Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos tard estimada, me siento más tranquilo, no se porque

Pregunta del cliente:

Buenos tard estimada, me siento más tranquilo, no se porque será, a lo mejor porque mañana ira bien, no lo se, este fin de semana desde el viernes que hable con ella, no la he molestado, estado pensando, como que porque siempre me dice que no tiene tiempo y luego me dice que no lo haría ni por mi ni por ningún hombre, o que no le dedicaría tiempo ni a mi ni a ningún hombre, es contradictorio, pero deja claro, que no es sincera, por otro lado a lo mejor ella tomo esa decisión de dejarlo por el ag
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes, estimado. Agradezco su solicitud.

Psic. Mónica Araújo :

Me alegra saber que se siente más tranquilo.

Psic. Mónica Araújo :

Ha hecho lo correcto en no llamarle ni tener contacto.

Customer:

Buenos días estimada, me siento más tranquilo, no se porque será, a lo mejor porque mañana ira bien, no lo se, este fin de semana desde el viernes que hable con ella, no la he molestado, estado pensando, como que porque siempre me dice que no tiene tiempo y luego me dice que no lo haría ni por mi ni por ningún hombre, o que no le dedicaría tiempo ni a mi ni a ningún hombre, es contradictorio, pero deja claro, que no es sincera, por otro lado a lo mejor ella tomo esa decisión de dejarlo por el agobio y puede que recapacite, porque para que hablar mañana como le dije estimada, si ella tomo esa decisión y yo ya la se ? Porque cree estimada como decía ella que esta relación esta descompensada ? Yo pienso que es por los vaivenes de ella, y que como le decía desde el principio nunca mostró mucho interés y ganas, a veces más otras menos, siempre fue así, que le diría usted mañana cuando hable con ella o que me aconseja decirla ?

Psic. Mónica Araújo :

No sé si se trata de que no sea sincera. Más bien me parece que es una decisión de ella no tener más tiempo para dedicar a un hombre más del que le ha dedicado a ud.

Psic. Mónica Araújo :

Ahora bien, ud. considera que ella puede recapacitar y eso significa que quiera continuar con la relación. Pero ud. debe tener muy claro que de ser así, la relación continuaría del mismo modo o aún viéndose menos tiempo que hasta ahora.

Psic. Mónica Araújo :

No sé a qué se refería ella cuando utilizó la palabra descompensada. Tal vez que ambos no tenían las mismas metas en lo que tiene que ver con la relación, las mismas expectativas...

Psic. Mónica Araújo :

Y respecto a lo que le sugiero cuando se encuentren, es que ud. trate más bien de escuchar lo que ella tenga para decirle. Después de todo, fue ella quien primero le propuso reunirse el martes.

Customer:

Que quiere decir estimada con lo primero ? Me decía que no tenía tiempo que todo su tiempo libre me lo dedica, y por otro lado me dice lo que le decía antes, entonces da a entender que son excusas de ella. También ella me dijo que hace una valoración global, pero debería ver como a sido ella conmigo. Yo si decidiera continuar me gustaría los sábados como hasta ahora, ella nunca puso un impedimento, ella dijo es que llega el fin de semana, y ya estas tú ahí a ver que vamos hacer el sábado, pero por otro lado, ella accedió siempre a vernos los sábados. Ella dijo lo no quiero seguir, yo la llame y la dije, lo dejas así, y me dijo no ya hablariamos, pero no el día y ya dijo el martes. Usted cree que se le habrá pasado el enfado.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, no creo que esta situación se trate de un simple enfado. Ud. es consciente de que la relación siempre ha sufrido altibajos, de que ha habido marchas y contramarchas. Ud. acaso cree que ahora podría ser diferente si volvieran? O sería más de lo mismo?. O ud. estaría dispuesto a aceptar que ella sólo desea verse algún sábado al mes pero no todos?. Porque tenga en cuenta que ella ya tiene planes para los próximos fines de semana sin ud.

Customer:

La relación estaba decompensada, porque que lo esta estimada por el comportamiento de ella, haya podido influir ? No cree que ella es una persona poco continua o constante ? Le digo lo de otras consultas, si ella quiere hablar sobre una decisión que tomo, es decir dejarlo, ya lo se, por eso es un poco tontería, y a lo mejor recapacito.Me siento algo tranquilo porque veo una relación global, y siempre fue así como le dije ayer, en la cual si ella hubiera hecho mucho más, pudiera haber funcionado. Hasta para lo de la amistad como le dije pone sus normas. Si sería más de lo mismo, de verla algunos sábados por un lado no estaría dispuesto porque sería peor que antres, pero por otro lado si, ahí estoy confuso.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, sea como sea ella, el tema fundamental es que ud. debe aceptarlo porque si ella no es constante, está indecisa, va para adelante y para atrás, no quiere dedicar más tiempo a una relación de pareja, pues no cambiará si no quiere hacerlo. Es una mujer adulta, tiene su vida hecha y como muchas veces ud. mismo ha dicho no tiene ilusiones, etc. Ud ha intentado de alguna manera que ella cambiara su postura, brindando lo mejor de ud. Pero no ha sido posible. Pues entonces, eso es lo que ud. debe aceptar. Nadie que no quiera cambiar va a cambiar porque otra persona quiera.

Psic. Mónica Araújo :

En lo que ud. tiene que pensar es justamente en sus propias confusiones.

Psic. Mónica Araújo :

Porque ud. plantea que seguiría si se vieran todos los sábados. Pero ella por lo que ha dicho, estaría sólo dispuesta a verse algunos y no todos.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces ud. debe tener claro qué es lo que estaría dispuesto a aceptar y qué no.

Psic. Mónica Araújo :

Porque ya no podría ud. llamarla para programarse cada sábado con ella. Ud. debería aceptar llamarla mucho menos, tener que hacer sus propios planes sin contar con ella, o contando menos que hasta ahora.

Customer:

Pienso que ella se protege para no sufrir en las relaciones de pareja, y yo me pregunto aquí alguna vez hubo dicha relación donde podíamos mirar los dos a un futuro, más por ella que por mi. Aquí no creo que el problema haya sido yo o mi insistencia, ya que como eran marchas y contramarchas por eso fui insistente, si podía conseguir cambiar las cosas al ver ciertos avances, sino el comportamiento egoista de ella, que opina estimada ? Creo que solo me quería para los sábados por la tarde o noche, y si algún día ibamos de viaje, o a pasar el día algún lado, yo lo sentía como un premio. Que cree estimada ? Entonces porque dice ella que esta descompensada la relación ? A lo mejor dijo de vernos algunos sábados por el agobio, y luego pudo recapacitar, porque como me dijo estimada es una postura egoista por parte de ella, como dar las migajas.

Psic. Mónica Araújo :

Sea por el motivo que sea, ella actua de este modo y si continuaran, lo más probable es que siguiera haciéndolo así, estimado. Ya llevan muchos meses de relación y ud. ha estado esperando que ella cambiara, los avances que hubieron ella dice que fue por agradarle a ud. y con esto da a entender que no fue porque ella en verdad estuviera convencida, no le parece?

Psic. Mónica Araújo :

Considero que ud. está en lo correcto cuando percibe que ella sólo quería salir algún sábado, hacer algún viaje y todavía ud. eso lo siente como un premio de parte de ella, cuando debería ser algo natural en una pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. siente que ella le da migajas, y ud. quiere continuar aceptándolas?

Psic. Mónica Araújo :

Está en ud. conformarse o no con lo que ella está dispuesta a brindarle. Si no lo colma, por qué permanecer en esa relación?

Psic. Mónica Araújo :

Ya sabe que insistir, no podría hacerlo más. Hablar de que ella ponga más de si en la relación, ya lo han hecho, ella lo ha intentado para complacerlo, pero luego vuelve al punto de partida. Finalmente, ella ha sido muy clara. Se siente agobiada, no desea más que brindarle una amistad, de verse algún sábado y si volvieran como pareja, sería más de lo mismo, no cree?

Customer:

Perdone que sea tan insistente hablar mañana, cuando ella tomo la decisión para que ? Que sentido tiene ? Tampoco ella ha dicho desde el viernes recuerda que quedamos mañana a tal hora como te había dicho, a ver si voy a ir y no se presenta. Si, tiene razón, entonces para que nos fuimos de viaje, me presento a su familia etc etc. Que fueron avances importantes. Ella dijo al final hacemos cosas para que nos agraden a los dos pero volveríamos a ser como somos. Yo no lo he hecho por agradarla a ella.Creo que actua así por inseguridad, por miedo a no sufrir involucrarse en una relación y que esta se acabe, y así ella no sufre. Ella me dijo es que para ti son las migajas, y para mi todo el tiempo libre que tengo, los hechos estimada como le conte en las otras consultas hablan por si solos, y no las aceptaría, pero me duele no volverla a ver, y no tiene sentido permanecer porque pienso que me podría tirar así mucho tiempo, y no llegar a nada más con ella, como vivir juntos por ej, y el tiempo pasa. Y e lo último que dice estoy de acuerdo estimada, no tiene sentido hablarle más de lo mismo. si sería más de lo mismo, porque yo por lo vivido, pienso pareja, ha sido más como la chica con la que quedo los sábados todos estos meses, más una amistad con derecho a roce que pareja, no cree estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Ud. insiste porque desea que yo le diga que es posible que ella recapacite y quiera continuar con la relación. Y esto ya se lo he dicho que es una posibilidad, pero tampoco es deseable que ud. sólo piense en que se dará esto porque si no es así, le dolerá aún más. Ella ha dejado esta posibilidad abierta, la de volver. Pero si ud. se aferra a ello, deja de ver la posibilidad de terminar definitivamente. O de tomar distancia por varias semanas sin comunicarse para hacerlo luego y ver qué quieren ambos.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, ud. no puede esperar que ella le llame para confirmar el encuentro del martes, ella siempre ha sido así, de llamar poco o nada, por qué lo haría ahora que le ha dicho de terminar?

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con el resto de su planteo. Ud. tiene claro que volver sería para vivir más de lo mismo. Si ella actúa así por miedo, etc., pues eso ya es un problema de ella que ud. no puede resolver, estimado. Y que parece que ella no ve, o no siente o no le interesa cambiar. Tal vez es feliz con la vida que tiene y no necesita tener una pareja de la misma manera que ud., una convivencia, etc. Y todo es valedero y respetable, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que si no vuelve a verla, después del martes, sería doloroso, la extrañaría, sentiría tristeza, a veces hasta enojo, etc. Pero ud. sabe que lo superará, con algo de tiempo, paciencia, voluntad, apoyándose en ud. mismo, en algún amigo, saliendo aunque sea sólo, ocupando su tiempo, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. hace meses atrás no la conocía e igualmente vivía, salía, tenía sus actividades; pues ahora tendría esta nueva experiencia para sumar a su vida y continuar adelante.

Customer:

Presentarme a su familia o a sus hijos ? Parecía un gran avance y que quería consolidar la relación, o lo de ir de viaje a Cuba, iba a ir con unas amigas y me dijo no voy con ellas, quieres venirte, y pensé ahora que no tiene a sus amigas me dice de ir con ella, pero si hubieran podido ir no me lo hubiera dicho, esto me lo dijo hace meses, por mayo sino recuerdo mal. Debería hacerlo por hablar, porque si mañana voy y no viene, que debería hacer, llamarla y decirla estoy aquí. La distancia que dice de varías semanas, cuantas serían ? O como me dijo una vez cuando nos fuimos en semana santa, si te perdiera te valoraría más, lo cual a lo mejor puede que perdiendome me valore más. Tampoco entiendo porque se hablo de vivir juntos en su momento.

Psic. Mónica Araújo :

Claro que esos que nombra son avances importantes, por eso creo que ella también intentó a su manera que la relación creciera. Pero si no hay ilusión, si no hay ganas de ver al otro, de estar con el otro, no tiene sentido seguir dando pasos para que la relación crezca. Es como que los sentimientos no crecieron lo suficiente entre uds. Y aunque a ud. eso no lo desestimula, a ella parecería que si. A ud. verla más seguido le gustaría, cuando para ella es un agobio.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que si mañana ud. va y ella no viene, o la llama para hacerle saber que la está esperando o se vuelve a su casa y da por terminada la relación de una vez por todas. Pero no se adelante a esto. Además, no creo que si ella queda en encontrarse no lo haga sin avisarle. O acaso en alguna oportunidad lo plantó?

