ella sienta que tú estás cambiando.

Customer:

y los celos? son buenos o malos que ella piense que estoy con alguien o mejor pasar desapercibido y que ella piense lo que quiera

Psic. Mónica Araújo :

Que ya no estás dispuesto a darle todo lo que ella necesita.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que lo último es lo mejor.

Customer:

vale

Customer:

pues nada a luchar

Customer:

muchas gracias

Customer:

para seguir hablando contigo y contarte como evoluciona?

Psic. Mónica Araújo :

Si uds. acuerdan no comunicarse no tienen que enterarse de nada uno del otro.

Psic. Mónica Araújo :

Pues en esta entrada puedes hacer preguntas aclaratorias durante 7 días, luego debes abrir una nueva consulta.

Customer:

ese es el problema que yo estoy obsesionado mirando su whastap los facebook de las amigas etc etc asi me entere cuando estuvo con el chico y eso me vuelve loco!

Psic. Mónica Araújo :

Pero si quieres chatear directamente abre una nueva y pones mi nombre al comienzo y con mucho gusto te contestaré.

Psic. Mónica Araújo :

Nada de mirar todo eso!

Customer:

ya lo se pero ...

Psic. Mónica Araújo :

Lo mejor sería que se bloquearan, pueden ponerse de acuerdo en el mensaje que le envies.

Psic. Mónica Araújo :

Proponérselo.

Customer:

si ella ya me bloqueo hace tiempo y no publica ni lo usa pero al final investigando uno se entera de cosas por amigas etc

Customer:

fotos indiscretas etc etc

Customer:

voy a intentar hacerme el duro

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo. Pues evita mirar. Piensa que son unas semanas, pasan rápido.

Customer:

bueno

Customer:

pues muchas gracias seguiremos hablando

Psic. Mónica Araújo :

Trata de tener alguna actividad que te guste, sal con tus amigos, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Cuando tú quieras seguiremos hablando.

Customer:

si cierro esta ventana y quiero volver a entrar en la pagina tengo que meter alguna clave o automaticamente el servidor reconoce quien soy

Psic. Mónica Araújo :

Espero que todo vaya mejorando.

Psic. Mónica Araújo :

Mucha paciencia para ti.

Psic. Mónica Araújo :

Pues mira, sé que la consulta la verás en tu correo sin problema. Pero cualquier inconveniente te comunicas con el sitio:

Psic. Mónica Araújo : ***@******.***
Psic. Mónica Araújo :

En la administración te informarán de la parte administrativa mucho mejor que yo.

Customer:

ok gracias

Customer:

buenas noches

Psic. Mónica Araújo :

Buenas noches.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ti por consultar!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología