:
hola, tengo muchos problemas con mi esposa, me dice que la culpable de nuestros problemas soy yo , porque me pongo como loca cuando el toma y llega tarde a la casa , ha sido todos los problemas en nuestro matrimonio, yo me enojo le reclamo discutimos nos dejamos de hablar de hecho ya en una ocacion me dio una patada, no me pudoe ir de la casa ya que mi papa estaba en fase terminal y no quize darle mas problemas a mi casa, solo les conte a su familia, yo tengo el grabe problema de mis finanzas , por no pedirle dinero me llene de deudas en las tarjetas de credito ya hice convenios y estoy pagando pero me quedo sin dinero cada semana, este ultilo pleito me dijo que si no ponia dinero no debia de reclamar que el cumplia con los gastos de la casa y que deberia quedarme callada se molesto y me corrio de la casa pero como vivimos con mis suegros le dije que el no me podia correr, como pueden ver no tengo recursos economicos para pagar un psicologo , pero me gustaria tener ayuda para poder sacar adelante este problema o que me apoyen en tomas una desicion , tengo dos hijas 9 y 7 años.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Customer:
Gracias, es la primero vez que hago esto
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza al solicitar nuestro asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su gran angustia por lo que está pasando con su esposo.
Customer:
Mi esposo es buena persona tiene muchas cosas buenas pero todo se queda atras porque al momento de tomar no le parece que le digan hasta cuando debe dejar de tomar,
Customer:
tengo 10 años de casada, en estos momentos vivimos como dos extraños , yo estoy durmiendo en el cuarto de mis hijas
Psic Daniela Izzo :
Claro que la situación es muy delicada, pues más allá de los buenos sentimientos de su esposo, el alcohol altera la conducta de él, y ésto trae grandes dificultades a nivel familiar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo;
Psic Daniela Izzo :
y
Psic Daniela Izzo :
él le ha planteado entonces la posibilidad de separarse?
Customer:
cada vez que nos peleamos dice que entonces para que estoy con el , ?
Psic Daniela Izzo :
Cuánto hace que están en esta separación dentro de la casa?
Customer:
pero pasan dias y me dice que si me ama , pero que piense bien las cosas , medio hablamos y luego medio nos contentamos y ya estamos bien
Customer:
desde el sabado
Psic Daniela Izzo :
Pero entonces la relación de uds está muy afectada, pues se repiten las discusiones importantes.
Customer:
esta ulitma vez se salio desde las 6 de la tarde y no sabiamos nada de el hasta las 4 am , llego y yo me altera y le reclame nos insultamos
Customer:
se volvio a salir y hablo a las 2:00 de la tarde para decir que estaba bien pero no quizo decir donde estaba
Psic Daniela Izzo :
Es lógica su actitud de reclamar a su esposo dadas las conductas alcohólicas de él
Customer:
yo me fui con mi familia a un paseo que estaba programado y regrese el domingo en la noche
Customer:
el lunes me dijo que estaba a muy poquito de irse de la casa , no le conteste nada
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
cuando en la pareja hay tales conflictos
Psic Daniela Izzo :
ninguno puede inculpar al otro
Psic Daniela Izzo :
pues evidentemente ambos tienen parte de responsabilidad
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud no tiene que sentir que es solamente ud la responsable, como él le dice
Psic Daniela Izzo :
ya que ud reacciona con descontrol y ansiedad ante las salidas y conducats de él
Psic Daniela Izzo :
lo cual es perfectamente entendible.
Psic Daniela Izzo :
Su esposo en algún momento reconoce que él bebe, y que eso acarrea problemas en el hogar?
Customer:
si dice que tiene un problema pero lo ve como que no tiene problema
Customer:
que no tiene nada de malo
Psic Daniela Izzo :
Entonces él no acepta que tiene parte de responsabilidad en esta crisis del matrimonio
Psic Daniela Izzo :
Y ud dice que ya llegaron hasta agredirse físicamente, no es así?
Customer:
si el me dio una patada y tambien dice que fue una simple patada que no fue con fuerza , pero si me dejo un moreton
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es algo que ud no debería permitir nuevamente
Psic Daniela Izzo :
porque no se trata de queno le dejó secuelas
Psic Daniela Izzo :
sino que se llegó a un descontrol de agresividad
Psic Daniela Izzo :
y se llega a una falta de respeto total
Psic Daniela Izzo :
donde se pone en riesgo su vida
Psic Daniela Izzo :
y eso es algo que ud debe preservar.
Customer:
que me propone hacer ?
Psic Daniela Izzo :
Pues yo considero que en primer lugar ud tiene que tratar de tranquilizarse
Customer:
sabe que estoy en mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
porque está muy afectada y eso puede no permitirle tomar decisiones adecuadamente.
Psic Daniela Izzo :
No es fácil la situación en que están, pero puede resolverse siempre que los dos, tanto él como ud
Psic Daniela Izzo :
estén dispuestos.
Psic Daniela Izzo :
Ud quisiera separarse de su esposo?
Customer:
hay doctora hay momentos que pienso que estariamos mejor separados , pero no puedo negar que lo amo con toda mi alma
Psic Daniela Izzo :
Bueno,es que lo ama, pero quisiera apartarse en momentos de tanto malestar
Psic Daniela Izzo :
al ver que su esposo no le respeta ni le responde
Psic Daniela Izzo :
y al vivir en estas condiciones tan inestables
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Ud piensa que su esposo la ama y desea seguir adelante o no?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez él le planteó que ud se fuera de la casa en un momento en que estaba con mucha rabia?
Customer:
creo que si
Customer:
em tengo que retiar aparte no se si esto me esta costando mucho porque no puedo pagar tanto dinero
Psic Daniela Izzo :
Mire, ud ya abonó al inicio.
Psic Daniela Izzo :
No tiene que pagar más nada.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que lo mejor sería que dejara pasar unos días
Psic Daniela Izzo :
hasta que se calmen un poco los ánimos con su esposo
Psic Daniela Izzo :
y luego le proponga una conversación
Psic Daniela Izzo :
para que ambos puedan comunicarse lo que sienten
Psic Daniela Izzo :
y lo que en verdad desean
Psic Daniela Izzo :
y si ambos coinciden en que se aman,
Customer:
pues si pero es que cuando estoy con el me comen la lengua los ratones ,
Psic Daniela Izzo :
entonces lo necesario es que acudan a un terapeuta de parejas
Psic Daniela Izzo :
porque tienen que tratar algunos aspectos de la relación que están dañados
Psic Daniela Izzo :
para poder restaurar la relación
Psic Daniela Izzo :
No tiene que frenarse y tiene que esforzarse para hablar con su esposo
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
De ambos tiene que salir una definición
Psic Daniela Izzo :
porque hay aspectos que tienen que cambiar
Customer:
ok.le agradezco mucho doctora ,buscare en algun DIF, alguien quien nos pueda ayudar
Psic Daniela Izzo :
para poder mejorar la relación.
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla?
Customer:
claro muchas gracias, siempre es bueno que alguien me escuche
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente;
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Hace muy bien en buscar ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Yo estaré a su disposición para ayudarle siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Piense en su propia salud integral, y la de sus hijas. Ellas les necesitan a ambos y merecen un clima de armonía en el hogar.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a su disposición.
Un saludo y mucha fortaleza para ud!
Atte Daniela I.