Psic. Mónica Araújo :

Le hablo de estar al menos 4 semanas sin tener contacto.

Customer:

El sábado salí y me sentí solo, y así me siento cuando salgo. Porque piensa que esta descompensada la relación estimada, Se lo pregunte antes pero no se si me contesto, eso dice ella ? Yo veo que hace incapie en que no pensamos igual, y en cosas si en otras no pero siempre lo he respetado. No, nunca, me dejo plantado, pero dar la relación por terminada de una vez por todas, seía porque ella no tendría ni interés en hablar, y un comportamiento cobarde.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo que se sienta sólo cuando sale sólo. Pero es una forma de intentar conocer a otras chicas, de estar abierto a algún encuentro. Trate de verle el lado positivo, estimado. Estar sólo también tiene sus ventajas, ud. es dueño de sus elecciones, de ir , venir , hacer y deshacer.

Psic. Mónica Araújo :

Ya le he dicho, supongo que se refiere a que en la relación no tienen los mismos objetivos cuando dice que está descompensada, ud. quiere mucho más que ella de la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de terminar el chat.

Customer:

Y yo la pensaba decir algo así mañana, Eva se que he sido pesado, porque veía avances importantes como presentarme a tus hijos, familia, el viaje en semana santa, y pensé que podría conseguirlo, que era cuestión de que cojieras confianza y tiempo, o que no te dabas cuenta de las cosas, pero desde el principio la relación fue avanzar y retoceder, por tu parte, no se trata de buscar culpables, cada uno hace lo que puede de la mejor manera o eso se supone, yo he hecho todo o que he podido, he sido considerado respetuoso, atento, me he interesado por ti tus problemas, nunca te he hecho nada grave. En cambio tu postura a sido egoista, has ido a tu aire, no me has tenido en consideración, yo se que eres una persona estupenda, y pienso que no ha funcionado porque no has querido arriesgar, por miedo a empezar algo que antes de empezarlo, alguna vez decías que se acabaría, por protegerte para no sufrir, y eso te seguíra pasando. Y no se trata de que no tengas pasión e interés, y ganas desde el principio fuistes así, y creo que como dijiste la relación esta descompensada por tus vaivenes. Le diría algo así o como lo haría, y esta de acuerdo con el planteamiento ?

Psic. Mónica Araújo :

Primero, como ya le dije, creo que debe escuchar que tiene ella para decirle. Y luego me parece muy correcto su planteo. Lo único que variaría algo, es cuando ud. le habla de su postura, le diría " yo siento que ha sido egoísta, yo siento.....". Es decir, agregaría el "yo siento" para que ella no se sienta atacada, juzgada, que ud. le reprocha. Sino que ella entienda que ud. percibe, siente que las actitudes de ella fueron de ese modo. Es una sutileza, pero que cambia bastante la reacción del otro para que no se ponga a la defensiva.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, cierro el chat y continuamos en la caja abajo, ok?

Customer:

