Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, soy hombre 33 años, latino, tengo una relacion de 3 años

Pregunta del cliente

Hola, soy hombre 33 años, latino, tengo una relacion de 3 años viviendo juntos con mi pareja, hombre de 34 años estadounidense. cuando comenzamos teniamos sexo regularmente durante unos 7 u 8 meses, luego se fue enfriando el sexo unicamente, todo lo demas esta bastante bien. ya hace 6 meses que no tenemos relaciones, se que me ama, se lo he preguntado y hemos conversado muchas veces al respecto, el nunca quiere tener sexo cuando yo quiero, solo lo tenemos si el lo decide. cuando comenzo a rechazarme, le he preguntado por que y siempre me dice que no sabe, que me ama. al año siguiente le volvi a sacar el tema, y le diije necesito que tengamos sexo minimo una vez a la semana, no quiero salir a buscar sexo afueram no quiero tener sexo con nadie mas por que yo te amo a ti. y el me dice lo mismo, y se que es muy fiel y de buenos principios, enchapado a la antigua como quien dice. ha llegado el momento en que tuve que tomar una desicion, y era o dejarlo o dejar de buscar sexo, e intente dejar de buscar sexo hasta el punto en que tenemos una relacion hermosa pero el ya no me exita, quizo tener relaciones tres veces y las tres veces no pude y ahora el que lo rechaza soy yo. Se lo dije, -para evitar sentirme mal, rechazado, triste tuve que hacer como un bloqueo mental para que dejes de exitarme. quiere decir que fisicamente ya no me gustas, te amo, y eres la mejor persona que he conocido perono se. El se puso muy triste, pero creo que es la simple verdad. somos muy carinosos, comversamos nos reimos la pasamos muy bien, salimos cuando podemos, si estoy triste se preocupa por mi y viceversa. ya que no busco sexo, lo deje de lado ya no es importante. es como hacer un escudo en mi mente respecto a el, cualquier otro hombre me gusta, me exita, pero el no. y lo adoro y es una persona genial, honesta, generosa, muy cariñoso, poco sincero, el cualquier cosa que piense que pueda herirme se la guarda, nunca me la dice, y creo que eso me molesta por que soy de las personas que va de frente y dice las cosas gusten o no, y al no ser sincero no me deja conocerlo realmente. mi preocupacion es... Como vuelvo a hacer que me guste fisicamente? Si cree que estoy actuando de mala forma o tiene preguntas sea libre de hacerlas. gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, ingrese al chat para así intercambiar.

Psic. Mónica Araújo :

Mientras voy leyendo su pregunta.-

Psic. Mónica Araújo :

He leído atentamente y entiendo la situación y el que ud. esté buscando una orientación. Sin dudas, ud. tiene muy claro que ha utilizado algo así como un mecanismo de defensa para evitar el sentirse mal frente al rechazo de su pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ahora siente que eso no resulta sencillo de revertir ya que aunque él ha cambiado su postura, ud. no logra excitarse como para entablar una relación sexual.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, en principio le preguntaría si ud. realmente considera que esto se debe a que no le gusta físicamente o a ese bloqueo que ud. hizo para no sentirse lastimado por el rechazo de su pareja?

Psic. Mónica Araújo :

Porque creo que una cosa es evitar el rechazo del otro y otra cosa es que a ud. él no le guste físicamente.

Psic. Mónica Araújo :

Si es lo primero, considero que es posible volver a sentir excitación con él porque así como ud. se propuso tener otro tipo de vínculo donde no hubiera sexo, respetando la decisión de su compañero, ahora eso mismo podría revertirse al sentir que él desea mantener relaciones con ud. porque ha cambiado de parecer.

Psic. Mónica Araújo :

Probablemente lo que si necesitan y les sugiero es acudir a una terapia de pareja, ambos, para poder hablar de todo esto y con la ayuda y mediación del colega, podrán ir desentrañando lo que los dos sienten, piensan y desean de la relación y uno del otro.

Psic. Mónica Araújo :

También hay que tener en cuenta que las personas cambiamos y habría que ver si en verdad ud. lo sigue amando como pareja o más como se puede querer a un amigo.

Psic. Mónica Araújo :

Es posible que al no sentir a su pareja totalmente sincero, al ser él una persona más introvertida, ud. tal vez haya perdido confianza en él.

Psic. Mónica Araújo :

En verdad no creo que ud. esté actuando de mala forma, creo más bien que está intentando ser lo más honesto posible con él y con ud. mismo.

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva, creo que lo primero es dilucidar si ud. realmente no se siente atraído físicamente hacia él, o se trata de que ud. para evitar sufrir el rechazo de su pareja no logra tener una erección frente a él. Evidentemente la comunicación entre uds. no ha sido lo suficientemente fluída, aunque ud. lo ha intentado. Por eso es que le repito la necesidad de acudir a una terapia de pareja para que allí puedan cada uno exponer su punto de vista y así resolver la situación porque la vida sexual es parte del vínculo de toda pareja y más al ser uds. personas muy jóvenes.

Psic. Mónica Araújo :

Si ud. está en línea, puede comentar o preguntar lo que desee que con gusto le iré contestando.

Psic. Mónica Araújo :

Le sugiero que mientras piensan en solicitar una primera entrevista de terapia de pareja, acuerden tener acercamientos físicos, caricias, besos, sin que haya penetración, y así irá viendo si es capaz de disfrutar del contacto a través del tacto, del olor, sabor de su compañero. Intentar ir despertando los sentidos frente al otro y ver qué sucede, sin estar pendiente de llegar a tener una penetración. Se trata de buscar disfrutar uno del otro.

Psic. Mónica Araújo :

Fíjese que es muy importante esto que ud. dice de que él "quizo tener relaciones tres veces y las tres veces no pude y ahora el que lo rechaza soy yo".

Psic. Mónica Araújo :

Porque esto podría significar que ud. la primera vez se sintió atraído físicamente y luego al no poder efectivizar la relación completamente, pudo crearle ansiedad la situación y esa misma ansiedad puede estar actuando y perjudicando la relación sexual.

Psic. Mónica Araújo :

Queda abierto el chat un rato más para que ud. pueda intervenir si así lo desea.

Psic. Mónica Araújo :

Una vez que se cierre, igualmente podrá escribir en la caja ubicada más abajo y a la brevedad le contestaré.

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco valore positivamente la charla para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé.

Psic. Mónica Araújo :

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Le agradezco valore mi respuesta positivamente para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta. Valorar con una de las caritas felices no tiene costo adicional para ud.

Saludos cordiales.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología