:
Buenas tardes estimada, si ha tardado poco en comunicarse, yo era el que iba a la universidad, al cabo de una hora o poco más ella m ha envioado un trebol de cuatro hojas, y yo la he dicho que el defensor del alumno no me a podido recinir porque se había incorporado hoy de sus vacaciones y estaba reunido, y tenbía lio, que mañana a las diez me recibiria, y la he puesto dos caritas lanzando un beso con un corazon y no me a vuelto a responder de momento. Esto sucedio por la mañana.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, gracias por su solicitud.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, imagino que se siente ud. bastante satisfecho y contento ya que ella tomó la iniciativa a tan pocos días del último encuentro.
Cliente :
Si, por lo menos salió de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Así es, ahora debe intentar mantenerse tranquilo, evitar comunicarse nuevamente. Ud. le contestó amablemente incluso participándola de su encuentro en la Universidad.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que es pertinente que ella nuevamente se comunique. Recuerde que no quiere que ud. sea insistente. Debe darle tiempo para que ella no sienta que la invade nuevamente.
Cliente :
Porque cree que e ha puesto en contacto en tan poco tiempo ? Como lo ve ?
Cliente :
Si lo hare, ayer pense que pasarían semanas
Psic. Mónica Araújo :
Si, en verdad pensé que pasaría bastante tiempo. Vio que como siempre le digo, uno puede hacer suposiciones en base a lo que conocemos del otro, pero muchas veces el otro nos sorprende. Y en este caso para ud. es una sorpresa grata.
Psic. Mónica Araújo :
Sé que ud. esperaba ansiosamente que ella se comunique porque eso le da esperanzas de que ella recapacite y quiera continuar con la relación.
Cliente :
Habrá que dejar que las cosas salgan de ella, para comunicarse, salir etc etc. Y cree que ella esta recapacitando ?
Psic. Mónica Araújo :
Pero vaya despacio. No se precipite. Exactamente a esto último que ud. dice me estaba queriendo referir.
Psic. Mónica Araújo :
Debe dejar que salga de ella el comunicarse y ver si ella también se interesa por sus cosas, como en este caso por saber como le irá con el defensor.
Psic. Mónica Araújo :
Y ver si ella le habla de algo de ella como ud. ya lo hizo de ud. mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Porque hasta ahora ella sólo lo saludó, le deseo un buen día y le envió el trébol como para desearle suerte en ese encuentrol
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ella está recapacitando, al menos sigue pensando acerca de uds.
Psic. Mónica Araújo :
Claro que debemos tener presente que ella no quiere perder al menos su amistad. Eso ud. ya lo sabe. Por lo tanto a no hacerse demasiadas ilusiones, estimado.
Cliente :
Si, con esa intención le conte lo del defensor, y a esperar a que ella pregunte. Siento que es como lo poco que consegui en tantos meses es volver hacía atrás de golpe. Ella sabe que si me deja, no me volvera a ver.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, está claro que ud. la hace partícipe del tema de la Universidad como para darle pie a que ella siga comunicándose.
Psic. Mónica Araújo :
Pero me temo que está ud. en lo cierto, es volver hacia atrás si ella pretende seguir como ella quiera. Pero también está en ud. aceptar o no esa situación.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. dice, si me deja no me volverá a ver. Pero y si ella le propone un encuentro un sábado y luego no le llama en muchos días, ud. debe tener claro que posiblemente si empieza a llamarla seguido ella nuevamente se sentirá agobiada. Entonces debe ud. tener claro si está dispuesto a volver a esa situación o qué le dirá si le propone Eva encontrarse para salir, que no sería lo mismo que le dijera de encontrarse para charlar nuevamente.
Cliente :
Pienso que seguira agobiada, menos que días atrás y estara dandole vueltas a la cabeza. A lo mejor esto que ha pasado refuerza más la relación. Porque no me habrá vuelto a decir nada, estara esperando a preguntarme mañana ? Me refiero a que es como perder esos peueños avances, conseguidos en tanto tiempo. No se si me explico estimada, como empezar de cero. Que quiere decir con lo último.
Psic. Mónica Araújo :
Se explica. Y estoy de acuerdo con ud., sería como empezar de cero si ud. aceptara que ella lo viera cuando ella tenga ganas para no sentirse agobiada. De eso hablaba, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Una cosa es que ella le llame para encontrarse a hablar nuevamente porque eso significaría que ella podría querer volver como pareja y uds. deberían aclarar ambos de qué manera volver, poner pautas y llegar a acuerdos.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ella le llama de vez en cuando para ver cómo está ud. o para desearle buena jornada y siguen de esa manera y tal vez en algún momento lo invita a hacer algo juntos, entonces, ud. estaría aceptando las reglas de juego de ella y eso si sería volver el tiempo atrás.
