:
bUENOS DIAS.
Necesito ayuda ya que tengo una niña de 11 años y a bajado el rendimiento escolar. La persona que la cuida tiene casi 11 años de trabajar conmigo la cida desde que tenia 7 meses de nacida. La nana tiene una niña de 1 ano y medio y la lleva para mi casa. Pues creo que la nan se concentra mas el la niña de ella que en mi hija. lo que mas me tiene preocupada es que mi hija de 11 años ha bajado demasiado las notas ya cas llegando al fracaso para el boletin.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y le asesoraré con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su preocupación por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha dado un paso muy oportuno al buscarle una tutora, pues es necesario que la niña sea atendida desde el punto de vista académico.
Psic Daniela Izzo :
Una vez que la maestra de clase le especifique en qué materias se están presentando las mayores dificultades, la tutora trabajará sobre ellas, para apuntalarla y no sólo ir esclareciendo las dudas y afirmando conceptos, sino también, ir ejercitando en todo ello a fin de que la niña pueda ir avanzando en el proceso de aprendizaje.
Psic Daniela Izzo :
Si la niña nunca ha tenido dificultades, eso es muy positivo, pues da cuenta de que ella tiene un buen potencial
Psic Daniela Izzo :
y no presenta dificultades de aprendizaje específicas.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, desde ese punto de vista, todo tiene muy buen pronóstico.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, lo que hay que atender también
Psic Daniela Izzo :
es cómo puede estar afectando el aspecto emocional en la niña hoy día
Psic Daniela Izzo :
ya que el aprendizaje se puede ver perjudicado por aspectos de esa índole.
Psic Daniela Izzo :
ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
En ese sentido, ud comenta que la nana no le estaría dedicando el tiempo que su hija necesita
Psic Daniela Izzo :
pues lógicamente su propia niña de 1 año
Customer:
si la maestra me informo que donde tiene mas problemas en en matematicas y grammar
Psic Daniela Izzo :
requiere mayor atención.
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Y dígame por favor, la maestra dio posibilidades de que la niña pase de clase, o no?
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que la niña tiene una tutora?
Customer:
no ella estudiaba con la nana
Customer:
y esta en sexto grado y es hasta ahora que presente un bajo rendimiento
Customer:
los maestros me dicen que ella puede dar mucho mas.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces es bastante claro que al poder recibir la atención de la nana,
Psic Daniela Izzo :
la niña no está teniendo la posibilidad de recibir apoyo en las materias de mayor dificultad
Psic Daniela Izzo :
Claro que no significa que ella vaya a perder el curso, pero es preciso que redoblen esfuerzos.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha conversado con la nana para ver si ella tiene posibilidades de darle mayor atención?
Customer:
si pues el viernes que fui al colegio yo hable en la noche con ella
Psic Daniela Izzo :
Y ella qué le respondió?
Customer:
me dice que ella hace todo lo posible
Customer:
para que la niña estudie pero que se distrae mucho
Customer:
con la niña de ella
Psic Daniela Izzo :
Bueno, pues entonces hay que considerar que un factor de distracción muy posiblemente sea la niña de un año en la casa
Customer:
pues yo le tengo gran estima
Psic Daniela Izzo :
eso mismo le decía,
Psic Daniela Izzo :
entonces yo le sugiero que
Psic Daniela Izzo :
evalúe la posibilidad de que su hija
Psic Daniela Izzo :
asista a una maestra de apoyo
Psic Daniela Izzo :
fuera de casa
Psic Daniela Izzo :
al menos tres veces a la semana
Psic Daniela Izzo :
para poder trabajar y concentrarse
Psic Daniela Izzo :
en el trabajo
Psic Daniela Izzo :
ya que de lo contrario
Psic Daniela Izzo :
ella no recibirá la atención y apoyo que necesita
Psic Daniela Izzo :
y al haber factores que dificultan su concentración
Customer:
si es correcto
Psic Daniela Izzo :
eso va en perjuicio de su evolución.
Psic Daniela Izzo :
Además, charle con su hija
Psic Daniela Izzo :
evite castigarla por sus bajas notas
Psic Daniela Izzo :
sino que lo mejor es que la anime, que la estimule
Psic Daniela Izzo :
que ud le diga que con ayuda ella va a mejorar
Psic Daniela Izzo :
para que ella se sienta tranquila
Psic Daniela Izzo :
y alentanda.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Customer:
si yo le e dicho esas cosas que una tutora le ayudara mejor y ella se concentrara
Psic Daniela Izzo :
Y la niña está contenta?
Psic Daniela Izzo :
Plantéeselo con calma,
Psic Daniela Izzo :
que ella lo vea como una posibilidad de recibir apoyo y ayuda
Customer:
si pero no le gusta mucho la idea porque pasara mucho tiempo fuera de la casa
Psic Daniela Izzo :
y no como una carga.
Psic Daniela Izzo :
Poco a poco se habituará
Psic Daniela Izzo :
y disfrutará del tiempo con la tutora.
Customer:
de igual manera le dije que es por un tiempo hasta que mejore y le tome importancia
Psic Daniela Izzo :
Claro, ha hecho lo correcto.
Psic Daniela Izzo :
Trate de mantenerse tranquila
Psic Daniela Izzo :
pues todos los chicos
Psic Daniela Izzo :
suelen tener altibajos en el rendimiento escolar
Psic Daniela Izzo :
pero con ayuda, lo superan.
Psic Daniela Izzo :
Comience las clases de apoyo
Psic Daniela Izzo :
avise a la maestra del colegio que la niña tendrá clases de apoyo
Psic Daniela Izzo :
para que ella lo considere
Psic Daniela Izzo :
y vea además que ud está preocupada por ella
Psic Daniela Izzo :
y que ha dado pasos para apoyarla
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo
Psic Daniela Izzo :
?
Psic Daniela Izzo :
Deje pasar unos días, por lo menos un par de semanas desde que ella comience las clases de apoyo
Psic Daniela Izzo :
y entonces acérquese nuevamente a la maestra de clase
Customer:
si casualmente lla tutora es luna maestra que trabaja en el moismo colegio
Psic Daniela Izzo :
para ver cómo ha evolucionado la niña.
Psic Daniela Izzo :
Mejor entonces, así podrán intercambiar entre la maestra de clase y la tutora
Psic Daniela Izzo :
lo cual es muy indicado para trabajar en conjunto.
Customer:
si muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a su disposición, por si ud quiere comentarme cómo va evolucionando su hija.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud por su confianza en mi asesoramiento.
Customer:
si ya le mantendre informada.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
muy agradecida
Psic Daniela Izzo :
Tenga calma, y confíe!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradecida por su valoración de mi trabajo, quedo a las órdenes.
Es importante que si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.