Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Que puede ser siento como si estoy apretando la mandibula

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que puede ser siento como si estoy apretando la mandibula
Juanita :

Buenos dias, estimada consultante. Soy la Psicóloga Juanita y estoy acá para orientarla

Juanita :

Desea ingresar al chat para que conversemos?

Juanita :

Cuénteme un poco más, hace cuánto siente la tensión? Ha habido algún acontecimiento en su vida que la ha afectado? Sufre mucho estrés?

Juanita :

Le pasa en el día, o en las noches?

Juanita :

Veo que entró y salió del chat, así que le daré algunas indicaciones.

Juanita :

Lo que le sucede, puede corresponder con lo que se llama "bruxismo", que se caracteriza por tensión en la mandíbula con chirrear de dientes y se puede presentar en estado conciente, durante el día, generado por situaciones estresantes, tensiones emocionales. Pero es más común sentirlo en las noches y cuando amanecemos nos sentimos adoloridos en esa parte del cuerpo y con la sensación de no haber tenido un sueño muy reparador

Juanita :

Es muy importante tratar de determinar cuáles son las situaciones, circunstancias, obligaciones, etc, que le están generando la tensión, la ansiedad e inicialmente, cuando le suceda despierta, poder autocontrolar, parar y distensionar la zona.

Customer:

Siento asi como adormecida me despierto bien y al segundo ya siento el adormecimiento como que apreto la mandíbulas

Juanita :

Dice adormecimiento?

Juanita :

Eso es diferente a tensión.

Customer:

Asi como cuando tenes como travada

Juanita :

Le recomendaría que fuera a cita con el médico, inicialmente, para que le realice un chequeo general del sistema nervioso central, para así poder determinar si se trata de una causa fisiológica y poder darle el tratamiento médico requerido.

Juanita :

Si todo le sale bien en la valoración, comience a pensar lo que le sugerí, si está viviendo alguna situación de stress, presiones en lsu casa, en el trabajo, en fin y podría empezar con ejercicios de relajación y respiración, ejercicio físico guiado.

Juanita :

Para liberar tensiones, relajar sus músculos y serenar su mente

Juanita :

Si pasado un tiempo, no ve cambios en el síntoma, le sugiero consultar con un psicólogo, pues probablemente se trate de una condición de ansiedad y es importante saber la causa para que pueda superarla. Pues la tensiónn de la mandíbula a largo plazo, general complicaciones. Y es mejor prevenirlas

Customer:

Ya fui al medico y contfolo la presion y estaba bien 130 90me dio una serie de estudios para que estaran el martes pero anche tuve dolor de lado de la cien derecha con una glucemia de69 y una diarea

Juanita :

Es muy importante que continúe con la valoración médica, que determine si algo está fallando en su salud física y poder realizar los tratamientos sugeridos.

Juanita :

Espere qué lectura le da de sus análisis, coméntele lo que tuvo anoche y siga sus indicaciones. Y le repite, no estaría de más lo que le sugerí para poder aprender a relajarse y manejar sus tensiones.

Customer:

Que dice que es todo debido a un estres

Juanita :

Esa puede ser la causa, una vez descartado todo el tema médico

Customer:

Listlo muchas gracias

Juanita :

Gracias a usted por consultar y por su confianza. Le agradezco valorar positivamente nuestro chat, para que se reconozca mi trabajo. Quedo a sus ordenes para lo que necesite. Que tenga un buen dia!

Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Estimada consultante, nuestro Chat ha terminado, le pido por favor, valore de manera positiva la respuesta con las caritas que aparecen abajo, para que sea remunerada mi orientación.

Mil gracias.