Psicologa  Daniela Izzo o Piscologa Carmen, tengo una gran angustia puedo platicar con usted, es sobre control de ansiedad relativo al trabajo... puedo platicar en chat

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches, la psicóloga Carmen no está en línea en este momento. Por favor aguárdela pues ni bien se conecte ella le atenderá con mucho gusto. Ya está avisada de su consulta. Muchas gracias.
Customer:
Psicologa Daniela Izzo puedo platicar con usted
Customer:
es sobre angustia
Psic Daniela Izzo :
Sí, no tengo inconveniente.
Customer:
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Dígame qué le está pasando?
Customer:
En realidad la pregunta va dirigida a las dos
Customer:
mire me angustie mucho en el trabajo llego de repente la nueva encargada de rh
Customer:
y estaba un empleado de bajo rango
Customer:
hablaban de sistemas
Customer:
de que no sirve el engargado
Customer:
esta persona es algo habladora
Customer:
y que el va a traerse a su persona de sistemas de el call center
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Customer:
donde labora
Customer:
que es un cuerda que tiene todo bien
Customer:
entonces ese empleado le comento que no entiende la estructura
Customer:
que yo que soy
Customer:
ya que resuelvo los problemas del proyecto y todo lo relacionado
Customer:
a ti
Customer:
le comente que me contrataron como director de ti
Customer:
pero estoy asignada a este proyecto
Customer:
resuelvo problemas mas alla
Customer:
inclusive le comente al de rh podria traerme a mi persona
Customer:
me dijo no mas barato que yo
Customer:
de el todos se burlan pues no hace mas que regalar pases
Customer:
pero ya metio ideas a mi jefe o ruido relativo a que el puede traerse gente muy barata
Customer:
yo solo me defendia
Customer:
de repente se salieron
Customer:
y se quedaron hablando ellos dos solos
Customer:
me angustia mi posutia mucho
Customer:
de hecho llegue a casa pero no se como cerrar este ciclo de angustia
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, y ud cómo se sintió oyendo todo eso?
Customer:
pues mi puesto la verdad esta en peligro
Customer:
pesimo, pues el de rh solo critica y quiere traerse gente
Customer:
yo con la espada en la pared pues ese encargado actual no solo no me ayuda
Customer:
me obstruye mi trabajo
Customer:
hago el de el cuando me interrumpe el mio
Customer:
ha sido muy angustiante
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud se angustió porque sintió en riesgo su cargo?
Customer:
si y que no cumpliran lo que dijeron
Customer:
el nego mi cargo
Customer:
y aparte me exigen mucho y no apoyan en nada con recursos
Customer:
me gustaria ya estar en otro lado
Customer:
enfocarme en abundancia
Customer:
no en cargos ni nada
Customer:
pero me siento cerrada
Psic Daniela Izzo :
Y ud piensa que realmente podría perder su trabajo.
Customer:
pues si
Customer:
ahi es una jungla
Customer:
me quieren que saque el proyecto a costa de uñas sin presupuestos
Psic Daniela Izzo :
Pero dígame, ud ya ha evaluado buscar otra alternativa entonces?
Customer:
si, pero no se ha dado nada
Customer:
y no quiero molestar a mis seres queridos
Customer:
es insoportable volver a estar en una situacion asi
Customer:
donde te quitan el cargo
Customer:
te asignan algo
Customer:
no te dan gente ni recursos
Customer:
y a ver como le hacesa
Psic Daniela Izzo :
Entiendo claro
Customer:
no se como iniciar un negocio me siento muy cerrada
Customer:
a parte la consultoria que asignaron es muy mala
Psic Daniela Izzo :
porque ud se siente sumamente insegura
Customer:
ya la pagaron por anticipada
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
y eso es lógico que le genere angustia.
Customer:
y que hoy el de rh piensa ya traerse a su gente
Customer:
y como renuncio una persona, pues traera a su gente
Customer:
yo podria traerme gente mia
Customer:
el dueño me dijo que enviara su cb
Customer:
cv
Customer:
el recomendado por el
Customer:
o el hijo del dueño
Customer:
o el nieto
Psic Daniela Izzo :
Y en ese caso, prescindirían de ud?
