:
Estoy divorciada hace 3 años, mi ex fue infiel con gente (varias) muy cercanas a mi durante muchos años de forma muy descarada. Se puede decir que prácticamente mi matrimonio fue una farsa . Yo no me daba cuenta y asumo mi responsabilidad que y el usufructúo de mi patrimonio y me ceguera mientras que pudo . No tengo problema nuestras amigos lo sigan frecuentando, considero que es sano no pretender que tomen partido . Lo que si me a dolido mucho es que el busque a gente muy cercana a presentarle a sus parejas. Creo que dados los motivos de la separación es una provocación buscar a la gente mas allegada a mi .

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego disculpe la demora, pero no estaba en línea cuando entró su pregunta.
Comprendo su situaición y su sufrimiento y decepción.
Cuando se produce una ruptura, inevitablente hay que "repartir" los amigos porque resulta muy difícil mantenerse al margen, especialmente cuando se produce una separación por motivos tan traumáticos para ud.
Ud es quien ha sufrido la traición, no los amigos y, por lo tanto, como ud muy bien dice, no puede pedirles a ellos que tomen partido (sus amigos no han sido traicionados como ud). Sin embargo, efectivamente, aunque ellos actúan desde su postura de amigos, es normal que ud se vea afectada.
No sé si ud ha hablado con esos allegados a ud y les ha explicado que está molesta. Tal vez así ellos no entren en el juego. Él no va a cambiar. Ya demostró en el pasado que no tenía en consideración los sentimientos de ud, y ahora lo sigue demostrando con esa actitud. Pero ante esa actitud, ud sólo tiene una postura, que es la indiferencia. Cuando más alejada se muestre de él, de su vida actual y de sus historias, menos sufrirá y antes podrá pasar página. Por eso, hable con sus amigos para decirles cómo se siente ud y si ellos quieren mantener esa relación así, lo mejor es que ud se aleje de ellos.
Lo más sano para ud es no saber nada de esa persona que tanto daño le hizo. Ni bueno, ni malo. Así que si no le queda más remedio, aléjese ud misma para no saber si él tiene otras parejas o no ni a quien se las presenta. La distancia y la ausencia de conocimiento debe ser total.
Ud, se nota, es una mujer fuerte, segura e inteligente. Propóngase alejarse de él y de aquellos amigos que no tengan en cuenta sus sentimientos después de decírselo.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla. Una vez satisfecha con la respuesta, le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes para que el sitio me pague por mi trabajo, con parte de lo que ud ya pagó al hacer su consulta.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle