:
Buenas tardes estimada, hoy he estado pensando en lo que hablamos ayer, pienso que ha sido positivo que no se enamorara de mi desde el principio, ya que como hablamos en la consulta de ayer, se le hubiese pasado esa fase

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, agradezco su solicitud. Ya leo.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, en todo caso tal vez hubieran llegado a este mismo resultado, no?
Customer:
de enamoramiento, y hubiera sido como realmente a sido conmigo, es decir todo muy bonito al principio, como una pareja normal, para luego dar un gran paso hacia atrás.
Psic. Mónica Araújo :
Es muy probable. Por lo menos eso es lo que ella le ha transmitido.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. cree que tal vez su desilusión o su propio dolor sería peor que el actual, supongo.
Customer:
Que dentro de lo negativo, no hubo un enamoramiento desde el principio, y se mostró como ella es.Pues hubiera sido desconcertante, ver que hubiese funcionado como una pareja, que ella hubiera dejado de lado sus actividades de lado, porque estaba enamorada, y cuando esa fase hubiera pasado, hubiese vuelto a recuperar sus actividades.No cree ?
Psic. Mónica Araújo :
Si, desde luego, hubiera sido más desconcertante y doloroso para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Porque tal vez incluso ud. también se podría haber enamorado...
Customer:
Pienso que hubiera sido así conmigo, como lo fue en su pasado, me puedo equivocar.
Customer:
Que dentro de la " mala suerte " tuve suerte.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, entiendo que ud. se haga estos cuestionamientos, es humano hacerlos. Pero en realidad entramos en el campo de las especulaciones. La realidad es esta, dentro de todo su sufrimiento es esperable que sea menos porque sus expectativas no fueron fomentadas por la otra parte, al contrario, lo que se logró en la relación fue más por perseverancia suya, paciencia, tolerancia, etc. que por lo que ella hizo.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. cómo está hoy?. Cómo está pasando esta situación de alejamiento?
Customer:
Como vimos ayer eso seguirá sucediendo en la vida de ella, es como que se deja llevar irracionalmente por amor, pero solo por eso.Estoy mejor, Pero lo paso a veces mal, tampoco veo una separación ya que como hablamos ayer, veo que ella tiene dudas, me beso en la boca tanto al venir como al irse.Lo que dice del campo de las especulaciones es que lo que venimos hablando de otras futuras parejas de ella o pasadas, o su actitud y comportamiento puede ser cierto o no ?
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, comprendo que ud. aún tenga cierta esperanza de que ella cambie de parecer porque aunque dijo de terminar, tuvo esa actitud de besarlo que es incompatible con el poner fin a una relación de pareja. Pero también hablamos que si ella decidiera volver sería para más de lo mismo y en ese caso hipotético ya ud. debería cambiar su postura. Y seguimos en el terreno de las especulaciones, estimado. Pero creo que lo mejor es tratar de centrarnos en el presente. Ud. hoy por hoy dejó con su pareja y debe rearmar su vida sin Eva.
Psic. Mónica Araújo :
Es natural que por momentos ud. no vea o no tenga en cuenta el que se hayan separado, es como si negara la decisión de ella porque en realidad no ocurrió nada grave entre uds., todo más bien que continuaba más o menos como siempre.
Psic. Mónica Araújo :
Pero la realidad de hoy es que uds. están separados, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Qué pasará en el futuro, no lo sabemos. Por supuesto que comprendo su ansiedad por querer saberlo, pero hay que ir paso a paso.
Psic. Mónica Araújo :
Viviendo el presente.
Customer:
A que se refiere con el campo de las especulaciones ? Además que ella me dijo que se sentía a gusto conmigo y me quería mucho. Supongo que la decisión que ella tome deberiamos quedar por lo menos yo despedirme de ella, no cree estimada ? Que quiere decir con que pasara en el futuro, e ir paso a paso ?
Psic. Mónica Araújo :
Pero no es que ella ya le dijo que tomó su decisión y fue la de no continuar como pareja?
