:
Mire tengo una duda respecto a mi vida personal, me gusta el teatro pero por motivos como ser timido y cuando era mas joven postule como 3 veces a una escuela pero no fui aceptado tambien acepto que era un poco despreocupado, esto me sumo en un vertice de depresion y de inutilidad. Ahora estudio gastronomia pero me dan ganas de volver a actuar pero ahora estoy indeciso por mi pasado y por las descepcion tuve antes, nose si actuar me hara daño o ahora deberia dejarlo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas noches
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de atender su consulta
Carmen G. Olid :
Si lo desea, puede entrar en el chat y tener así una comunicación más directa
Carmen G. Olid :
Comprendo su situación de frustración pues tener una experiencia de rechazo hace ese tiempo, le ha hecho sentir inseguro
Carmen G. Olid :
Sin embargo, ud mismo explica que fue hace 3 años y que ud era más despreocupado, lo cual es normal porque era más joven
Carmen G. Olid :
Ahora ha madurado, ha evolucionado y sus condiciones han cambiado
Carmen G. Olid :
Comprendo que es duro, pero verá, ud sólo tiene una vida y debe luchar por su sueño
Carmen G. Olid :
A veces es preciso intentarlo una y otra vez, pues no siempre salen las cosas a la primera
Carmen G. Olid :
Hay que aceptar que los errores y los fracasos, también forman parte del aprendizaje
Carmen G. Olid :
Veo que está en el chat
Carmen G. Olid :
Bienvenido
Carmen G. Olid :
Está pudiendo leer lo que le escribo?
Carmen G. Olid :
Es evidente que ud lo de actuar lo lleva muy dentro y que es su auténtica vocación
Carmen G. Olid :
Es lo que realmente le hace feliz y no debe renunciar a ello por temor al fracaso
Carmen G. Olid :
Debe asumir que existe la posibilidad de que no lo admitan, por supuesto, pero si no vuelve a intentarlo, ud mismo se estará alejando del mundo al que quiere pertenecer
Carmen G. Olid :
Que no lo admitan, no significa en absoluto que ud no valga para ello
Carmen G. Olid :
Intervienen muchas variables para tomar esa decisión
Carmen G. Olid :
De hecho, que no nos acepten en algún puesto de trabajo no significa un rechazo personal ni es la medida de nosotros mismos como personas
Carmen G. Olid :
si lo enfoca de ese modo, no se sentirá un inútil o poco válido
Customer:
Buenos dias , si se eso porque la verdad cuando me frustre lo deje, pero me causo mas dolor en dejarlo q en aceptar y aun por mas que intente olvidarlo sigu en mi, pero creo q es por mi timidez lo q muchas veces me impide avanzar. Pero ahora no se si volverlo hacer me genera dolor
Carmen G. Olid :
Ud ahora no es la misma persona que hace tres año
Carmen G. Olid :
y es cierto que la timidez genera inseguridad
Carmen G. Olid :
Ud sabrá que los grandes actores son grandes timidos
Carmen G. Olid :
Simplemente tiene que asumir, como le decía antes, que el hecho de que no
Carmen G. Olid :
lo acepten en una escuela, no lo invalida como persona ni dice nada negativo de ud
Carmen G. Olid :
porque hay muchas variables que intervienen en eso
Carmen G. Olid :
Sin embargo, no intentarlo, sí es negarse para siempre aquello que ud más desea, no es cierto?
Customer:
Si es cierto, es parte de mi vida y es algo que me resigno a olvidar, tiene mucha razon en todo lo que escribio, la verdad es un consuelo
Carmen G. Olid :
Yo le animo a que lo intente, pero eso sí, teniendo en cuenta que un fracaso no es más que una fase del aprendizaje
Carmen G. Olid :
y que normalmente no salen las cosas bien a la primera!
Customer:
Eso es cierto pero como trabajo con mi timidez y mis animos?
Carmen G. Olid :
Yo le recomiendo que haga terapia con un psicólogo que trabaje con orientación cognitivo-conducutal. Es un tipo de terapia que le hará tener resultados en 2-3 meses. Puede encontrar profesionales que trabajen con este sistema en www.psico.org. De este modo, ud irá mejorando su autoestima y su seguridad
Carmen G. Olid :
mientras aplica de nuevo para la escuela
Carmen G. Olid :
En el enlace
Carmen G. Olid :
http://www.aulafacil.com/habilidadessociales/curso/Temario.htm
Carmen G. Olid :
encontrará un curso gratuito para mejorar
Carmen G. Olid :
habilidades sociales, lo cual le favorecerá mucho con su problema
Carmen G. Olid :
También le ayudará la lectura del artículo
Carmen G. Olid :
http://psicologiayautoayuda.com/psicologia/consejos-para-superar-la-timidez/
Carmen G. Olid :
De hecho, para superar la timidez se recomienda el teatro
Carmen G. Olid :
por lo que será siempre positivo para ud para ayudarlo a sacar eso que lleva dentro y mejorar las relaciones con los demás, al poder asumir diferentes roles e interpretar diferentes personalidades
Carmen G. Olid :
Yo le animo a intentarlo, sin duda, pero también a trabajar ese aspecto de su personalidad con un psicólogo para fortalecerlo en su inseguridad y timidez
Customer:
Deberas que muchas gracias por su respuesta debido q estaba con mucha duda respecto a lo que realmente siento en el interior de mi ser.
Carmen G. Olid :
Me alegra haber sido de ayuda para ud
Carmen G. Olid :
Siempre que me necesite, estaré a su disposición. Sólo debe indicar " para Carmen" al comienzo de su consulta y estaré encantada de atenderlo
Carmen G. Olid :
Decídase a perseguir su sueño! Merece la pena intentarlo y no puede vivir siempre con la duda de qué hubiera pasado si no se hubiera rendido
Carmen G. Olid :
Yo le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa
Customer:
Muchicimas gracias y seguire los consejos porque la verdad quiero superar y ser feliz
Carmen G. Olid :
Le ruego que sea tan amable de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen, para que el sitio remunere mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó cuando hizo su consulta.
Carmen G. Olid :
Muchas gracias a ud!
Carmen G. Olid :
reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le agradezco mucho su valoración. Ha sido muy amable. Estoy aquí para ayudarlo cuando lo necesite. Un afectuoso saludo