Cliente :
Como ella dice, llega el fin de semana y tú estas ahí planificando, yo la dije durante diez mess nos hemos visto casi todos los sánados, y tu has estado de acuerdo, y ella me dijo o me dio a entender dejame que te diga de quedar yo también algún sabado, no se si se referira a un sabado lo digo yo y otro ella, o algun sabado cuando ella quiera. Ella debería llamar para quedar y decirme si quiere seguir o no, o llegar a acuerdos. En lo ultimo le diria que es sumamente egoista ella, que seria peor que antes y no lo aceptaria.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con ud. Y creo que ella se refería a que ella necesita tal vez sentir ganas de llamarle o de verle a ud. Pero si ud. quien siempre se adelanta llamándola, no le deja a ella tiempo para extrañarlo, para querer verlo. Pero también pienso que ella planteaba el verse menos veces, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Pienso que está ud. en lo cierto en pensar que sería peor que antes porque ud. ya ni siquiera tendría la posibilidad de luchar porque la situación cambiara. Por lo tanto me parece muy buena decisión la suya de no aceptar la relación si es que ella no le propone algo distinto y logran ponerse de acuerdo.
Cliente :
Estimada en eso estoy contacto cero, por lo que me dijo ayer y ahora que me eche de menos, yo pienso como me dijo algunas veces que ella entra en un bosque se queda mirando un arbol y se pierde el resto, es decir se pierde el resto y lo importante de la relación. Nunca me dio que leagobiara que la llame o la envie watssap.
Psic. Mónica Araújo :
Pero recuerde que en algunas ocasiones le ha colgado el teléfono. Asi que creo que es mejor que ud. continúe manteniendo distancia evitando llamarla o enviando mensajes.
Psic. Mónica Araújo :
Ella debe ser quien siga tomando la iniciativa y quien entienda que ud. no está dispuesto a seguir del mismo modo que al principio o de dar marcha atrás en la relación para hacer lo que a ella le plazca.
Cliente :
Como me dijo ella, me lo pienso, debería ella llamar para hablar, no cree ? Me colgo cuando me dijo antes de irme de vacaciones, que era malo en la cama y yo la respondí que se tocara con un aparato sexual que ella tiene, y cuando la llame el psado jueves para decirla te quiero lo apago, solo en esas ocasiones.
Psic. Mónica Araújo :
Si, desde luego, creo que ella debería llamar para hablar.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, le agradezco su recordatario de las ocasiones en que no le atendió. Pero también tenga en cuenta que algunas veces ud. ha creído que ella se comunica con amigas pero con ud. no porque dice no tener tiempo, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
O creo recordar que la ha visto conectada en whatsapp y que no le ha contestado a ud....
Psic. Mónica Araújo :
Con esto quiero decirle que es mejor seguir ud. sin tomar la iniciativa de comunicarse y dejar que sea ella y a ver si finalmente le dice de verse para hablar y definir la relación, porque finalmente mientras ella lo siga pensando, está inconcluso el tema.
Cliente :
Porque estamos de acuerdo, en todos estos meses usted ve que ella pone sus reglas de juego en la relación, y cuando me dice que no tiene tiempo es una excusa, y a día de hoy dice lo mismo, o ella se cree que me lo sigo creyendo. Si así es al principio de la relación, y la pasada semana no contestaba tan rápido, es decir estaba en línea, y tardaba en contestar. Eso nunca se lo he dicho a ver si va a pensar que la espío y en cierta manera si. Pero también no podrá pasar mucho tiempo pensandoselo.
Psic. Mónica Araújo :
Está claro que si ella quisiera el tiempo se lo hace y que si no se hace tiempo para verlo es porque no tiene suficiente interés. Estoy de acuerdo con ud., no debería pasar mucho tiempo más para pensar si está dispuesta o no a cambiar su tecitura o su potura frente a la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Postura, perdón.
Psic. Mónica Araújo :
Por todo esto, creo que ud. debe mantenerse firme, no tomar la iniciativa de comunicarse y no plantearle ningún plan para encontrarse, obviamente.
Psic. Mónica Araújo :
Es ella quien debe pensar. Ud. sabe lo que quiere.
Cliente :
Aunque usted no la conozca por todos estos relatos durante casi diez meses, usted vera mejor las cosas desde fuera. Siempre he pensado, que es un tipo de mujer que este quien este con ella, hay que hacer las cosas a su manera, a lo mejor es especular. Y porque cree que siempre viene con el mismo cuento del tiempo, y no lo reconoce, o dice a mi me gusta hacer otras muchas más cosas, variedad, y me dijo cuando hablamos que ella no se fija en como son tras perejas, Este fin de semanas y el que viene se que nopuede quedar, este porque tenía que ayudar a estudiar a sus hijos, que ellos le pregunten dudas, y el que viene, tiene el cumpleaños.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con ud., ella según le ha contado con las parejas anteriores parece haber tenido la misma actitud o muy parecida, con ellos se veía cada 15 días y creo que pretendía hacer lo mismo con ud. Tiene una postura en que parece pensar sólo en sus propias necesidades, sin querer tener muy en cuenta al otro. Y mantener una pareja sana en esas condiciones es imposible.
Psic. Mónica Araújo :
Recuerdo lo de los dos próximos fines de semana, pero igualmente si ella quisiera hablar con ud. hacerle algún planteo, podrían verse entre semana.
Psic. Mónica Araújo :
No tienen por qué verse todos los sábados a rajatabla. Puede haber cierta flexibilidad y verse otros días, si hay buena voluntad y ganas.
Cliente :
Que gano yo manteniendo mi postura, frente a ella ? Me refería empezar de cero como tenerla que volver a " conquistar ". Ella como que se planteaba conocer otros hombre, a ver si con uno se llevaba bien, y para poder convivir, pero así lo veo complicado, ella dice que no nos llevamos bien por lo sucedido últimamente, y no se quiere dar cuenta que el problema lo pone y crea ella, llevando esto a su manera ya sea conmigo o con otros, y por eso la gente va esta un tiempo y se va de su lado, yo estoy convencido, y no creo que sea especular. Vernos un día entre semana alguna vez, proponerlo ella nunca lo ha propuesto, he sido yo.
Cliente :
En eso me gustaría llegar a acuerdos con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, ud. se pregunta que gana manteniendo su postura frente a ella y con eso supongo que nos referimos ambos a que o continúan como pareja pero llegando a acuerdos o dejan de verse. Pues creo que al menos se definiría la relación de otro modo mejor para ud. o terminaría definitivamente. Y sinceramente opino que de una u otra manera ud. "gana" porque no aceptaría continuar como ella quiere sin tenerlo en cuenta a ud.
Cliente :
Por otro lado, en las edades que enemos ella podría conocer a alguién, pero la persona o personas que ella conociera en un futuro convivir juntos sería que uno de los dos vendiera su casa, y yo pienso lo más probable es que tuvieran una relación, ella la llevaría a su manera cuando se le pasara la fase de estar enamorada, volvería a ser ella msma una vez pasada dicha fase, y cada uno viviera en su casa, o se acabara la relación porque ella seguiría repitiendo la misma historia una y otra vez, o el otro se sintiera cansado de que ella le estuviera pscoanalizando. Me puedo equivocar, pero no lo creo que ella llegue a conseguir una pareja estable nunca.
Psic. Mónica Araújo :
Esto que ud. dice es muy posible que fuera de ese modo. Ya lo hemos hablado. Mientras ella no acepte que el otro tiene sus propias necesidades y lo tenga en cuenta, dificilmente conseguirá una pareja estable.
Psic. Mónica Araújo :
Al menos por más de 7 meses...
Cliente :
ella me dice que me valora, supongo que a su manera. Al referirme en que gano, me refiero a que ella vería, ya no esta tanto encima mio cambiaría ella o no.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, tal vez porque lo valora sigue aún pensando.
Cliente :
A esto me contesto estimada ?
Cliente :
or otro lado, en las edades que enemos ella podría conocer a alguién, pero la persona o personas que ella conociera en un futuro convivir juntos sería que uno de los dos vendiera su casa, y yo pienso lo más probable es que tuvieran una relación, ella la llevaría a su manera cuando se le pasara la fase de estar enamorada, volvería a ser ella msma una vez pasada dicha fase, y cada uno viviera en su casa, o se acabara la relación porque ella seguiría repitiendo la misma historia una y otra vez, o el otro se sintiera cansado de que ella le estuviera pscoanalizando. Me puedo equivocar, pero no lo creo que ella llegue a conseguir una pareja estable nunca
Psic. Mónica Araújo :
Ya le contesté a esto más arriba.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que ella vea que ud. no le insiste, no está pendiente de ella, para que vea que ud. ha hecho un cambio y que ahora es ella quien debe tomar la iniciativa.
Cliente :
También me dijo que sentimos cosas diferentes. Yo no creo que sea así pues como le dije estimada no estoy enamorado de ella, ni ella tampoco de mi, si hay mucho cariño entre ambos, más que querer cosas diferentes de la relación, es como usted dice, ella hacer su vida a su manera, sus actividades primero y luego yo. Viendo todo sobre ella, tomara la iniciativa, aunque hoy a sido algo pobre.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, se trata de encares diferentes frente a la relación y no tanto de que tengan sentimientos distintos.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso debe dejar que sea ella quien siga tomando la iniciativa, porque en verdad no fue demasiado lo que expresó en sus mensajes.
Psic. Mónica Araújo :
Aunque es valioso que se haya comunicado.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en tiempo de cerrarel chat.
Psic. Mónica Araújo :
Contesto a lo que está escribiendo y luego pasamos al modo tradicional, ok?
Cliente :
supongo que preguntara mañana a ver que tal me fue, parece que ella también ha tomado una cierta distancia, Encares ? Como ve estimada lo que le cuento hoy ? Cuanto tiempo debo estar sin comunicarme, aunque ayer se lo pregunte ? Porque es valioso que se haya comunicado ?
Psic. Mónica Araújo :
Encares=distintas formas de plantearse la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Es positivo que ella se haya puesto en comunicación, por eso creo que debemos valorárselo, pero también es cierto que no fue mucho lo que dijo.
Psic. Mónica Araújo :
Es de esperar que ella le pregunte como le fue mañana. Tal vez se comunique en la noche o al otro día. Pero trate de no estar demasiado expectante para no sufrir si no lo hace o si se tarda más.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que es conveniente esperar a que ella vuelva a comunicarse. Ud. fue más expresivo que ella cuando lo hizo. A ver si la próxima vez también lo es ella....
Cliente :
Yo una de las cosas que la dije es que echaba de menos cuando me escribía temprano cuando iba al trabajo, y volvía a lo mejor por eso a escrito temprano y es un cambio.Un poco malo veo que sea poco lo que ha escrito. Por último debería darle las buenas noches ? Desde que hablamos antes de ayer porque cree que o ha pasado mucho tiempo en comunicarse ella, tal vez le extraña que no lo haya echo yo ? Si ocurriera algo más la escribiría en el cajón, Muchas gracias estimada. Hasta pronto !!
Psic. Mónica Araújo :
Puede ser que haya querido brindarle la alegría de hablarle temprano que era lo que ud. echaba de menos. Ese sería un lindo gesto de parte de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Le sugiero que no se comunique ni para darle las buenas noches, espere al menos a alguna otra comunicación de parte de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Que ella note que realmente ud. no estará pendiente de comunicarse con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ud. estimado, estaré al pendiente. Espero que todo vaya mejorando mucho más. Veremos....
Cliente :
Que se busca el efecto contrario, que ella me eche de menos ? Eso espero que mejore. Muchas gracias. Hasta pronto !!
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, que ella le eche de menos, lo extrañe, y que vea que ud. no está en la misma postura de insistencia, de ser ud. quien toma siempre la iniciativa.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto!!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar el chat, estimado. Desde ya gracias!!
Cliente :
Surgira efecto ?
Psic. Mónica Araújo :
jeje, no lo sé!!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Jeje, no lo sé!. Pero es una posibilidad!.
Debe tener paciencia, estimado!.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenos días estimada, no se a comunicado desde ayer para preguntarme, que tal me fue en la universidad, se pasa mal esperando a que ella se comunique, pienso que si ella esta en sus cosas, no se si se comunicara o se acordara de mi.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Buenos días!.
Como ya le dije, debe intentar no estar tan pendiente esperando que ella lo llame.
Cliente: escribió hace 3 año.
Ella no sabe si estoy pendiente o no, como me dijo a esperar a que me eche de menos, pero como ha sido ella conmigo debería pensar que me echara de menos ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado, por ud. le digo que no debe estar pendiente, para no estar dándole todo el día vueltas a este asunto y evitar sentirse mal, preocupado, ansioso, triste, etc.
No sabemos ciertamente si ella le echará de menos como para querer cambiar y permanecer en una relación con ud.
Voy a estar desconectada un par de horas, estimado.