Customer:
mas bien
Customer:
no
Customer:
tendria apoyo de sistemas
Customer:
pero un nuevo encargado
Customer:
y yo en el aire
Psic Daniela Izzo :
Ah bien.
Customer:
es mas solo un ingeniero que reemplazarian
Psic Daniela Izzo :
Claro, pero al estar bajo otra jefatura
Customer:
no piensan sacar al actual encargado
Psic Daniela Izzo :
posiblemente habrían cambios en su tarea
Psic Daniela Izzo :
o en lo relacionado con ud, es así?
Customer:
no en la mia nada
Customer:
yo dependo de el hijo del dueño
Customer:
pero quizas no se daria mi puesto al final
Customer:
pero bueno el final es que busco empleo
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho sus aclaraciones!
Customer:
quizas solo seguir trabajando
Customer:
y seguir buscando
Psic Daniela Izzo :
Voy entendiendo.
Customer:
y aceptar que no me daran tal cargo
Customer:
nunca
Customer:
y que no me afecte
Customer:
solo buscar alternativas
Customer:
que no se dan
Customer:
y me angustia bastante
Customer:
porque ya toque fondo
Customer:
es volver a desestabilizar a mi familia
Customer:
a todos
Psic Daniela Izzo :
Bueno, yo le sugiero ahora
Psic Daniela Izzo :
que ud ya está en su casa,
Psic Daniela Izzo :
que procure dejar de centrar su pensamiento
Psic Daniela Izzo :
en el trabajo
Customer:
me siento mal como que quiero llorar
Psic Daniela Izzo :
y en todo lo relacionado con él
Customer:
porque no encuentro salida
Customer:
me preocupa no dar recursos y con nadie cuento
Psic Daniela Izzo :
Pues el llorar podría ayudarla a desahogarse
Customer:
pero esta mi esposo de lado
Customer:
y no quiero que se inquiete
Psic Daniela Izzo :
Dése un rato para ud, llore, escriba lo que siente
Customer:
ni que me vea llorar
Customer:
pero aqui esta el
Psic Daniela Izzo :
entonces puede ud levantarse un rato
Customer:
hablarle a una amiga?
Psic Daniela Izzo :
o salir a otra habitación de la casa
Psic Daniela Izzo :
sí, eso puede ser
Customer:
y hasta que este bien regresar
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí;
Psic Daniela Izzo :
lo central es que si se siente tan agobiada
Psic Daniela Izzo :
intente hacer algo diferente
Psic Daniela Izzo :
para poder desahogarse y aliviarse
Psic Daniela Izzo :
Si necesita llorar un poco
Psic Daniela Izzo :
le decía escribir algo
Psic Daniela Izzo :
poner un poco de música
Customer:
pero a largo plazo que haria usted
Customer:
para ya dejarse de preocupar de su realidaf
Psic Daniela Izzo :
o ver algún programa que le entretenga
Psic Daniela Izzo :
y mentalmente le distienda.
Psic Daniela Izzo :
Pues lo fundamental es que ud
Customer:
es decir para ya no intentar nada mas
Customer:
solo trabajar
Customer:
hasta que ellos quieran
Psic Daniela Izzo :
se fortalezca para enfrentar su trabajo
Psic Daniela Izzo :
tratando de llevarse lo mejor posible con quienes le rodean
Customer:
me llevo bien con mi famila
Customer:
y no le quiero pasar el e stress?
Customer:
a eso se refiere?
Psic Daniela Izzo :
y procurando hacer sus tareas de la mejor manera posible
Psic Daniela Izzo :
sí, claro.
Psic Daniela Izzo :
Estar bien ud, tomar tiempo para ud
Psic Daniela Izzo :
y no transmitir las preocupaciones del trabajo
Psic Daniela Izzo :
a su grupo familiar
Psic Daniela Izzo :
pues eso también le ayudará a ud misma
Customer:
lo veo imposible
Customer:
pero si
Psic Daniela Izzo :
ya que es un ejercicio de control de sus emociones
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que, si bien, uds son una familia
Psic Daniela Izzo :
a todos les hace bien cuando la ven calmada
Psic Daniela Izzo :
y distenderse juntos.
