Hola. Queria saber la opinion de otro profesional a cerca de cambiarme de psiquiatra, ya que ella vienne mandandose una serie de errores, que me preocupan, Siempre equiioca la presentaciòn de los productos. yengo que regresar a corregir`porque la obra social, no la admite...En fin muy dsprolijo,,,pero me cuesta confdrontarla
Que me sigierno. <pido un csmbio o espero?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que con la terapeuta que está, no se está sintiendo cómoda desde hace un tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Destaca ud que la nota algo desatenta a su situación, pero que sin embargo en cuanto a la medicación está dando las indicaciones correctas.
Psic Daniela Izzo :
Lo que puedo sugerirle, es que
Psic Daniela Izzo :
como primer paso, evalúe ud misma el momento de poner en palabras a su terapeuta lo que le está pasando, lo que siente en relación a la calidad de atención que le brinda.
Psic Daniela Izzo :
No deje de hacerle ver que ud nota mejora en cuanto a la medicación, pues eso es muy válido y merece ser destacado.
Psic Daniela Izzo :
Explique ud las mejorías que nota en su estado de salud y si así lo considera, sea agradecida con su terapeuta.
Psic Daniela Izzo :
Siempre dentro de un marco de respeto hacia la profesional, puede ud señalarle los aspectos que la desconforman del tratamiento, por ejemplo que ud quisiera que ella pudiera brindarle más atención a sus planteos así como otros aspectos que a ud la desconformen.
Psic Daniela Izzo :
Una vez que charle con ella, entonces ud verá la actitud de la profesional, es decir, si ella es receptiva a sus comentarios, quizás algunas razones o explicaciones ella pueda darle acerca de la forma que tiene de llevar el tratamiento psicoterapéutico, y si ella le plantea hacer alguna revisión en función de las demandas que ud le plantee.
Psic Daniela Izzo :
Considero que sería oportuno preservarse de tomar una decisión precipitada, sino que lo mejor es proponerse un tiempo para poder entonces abordar este tema directamente con la profesional, y ver si hay algún cambio o no.
Psic Daniela Izzo :
Todo proceso terapéutico se basa en el establecimiento de un vínculo entre paciente-terapeuta, y se espera que a medida que transcurra el tiempo, se consolide y se logre una muy buena comunicación y confianza.
Psic Daniela Izzo :
No sé cuánto tiempo hace que ud está en tratamiento con esa profesional; quizás sea preciso dar ese tiempo para que puedan conocerse un poco más, tanto ud conocer la modalidad de trabajo de ella y la calidad como profesional, tanto como ella conocer más sus inquietudes y necesidades como paciente.
Psic Daniela Izzo :
Y considero además que cuando uds conversen sobre el tema, ud no deje de comentarle su preocupación por los errores en las recetas, pues quizás pueda ser por los nombres comerciales de los medicamentos, los cuales pueden variar según los laboratorios, o por cambios en la presentación de los mismos, de lo cual ella puede no estar debidamente informada.
Psic Daniela Izzo :
No se alarme y vaya con calma.
Psic Daniela Izzo :
Si por el momento ud se va sintiendo mejor, entonces dése la posibilidad de charlar con su terapeuta de sus disconformidades.
Psic Daniela Izzo :
Si pasado un tiempo las cosas continuaran invariables y ud mantuviera las mismas inquietudes, entonces plantee a ella misma su disposición a buscar otro profesional y llévelo a cabo, pero habiendo cerrado el proceso terapéutico que realizó con ella.
Psic Daniela Izzo :
No es lo mejor en ningún caso abandonar un tratamiento sin una instancia de cierre entre terapeuta y paciente.
Psic Daniela Izzo :
El poder concluir una etapa de psicoterapia, es fundamental no sólo para el paciente, sino para el futuro de una nueva etapa de tratamiento con otro profesional.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I.