:
Hola tengo 35 años y llevo 1 año con mi novio, vivimos juntos yo vivia en otra ciudad y me mude con él dejando trabajo etc. El proceso de cambio fué complicado y eso generó mucho roces en nuestra relación . Yo tenia muchas expectativas pero busque ayuda profesional y logre resultados en lo que corresponde a mi. Siento que apesar de eso mi novio es una persona que quiere las cosas a su manera y es muy difícil llegar a acuerdos con el . Las cosas son como el quiere y cada vez siento que tengo que dejar de lado mis necesidades , postergar conversaciones etc porque el no acepta responsabilidad y tiene la habilidad de culparme de todo . Cuando busco conversar siempre termina mal y dice que soy de conflictiva y complicada . Las relaciones sexuales son cada vez menores cambio casi al mudarme con el . Pueden pasar 3 semanas sin tocarme . Si tomo la iniciativa se molesta y dice que no soy dueña de su cuerpo. Considero que la frecuencia es muy baja y el no acepta que se busque ayuda y no se puede hablar del tema sin que termine en pleito

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Atenderé su consulta con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que las condiciones de la relación con su pareja no le satisfacen
Psic Daniela Izzo :
a ud,
Psic Daniela Izzo :
y por lo que comenta, su compañero también expresa cierto malestar
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Customer:
No me siento devaluada aceptando sus condiciones
Psic Daniela Izzo :
Entiendo,
Customer:
El está bien si no se le discute
Psic Daniela Izzo :
Ud ha buscado ayuda para ir superando diferencias de la convivencia
Psic Daniela Izzo :
lo cual es muy saludable
Psic Daniela Izzo :
pero su compañero no parece ser receptivo a asumir que también él
Customer:
Apenas intento hablar de nuestra relación logra voltear la situación culpando .
Psic Daniela Izzo :
tiene que cambiar algunas actitudes
Psic Daniela Izzo :
Y eso daría cuenta de poder asumir que él tiene algunas responsabilidades
Customer:
Le propuse ir a terapia , fuimos 3 veces y el ya no quiso ir. Yo sigo con una terapeuta
Psic Daniela Izzo :
y que no se trata de que solamente ud dé de su parte, sino que también él tiene que hacer su parte
Psic Daniela Izzo :
porque se trata de una pareja.
Psic Daniela Izzo :
Hace un año que conviven
Customer:
Siento que mis inquietudes son perfectamente normales pero de alguna forma no logro romper salir de esta relación
Psic Daniela Izzo :
Entonces ud se está planteando separarse de él?
Customer:
Quisiera que el tenga mas voluntad de trabajar en nuestra relación pero no acepta nada
Customer:
No tengo decidido que hacer pero no estoy contenta y el no tiene voluntad alguna de buscar ayuda
Psic Daniela Izzo :
Bueno, estimada señora, ud ya en este año ha ido viendo cómo funciona en la relación su compañero
Psic Daniela Izzo :
y de alguna manera también ve la poca o nula disposición de él para mejorar algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
Ud no tiene que asumir esa responsabilidad o culpabilidad que él deposita en ud
Psic Daniela Izzo :
porque la pareja es de dos
Psic Daniela Izzo :
y de ambos depende todo lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
por tanto, ud asume su parte, trabaja en ella
Psic Daniela Izzo :
pero mientras él no salga de esa postura casi egocéntrica
Psic Daniela Izzo :
es muy complicado que se logre modificar la dinámica de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Uds tienen discrepancias en muchos aspectos
Psic Daniela Izzo :
Y ud le ha hablado a él de la posibilidad de separarse
Psic Daniela Izzo :
al menos algo transitorio
Psic Daniela Izzo :
?
Customer:
Si y dice que el no puede soportar es inestabilidad , vivir con alguien que este considerando separarse
Customer:
Una vez mas es mi culpa
Psic Daniela Izzo :
Porque ud merece estar en una relación donde se sienta considerada y respetada
Psic Daniela Izzo :
y mientras tanto, ud sigue adelante
Psic Daniela Izzo :
pero se va lesionando interiormente
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Pues no es feliz.
Customer:
Me siento poco amada, respetada deseada
Psic Daniela Izzo :
Se siente rechazada, le entiendo perfectamente.
Customer:
No soy feliz , tengo muchas ganas que esta relación funcione pero haga lo que haga termino siendo la culpable
Psic Daniela Izzo :
Y ud se lo ha dicho directamente?
Psic Daniela Izzo :
Ud termina siendo la culpable según el discurso de su pareja
Psic Daniela Izzo :
pero en definitiva, ud sola no es la responsable
Psic Daniela Izzo :
!
Psic Daniela Izzo :
Le animo a que intente partir de esa base
Psic Daniela Izzo :
es decir, que la situación no es únicamente responsabilidad suya
Psic Daniela Izzo :
Eso le permitirá posicionarse con más confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
valorarse ud misma
Psic Daniela Izzo :
sentirse merecedora de algo diferente
Psic Daniela Izzo :
de amor, de consideración,
Psic Daniela Izzo :
de respeto
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Cómo se va sintiendo ud en su terapia?
Psic Daniela Izzo :
Se siente mejor, apoyada?
Psic Daniela Izzo :
Le está siendo de ayuda?
Customer:
Me siento apoyada con la terapia pero no logro hacerme escuchar .
Psic Daniela Izzo :
No logra hacerse escuchar por su compañero?
Customer:
Uds. considera que es una mecanismo de defensa culparme porque el no quiere tener relaciones?
Customer:
Si no logro ser escuchada por mi pareja
Psic Daniela Izzo :
Pienso que él no se siente a gusto plenamente con ud, por lo tanto, la intimidad también se resiente
Psic Daniela Izzo :
ya que es un aspecto más de la pareja
Psic Daniela Izzo :
y si la relación en sí no está bien
Psic Daniela Izzo :
es bastante probable que la intimidad también se afecte.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que,
Customer:
Una amiga me comento que su anterior realcion el tambien tuvo problemas en ese sentido y que las realciones eran con muy poco frecuencia
Psic Daniela Izzo :
entiendo que ud está haciendo todo lo que está a su alcance
Psic Daniela Izzo :
pero hay cosas que escapan a ud
Psic Daniela Izzo :
tal como la actitud de su pareja
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud no puede dejar su tratamiento
Psic Daniela Izzo :
porque es allí donde ud irá reforzando su autoestima
Psic Daniela Izzo :
y luego del análisis progresivo de
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que la mantiene unida a él
Psic Daniela Izzo :
entre temores, inseguridades, expectativas
Psic Daniela Izzo :
y demás, ud misma será quien tiene que tomar una decisión
Psic Daniela Izzo :
es decir,
Psic Daniela Izzo :
seguir adelante, de este modo
Psic Daniela Izzo :
pues ya se ve que él no desea cambios
Psic Daniela Izzo :
o de lo contrario
Psic Daniela Izzo :
plantearse si está dispuesta a dar un paso
Psic Daniela Izzo :
hacia una separación de él
Psic Daniela Izzo :
aunque sea de algún tiempo
Psic Daniela Izzo :
como para que cada uno pueda replantearse algunos aspectos
Psic Daniela Izzo :
y se pueda luego tomar una decisión definitiva
Psic Daniela Izzo :
sea para seguir o no.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ud ya está haciendo bastante
Psic Daniela Izzo :
pero hay cosas que no dependen de ud
Psic Daniela Izzo :
y considero que es tiempo de que ud luche por ser feliz.
Customer:
Si entiendo .
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, actúe con calma,
Psic Daniela Izzo :
evite discusiones con él
Psic Daniela Izzo :
y mantenga la mayor armonía posible en la casa.
Psic Daniela Izzo :
No es lo mismo una relación donde conviven
Psic Daniela Izzo :
que un noviazgo donde cada quien mantiene su casa
Psic Daniela Izzo :
Eso significa que uds han ido conociéndose más en este año
Psic Daniela Izzo :
y resaltan diferencias o discrepancias importantes
Psic Daniela Izzo :
y al convivir se necesita mucha tolerancia recíproca.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Charle con él, póngale en palabras su interés en sacar la relación adelante
Psic Daniela Izzo :
pero explique también sus propias necesidades
Customer:
Según mi terapeuta que es muy importante que no me salga de la casa disminuida y sintiendo que soy rechazada . Que debo de valor lo que yo estoy entregando a esta relación y hacerle saber de mis necesidades.
Psic Daniela Izzo :
Sí, es lo que le decía
Psic Daniela Izzo :
que le explique sus necesidades
Psic Daniela Izzo :
pero hablando tranquila, segura de ud misma
Psic Daniela Izzo :
sin ningún temor.
Customer:
Lo intento por ejemplo en lo que es la poca frecuencia en las relaciones y el busca pleito como respuesta o ataque a una inquietud que yo considero perfectamente normal
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Nunca él logra ser receptivo con ud?
Customer:
Se refiere a escucharme o a tener realciones?
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, la postura de él siempre tiende a hacer prevalecer su voluntad y no considera
Psic Daniela Izzo :
lo que ud siente, lo que ud desea.
Psic Daniela Izzo :
Me refiero en general.
Customer:
Asi es,
Customer:
Ayer llego de viaje, yo intente acercarme y me dijo que el no podia con mis demandas, que es su cuerpo y que soy muy exigente
Psic Daniela Izzo :
En definitiva la frecuencia de la sexualidad dentro de la pareja debe ser producto del acuerdo entre ambos
Customer:
Yo le dije que lo quiero que considero que tener intimidad con el es parte normal de la relación y que son semanas que pasan y se puso agresivo
Psic Daniela Izzo :
y eso se define considerando las necesidades de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez él esté atravesando un momento de stress
Psic Daniela Izzo :
y preocupaciones,
Psic Daniela Izzo :
y eso puede inhibir su interés sexual
Customer:
Que pasa si para el esta ok cada mes y para mi quizá una vez a la semana, deberíamos hablarlo, no?
Psic Daniela Izzo :
Sí, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Siempre han funcionado así?
Psic Daniela Izzo :
me refiero a los desacuerdos en la sexualidad?
Customer:
Si a tenido mucha stress con el trabajo pero yo estoy confundida y preocupada porque de alguna manera me adapto a todos las limitaciones que el pone.
Customer:
Al incio los primeros meses todo muy bien , a los pocos meses muy poco interes de su parte y luego molesto si me acerco y el no esta de animo
Customer:
Como le comente su ultima relacion tambien tuvo problemas en ese sentido
Psic Daniela Izzo :
Entonces es bastante claro que él no se está sintiendo bien
Customer:
Asi es pero no lo acepta
Psic Daniela Izzo :
tal vez hasta físicamente
Psic Daniela Izzo :
Es una persona saludable?
Customer:
relativamente aunque poco disciplinado para el deporte
Customer:
siento que ve en mi a una persona saludable que le conviene en ese sentido
Psic Daniela Izzo :
Tal vez le evita porque no se está sintiendo bien, sexualmente puede no estar rindiendo lo de siempre, y eso repercute anímicamente
Psic Daniela Izzo :
y lleva a esas reacciones con ud
Psic Daniela Izzo :
como para no sentirse expuesto
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de cerrar este chat.
Customer:
ok muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que no se precipite a tomar decisiones
Psic Daniela Izzo :
Mantenga la psicoetarpia
Psic Daniela Izzo :
psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
y haga lo posible por promover una conversación con su esposo
Psic Daniela Izzo :
(con su pareja, debí decir)
Psic Daniela Izzo :
para dejar en claro lo que ud está sintiendo
Psic Daniela Izzo :
y no sólo las carencias que ud ve en la relación con él
Psic Daniela Izzo :
sino su interés por mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
y ayudarlo.
Psic Daniela Izzo :
Luego, es cuestión de ir viendo
Psic Daniela Izzo :
cuánto él puede escucharla
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente
Psic Daniela Izzo :
ni se deje oprimir por la culpa que él le deposita
Psic Daniela Izzo :
sin merecerla.
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a su disposición para asistirle siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Si tiene alguna otra duda que plantearme, estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, estoy a su disposición.
Reciba un saludo.
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Me figura como que me ha enviado un mensaje, pero no recibo texto alguno.
Si es así, por favor escríbame nuevamente para poder ayudarle.