Psic Daniela Izzo :
Y el hecho de ud controlarse y no transmitir a todos
Psic Daniela Izzo :
las preocupaciones laborales
Psic Daniela Izzo :
favorece el clima armónico del hogar
Psic Daniela Izzo :
ud puede disfrutar de ello
Psic Daniela Izzo :
y a la vez
Psic Daniela Izzo :
ud misma se desenfoca por un rato del trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Sé que no es sencillo
Psic Daniela Izzo :
pero ud puede intentarlo.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, también piense que
Psic Daniela Izzo :
ud tiene derecho a expresar sus afectos
Psic Daniela Izzo :
sus angustias
Psic Daniela Izzo :
pero tiene que poner un límite
Psic Daniela Izzo :
para no estar todo el tiempo en su casa, con su familia
Psic Daniela Izzo :
afectada por lo laboral.
Psic Daniela Izzo :
Charle con una amiga pero de otras cosas, de moda, de música, de una obra de teatro, planifiquen una salida quizás para el fin de semana
Psic Daniela Izzo :
Cuando se sienta mejor, ya regrese a la habitación con su esposo
Psic Daniela Izzo :
Intente hacer algunos ejercicios de relax
Psic Daniela Izzo :
de respiración
Psic Daniela Izzo :
pues son muy útiles.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Ud toma la medicación que su médico le indica?
Customer:
de acuerdo hay cosas que se salen de mi control
Customer:
si invariablemente
Customer:
la sigo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es importante que no interrumpa
Psic Daniela Izzo :
ni se saltee tomas, horarios.
Customer:
me salte la toma de la mañana si es cierto
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, procure no olvidarlas. Y en este momento está asistiendo a psicoterapia?
Customer:
inicie ayer retome
Customer:
por las recomendaciones de ustedes
Customer:
es mejor retomarla
Customer:
si tome esa decision
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí; me alegra mucho que las sugerencias que le brindamos le sean de ayuda.
Customer:
en este momento pues sali a un pico
Customer:
o tengo un pico
Customer:
y quiero saber manejarlos, pues son cosas fuera de mi control
Psic Daniela Izzo :
Ud pudo dar ese paso; es muy positivo y poco a poco ud irá pudiendo manejar esas situaciones de angustia y ansiedad.
Customer:
entiendo gracias
Psic Daniela Izzo :
es cierto que cuando las cosas uno no puede encaminarlas
Psic Daniela Izzo :
se pone mal
Customer:
al menos no he hablado de esto a mi esposo
Customer:
si es cierto eso
Psic Daniela Izzo :
pero trate de no desesperarse.
Customer:
tratare de no desesperarme pues empeora todo
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien, se siente algo mejor ahora que conversamos?
Customer:
si mejor, hablare a una amiga, seguire sus recomendaciones, para ver si puedo manejar picos
Customer:
y disfrutar a mi familia
Customer:
en delante
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que desde acá la apoyamos, tanto mi compañera Carmen como yo
Psic Daniela Izzo :
en todo lo que está a nuestro alcance
Customer:
si intento cambiar de fondo,
Customer:
mis conductas
Psic Daniela Izzo :
De modo que, no se deje llevar por el sentimiento de soledad
Customer:
con ustedes, con medicamentos, con piscologos
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene mucho apoyo de su familia
Customer:
o mi psicologo
Customer:
tmb
Customer:
si asi es
Customer:
pero no debo agotarles
Psic Daniela Izzo :
y con todo el equipo de profesionales que le asiste.
Customer:
quiero cambiar cerrar este ciclo de estress
Psic Daniela Izzo :
Anímese y recuerde que
Psic Daniela Izzo :
Dios sabe todo lo que hay en su corazón
Psic Daniela Izzo :
y no la abandonará.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario ahora?
Customer:
muchas gracias
Customer:
creo que es todo
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo
Customer:
gracias por su tiempo
Customer:
igualmente
Customer:
buenas noches doctora
Psic Daniela Izzo :
Sea bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches para ud también.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo.
Un afecto para ud!
Atte. Daniela I.