:
hola buenos dias,te comento tengo una relacion de 10 años y 2 niños. ase dos semanas que me e casado, ya viviamos juntos, trabajamos juntos vamos que todo lo hacemos juntos, pero aun asi antes salia con mis amigas y no habia problemas , ahora cada vez que salgo por la puerta quiere que le diga todo lo que voy a hacer y asta lo que me yevo de dinero, tambien influye a la hora de mantener relaciones yo no tenga ganas de que me toque y lo hago sin ganas es normal que se cambie tanto?? sera que ya no estoy enamorada de el por su forma de actuar. el era un hombrea bueno y lo sigue siendo, pero me ayudaba mas en casa y con los niños pero desde que nacio mi hijo me quito autoridad sobre mi hijo y ahora mi hijo no me ase caso cuando le mando a hacer algo no se que me esta pasando AYUNDENME POR FAVOR AHORA MISMO NO SOY FELIZ asta mis amigas me dicen siempre que tengo mala cara, de ser una persona que siempre me estoy riendo a no sonreir ni siqueira ayuda x favor de verdad la necesito

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Ingrese al chat para poder intercambiar. Mientras voy a leer su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención.
Customer:
ok
Psic. Mónica Araújo :
Puedes decirme exactamente desde cuándo notas esta diferencia, este cambio en la relación?
Psic. Mónica Araújo :
Porque parece que viene de antes de casarse, desde que nació el segundo hijo?
Customer:
desde una semana antes de la boda pero creia que eran los nervios de la boda
Psic. Mónica Araújo :
Y lo hablaste con él?
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Y él que opina al respecto?
Psic. Mónica Araújo :
Agradezco tus comentarios porque así puedo comprender mejor la situación.
Customer:
nada no habla
Psic. Mónica Araújo :
Qué edad tienen los niños?
Customer:
8 y 3
Psic. Mónica Araújo :
Bien, tú dices que has notado un cambio en la actitud de él una semana antes del casamiento, o sea hace 3 semanas. Creo que te refieres más bien al control que él intenta ejercer en ti. Y eso te produce rechazo hacia él e incluso al momento de tener intimidad.
Psic. Mónica Araújo :
Sin embargo hay situaciones que no te complacen desde más tiempo atrás, como el hecho de que sientas que te quita autoridad frente a los niños.
Psic. Mónica Araújo :
Es decir que tal vez ha habido un desencadenante de esta situación, pero también debido a un cúmulo de situaciones que no fueron viendo de ir cambiando de a poco...
Customer:
vale pero por eso de un dia a otro me e desenamorado de el
Psic. Mónica Araújo :
No, no creo que de un día al otro pueda alguien desenamorarse.
Customer:
pues sigo sin saber que me pasa, bueno que puedo hacer ??
Psic. Mónica Araújo :
Pero también opino , a través de lo que cuentas, que uds. no han venido limando asperezas en la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Fijate que él no habla del tema, según me dices. Y es muy necesario que ambos puedan hablar francamente acerca de lo que les pasa.
Customer:
yo lo intento pero el no me responde a nada
Psic. Mónica Araújo :
Pero no sólo de esto que tú sientes desde hace unas pocas semanas, sino de todo lo que te incomoda de la relación. Y él también es necesario que pueda ser abierto y dar su punto de vista.
Customer:
la ultima vez solo me dijo que yo no estaba bien
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, pero tal vez si pudieras proponerle tener esa charla fuera de la casa, en un lugar neutral, sin que estén los niños presentes, ir a tomar algo , distendidos y ahí exponer lo que cada uno piensa y cree, sin discutir, sin levantar la voz,
Psic. Mónica Araújo :
siempre con respeto y evitando juzgar al otro y hacer reproches.
Psic. Mónica Araújo :
Sino hablar en primera persona, yo creo, yo pienso, yo siento...
Psic. Mónica Araújo :
Decir simplemente que no estás bien, no ayuda mucho, porque es necesario que te diga en qué, por qué cree que no estás bien...
Psic. Mónica Araújo :
Además, en una relación de pareja, la responsabilidad del funcionamiento de la misma es de los dos.
Customer:
el respeto todavia no nos lo hemos faltado, pero si es verdad que desde que entra por la puerta esta pegando voces
Psic. Mónica Araújo :
Bien, eso es algo que no es nada agradable para ninguno, ni para los chicos...
Customer:
y reprochando que que hago yo en todo el dia que si los niños estan
Psic. Mónica Araújo :
Y generalmente toda esa forma de dirigirse hacia ti, hace que tú luego no quieras ni que se te acerque, naturalmente...
Customer:
si
Customer:
porq antes yegava a casa y me ayudaba a bañar a los niños, hacer la cena o incluso a poner la c
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente, creo que uds. son jóvenes y tienen mucho por delante y todo lo que me dices tiene solución, siempre y cuando ambos se propongan hacer cambios en la pareja, en la forma de vincularse.
Customer:
mes a
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, tú quisieras que él volviera a ser más esa persona que te ayudaba, que cooperaba.
Psic. Mónica Araújo :
En defintiva ambos trabajan y es coherente que él también ayude en casa y con los niños.
Customer:
pero ahora esq esta como los antiguos, todo lo quiere limpio a las 11 de la mañana, la comida que se la quite y se la ponga y la ropa en su armario y los niños tambien listo para dormir y cuando hay ferias o celebraciones atrabajar yo tb
Psic. Mónica Araújo :
Mira, creo que deben hacer el intento de llegar a acuerdos para ir viendo de hacer algunas pequeñas modificaciones en la forma de dirigirse, de comportarse incluso frente a los niños, porque es muy importante que él te de la autoridad que debes tener frente a ellos, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
Es correcto que hayan algunas reglas en casa, pero también es esperable que ambos puedan hacerlas cumplir y no que todo recaiga en uno sólo.
Customer:
claro esq si el niño tiene tarea lyo soy la que se pone con el , porq el solo sabe decirle al niño que esta cansado
Psic. Mónica Araújo :
Quiero sugerirte que tengas esa charla que te dije con él, que plantees tu punto de vista, sobre todo desde tu lugar evitando recriminarle a él y que él también haga lo mismo. Pero si ven que no logran ponerse de acuerdo o no logran efectivizar lo que se propongan en un par de semanas, creo que deberán pensar en acudir a un terapeuta de parejas para que pueda actuar como mediador.
Customer:
o lo deja para la noche y x la nochele tengo dicho alpdre que no see ase tarea porque se puede quedar dormido y en ese caso el que esta cansado es el niño
Psic. Mónica Araújo :
Lo que tú planteas es coherente y todo lo que dices tiene solución. No hay nada grave que no se pueda mejorar entre uds.
Customer:
para el no son coherentes
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas están cansados, tal vez estresados, los niños, el trabajo y el no lograr una buena comunicación entre uds. sumado a algunos cambios en la pareja, está haciendo que uds. estén agobiados y que no vean salidas.
Customer:
siempre esta que ahora estamos en verano y ahora no se ase tarea y la tutora de me hijo le mando la tarea xq mi hijo tiene un grado de retraso y el padre tampoco lo quiere reconocer por eso estoy tambien mas encima de mi hijo
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, necesita un poco más de atención y que haga un rato de tarea le viene muy bien. Obviamente entiendo que nadie pretende que esté estudiando la misma cantidad de tiempo que dedica cuando esté en clases, pero alguna hora al día es correcto. Le crea una disciplina respecto al estudio que le servirá por siempre y en todo lo que haga en su vida.
Customer:
en verdad no se le nota se lo han notado en el colegio la logopeda
Psic. Mónica Araújo :
Entonces es muy poco y al estar muy contenido y ayudado extracurricularmente es fundamental para que él esté bien.
Customer:
si pero tengo que obligarlo a q lo haga
Psic. Mónica Araújo :
Pues volviendo al tema de pareja, creo que siempre vale la pena hacer el intento de mejorar la relación. Si uds. decidieron casarse después de 10 años , es porque hay sentimientos que vale la pena intentar reavivar.
Psic. Mónica Araújo :
Los niños necesitan atención y generalmente ocurre que durante las vacaciones no desean hacer tarea, pero hay que intentar estimularlos , tal vez premiándolos con algo que les guste, como puede ser un paseo o invitar a algún amiguito.
Customer:
si yo por lo menos lo quiero todavia pero quiero conoci el que me ayudaba y me entendia
Customer:
claro
Customer:
no quiero al hombre que esta en mi casa y yo como si fuera su criada
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, si hay amor entre uds. todo es posible, todo puede mejorar. Habrá algunas cosas que deberán cambiar. El tiempo, a veces hace que se caiga en el aburrimiento, el tedio, etc.
Customer:
y el sin problemas ni responsabilidades
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, uds. son pareja, tú no debes sentirte la criada.
Psic. Mónica Araújo :
Qué opinas de tener la charla que te comenté y si no lograr llegar a acuerdos, proponerle acudir a terapia de pareja para allí exponer cada uno su punto de vista y ver lo que dice el profesional y tomar sus indicaciones?
Customer:
voy a hablar con el ahora mismo que acaba de yegar
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto. Hazlo con tranquilidad.
Psic. Mónica Araújo :
Puedes decirle, si quieres, que estás buscando asesoramiento porque tú estás dispuesta a mejorar el vínculo con él, pero que a veces sientes que no sabes cómo hacerlo y que la opinión profesional puede ayudarles.
Psic. Mónica Araújo :
Espero que todo vaya mejorando. Quedo a tu disposición.
Psic. Mónica Araújo :
Dime si deseas preguntar algo más
Psic. Mónica Araújo :
Estoy aquí para contestarte.
Psic. Mónica Araújo :
El tiempodel chat se termina.
Psic. Mónica Araújo :
Si deseas comentar algo más te contestaré con mucho gusto.
Psic. Mónica Araújo :
Puedes hacerlo en la caja ubicada más abajo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.