Psic. Mónica Araújo :
Me refiero a especular con lo que pasará en un futuro, con la vida de Eva, sus posibles parejas, etc., porque no lo sabemos a ciencia cierta, sólo especulamos en base a lo que conocemos de su comportamiento en el pasado hasta ahora. Pero a veces la gente cambia.....(por suerte)
Customer:
Tenga en cuenta estimada que ella entra en contradiciones. Dijo eso el viernes, pero estaba auer dudosa, y al despedirnos la dije Eva como seguimos, y ella dijo me lo pienso, ya que la acerque a la parada del autobus, y se bajosin decirme si si o si no contunuabamos, me dio un beso en los labios, y luego yo baje la ventanilla del coche y le pregunte eso, y me contesto eso.
Customer:
usted cree que con cincuenta años es posible cambiar, o es más dificil.
Psic. Mónica Araújo :
Empiezo por contestarle a lo último. Siempre que se quiera, es posible cambiar. Pero creo que los cambios tienen también que ver con el proponérselos, y que si uno no tiene cierta capacidad de reflexión y si uno no tiene el hábito de querer cambiar para mejorar, obviamente, cuanta más edad se tenga mucho más difícil de adquirir todo eso y por lo tanto de cambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a la situación anterior, ud. me habla de lo que pasó el viernes. Pero luego de eso es que uds. volvieron a hablar: ayer.
Customer:
por el comentario que le hice en otra consulta sobre la gente viene permanece un tiempo y se va, y me seguira ocurriendo en un futuro, da a pensar eso. Tambien ayer habia cosas que me dice que no le gustaba y la preguntaba el que y no sabía que contestar.En ella no se ha visto el querer cambiar, y cuando era más joven en el pasado, pasaba igual, como le dije con sus ex parejas.Y yo no veo que ella tenga autocritica, ni sea reflexiba. Si hablamos ayer cuando quedamos, y lo que le conte en la consulta de ayer, pero no volvimos a hablar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo, a través de lo que sé de ella por lo que ud. relata, no parece una persona dispuesta a cambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, lo que me preocupa estimado es su postura. El viernes ella estaba en duda si seguir o dejar. Luego se comunicaron y ella le dijo de dejar y de verse ayer. Finalmente ayer se vieron y ella siguió en la postura de terminar la relación de pareja. Le propuso una amistad.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. muy atinadamente, se propuso no aceptar esa amistad y tomar distancia.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
No cree que ella debería ponerse en contacto cuando tome una decisión ?No, estimada, ella ayer tenía dudas, no me propuso una amistad, ya que yo la dije el viernes,que si lo dejaba desapaecía de su vida, y ayer ella como con voz triste me dijo, que todas las personas que han pasado por su vida tienen una amistad, pero ella no me dijo en ningun momento hemos acabado, que se lo pensaba.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, recuerdo que ayer ella le envió un mensaje luego de verse para agradecerle sus obsequios y que se lo pensaría.
Psic. Mónica Araújo :
Es cierto que ella ha dejado una posibilidad abierta, pero también es cierto que da la impresión de que más que una relación de pareja quiere contar con ud. como para salir de vez en cuando.
Psic. Mónica Araújo :
Considero que de su parte sería prudente mantenerse distante, estimado.
Customer:
Estimada y alguien como le dije que te da un beso en los labios al vernos y al irnos, y te dice yo también te quiero mucho y estoy a gusto contigo muy claro no lo tiene, después de el viernes haber tomado una decisión.Ahora que recuerdo cuando yo le pregunte entonces porque has estado tanto tiempo a mi lado,me contesto te quiero mucho y estoy a gusto contigo. POrque me dice que considera de mi parte tomar distancia ?
Psic. Mónica Araújo :
Sabiendo cómo ha actuado hasta ahora ella, es esperable que demore en ponerse en contacto. Ella sabe que ud. es quien menos aguanta para comunicarse y es necesario que eso cambie, no cree?
Psic. Mónica Araújo :
Es que lo que creo es que si fuera por ella se verían un par de veces por mes, cuando ella tiene ganas. Y ud. se mostró firme en que ud. desaparecería de su vida si ella lo dejaba.
