Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Psicologa Daniela Izzo, que puedo hacer si mi hermana acapara

Pregunta del cliente

Psicologa Daniela Izzo, que puedo hacer si mi hermana acapara a mis dos hermanos, le digo oye podemos todos ir al cine tengo boletos, y si comenta despues, pero no pasa, también el hecho de que va a ir con una cuñada a ver a la virgen.... y pasa que no ms invitan, qizas se sienta bien el excluir,, pero yo no que me aconseja retirarme de ellos,,,,, y hacer otro grupo de amistades en donde sea bien aceeptada, como que amistades?, me siento sola y pues eso deprime mas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Buenos días, muchas gracias por su consulta.
Ya estoy redactando una respuesta para ud.
Aguarde unos minutos, por favor.
Cliente: escribió hace 3 año.

si gracias

Cliente: escribió hace 3 año.

duele mucho el ser ignorada, o es mi mente?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
No, es lógico que ud se sienta dolida al ser ignorada.

Eso es real.

Pero no tiene que dejarse abatir por todo eso.

Ud tiene que pensar en ud, en primer lugar.

Lo bueno sería que ud les respetara; si ellos en definitiva quieren salir y compartir con ud, ellos lo van a poder hacer, más allá de la influencia de su hermana.

Ud puede invitarles a ellos en alguna ocasión, y hágalo no delante de su hermana.

Exprese a sus hermanos sus deseos de compartir con ellos, pero tiene que darles libertad de que ellos elijan.

Entiendo que ud pretende que vayan todos juntos, pero si su hermana no acepta, ud puede igualmente disfrutar de una salida con ellos.

Y lógicamente sería bueno que empezara a formar su núcleo de amistades, a find e disfrutar de su vida social, de manera independiente de su hermana.

Asi ud se logrará sentir mejor, no estando siempre adherida a su hermana.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Cualquier otra consulta, ud me pregunta.

Muchas gracias por su confianza al consultarme.

Reciba un saludo fraterno y sea bendecida ricamente!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

mi hermano viene poco, lo he visto 10 veces en mi vida, por otro lado la esposa de mi hermano el que vive aquí pues es mas amiga de mi hermana,,,,

pensaba ya no asistir a sus reuniones por un tiempo, pues cuando les comento que quiero ir a algo con mi cuñada, comenta que ira con mi hermana, pero que puedo enviar a bendecir un objeto por ejemplo, después mi hermana al insistir, solo es politica por el chat, lo vemos, lo revisamos despues,, y no hace nada, me siento mal si,,, por esto queria ignorarlos yo tambien, a mi festejo de cumpleaños no fui, pues siempre pagamos carne asada, y ella queria un desayuno porque iria de compras,,, ella primero

en fin queria ver como safarme de ellos sin que se vea que soy la conflictiva, ellos no me apoyaron a conseguir un empleo y tenian contactos pero que su esposo no estaba desacuerdo, pero comenta mi hermana si entras a esa buena empresa, lleva a mis hijos, y siempre los recomiendo, despues el comentario de mi cuñada pues yo tengo contactos para que entren,,,, cosas así.. que prefiero evitar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Siempre sucede que las relaciones se incrementan por afindidades personales; quizás su cuñada sienta más afinidad con su hermana.

Pero eso no quiere decir que a ud la rechace.

Ud no tiene que limitarse de asistir a esas reuniones familiares; lo fundamental es que ud didfrute de ese tiempo que comparten, pero no esté pensando que a ud la discriminan, ni que entre los demás se llevan mejor.

Piense en cada momento que comparte, y aproveche ese tiempo para charlar, hacer comentarios, distenderse.

No se centre en lo negativo de la relación, sino en los aspectos positivos.

Un afecto para ud.
Cliente: escribió hace 3 año.

Es cierto muy acertado e inteligente su comentario, yo lo que siento es que como son las unicas dos personas de sangre cercanas nadie mas, al ver siempre eso me siento sola, disfruto, inclusive hago chistes, y me disen que amenizo la fiesta, pero en el interior me siento sola, pues no hay afinidad real, quizas no puede existir afinidad exterior si no se tiene interiormente, si intentare seguir disfrutando, pero duele mucho reirme cuando hacen sus comentarios excluyentes, pues no tengo a nadie mas,,, y por que no decirlo las necesito en mi vida,,,, y me gustaria tener afinidad, pero no se compra eso lo se.. seguire sintiendome bien en las fiestas, y hasta ignorar cuando sucede eso que se hablan que pueden hablarse afectivamente, yo soy mas bien intelectual ...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Bueno, entonces ellas le reconocen a ud como persona y valoran su participación; eso es positivo, no lo pierda de vista.
Tal vez ud se sienta sola pues anhela otro tipo de respuesta de parte de ellas. Es posible que ud necesite que ellas sean más apegadas y afectuosas con ud, es decir, que el vínculo se fortalezca más allá de lo que puede ser esos encuentros.
No se desaliente entonces; rescate y mire lo que sí pueden ofrecerle, los buenos momentos que comparte con ambas y no se centre en lo que las carencias de esas relaciones.
Cuando una sed, tiene que beber agua; no siempre el vaso puede estar lleno.
Si una mira la parte que le falta para completarlo, seguramente no saciará su sed. Debe mirar el contenido y beberlo sabiendo que eso es lo que necesita.
Del mismo modo sucede en otras aristas de la vida.
Valore y disfrute de lo que sí tiene.
Un afecto para ud.
Cualquier otra consulta, ud sabe que cuenta con mi apoyo.
Buena jornada para ud!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas Gracias, es psicologia positiva, lo aprecio mucho

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias a ud porsu confianza al consultarme.
Reciba un saludo.
Siempre a las órdenes para ayudarle en todo lo quee está a mi alcance.