Hola Doctora Daniela Izzo Que puedo hacer para cerrar los ciclos con amistades fallidas, por alguna razon errores míos de esas personas , de ambos (mas míos)  creo que ya no se pueden retomar, pero no lo puedo aceptar, pues representaron mucho en mi vida afectiva, son como puentes que se quemaron, y que busco reparar al sentirme sola y ya no tiene remedio,,, porque es como la hoja que se desgasto y maltrato y ya no puede volver a ser la misma, en vida les pedi perdon por la parte que me corresponde a mi,,,
y no hay marcha atrás... Dios Bendiga a esas personas Me siento sola y es cuando pienso en ellas, en poderme comunica con alguien cosa que no he logrado, porque si soy sincera no platico con nadie, y no es sano, es bueno platicar con personas de como uno se siente, ¿Puedo hacer algo para lograrlo?, ya no quiero llegar a casa pensar que debo tomar los medicamentos que me dieron desde aquel desastre laboral y los sigo tomando, para olvidarme de todo... Me da miedo el sentir nuevamente esa parte que se maquila en donde eres el rechazado y que vivi por ese tiempo, ya paso, como si fueras una materia que debe evitarse, quisiera ya cerrar con eso, quizas ir al santísimo velar, y soltar todo,,, psicologicamente ya no quiero estar desconectada, desde aquella ocasion , ya no voy a fiestas evite me celebraran mis hermanos o no fui,,, me sigo aislando,, salir de eso,,, se que depende de mi,, ,pero no se como hacer amistades nuevas,, o buscar gente con consejo sano y ubicadas, mi hermana esta repleta de amigas, quizas me podria aconsejar, pero ella no trabaja, se dedica al hogar y bendito Dios esta en muy buena posición que bueno que Dios le concedió eso, porque siempre se desvive por los demás-

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su consulta y confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si está en línea, ingrese al chat, por favor.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia por la situación que vive.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto al cerrar esos ciclos de amistades fallidas, lo mejor es pensarlas sin quedarse adherido a los sentimientos hostiles, a los aspectos negativos, a lo que no pudo ser con ellas.
Psic Daniela Izzo :
Eso va generando una visión parcializada de esas realidades que se vivieron, y además cobija dolor y amargura en el corazón, lo cual, no permite que las cosas fluyan en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Es quedarse adherido a una persona mediante el rencor, la frustración, el dolor, y no es para nadad saludable
Psic Daniela Izzo :
para ninguno.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es tratar de ver la globalidad de las cosas
Psic Daniela Izzo :
los aspectos negativos y los positivos
Psic Daniela Izzo :
es decir, lo bueno o gratificante que se vivió junto a ellas
Psic Daniela Izzo :
y eso permite que uno se libere del peso oscuro de las cosas
Psic Daniela Izzo :
Entonces, desde allí, uno puede mirar las cosas que pasaron con otros ojos,
Psic Daniela Izzo :
y sin ese peso de dolor que lo une cuando uno sólo ve lo negativo o lo que se frustró.
Psic Daniela Izzo :
Interiormente uno es liberado de pesares y puede libremente no sólo vivir cada nuevo momento, cada nueva relación, sino que mira desde otra perspectiva aquello que dolió.
Psic Daniela Izzo :
Ya uno no guarda rencor, sino que acepta que cada uno va dando lo que va pudiendo dar
Psic Daniela Izzo :
y cada relación se mantiene mientras es saludable.
Psic Daniela Izzo :
Siempre sucede que cuando las cosas se quiebran, hay responsabilidad de ambas partes.No se quede pensando solamente que ha sido por errores o fallos suyos.
Psic Daniela Izzo :
Ud hizo muy bien en pedir disculpas a esas personas, pero también tiene que perdonarse a ud misma, sus errores.
Psic Daniela Izzo :
No olvide que ud tiene que sentirse libre, porque Dios la hace libre.
Psic Daniela Izzo :
Bien hace en bendecir a esas personas que estuvieron junto a ud en cierto momento de su vida.
Psic Daniela Izzo :
Dios tiene diseños para la vida de cada persona.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de hablar sobre cómo uno se siente es productivo, pero hay que ser muy selectivo y prudente
Psic Daniela Izzo :
pues no todas las personas pueden entenderlo a uno, ni ser lo reservados que uno merece a veces.
Psic Daniela Izzo :
Por eso, sea cuidadosa, mire con quien habla; hágalo con quienes le merezcan absoluta confianza, más con temas reservados para ud.
Psic Daniela Izzo :
No se compare con su hermana, en nada.tampoco en cuántas amistades tiene cada una.
Psic Daniela Izzo :
Ud mire por ud misma, interactúe con la gente que le rodea, haga alguna actividad de recreación
Psic Daniela Izzo :
algo de ejercicio, deporte, danza, música, en fin, lo que le agrade.
Psic Daniela Izzo :
Eso le permitirá ir sintiéndose mejor, poco a poco, e ir entablando nuevas amistades.
Psic Daniela Izzo :
Ponga ese aspecto de su vida en manos de Dios, y pida con fé, no dudando, porque ud sabe que él le escucha y a su tiempo, él va ordenando las cosas.
Psic Daniela Izzo :
La luz de Dios, si ud la busca, le iluminará siempre y disipará toda nebulosa de su vida.
Psic Daniela Izzo :
Confíe, querida señora, y busque de Dios.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier cosa, ud me pregunta.
Psic Daniela Izzo :
Un afecto para ud!
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su valoración positiva.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Excelentes consejos para todos los de el sitio y sobre todo para mi, no estaba en linea, pero fue mejor porque logre leer en sus lineas y entender muy claramente que me anclo con lo negativo y eso no es perdonar o perdonarme,
Dios le bendice siempre, con sus palabras y su apoyo muy centrado a cada uno de nosotros.
Gracias, intentare platicar con gente, y ser selectiva... por cierto hace tiempo deje de saber que me gusta, y debo retomar lo que me gustaba, eso creo, volver a vivir, no estar escondida a ver que pedrada caerá, suena a broma quizás, pero salir de la concha otra vez ó por primera vez, por raro que parezca.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Me alegra mucho que mis palabras le hayan sido de utilidad.
Tómelo con calma, no se apresure, y vaya avanzando paso a paso.
El primer paso ya está dado: reconocer que ud misma se autolimita en algunos aspectos.
Luego: posicionarse de otro modo.
El aceptarse a ud misma, es fundamental.
No se condene y siéntase capaz de avanzar y cambiar.
Muchas gracias por su valoración!
Un afecto para ud y mis deseos de un fin de semana bendecido para ud y su familia.
Siempre que me necesite, ud cuenta con mi apoyo.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Sabe Doctora, escribi una carta a esas personas, solo despidiendome como persona en vida, y narrando las cosas que le tenia que agradecer por haberlas puesto Dios en mi vida asi como puso a mi madre en su momento y a personas que ya no están, y deseando bien, sentí dolor en algunos casos en los que realemente aprecio a esa persona y tenia un apoyo incondicional y de hecho construi mi personalidad por esas personas y gracias a ellas me forme, y agradeci y deje ir, es dificil volver a encontrar personas como algunas de ellas, pero sabre valorar mejor y tratar bien, controlarme cuando hay descontrol,, etc, mucha necesidad de regresar el tiempo, pero es asi como se va la vida y no se sigue adelante, como comenta usted estancada.. no encontre otros correos pero de haberlos encontrado sentiria liberación, soltar...
capaz de avanzar y cambiar...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo el valor que esas personas tienen en su vida.
Es muy saludable poder reconocer la ayuda y lo importante que han sido para ud, y hacérselos saber.
Claro que el tiempo pasa, las cosas cambian, y también las relaciones.
Hay cosas que no vuelven a ser como antes, y muchas veces una puede sentir que esos cambios significan pérdidas.
Pero ante ellas, no hay que quedarse encapsulado en lo que se perdió, sino en lo positivo, lo que hoy uno se ha enriquecido como persona gracias a lo que vivió junto a ellas.
Y mirar al futuro, con confianza, sabiendo que así como Dios puso a esas personas en ciertos momentos de la vida de uno, lo podrá hacer con otras.
El tiempo no lo podemos regresar, ud lo sabe.
La vida es eso, una sucesión de cambios, como la marea.
Pero el sostén, el referente, la roca firme, permanece.
Y ud sabe a quién me refiero.Otra vez se puede abrir un río en la soledad.
No se desanime, y siga adelante.
Un saludo con mucho afecto para ud!
Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Sigue doliendo lo que envé pero es algo liberador, me quede pensando y aprendi a decir, bien ... ahora que sigue....
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Bueno, ud ya ha dado un paso importante.
No vuelva a leer lo que envió.
Piénselo como paso superado.
Mantenga la calma, y deje que pase el tiempo.
Ud verá cómo reacionan esas personas.
Por el momento, busque mantener sus actividades, aproveche su tiempo en familia, y disfrute con las amistades que le rodean.
No ocupe más tiempo pensando en ellas; todo debe ser espontáneamente.
Cliente: escribió hace 2 año.
Me impactó de entrada lo que se hizo, estoy asombrada, que una de esas personas contestó, , agradeciendo tanto agradecimiento y la manera como cerre la rel, y enviando muchas bendiciones a mi esposo y familia, ahora me escribio mi exjefa una directora muy centrada con su esposa y familia,, quiere un negocio,, me extraña como su empleada,,, y platicamos bien,,, bien a pensar en lo que viene y a ser delicada con las personas... y respetar... lo que sigue... sera mejor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Bueno, ud ve que a veces las personas a una la sorprenden.
Al responder de ese modo, esa persona reconoció y valoró su actitud, y fue positivo que le bendiga junto a su familia.
Tiene que quedarse contenta con ello!
Y su ex jefa, indudablemente, le está reconociendo también.
Tal vez ud nunca imaginó que esas personas fueran a darle un lugar y un respeto como le están demostrando.
Siéntase contenta con todo esto.
Vale mucho, sinceramente, y todo da cuenta del lugar que ud se ganó en esas personas.
Sin dudas, como ud misma dice, lo que sigue, será mejor!
Hay que confiar, primeramente, en ud misma y saberse capaz de sembrar en las personas una buena semilla.
Un saludo para ud!
Atte Daniela.
Cliente: escribió hace 2 año.
Correos con respuestas borrados, ni un paso atrás... lo que sigue
gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Así es, siempre con fe hacia adelante.
Me alegra mucho por ud!