Customer:
Si estimada, aunque al ver que yo ayer no iba, pensando yo que habíamos quedado más tarde llamo y se le notaba un tono de voz triste. Aunque es dificil de saber y rersponder, cuando cree que llamaría ella, en una semana quiza dos ? Que quiere decir con que es necesario que eso cambie ? Ella me contó que reo que se lo dije estimada, que con sus ex novios los veía cada quince días.
Customer:
Y supongoque estaría enamorada.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que lo mejor sería que ud. cambiara su actitud y no llamara así ella se tarde varias semanas en hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
No sé cuánto pueda ella tardar en llamar o si lo hará. Pero lo que es muy probable es que no lo llame de aquí a pocos días. Ella no tomaba la iniciativa de llamarlo y menos cuando uds. tenían algún desencuentro. Por lo tanto ella probablemente actúe igual ahora y demore bastante en contactarlo.
Psic. Mónica Araújo :
Y creo que ud. debe cambiar en el sentido de no ser quien tome la iniciativa de llamarla. Aunque sé que es muy difícil para ud. no hacerlo (no llamarla).
Customer:
Que conseguiría cambiando mi acttitud, que me echara de menos, o que ve que me pierde y he tomada una postura diferente, sería por ej ? Varías semanas serían un mes ? Pero ayer hablamos y bien, lo digo por el desencuentro.
Psic. Mónica Araújo :
Al menos que ella vea que ud. tiene otra actitud, que ya no le anda atrás, no está pendiente de ella, que si ella lo extraña deberá ser quien tome la iniciativa y le proponga algo distinto, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente creo que ella podría estar 3 o 4 semanas sin comunicarse. Pero eso no significa que así sea.
Psic. Mónica Araújo :
No lo sabemos, pero en base a los tiempos de Eva, eso no parece ser demasiado, aunque para ud. si sea mucho tiempo.
Customer:
Es decir que lo que quiere decir con lo último estimada es que puede llamar en ese tiempo, menos o nunca ?
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, dicho así, entran todas las posibilidades, estimado. Pero relea lo que le dije a propósito de esto.
Customer:
Y ayer me dijo que hice bien en no convencerla de volver y mantenerme en mi postura, a que se refería ? siempre he pensado, que como dice andar detrás de ella, estar pendiente, le habría echo perder interés. Que fue un error mío.
Psic. Mónica Araújo :
Pues porque creo que no tiene sentido continuar en la relación cuando ella no está dispuesta a continuar avanzando y cuando ud. no está dispuesto a retroceder.
Psic. Mónica Araújo :
Mire respecto a su actitud , no tiene que reprocharse, hizo lo que ud. sentía, lo que tenía ganas de hacer y lo hizo esperando a que ella tomara otra actitud, viera que ud. tenía interés verdadero en ella. No resultó, pero lo intentó lo mejor que pudo.
Customer:
Lo nomal es que se comunicara, releer el que estimada. Ella tiene dudas según dijo ayer a que como hemos tendido desencuentros en este tiempo, le digo que no me dedica tiempo, y que a veces la he dicho de que se piense si continuar o no, yo la dije que eso no volvería a pasar, y me dice hasta que te enfades, y yo le dije nunca me he enfadado.
Psic. Mónica Araújo :
Releer sobre el tiempo en que ella podría tardar en llamarlo.
Customer:
Si ella viera que sigo detrás de ella, que podría pasar ?
Customer:
Hoy no me he comunicado, ni ella tampoco.
Psic. Mónica Araújo :
Que ella se canse definitivamente.
Psic. Mónica Araújo :
O que ella aceptara regresar viéndose sólo un par de veces al mes, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de seguir sin comunicarse, estimado. Aprenda a tolerar su ansiedad, a manejarla ocupándose de otras tareas, ocupando su tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
Lo que creo que no conseguiría si ud. le anda atrás, es volver ni siquiera a como estaban, viéndose los sábados.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en tiempo de ir cerrando el chat. Aguardo a leer lo que está escribiendo.
