:
Hola,cuando tenia 18 anos conoci a un senor de 38 anos,porsupuesto este senor era casado y yo apenas habia terminado la high schooll,fue mi primer amor y le entregue mi virginidad de esa relacion nacio un bebe,fue el escandalo para todo el mundo,su familia y su esposa,mi familia no me apoyo me dio la calle.Mi unica esperanza era ese hombre,cuando el bebe nacio me dijo adios para siempre y tuve que ser madre soltera emigrar a E.U. Han pasado 25 anos y ese hijo quizo conocer a su padre y yo para preparar terreno regrese a mi pais para hablar con el (tenia miedo a que rechazara asu hijo otra vez)hablamos y hablamos y desgraciadamente volvimos hacer el amor,abri una puerta a ese sentimiento dormido de adolecente,y nacio una llama de ilucion como cuando tenia 18 anos,
Nuevamente jugo conmigo,ni aparecio en la vida de su hijo (dice que le de "tiempo)algo ridiculo,Bueno,he caido en una horrible depresion,y no puedo desprenderme de esos sentimientos pues siento la misma soledad y sintir como en aquella epoca. Que hacer para recuperar mi vida actual???estoy casada,y tuve 2 hijos mas. Mi primer hijo se fue de la casa y pronto se casara. Como cerrar ese circulo que tontamente abri??

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
HOla
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy aquí para ayudarle
Carmen G. Olid :
Si lo desea, puede entrar en el chat y tener una comunicación más directa
Carmen G. Olid :
Comprendo su situación y su dolor
Carmen G. Olid :
actualmente ya no está con este señor, verdad?
Customer:
no,no supe nada de el por 24 anos hasta que se me ocurrio hablar primero con el antes que mi hijo lo hiciera y termine haciendo algo que nunca me imagine.
Customer:
he vivido tranquila criando a mi hijo y dandole todo el amor,pero despertaron sentimientos de pasado,la verdad ha sido el unico hombre que he amado en realidad.Quiero a mi esposo (19 anos casada)pero de manera diferente.
Carmen G. Olid :
se trata de una situación de cierto enganche con ese señor que fue su primer amor
Carmen G. Olid :
pero ud es consciente, claramente de que este hombre
Carmen G. Olid :
no la ha correspondido nunca en la medida que ud se merece
Carmen G. Olid :
ni le ha dado nunca lo que ud le ha dado
Customer:
si lo se,pero yo creci sin padre ni madre,me criaron mis abuelos,que murieron antes que conociera a este senor,el fue mi unico amor,lo entiendo,pero me siento con coraje del porque sigo amando a un hombre mayor que yo,(20 anos) me siento,abandonada y no se porque?tengo una familia y una vida completa.Ese sentimiento de abandono me da rabia,y dolor
Carmen G. Olid :
En ud, probablemente, se ha repetido con este señor el patrón de sus padres
Customer:
Que hacer para reponerme de mi segunda desepcion?
Carmen G. Olid :
él, precisamente por la diferencia de edad, pudo asumir en ud ese rol adulto, de padre y también vuelve a sentirse abandonada por él
Carmen G. Olid :
pero lo más importante es cómo sobreponerse ahora
Carmen G. Olid :
para ello, debe ud asumir que esa relación está idealizada, que ud siempre vio en ese señor lo que ud quería ver
Carmen G. Olid :
eran sus expectativas lo que han mantenido vivos los sentimientos
Carmen G. Olid :
lo que ud quería que fuese, más que lo que realmente fue
Carmen G. Olid :
Para superar esta situación, es preciso que aprenda ud a modificar sus pensamientos
Carmen G. Olid :
Los pensamientos generan emociones y éstas, conductas
Carmen G. Olid :
y todo está en su pensamiento, en sus expectativas
Carmen G. Olid :
Cuando los pensamientos son negativos y poco realistas, nos sentimos mal
Carmen G. Olid :
Por ello, debe ud modificar los pensamientos por otros más realistas
Customer:
Siento que volvio a repetirse la historia pues el estaba ilucionado nuevamente,claro con una mujer de 44 anos.Ahora el nuevamente huye y eso me duele.
Carmen G. Olid :
Lo de ese señor no fue amor ni lo será y por seguir añorando lo que ud esperaba, está centrándose en lo que no tiene
Carmen G. Olid :
y olvidando lo que sí tiene
Carmen G. Olid :
A él no lo tuvo ni lo tiene, pero sí que tiene una familia, un esposo y unos hijos
Carmen G. Olid :
y está dejando de valorar lo que ellos le dan porque se centra en el dolor de una pérdida, en una
Carmen G. Olid :
persona que ni la quiere, ni la valora ni la merece
Carmen G. Olid :
y eso es algo que, aunque sé que es muy duro, ud misma debe ir modificando
Carmen G. Olid :
si no lucha por cambiar su pensamiento, todo seguirá igual
Carmen G. Olid :
Cuando le venga el pensamiento hacia él,
Carmen G. Olid :
hacia esa sensación de abandono, debe repetirse a sí misma que
Carmen G. Olid :
hay que centrarse en el presente y las personas que sí la valoran
Carmen G. Olid :
y para ello, cortar todo pensamiento hacia ese señor
Carmen G. Olid :
él no la merece ni la ama y por lo tanto, no merece controlar de este modo sus emociones
Carmen G. Olid :
es ud quien le permite entrar en su vida porque él nunca estuvo
Carmen G. Olid :
esa es la realidad y así debe asumirla
Carmen G. Olid :
Sé que es muy doloroso lo que le estoy diciendo, pero
Carmen G. Olid :
es necesario afrontarlo para que ud pueda dejar de sufrir y ser feliz
Carmen G. Olid :
Si el pensmiento es muy insistente
Carmen G. Olid :
yo le propongo que, por ejemplo, empiece a pensar en
Carmen G. Olid :
los nombres de países que conoce, de ciudades, de animales.. cualquier cosa, por
Carmen G. Olid :
absurda que sea, impedirá los pensamientos que le hacen daño
Carmen G. Olid :
TAmbién es muy necesaria la actividad física diaria, aunque sea caminar durante 30 minutos
Carmen G. Olid :
diarios, para generar endorfinas, las hormonas responsables de sentirnos bien
Customer:
mi depresion aumenta en el ciclo mensual,ya no veo mi periodo pues tuve una histereptomia.
Carmen G. Olid :
Y su ginecólogo no le ha recetado ningún fármaco?
Carmen G. Olid :
porque es cierto que las alteraciones hormonales fomentan la depresión
Customer:
no,solo el antidepresivo,y para dormir,
Carmen G. Olid :
pues hable con él y explíquele cómo le afecta su ciclo para ver si considera recetarle algún antidepresivo
Carmen G. Olid :
porque le ayudaría muchísimo en esta situación
Carmen G. Olid :
mientras va poniendo en práctica lo que recomendaba
Carmen G. Olid :
La depresión tiene diferentes causas y las hormonas, sin duda, son una de ellas
Carmen G. Olid :
Incluso si un antidepresivo no funciona, debe comentarlo con el médico por si debe modificarlo.
Customer:
a sus 64 anos este hombre aun esta pensando como conocer a su propio hijo?? ese rechazo contra mi hijo duele tambien.
Carmen G. Olid :
por supuesto
Carmen G. Olid :
pero este hombre es alguien tóxico, alguien que no la ama ni a ud ni a su hijo
Carmen G. Olid :
por lo tanto, está mucho mejor fuera de sus vidas
Carmen G. Olid :
él así lo quiso hace años y así se lo muestra ahora
Carmen G. Olid :
sólo piensa en él y en lo que él desea
Customer:
eso es verdad,pues no Eddie mi hijo solo queria conocerlo por curiosidad,fui yo la tonta que volvi a caer. Pero tratare de levantarme,a veces cuando pienso en el se me vienen imagenes de mi padre biologico que aparecie de vez en cuando y nunca me demostro amor.
Carmen G. Olid :
Claro
Carmen G. Olid :
para ud, hay cierta asociación
Carmen G. Olid :
pero debe ud romper esa asociación y luchar por sacar a ese hombre de su pensamiento, porque sólo está allí. No está en su vida
Carmen G. Olid :
y su pensamiento la pertenece a ud y sólo ud puede sacarlo de allí
Carmen G. Olid :
intente seguir las recomendaciones que le he dado, insistiendo, y verá que mejora
Carmen G. Olid :
si además pudiera acudir a terapia presencial
Carmen G. Olid :
con un psicólogo que trabaje con un modelo cognitivo-conductual, sería estupendo
Customer:
que es una terapia presencial?
Carmen G. Olid :
en www.psico.org, poniendo su país y ciudad, encontrará varios
Carmen G. Olid :
una terapia yendo al psicólogo, cara a cara
Customer:
gracias por todo y por su buena respuesta,tratare de seguirla.
Carmen G. Olid :
Muchas gracias a ud
Carmen G. Olid :
yo estoy a su disposición siempre que me solicite
Carmen G. Olid :
me gustará saber cómo evoluciona
Carmen G. Olid :
Le ruego sea tan amable de marcar una de las caritas sonrientes que
Carmen G. Olid :
aparecen para que el sitio me pague por mi trabajo
Carmen G. Olid :
Muchas gracias y reciba un afectuoso saludo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle