:
Buenas tardes estimada he estado consultando con un psiquiatra y su opinion es un poco demoledora, dice que como no ay amor, lo de vivir juntos no duraría demasiado tiempo, ya que hay que tener cariño, paciencia que una mujer a los 49 años sabe muy bien lo que quiere, y que esto es una relación de amigos con sexo y nada más, .

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, agradezco su solicitud. Ya leo.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, y ud. qué piensa al respecto estimado?
Customer:
y que me presentara a sus padres no sigmifica mas que un amigo al que le presenta a su familia. Entonces si segun el soy un amigo con el que desea dedicarme solo los sabados y tener sexo, que tiene ella que pensar en dejar ? Pienso que no es así, y usted ?
Psic. Mónica Araújo :
En el momento en que ella le presentó a su familia, creo que para ella fue un avance en la relación porque en ese tiempo ella estuvo intentando que la relación creciera. Lo hemos ya hablado. Pero ahora están en otra situación que también la hemos conversado.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ud. ha intentado continuar con la relación , ha luchado para que la relación prosperara. Eva hizo también algunas modificaciones. Sin embargo llegaron al punto en el que están hoy.
Psic. Mónica Araújo :
Supuestamente ella está aún pensando si desea seguir con la relación de pareja porque ud. le dijo que si no continuaban viéndose los sábados y haciendo planes, entonces ud. no estaba dispuesto a tener una amistad con ella y que se alejaría definitivamente.
Psic. Mónica Araújo :
Ella no quiere perder su amistad, creo que si fuera por ella seguiría viéndose como ud., pero no ya como pareja, sino como amigos de vez en cuando.
Psic. Mónica Araújo :
Al decirle que ud. no está dispuesto a tener sólo una amistad, es que ella entonces decide continuar pensando en lo que quiere.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Dice que es señal de interés que ella me dijera que me quiere mucho, y que esta a gusto conmigo. Entonces porque se hablo de vivir juntos ? Unos amigos con sexo no lo hablarían. No me a dicho nada desde el miércoles. Por algo no querra perder mi amistad ? A que se refiere en lo que quiere estimada ?
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas ella tiene interés en ud., el tema es que ambos quieren seguir pero de diferente manera.
Psic. Mónica Araújo :
Ella le propone seguir una amistad, ud. no lo acepta, entonces ella le dice que lo pensará.
Psic. Mónica Araújo :
Y en eso estará ella, pensando en si está o no dispuesta a seguir con ud. como pareja o dejar de verlo definitivamente.
Psic. Mónica Araújo :
Y mientras, ud. debe esperar a que ella se decida, sin llamarla, sin comunicarse. Y mientras, ud. debe continuar su vida.
Customer:
Ademas le dije al psiquiatra que si ella lo hbiese dejado, no me daría esos besos el martes. Y si tiene interés, porque no lo demuestra, o que tipo de interés tiene en mi estimada ? Yo creo que la amistad, es más de vernos cada quince días, se refería. Supongo que ella estara poniendo en la balanza lo bueno y lo malo. Lo hago pero cuesta.
Psic. Mónica Araújo :
Exactamente, el tema es en el tipo de interés que ella tiene hacia ud., que no es el mismo que ud. tiene hacia ella. Pero esta diferencia, no parte de que no se tengan cariño, parte de que cada uno tiene su historia de vida, sus expectativas respecto a formar una pareja. Ella ya tuvo pareja, convivió, tuvo hijos, es una sra. 13 años mayor que ud., tuvo varias parejas, decepciones, etc. etc. La prioridad de ella no es la misma que la suya. Ud. desea una pareja estable, compartir, vivir juntos, planificar, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, uds. no tienen las mismas metas, los mismos objetivos. Pero a la vez, ella está a gusto con ud., le tiene cariño, lo valora como persona, por todo esto, es que a ella le cuesta perderlo definitivamente. Pero ud. debe pensar en lo que ud. necesita y quiere de una relación de pareja. Ya se lo he dicho muchas veces.
Psic. Mónica Araújo :
Y si ella no puede o no quiere brindarle lo que ud. desea, pues entonces deberá tomar la decisión de alejarse definitivamente o de seguir a la manera de ella sin cumplir sus propias expectativas.
Psic. Mónica Araújo :
Esa es decisión suya, de nadie más.
Customer:
Y esta de acuerdo con lo que dice este señor ? Entonces porque le gustan tan jovenes quince años de diferencia, si cada uno tiene su historia de vida, y cuanto más joven peor, no ? Yo sobre todo noto que cuando ella dice que esta a gusto conmigo lo dice como muy sinceramente esa es mi sensación.
Psic. Mónica Araújo :
No tengo dudas que ella se sentirá a gusto con ud. Pero eso no es suficiente para querer una convivencia. Recuerde que ella le dice que se siente agobiada porque ud. planifica para salir con ella los sábados, entonces, cómo se sentiría si se vieran todos los días??
Psic. Mónica Araújo :
Es un tema de ella que le gusten los hombres más jóvenes.
Customer:
Y para que me da la razón , en que ella sabe que a una relación hay que dedicarle tiempo, si lo era, y no lo hace, no lo entiendo ? Yo le dije que ella puede salir y entrar y hacer su vida, es su casa. Lo que se siente agobiada, se referira ella a que no la dejo decidir o salir de ella de vernos un sabado, cuando hay sabados que h dicho de vernos, no se si me explico,
Psic. Mónica Araújo :
Entre el dicho y el hecho hay un gran trecho. Ella puede decir que a la relación hay que dedicarle tiempo, pero eso no significa que ella esté dispuesta a hacerlo. Y en esta relación es obvio que ella no quiere dedicarle todo el tiempo que ud. quisiera.
Psic. Mónica Araújo :
Sinn embargo, ella dijo que quiere pensarlo. Pues entonces es de esperar que cuando lo haya pensado se lo haga saber.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, ud. debe seguir con su vida, saliendo, tratando de conocer a otras chicas como ya lo ha hecho en sus vacaciones. Tal vez aparezca alguien que esté en la misma sintonía que ud. y que tenga los mismos objetivos y con quien pueda compartir el tiempo y espacio que ud. desea. Hay que darse la oportunidad de que así sea.
Customer:
Es decir yo todos los sabados, le digo nos vemos, y ella se referira supongo a que ella le gustaría decir lo mismo o si un sabado esta cansada decir no salgo porque estoy cansada. Yo no entiendo que a estas alturas no lo reconozca que no quiere dedicarle mas tiempo, y siga diciendo otengo tiempo, te dedico todo mi tiempo libre, es obvio que no es asi.
Psic. Mónica Araújo :
Es lo que le decía en otras oportunidades, cuando uno desea estar en pareja y ver al otro, disfrutar de tiempo juntos, uno se hace ese tiempo aunque supuestamente no lo tenga.
Psic. Mónica Araújo :
Ella no está dispuesta a dejar actividades para dedicarle más tiempo a ud. , aunque en algún momento lo ha hecho, ahora se lo replantea y es cuando le dice, que lo hizo para agradarle a ud. pero no porque ella quisiera hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Fijese que ya le ha dicho que este sábado y el próximo no podría verlo y sin embargo, no pensó o no le propuso verlo entre semana, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso qué significa para ud.?
Customer:
Esto se lo pregunte, si ella no dice nada, en cuanto debería yo ponerme en contacto con ella, cree que esto puede reforzar más la relación o no ? Por agradarme exactamente no se que hizo no me lo dijo claro, cuando no le gusta algo de mi tampoco el martes me lo dcía claro, o bien porque no se atreve a decirlo o porque no es del todo verdad o no se porque no lo dira. Sigmifica ahora que esta la cosa como esta, pero nunca me ha dicho de vernos entre semana.
Psic. Mónica Araújo :
Mire estimado, opino que es ella quien debe contactarlo porque fue ella quien dijo que necesita pensarlo. Y creo que si ella vuelve a enviarle un saludo, ud. sólo debería contestárselo y decirle que sigue esperando su respuesta y nada más. Porque si ud. le cuenta cosas suyas, ella podrá pensar que ud. está dispuesto a seguir una amistad con ella aunque ud. le dijo que no.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Y si se piensa que no quiere perderme definitivamente es buena señal, podría mejorar las cosas ? A lo mejor ella no esperaba esa respuesta. Mire tengo el hermano de un amigo que el tiene treinta y tres años y su novia se llama igual Eva, y es divorciada y tiene dos hijos uno de doce años y otro de quince, y funciona y ella tiene cuarenta y cinco o más años, y funcionan bien como pareja. De acuerdo. Pero lo mismo ella nunca dice nada, o es en un mes etc etc.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que hay parejas que funcionan con la diferencia de edad que tienen uds. Pero son personas distintas. No podemos generalizar.
Psic. Mónica Araújo :
Depende de Eva el querer cambiar o no para continuar como pareja con ud. Ella le dijo que lo pensaría. Mientras ud. manténgase alejado, sino ella querrá que puede continuar como ella quiere.
Psic. Mónica Araújo :
La única chance que ud. tiene de que ella cambie su postura es justamente si ud. demuestra que ud. no está dispuesto a continuar una amsitad, viéndose cuando a ella le quede bien.
Psic. Mónica Araújo :
Claro que eso tampoco garantiza que ella cambie.
Customer:
Yo no le contaria cosas mías, le diría que has pensado ? Yo veo que a ella le echa atrás mi forma de pensar, pero tampoco sabe decirme en que en general las cosas, no sabe revatirlas. Y en lo ultimo que me dice ella podria pensar, si funciono a mi manera esto no da mas de si, deberia cambiar o esto se acaba, o por lo menos llegar a acuerdos con el .
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, ella debería pensar eso.
Psic. Mónica Araújo :
O cambio y llego a acuerdos o esto se acaba porque él no quiere una amistad.
Psic. Mónica Araújo :
Y esa es decisión exclusivamente de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Le dijo que lo pensaría, pues espere a que ella se comunique nuevamente y allí si ella sólo lo saluda, ud. saluda y le pregunta si se lo ha pensado.
Customer:
Si tanto me quiere y tan a gustoesta conmigo, y yo se lo he dicho muchas veces a ella no le pido vernos todos los días de lunes a domingo ya que ella tiene derecho a estar con sus amistades, hijos, actividades, peroalgo más de un sábado si, no le pido mucho. Creo que n es pedir mucho a cambio.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo, ud. no le pide mucho. Pero para ella si es mucho!.
Psic. Mónica Araújo :
Para ud. no lo es, para muchas personas no es mucho. Pero para Eva es mucho, porque ella quiere dar menos!!
Psic. Mónica Araújo :
Y debemos respetar lo que ella quiere y siente, no le parece?
Customer:
Creo que es el momento de que lo piense bien, o perderme definitivamente, a lo mejor con el tiempo se arrepiente. Si, estimada, tambien se lo he dicho a ella siempre, desde el principio la respete.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con ud., es el momento de definir de una vez, que ella lo piense bien o perderlo definitivamente. Si no continúa y luego se arrepiente, es asunto de ella. Llegado ese caso, ojalá ud. esté feliz en una relación donde se sienta pleno.
Psic. Mónica Araújo :
Pues ahora no queda más que esperar a lo que ella decida. Ud. debe seguir buscando lo que quiere. Si no es con Eva, será con alguien más.
Psic. Mónica Araújo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat.
Customer:
Estaba pensando si ella tarda en responder puede ser una buena señal, porque esta indecisa, y a lo mejor ahora es cuando ve las orejas al lobo, y antes no, y se lo contara a sus amistades, seguro, ya que el martes me dijo me han dicho mis amigos, que debería buscarme un hombre mayor que yo y divorciado y con hijos, pero como hemos hablado el problema no son los hombres ni su situación ni edad es la actitud de ella frente a las parejas y lo que dice su pasado.
Psic. Mónica Araújo :
La indecisión de ella lo lleva a ud. a mantener la esperanza de que ella cambie. Creo que esta es la última esperanza que ud. tendrá en esta relación de que todo sea diferente. Estoy muy de acuerdo que el tema es la actitud de ella frente a las parejas. Y está en ella el cambiarlo o no.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, contesto a lo que está escribieno y cualquier duda me escribe en la caja, ok?
Customer:
Que qiere decir con la indecisión de ella, para volver ?
Psic. Mónica Araújo :
El no saber ella qué hacer, si terminar definitivamente o continuar en la relación pero llegando a acuerdos con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras ella esté indecisa,, pensando en qué hacer, ud. tiene la esperanza de que ella quiera continuar ....
Customer:
De momento es buena señal, que no sepa que hacer. Si porque nunca ella me a dicho de dejarlo excepto el día antes de irme de vacaciones que fui a hablar con ella, por algo será.
Psic. Mónica Araújo :
Por algo será, pero de todos modos ud. debe ser consciente de que ella lo que tiene claro es que le gustaría seguir con ud. como una amistad. Al decirle ud. que no está dispuesto a que sean amigos, ella decide seguir pensándolo.
Psic. Mónica Araújo :
Cerramos el chat, quedo a sus órdenes.
Customer:
Lo de la amistad me lo dijo enfadada, como me dijo no quiero seguir, y luego mire me beso. Si hay novedades, la mantendré informada, muchas gracias y hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
De acuerdo, estaré atenta.
Muchas gracias a ud. por su confianza.
Agradezco valore la respuesta o el chat, estimado!.
Saludos cordiales!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días estimada, ayer le conté a un primo mío lo de esta señora, al igual que usted me dijo que no me comunicara con ella, yo le pregunte dos o tres semanas estaría bien, y el me dice indefinidamente, la verdad se pasa mal estar sin poder contactare con ella, ni ella contacta conmigo, ni me dijo nada al mensaje que la escribí la última vez que tuve comunicación con ella, el día 26, y hago mi vida, pero aun así se pasa mal. Y eso será mala señal de poco interés ya que ni se preocupa, por otro lado mi primo me dijo que es de interés cuando me dijo que me quiere mucho, y esta a gusto conmigo. lo que no veo muy claro es que ella se comunique en algún momento. También le conté que pone sus reglas e juego en la relación, lo de sus parejas, y todo lo que hemos hablado y esta de acuerdo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, estoy en línea. Si quiere continuar con mi asesoramiento puede abrir una preguntaa mi nombre y le contesto con mucho gusto.