Customer:
Me refiero de contactarme con ella, para ver que ha decidido. Ella puede que espere a que lo haga, ya que siempre he tenido la iniciativa. Lo de un par de veces al mes, yo le dije ayer seguirnos viendo los sabados como hasta ahora y no puso, pegas, porque luego ibamos andando al coche e iba a decir eso, y me dijo no me mal interpretes no me refería a vernos un par de sabados al mes, porque le dije me pareceria egoista, y ella me dijo pero no me eejas decidir que sabado quedar.Pues tenia que haberla convencido ayer.
Psic. Mónica Araújo :
Le sugiero que no se contacte, estimado. Cambie su actitud. Justamente porque siempre ha tenido la iniciativa, no cree que sería hora de cambiar eso, a ver si ella también cambia en algo?
Psic. Mónica Araújo :
Por qué cambiaría ella si ud. no cambia?
Psic. Mónica Araújo :
De qué la hubiera convencido ayer, estimado?
Customer:
Si ella no se pone en contacto en tres o cuatro semanas, que me aconseja ? Si estimada. Estara de acuerdo que por lo que le digo de que ella esta a gusto conmigo me quiere mucho, y le daba pena que desapareciera definitivamente de su vida no creo que me dejara ir no cree ? Convencido de volver.
Customer:
Que se trata de ponerselo algo dificil.
Psic. Mónica Araújo :
Ya sé que se refiere a que la hubiera convencido de volver. Pero en qué condiciones, estimado?? . Las que ella quiere imponer?
Psic. Mónica Araújo :
Por qué no dar la oportunidad de que ella lo extrañe, de que se extrañe de que ud. no la llame, no la busque, de que extrañe de que no la llame para verse los sábados, etc.?
Customer:
Segun ella no es una relación a su manera. LO que da a pensar que no lo ve, o no es critica.Condiciones en las que estabamos. Cree estimada que ella me extrañara.
Psic. Mónica Araújo :
Es que para ella una relación a su manera es verlo cuando ella tenga ganas y se acuerde de que hace tiempo que no sabe nada de ud.??. Disculpe que sea tan cruda, pero debo ser sincera, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Si, creo que lo extrañará. Pero para extrañarlo, creo que necesita tiempo de no saber nada de ud., estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Y ahí es donde ud. debe mantenerse distante, sin llamar, sin buscarla, sin comunicarse.
Customer:
Es sincera y se lo agradezco estimada, así debe ser. Eso es a lo que me refería de ponerselo facil a ella.
Customer:
Y si me extraña cree que cambiara ?
Psic. Mónica Araújo :
Me alegra que comprenda. Mi intención es que ud. entienda que debe cambiar su postura estimado. Y que si lo logra, eso podrá o no servirle para esta relación. Pero le aseguro que le servirá para el resto de su vida.
Customer:
Ayer la dije no te he molestado estos tres días, ponía cara de pena, y me dijo he estado tranquila.
Psic. Mónica Araújo :
Al menos si lo extraña hay más posibilidades de que ella cambie, lo busque.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, ella no es la primera vez que le dice que ha estado tranquila cuando ud. deja de comunicarse....
Psic. Mónica Araújo :
Pero es necesario que esté mucho más tiempo sin comunicarse con ella para ver si después de esa tranquilidad que ella siente, empieza a extrañarlo, estimado, no cree?
Psic. Mónica Araújo :
Contesto a lo que está escribiendo y pasamos al modo tradicional, ok?
Customer:
Que quiere decir que me servíra o no para esta relación ? Entinces que me diga que a estado tranquila es mala señal. Me refiero que ella cambie me busque, y la relación cambiaria en algo.Si estimada, tiempo un mes por ej. Ok.
Psic. Mónica Araújo :
Si, es mala señal que le diga que ha estado tranquila. Por eso le decía que debe estar mucho más tiempo sin comunicarse con ella para ver si luego de esa tranquilidad que siente logra extrañarlo.
Psic. Mónica Araújo :
No sé si esperar todo ese tiempo, un mes, por ej., resultará en que ella se comunicará y cambiará. Pero si creo que para ud. personalmente sería un cambio porque ud. se muestra muy ansioso, que no tolera esperar, y eso cansa al otro y puede alejarlo. Entonces en la medida en que ud. logre pasar ese tiempo sin comunicarse, creo que sería un aprendizaje para ud., para su vida, para aprender a esperar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
¿Siguiente paso?
Por favor, valore el chat.
Puede continuar usando la caja ubicada abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si es mala señal, porque como le decía ayer he sido insiatente y me disculpe, y la dije ayer que por eso no la moleste desde el viernes, un cambio, pero a la vez come le decía que me quiere mucho y esta a gusto conmigo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Si, un cambio, pero el cambio de no llamarla, de no ser insistente, debe ser mucho más persistente en el tiempo, estimado. Por eso le digo que debería seguir sin llamarla, sin insistir....
Por otro lado es buena señal que lo quiera mucho y que se sienta a gusto con ud., desde luego que si.
Por eso es que ella está indecisa, no todo es bueno ni todo malo. Pero hay que trabajar para que lo negativo se transforme, no cree?
Cliente: escribió hace 2 año.
en lo de que ella me dijo ayer que estuvo tranquila, como le dije estimada también me lo dijo cuando estuve de vacaciones y recuerde como se contradijo ayer en lo que le comente. A que se refiere con trabajar en que lo negativo se transforme ? Yo he sentido que estar tan pendiente de ella, llamarla cuando han ocurrido estos desencuentros pocos, es como ponerselo facil a ella y se relaja sabiendo que estoy ahí y encima.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Me refiero a que ella ve como algo negativo de ud. su insistencia, pues entonces debe dejar se serlo, aprender a tolerar que los tiempos del otro, en este caso de Eva, son diferentes a los suyos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo he sentido que estar tan pendiente de ella, llamarla cuando han ocurrido estos desencuentros pocos, es como ponerselo facil a ella y se relaja sabiendo que estoy ahí y encima.Así lo haré estimada, y con lo que me dijo ayer de que e siente a gusto y me quiere me quedo más tranquilo, al igual que yo la dije lo mismo y que era importante en mi vida. Como ella esta tan enfrascada en sus cosas a ver si se va a olvidar de que no la llamo o de llamarme a mi. Muchas gracias por su tiempo. Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Tranquilo, estimado. En esta vida, todo pasa y todo llega. Lo malo pasa y lo bueno llega.
Hay que aprender a esperar y mientras disfrutar de lo que nos brinda el presente.
Gracias a ud. por su confianza. Le deseo lo mejor, como siempre!.
Estoy a sus órdenes para cuando lo requiera. Hasta pronto!.
Cliente: escribió hace 2 año.
A que se refiere con lo primero ? Hasta Pronto !1
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Sólo a que después de algo malo siempre viene algo bueno.
Por favor, recuerde valorar alguna de las respuestas. Desde ya gracias!.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo dice como si la relación hubiese terminado. La mantendre informada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Sinceramente lo digo en general, estimado. No sé si volverán o continuarán como una relación de pareja, pero creo que a veces es mejor no insistir y dejar que los acontecimientos que tengan que suceder sucedan sin provocarlos.
Le agradezco que me mantenga al tanto de como va todo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días estimada, hoy a ñas ocho y once de la mañana me a escrito ellas, poniéndome, que tengas un buen día, yo la he respondido tú también ten un buen día, hoy iré a la universidad a hablar con el defensor del alumno, y no la escrito nada más. Como hablamos en la consulta de ayer, lo habrá hecho al ver que desde que me agradeció los regalos del martes, no volví a comunicarrme más con ella, y lo habrá hecho ella para ver que respòndo. Me aconsejaría escribirla esta noche dandole las buenas noche, o Sigo sin comunicarme con ella. Como lo ve lo de hoy estimada ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenos días!.
Sinceramente creo que dentro de lo que podíamos esperar, Eva ha tardado poco en comunicarse.
Disculpe, no me quedó claro si fue ud. o ella quien dijo que iría a la Universidad.....
Estoy en línea y le agradezco que abra una nueva consulta porque este es un tema nuevo, estimado.