Ok

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Tiene razón estimada, se lo diré así, porque he pensado porque me dijo ella, esta relación esta descompensada y es por sus vaivenes, que no ha tomado una postura firme más bien cambiente, sigo estimada, le diría si hubieras arriesgado y no hubiese funcionado, te hubiese dicho Eva se ha intentado por igual por las dos partes y no ha funcionado, pero lo has intentado y a veces las cosas no funcionan, en lo del tiempo estimada estaba por decirla, que no se si es correcto, Eva todos los días que hemos quedado me dices que no tienes tiempo, pero en dos ocasiones me dijistes que no dedicarías ni a mi ni a ningun hombre tiempo, lo cual quiere decir que no quieres, eso no se como decirselo para que no se sienta atacada, en lo de la excursión o se porque me dijistes que te agobio cuando te pedi vernos el viernes y dijistes que si de siete a nueve, y como no dijistes de como quedabamos, yo e propuse que vinieras a dormir el viernes a mi casa, y no pudo ser pense pues ya que voy yo, me quedo dormir en un hotel cerca de tu casa y mañana vienes al hotel a recogerme en tu coche, o voy yo a tu casa a la hora que quedemos.iCuando me dices que invado tu espacio es una sensación tuya pero no es real, ya que nunca lo he hecho.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Lo del tiempo, creo que ya no tiene caso ni decírselo. Me parece que es mejor no entrar en situaciones particulares, estimado. Pienso que con lo que ud. planteó en el chat para decirle, es más que suficiente, es prudente y dice todo sin entrar en detalles. Recuerde que a ella no le gusta que ud. sea insistente porque eso hace que ella se sienta agobiada. Por lo tanto es mejor ser conciso, claro, firme, respetuoso. No por hablar más tendrá mejores resultados.
Cliente: escribió hace 2 año.

cierto estimada, me enrollo demasiado, Que estimada esto no creo que no funcione por que no le nazcan sentimientos, porque alguno ha tenido o tiene, sino por el comportamiento de ella. Le diría también que Eva yo he sentido que cuando fuimos a Bilbao, o algún día que fuimos de excursión, o pasamos el día juntos, o quedamos un día que no fuera un sábado por la noche, es como un premio, se le ocurre algo mas estimada. Como cree que se sentiíra ella en estos días ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.


Es positivo que reconozca que se enrolla demasiado y eso no le favorece a ud. ni a las relaciones.

Una persona es un todo, pensamientos, sentimientos, comportamientos o actitudes. A veces no es tan sencillo separar unos de otros y otras veces son contradictorios.

Como le comenté antes, a veces menos es más. No tiene por qué dar un discurso o un detalle pormenorizado de cada situación que se sucedió en estos meses de relación, estimado. Creo que eso a ella la cansa, la agobia.

No sé cómo se habrá sentido ella, estimado. Supongo que tal vez tenga algunos sentimientos encontrados como la mayoría de las personas puede tener en este tipo de situación cuando se enfrenta a una posible separación.
Cliente: escribió hace 2 año.

Sentimientos encontrados, a que se refiere ? Si ella dijo que no quería continuar

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.


Estimado, muchas veces cuando se termina una relación, de todos modos hay sentimientos encontrados, porque por algo ella estaba indecisa. Si una persona tiene totalmente claro que desea terminar, es de esperar que tenga claros sus sentimientos. Pero si está indecisa, pues significa que por momentos piensa más en los pro que en los contra de la relación y priman más los sentimientos positivos que los negativos que se puedan sentir hacia el otro ypor otros momentos a la inversa.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que ella aunque ponga fin, esta indecisa ? Añadiría algo más a lo que le tengo pensado decir ? Sobre todo, me tranquiliza pensar que no funciono más por sus actitudes comportamientos, lo que hemos hablado sus vaivenes, y en eso ella debería darse cuenta, que de haberse dado de otro modo hubiera ido mejor. Por ejemplo mi ex novia y yo nos pareciamos mucho en hobbies, maera de ser, pensar y eso se lo dije a ella, y fracaso la relación por otros motivos, como manipulaciones, engaños, mentiras etc etc.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Se supone que indecisa estuvo hasta tomar la decisión.

No añadiría más nada a lo que planteó en el chat para decirle.


Estoy de acuerdo con ud. en cuanto a que debe estar tranquilo por todo lo que dice.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me dijo tu me has dicho que me lo piense, y lo he pensado, es decir que siempre le estaba dciendo a ella eso de que tomara la decisión y no yo, que lo hemos visto en otras consultas, pues no habría pasado nada sino hubiese dicho eso. Y como le decía antes si ya tomo la decisión que me va a decir mañana lo mismo que ya se ?


 


Muchas gracias por su tiempo y dedicación le contare, como fue Hasta pronto estimada !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.


Estimado, le sugiero que relea las últimas consultas. No se culpabilize por lo que le dijo que tomara la decisión. La relación ya no venía bien, sino ud. no se lo hubiera planteado.

No se adelante. Espere a ver mañana que le dice ella.

Muchas gracias a ud. por su confianza. Estaré atenta a lo que me cuente. Tenga confianza en que todo es para bien. Hasta pronto!.




Cliente: escribió hace 2 año.

Disculpe estimada y también me dijo de que no teníamos hobbies en común, a ella le gusta bailar, a mi también, le gusta pasear, lo mismo que a mi, le gusta viajar, aprender cosas nuevas, como a mi, una vez me dijo de jugar al padel, y yo la dije no se, pero podemos dar unas bolas, nunca más dijo nada, ir a museos, he ido con ella, le diría Eva, como vamos a tener hobbies en comun si solo das la posibilidad de vernos un sabado, no me llamas para decirme vamos ha hacer esto o aquello, y si el viernes te dije como otras veces que eres la chica con la que quedo los sabados, es porque no has querido ir a mas y tu pusistes desde el principio tus normas, y tiempos de quedar. Hasta pronto estimada !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.


Es cierto, tienen gustos en común, y si compartieran más tiempo sé que ud. intentaría tener más hobbies en común.

Pero insisto en que evite entrar en detalles, en pormenores, eso va a resultarle a ella cansador y puede resultar contraproducente para lo que ud. quiere, porque puede hacerle pensar a ella que está en lo correcto en su decisión de terminar.

Ya está más que hablado el tema de que es ella quien puso sus normas, tiempos, etc.

Hasta pronto!

Saludos!
Cliente: escribió hace 2 año.

Vuelva a disculparme estimada, también había pensado decirla Eva tampoco hemos podido llegar a acuerdos, le diría eso.y también Eva tu crees que yo he cambiado para agradarte y no es así cada uno es como es uno se trata de ver quien es el mejor actor porque no se consigue nada, al igual que crees que te doy la razón en todo o algunas cosas y tampoco es así, aunque esto ya se lo dije a ella a mi vuelta de vacaciones, y a lo mejor sobraría decirselo. Hasta pronto estimada !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.


Estimado, entiendo que siga pensando en qué decirle, porque es su necesidad no quedarse con nada guardado de lo que piensa y siente. Pero lo que ya ha sido hablado con Eva, no vale la pena reiterárselo porque no creo que la haga cambiar ahora, sino que más bien, a ella le resultará pesado. Tal vez a ud. le serviría escribir todo lo que le diría, como si fuera una carta dirigida a ella, de este modo ud. descarga todo eso y luego destruye la carta, la rompe o la quema. Y mañana cuando se encuentre con Eva, le sugiero que le diga lo que escribió en el chat de hoy, con la salvedad que le hice.

Hasta pronto, Alex!
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos días estimada, le estaba dando una última vuelta al chat de ayer de lo que le pedí consejo en decirle y pienso ya que se lo he dicho en más ocasiones lo de los vaivenes de ella, el que ella va a su aire, lo de que no a querido arriesgar porque a lo mejor me dice que no tiene más tiempo. O se lo digo como se lo escribí ayer estimada ? Es por no decirla cosas ya dichas en otras ocasiones

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado en poco mas de 1hora podre responderle.disculpe.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y si también cuando pueda estimada le diría lo de, que ella acepto quedar el viernes y que al decirle que me quedaba a dormir en un hotel cercano a su casa para no tener que ir y volver en dos veces ya que ella vive lejos ella que no tenía sentido ya que al quedarme a dormir allí podríamos al día siguiente salir desde allí a una hora estimada, o bien ella venía al hotel, o yo iba a recojerla a su casa, y que ella ya sintió como me dijo que invadía su espacio y su tiempo, y decirla que es una sensación de suya pero no real. Muchas gracias estimada, y le contare como a ido hoy.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Estimado, disculpe la demora pero no he podido contestarle antes.

Sigo pensando que no tiene sentido ahondar en detalles. Tenga muy presente que a ella la agobia su insistencia y que aunque es parte de su personalidad le sugiero que se proponga aprender a controlar.

Es suficiente, preciso y claro lo que ud. escribió en el chat de esta consulta por primera vez con la salvedad que le hice. No tiene por qué agregar más nada. Y siempre intente escuchar primero si es que ella tiene algo para decirle.

Luego según como se vaya dando la charla podrá ir viendo si es necesario agregar algo más. Pero evite "enroscarse" en detalles, en situaciones puntuales. Esa es mi sugerencia y será siempre esa aunque ud. intente "convencerme" de hacer agregados.

Quédese tranquilo, trate de distraerse con otra cosa hasta que llegue la hora del encuentro.

Estaré pendiente de que me comunique cómo le fue.

Le deseo lo mejor, estimado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes estimada, me llamo por teléfono diciéndome que ya había llegado donde habíamos quedado, yo estaba en casa y la dije que salía para allí, la note cuando me llamo con un tono de voz triste o esa fue mi sensación, y ya hable con ella, le dije lo que le escribí en el chat en la consulta de ayer agregando la salvedad que me dijo, al principio la he dejado hablar a ella y la note tranquila y como triste me dijo que era mejor no continuar, pero veo que sigue indecisa,que por ejemplo en el tema del agua que so gastaba mucho cuando la dije que me llenaba bañeras, en el tema de tirar basura por la calle, me contó que ella esta muy concienciada con el tema ecológico, me ha contado que una vez fueron ella y un grupo de personas por un río recogiendo la basura de la orilla,y la llevaron al ayuntamiento. En el tema de quedar tanto que se agobia, yo la he dicho que tampoco nos veíamos tanto, que alguna vez la pedí verla un día fuera del sábado, que si le agobian ciertas cosas que lo diga, que cuando dice algún taco la regaño y solo la digo oye en plan de guasa ya ella no le gusta porque dice que la trato como una niña,y yo la he dicho eres mi niña, o que la he dicho algunas veces cuando te conocí eras más educada también en broma, ella me a dicho que enamorada no esta, pero eso es algo sabido desde hace meses, que me quiere mucho y que esta a gusto conmigo, que hay cosas de mi que la echan para atrás como mi manera de pensar, de la edad que ella desde que se separo poco más de hace diez años siempre ha salido con hombres quince años mayores que ella, ahí yo la dije si estuvieras enamorada de otro hombre actuarías de otra manera inconscientemente creo que me dijo o se actua cuando se esta enamorado/a, pero esa fase solo dura seis meses me dijo ella una vez, en que la digo que ella quiere una relación a su manera, yo le dije lo que hablamos en otras consultas, pero no lo del cumple que tiene dentro de poco más de una semana. Que hago las cosas o digo cosas para agradarla, a eso le he dicho que no se trata de ser mejor actor o actriz, sino que cada uno es como es, ser uno mismo y autentico. Que de su vida no me iba a contar nada, pero luego me cuenta cosas, esa obsesión yo diría casi enfermiza de que no quiere que la controlen, y lo del viernes que ella accedió a quedar de siete a nueve de la tarde, es cierto que el hijo estaba de vacaciones y que no sabía cuando iba a venir, pero llego el jueves, para que iba a ir desde tan lejos que vivo para volver a ir al día siguiente, no tenía sentido, que cuando ella dice que invado su espacio y tiempo es algo que ella tiene en su cabeza, pero no real, parece que luego lo piensa y lo ve de otra manera, otra sensación mía. Sus amigas me dice que tienen diez años menos que ella, y que aprende muchas cosas que es lo que le gusta a ella, en cambio de mi no mucho, pensé al no pasar tanto tiempo juntos es lo que tiene, y que creo que me conoce poco, la note triste el día que la dije que si me dejaba no me volvería a ver más, y me lo dice con voz con pena, la gente que ha pasado por mi vida tengo una amistad, con sus ex parejas, ahí la he dicho pero será una amistad que te hablas meses, y ella ahí no ha sabido que decirme con una respuesta pobre. La lleve un par de rosas, y una crema para la cara, que se la compre antes de que ocurriera esto, y no se la pude dar antes porque no quiso quedar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Estimado, le agradezco que abra una nueva consulta para poder chatear.

Mientras ya voy leyendo lo que escribió aquí.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología