:
Hola necesito saber como puedo ayudar a mi hijo de 12 años que tendría problemas no se en realidad el diagnóstico pero si sé que haga lo que haga se complica día a día nuestra situación. Describo la misma
Soy madre soltera
Realiza actos de robo absurdos con el solo hecho de llevárselo no tenemos necesidades.
No se interesa por su higiene
Problemas en relaciones con compañeros en la escuela maestros familia y amigos
No recibe ni negocia ni cumple normas de convivencia
Ideas de prender fuego permanente
Mentiras permanente
No se hace cargo de lo que realiza no le interesa
Actos de daño a propiedades ajenas rotura de pertenencias de objetos o deterioro de autos o cosas en casa y en casas o autos ajenos.
Supuestamente tiene miedo y ve a un hombre con barba que se dibuja una sonrisa permanente en ese ser imaginario
No responde a ninguna solicitud u orden de realizar algo en el hogar
No responde a ninguna consigna escolar.
No quiere ir al colegio por sentirse rechazado (no se que hacer como ayudarlo)
Esta en tratamiento pero no me siento contenida no se que hacer.
Quiero saber que le pasa a mi hijo???? pero siento que es muy difícil requerir ayuda para estos casos

Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
lic_silvia :
Estimado consultante
lic_silvia :
Estoy leyendo su consulta. Le pido por favor que ingrese al chat para poder intercambiar. Gracias!
lic_silvia :
Bienvenida al chat. Le pido que tenga paciencia a que pueda terminar de leer lo que escribió
lic_silvia :
He leído su consulta. Le agradezco la confianza en escribirnos y me gustaría que me cuente que diagnóstico le dieron a usted el psiquiatra y el psicólogo
Customer:
Aún ninguno está tomando zoloc sertralina pero diagnóstico ninguno.
lic_silvia :
Entonces usted tendría que empezar por ahí. Hablar con los profesionales que lo están atendiendo y decirles que usted necesita un diagnóstico y un pronóstico aproximado
lic_silvia :
Que es importante que la ayuden a poder saber cómo manejarse con el niño y qué puede esperar de él
Customer:
Si pero como le decía me es difícil conseguir ese diagnóstico y siento que mi hijo no lo puedo dominar y que además hoy puedo tenerlo con migo pero pronto se va a empezar a ir y en la medida que pasa el tiempo se pone peor. Siento u entiendo que en salud mental se necesita tiempo pero debería hacer algo para detener esta situación Yo trato de evitar a que llegue a peores pero parece que el tema está a que llegue a eso
lic_silvia :
Usted en qué país se encuentra?
Customer:
Argentian
Customer:
Argentina perdón es que estoy desesperada
lic_silvia :
Mire, me parece muy importante lo que usted escribe. Es necesario que usted pueda saber frente a qué situación se encuentra y cómo hacer para ayudar a su hijo. Adhiero con que los tratamientos llevan tiempo, pero usted dice que lo que ve es que más que limitarse la situación se está expandiendo
lic_silvia :
Usted tiene que poder comprender qué es lo que pasa y qué es lo que tiene su hijo. Insista en que le expliquen lo piensan y ven en su hijo
lic_silvia :
Exija que le expliquen y si no puede lograr que su hijo y usted sean contenidos, busque otra opinión profesional
lic_silvia :
No hay recetas para poder decirle qué hacer ya que cada caso es único. Es importante que los profesionales quienes conocen a su hijo , puedan contenerla a usted también orientándola en qué hacer con él
lic_silvia :
No se desespere que seguro encontrará una ayuda. Quizás la que encontró , no es la que necesita
lic_silvia :
Pero con ayuda profesional su hijo podrá estar mejor.
Customer:
Bueno muchas gracias
lic_silvia :
¿Usted cree que podrá manejar esto con los profesionales que la atienden?
lic_silvia :
Me gustaría poder aliviarla y no sé si lo he logrado
Customer:
No su respuesta es mas de lo mismo pensé que con los síntomas de mi hijo iba a poder saber a donde apuntar como le dije soy madre soltera y toda la responsabilidad cae sobre mi encima con este problema la gente también se aleja de mí por que estoy siempre preocupada por que el nene trata mal a sus hijos por que siempre pasa algo que hace que se arruina el momento y mi tristeza de ver su estado me esta matando y nadie me ayuda al contrario algunos me culpan y solo soy una laburante que no tuvo suerte con su pareja que trajo un hijo al mundo que le da educación amor deporte una vivienda buena un buen trato y no sirve no sirve de nada !!!! Estoy perdiendo todo en mi vida por ayudarlo y no se que le pasa como voy a tratar el remedio si no se la enfermedad no se que le pasa tengo una hija de 19 años que también llora por su hermano y por las cosas que le hace por que también en ocasiones es muy agresivo
lic_silvia :
Yo deseo ayudarla, pero usted podrá imaginarse que por su descripción solamente, yo no puedo realizar un diagnóstico sin conocer a su hijo. Lo que puedo decirle es que usted TIENE que tener un diagnóstico porque los profesionales deben tenerlo como para poder tratarlo
lic_silvia :
Lo que también puedo decirle es que no desista. Que si no le dan un diagnostico , cambie de profesionales ya que usted debe saber y además debe tener contención usted ya que como dice (y yo acuerdo) esto es demasiado pesado para usted sola. Porque además también tiene que ocuparse de su otra hija y porque además usted también tiene su vida
lic_silvia :
Bien medicado su hijo debería ir mejor. Para ser bien medicado, se debe tener un diagnóstico claro
lic_silvia :
Siendo la mamá , usted no puede ser el profesional que lo diagnostique. Si yo soy buena profesional, no puedo dar un diagnóstico por este intercambio. Es necesario conocer a su hijo y trabajar NO SOLO con él, sino también con usted y con su hermana para contener a toda la familia
lic_silvia :
Insisto en que entiendo su desesperación y por eso le pedí que escribiera más.
lic_silvia :
Necesitan ayuda y pueden tenerla. El tema es que todavía no encontró el lugar adecuado
lic_silvia :
Yo sólo puedo orientarla. Esto es lo que puedo hacer desde Just Answer. Espero que usted lo pueda comprender.
Customer:
Si realmente es lo que necesito pero no encuentro donde ir seguro seguiré preguntando para lograrlo no voy a desistir pero tengo miedo que cuando encuentre la ayuda sea tarde
lic_silvia :
De qué parte de Argentina es?
Customer:
si por supuesto y le agradezco su colaboración espero que entienda que soy una madre desesperada.
Customer:
Mendoza
lic_silvia :
¿Está concurriendo a un hospital o a una clínica?
Customer:
Acá no está muy implementado el tema de salud mental llamé a hospitales y me dijeron que si no era de internación no lo podían atender y que además no tenían cama disponible
Customer:
Hago consulta particular y el pediatra de toda la vida del nene me recomendó un tratamiento con el clínico y el con un psicólogo pero todo sale de mi bolsillo por lo que tengo que trabajar y cuando salgo de mi trabajo voy a los distintos tratamientos El psiquiatra no me recomienda algún lugar donde nos asistan a mi hija y a mi por que muchas veces no sabemos que hacer como tratarlo si lo dejamos parece que nos manipula si le negamos nos agrede si tiene una obligación parece un nene indefenso. A veces tengo miedo no se pienso en que si se quiere suicidar no se mucho miedo mucho miedo no conozco este tema y me pongo mal le pido disculpas
lic_silvia :
No tiene que disculparse de ninguna cosa! Es entendible que esté tan deseperada y me parece muy importante que se escuche. Nadie sabe mejor que usted lo que está pasando. Y si tiene miedo que pase algo grave, debe tenerlo en cuenta
lic_silvia :
Alguno de los hospitales de Mendoza debe tener servicio de psicopatología. Averigue y vaya personalmente. Plantee su problema y hábleles de la urgencia en que puedan ayudarlos
lic_silvia :
Tiene razón en buscar una solución ya. Si usted tiene miedo y los profesionales que la atienden no le pueden dar mejor respuesta, si usted trabaja y le es costoso todo esto, vaya al hospital e insista para que la atiendan
lic_silvia :
Digales que teme que se agreda a sí mismo o a ustedes y que quiere y necesita que evalúen ellos como profesionales cuál es la situación
Customer:
Si seguiré buscando le agradezco su buena predisposición. No me voy a detener hasta encontrarla. Muchas gracias por escucharme
lic_silvia :
¿Piensa que lo puede hacer?
Customer:
Si en realidad Mendoza es chico imagínese que para que esté buscando respuestas por este medio es por que no conseguí en otro lado pero seguiré buscando
lic_silvia :
Si entiendo perfectamente. Yo quedaré a su disposición. Espero que pueda insistir con los profesionales que tiene actualmente. Quizás ellos mismos puedan orientarla o hacer terapia familiar.
lic_silvia :
Lamento que se encuentre en un lugar chico donde hay pocas posibilidades. Pero veo que es una mujer fuerte que podrá seguir adelante
Customer:
Ojalá muchas gracias
lic_silvia :
y va a encontrar la solución
lic_silvia :
¿Desea preguntarme algo más?
Customer:
No muchas r
Customer:
gracias
lic_silvia :
Estaré a su disposición si más adelante quiere contarme cómo siguió todo
Customer:
Gracias
lic_silvia :
Le pido por favor que valore mi respuesta antes de salir del chat
Customer:
Buenas noches
Customer:
Si adiós
lic_silvia :
buenas noches y suerte
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle