:
Buenas Tardes...Bueno hace dos anos me separe de mi Esposo,pero solo de cuerpo...No se si el hecho de estar en el mismo techo me esta afectando psicologicamente q, me siento triste,sin saber q, hacer...Me cuesta tomar las decisiones y para colmo hace 5 meses fallecio mi mama...Casi no he dormido en estas ultimas semanas...No es usual en mi..Tambien queria decirle q, hace como cinco o seis anos cai en depresion y me costo levantarme..Ud, cree que necesito ayuda ya q, no se q, hacer con mi vida...Despues que convivi con mi cro. 25 anos de estar juntos. Eso no es todo...Es una parte de lo q, estoy viviendo..La verdad q,me extendi mucho.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Leyendo su consulta puedo comprender perfectamente lo que ud está sintiendo.
Psic Daniela Izzo :
Hay situaciones fundamentales que confluyen en ud, y que posiblemente estén alterando su equilibrio emocional
Psic Daniela Izzo :
tal como las condiciones de la relación con su esposo
Psic Daniela Izzo :
y la pérdida de su madre tan recientemente
Psic Daniela Izzo :
Sumado a que ud ya ha tenido depresión hace unos años
Psic Daniela Izzo :
es necesario que ud reciba atención profesional.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha dado un paso saludable al solicitar orientación acá
Psic Daniela Izzo :
ya que eso da cuenta de sus deseos de superar la situación, de salir adelante y de luchar por su propia vida.
Psic Daniela Izzo :
Pero lógicamente todo habla de un desajuste emocional muy importante.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
Mire, yo estoy tomando el medicamento q, me mando mi medico..Se llama CITALOPRAM..pERO, ME SIENTO ANGUSTIADA,LLORO POR NADA Y TODO LO Q. SEA SENTIMENTALISMO EXPLOTO Y LLORO..SIENTO Q, NO PUEDO MAS.
Psic Daniela Izzo :
Debo destacar que es muy saludable que ud lleve una vida activa
Psic Daniela Izzo :
que haga deporte e incremente su vida social.
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, con respecto a la medicación
Psic Daniela Izzo :
eso es algo sobre lo cual no estoy autorizada a emitir opinión
Psic Daniela Izzo :
ya que soy psicóloga
Psic Daniela Izzo :
pero sí considero que
Psic Daniela Izzo :
si su médico se lo indicó
Customer:
Si, de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
no debería modificar tomas ni dosis por cuenta suya
Psic Daniela Izzo :
salvo que el médico se lo prescriba.
Customer:
Asi es..Pero, eso fue recien lA MENOPAUSIA..HACE CINCO ANOS.
Psic Daniela Izzo :
Pero esa medicación no se la indicaron ahora?
Customer:
no,PERO ME DIJO Q, DEBIA TOMARLA YA Q, ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION BIEN DIFICIL,Y ES NECESARIO PARA NO RECAER.
Customer:
el no me lo ha quitado..por mi historial familiar..Me exoplico!
Psic Daniela Izzo :
Bien,
Psic Daniela Izzo :
claro que sí,
Psic Daniela Izzo :
agradezco sus aclaraciones.
Psic Daniela Izzo :
Cada cuánto ud ve a su médico?
Customer:
De nada..Desde el comienzo me inspiro confianza.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Customer:
Pues no tengo de cabezera,salvo de emergencia.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ud está en actividad, me refiero, tiene alguna ocupación, trabajo?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a tareas fuera del hogar
Psic Daniela Izzo :
dejando afuera la actividad deportiva.
Psic Daniela Izzo :
En este momento ud tomó la decisión de irse de la casa
Psic Daniela Izzo :
pues la convivencia con su compañero
Psic Daniela Izzo :
no es saludable
Psic Daniela Izzo :
y claro que eso le genera temor, angustia
Psic Daniela Izzo :
una gran incertidumbre porque ud convive con él desde hace muchos años
Psic Daniela Izzo :
y esa relación al romperse, significa una pérdida muy importante para ud
Psic Daniela Izzo :
Ahora ud tiene que comenzar a reordenar su vida,
Customer:
Asi es...Por el momento no tengo actividad,puesto q, me fui a cuidar a mi mama por unos meses y deje en espera mis actividades.
Customer:
asi q, pienso tomar un curso para poder salir de todo lo q, estoy p asando.
Psic Daniela Izzo :
Pues eso es muy bueno
Customer:
se q, es insano convivir con la persona q, ya no es tu media naranja
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que comenzar una nueva etapa en su vida
Psic Daniela Izzo :
Si con su esposo ya no hay alternativa ni posibilidad de restaurar la relación
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que fortalecerse y dar pasos.
Customer:
No se..Tengo tanto temor de vivir sola,porq, donde vivo no es como en nuestros paises LATINOS.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que esté estresada
Customer:
vivo en el CANADA..Y aqui la gente no es fria me explico!
Psic Daniela Izzo :
pues todo esto que se suma en ud, acrecienta los niveles de ansiedad, de angutia
Psic Daniela Izzo :
angustia
Psic Daniela Izzo :
y pueden aparecer otros trastornos, como por ejemplo las dificultades para dormir, como ud comenta.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a eso, quisiera sugerirle que
Customer:
me siento como sino no se que hacer con mi vida...Y me pregunto q, va a pasar con mi vida ahora!
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Sabe que la decisión que ud tomó ayer de dejar la casa
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
no es un paso fácil de concretar
Psic Daniela Izzo :
pues el peso afectivo es muy importante
Customer:
Gracias,pero pase una noche terrible.
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que sentirse muy segura de los pasos que va a dar.
Customer:
y me dije,bueno esto es el comienzo y despues que?
Psic Daniela Izzo :
Claro, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, tome todo esto con calma
Psic Daniela Izzo :
quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
primeramente no abandone el tratamiento que su médico le indica
Psic Daniela Izzo :
Luego, intente hacer ejercicios de relax, de respiración previo al acostarse
Psic Daniela Izzo :
pues eso puede favorecer el distenderse, relajarse y conciliar y mantener el sueño.
Psic Daniela Izzo :
Además del tratamiento médico, lo que ud necesita en este momento
Psic Daniela Izzo :
es dar inicio a una terapia de apoyo con un psicólogo
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que ir abordando paso a paso
Psic Daniela Izzo :
en su vida afectiva,
Psic Daniela Izzo :
las distintas situaciones que le están afectando emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo estrategias para no sólo fortalecerse
Psic Daniela Izzo :
sino para poder tomar las decisiones oportunas
Psic Daniela Izzo :
y en el momento adecuado.
Psic Daniela Izzo :
Quizás ayer ud decidió dejar la casa
Psic Daniela Izzo :
pues estaba agobiada
Customer:
asi es.
Psic Daniela Izzo :
y fue como la salida que halló
Psic Daniela Izzo :
pero es algo que debe revisarse dentro de la psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
evaluando muchos aspectos
Customer:
Pues tuve q, hacerlo porq, estaba viviendo el infierno.
Psic Daniela Izzo :
que tienen que ver con su propia salud, y su vida futura.
Customer:
y el otro paso q, estoy dando buscnaod donde irme y q, hacer,esta por verse.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo,claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Así es, todo debe revisarse y definirse con mucha cautela
Psic Daniela Izzo :
preservando su estabilidad afectiva.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, piense que
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que luchar por su vida
Psic Daniela Izzo :
y no está obligada a permanecer junto a alguien que
Customer:
Una pregunta..tengo muchos dolores de cabeza..precisamente en las SIENES.
Psic Daniela Izzo :
no le ofrece una vida plena.
Psic Daniela Izzo :
En cuanto a esos dolores, yo le sugiero que haga una consulta con su médico tratante
Psic Daniela Izzo :
pues hay que descartar que haya una causa física en ellos
Psic Daniela Izzo :
Es posible que le tensión y la angustia generen dolores de cabeza
Customer:
Nunca me la dio, todo fue y para el era su trabajo..yo, despues yo y por ultimo yo..!
Psic Daniela Izzo :
pero habría que chequearlo.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ud no logró una vida feliz junto a él
Psic Daniela Izzo :
no se sintió comprendida
Customer:
Enfin, el 80% por ciento su trabajo y siempre fue egoista,egocentrico y de esas personas q, ponen fotos de el por todos lados.
Psic Daniela Izzo :
Y bueno, ud toleró muchas cosas seguramente
Psic Daniela Izzo :
pero todo tiene un límite.
Psic Daniela Izzo :
Eso no es nada sencillo de tolerar
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que valorarse a ud misma ahora
Psic Daniela Izzo :
y seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Ha perdido afectos importantes
Psic Daniela Izzo :
como el de su madre, y es lógico que ahora se sienta sola
Customer:
La gota q, derramo el vaso, es haberle encontrado un correo de una colega q, se hablaban de todo y no solo eso..Al verse descubirto pidio la separacio,pero yo se la habia pedido mucho antes.
Psic Daniela Izzo :
pues más allá de cómo fuera la relación con ella,
Psic Daniela Izzo :
era su madre y la madre siempre es un referente y apoyo en la vida de una.
Customer:
Totalmente de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces eso lleva a que ud revea toda la relación con su esposo
Psic Daniela Izzo :
pues ahora ud de algún modo toma consciencia de que en el corazón de él
Psic Daniela Izzo :
ud posiblemente no tenga un lugar relevante
Psic Daniela Izzo :
y eso indudablemente echa por tierra cuanta ilusión ud puede haber tenido en su matrimonio
Customer:
Quiero sentirme valorada,querida y partir con dignidad. se que yo hice lo que pude y no hubo manera dew entrar en contacto con el...era dificil comunicarse con el. Era cerrado y lo es en si mismo..Le cuesta expresarse..Lo contrario de mi persona.
Psic Daniela Izzo :
y además, es aceptar que
Psic Daniela Izzo :
ya no hay vuelta atrás.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente, estimada Zayda!
Psic Daniela Izzo :
Mantenga su vida social,
Psic Daniela Izzo :
sus amistades, salga a distraerse
Psic Daniela Izzo :
disfrute del tiempo
Psic Daniela Izzo :
inicie ese curso que me comentaba
Psic Daniela Izzo :
eso nuevo, diferente, será un estímulo para ud
Customer:
No, hace tiempo lo deje de querer porq, pase como cinco anos sin tener relaciones..Fue dificil eso, hacrle entender mis necesidades o nuestras...
Psic Daniela Izzo :
cuide su alimentación, mantenga una dieta equilibrada y libre de sustancias tóxicas, como exceso de alcohol, tabaco, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Me imagino lo difícil que ha pasado
Customer:
Yo, lo que vi en el,era puro egoismo y negativo...Le gustaba controlar..Yo, me canse de decirle siii,todo el tiempo y al revelarme ahi vinieron los problemas.
Psic Daniela Izzo :
Y lógicamente al ud no responder con una actitud sumisa
Psic Daniela Izzo :
eso llevó a que las cosas entre ambos se lesionaran más
Psic Daniela Izzo :
pero una relación insana
Psic Daniela Izzo :
ud no puede continuar manteniendo.
Customer:
Enfin,cuanto tiempo tengo q, estar con ud, en el CHAT,para no seguir...mejor pregunta con respuesta y asi se como contestarle de acuerdo a sus preg.
Psic Daniela Izzo :
Ya estamos en tiempo de cerrar el chat.
Psic Daniela Izzo :
ud necesita ahora hacerme alguna otra pregunta?
Customer:
Cuando la veo de nuevo.
Psic Daniela Izzo :
He podido ser de ayuda para ud?
Customer:
Esta bien,quede sastifecha, casi lo que he pensado y lo que debo hacer de hoy en adelante.
Customer:
si, muchisimo
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a su disposición para asistirle siempre que ud me lo solicite.
Customer:
cuando la veo de nuevo.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite escribirme
Customer:
Una pregunta,
Customer:
esa Terapia de apoyo de la q, ud, habla a q, se refiere!
Psic Daniela Izzo :
puede poner mi nombre al inicio de su nueva consulta y yo con mucho gusto continuaré asesorándole.
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que ud puede buscar un psicólogo en su lugar de residencia, y acudir en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
para plantear lo que le pasa dar inicio a sesiones de terapia
Customer:
siii...Muchisimas gracias.
Customer:
pero,yo prefiero asi con u d.
Psic Daniela Izzo :
en las cuales poco a poco podrá ir abordando los distintos aspectos que se deban atender.
Psic Daniela Izzo :
OK. pero tenga en cuenta que acá nosotros no realizamos tratamiento.
Customer:
o es necesario q, acuda a esa TERAPIA de la q, ud, me habla
Psic Daniela Izzo :
Yo considero que
Customer:
Esta bien, muchisimas gracias por su apoyo.
Psic Daniela Izzo :
lo más indicado para ud en este momento
Psic Daniela Izzo :
es que acuda a terapia
Psic Daniela Izzo :
Más allá de que ud se sienta ayudada acá
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
Esta bien, la buscare...Encantada de haberme respondido a mis preguntas.
Psic Daniela Izzo :
Yo le apoyaré en todo cuanto está a mi alcance
Customer:
Si, totalmente de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
en el momento que ud me lo solicite.
Customer:
Gracias.
Psic Daniela Izzo :
HA sido un gusto poder ayudarle
Customer:
Muy buenas tardes.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Quedo a las órdenes.
Atte Daniela I.