Hola Doctora Carmen, como puedo dentro de lo que le voy a narrar sortear obstaculos, si todos pueden y tienen voz y voto con los socios menos yo,, como defiendo y hago quedar bien el trabajo
gracias
---relativo a mi relacion con el jefe directo el jovencit@ hij@ de un socio no me agrada su trato, hoy precisamente habia junta, lleve mi resumen, y se supone que solo el hace invitaciones a personas fuera de 3 que revisamos la junta, pregunte al consultor si iriamos mas,,, pero ella,,, hace gestos que no los tolero, por ejemplo picarme el hombro con las uñas, oye donde esta tal persona, cuando ella quedo de invitarla,,,
ella esta poniendo su negocio por lo que pone poco esfuerzo por aca, quiere todos los meritos, y quiere que me disculpe de todo lo malo, lo cual ya aprendi es un camino de salvacion,,,
hablo mi esposo se puso mal mi hija no puede respirar bien,,, pero,,,, le dije no tenemos seguro,,, habla a la escuela a solicitarlo,,,, en fin,,,ese lo planteare en otro tema,,, La cuestion es que ella quiere tener el control de todo de los lideres, yo no tengo ninguna decision por lo que veo,,,, entiendo lo de si señor, si como usted diga,,, pero por dentro no me siento bien,,,
si tengo que ir truena los dedos, ven para aca,, no estaba acostumbrada a esos tratos veo que asi es su mama,,, era gente humilde que subio de estatus social... que me aconseja hacer para darme en algo mi lugar,, y darme a respetar, o estare dolida, y es valido que lo que los dem...
Tambien si los lideres se quejan por ejemplo no quieren que otro lider entre a ver lo de ellos y quieren proteger el trabajo que les muestro, se quejan con esa jefa, y ella los apoya
entonces no soy encargada, lider de nada, no se que rol juego..
para ser honesta,,, es decir el primero que le llegue con informacion a ese le hace caso..  y hay regaño para mi,, y me toca decir si señor,,,
hay una auditora muy picuda,, que siempre esta dando picones
ya le habia hablado de ella, mi jefe comento que como ella
reporta a socios ella puede hacer lo que quiera,, de manera le dije
que yo no puedo coordinar esa junta con los socios de asi que por que no se qued esa persona es la que tiene la responsabilidad,,, es una auditora de bajo perfil que barbea a todos.... y oportunista,,, pero ella se dirige a mi jefe y no a mi,, como los demas lideres, para quejas,, por lo que las podria ignoras, o hablar con mi jefe,, acerca de ela,,,  pero es la amiga que le trae los chismes,,, bien,,, asi esta a ella la odian por cierto todos.
trate de que esa persona reportara todo en base diario, mas ya no volvio, se fue con los jefes,,, se salta trabas,, como lo logra?,, pues yo no lo se hacer?,,, ella me dise que es doble cara,, le dise que si al jefe, y a ocultas a mi jefa las cosas.... asi que es mas importante los chismes por lo que veo,, no sabe ingles,,, mala escuela,,, pero
es amistosa sabe comer con ellos,,, pegoistle,, y se sabe manejar,,, como aprender,, porque sacar el trabajo si cuesta mas...
Un mes espero estar ya fuera,, ojala y yo lo logre,, se que es decir si a todo,, pero tambien quiero darme a respetar un poco mas, que no me pellizquen y cosas asi... quizas asi se lleva con la hermana no se....
Con todo esto que le narro como puedo dar una excelente imagen no logro encontrar el lado

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por su nueva solicitud.
Disculpe, por favor, la demora en la respuesta, pero no estaba en línea cuando entró la consulta.
En relación al primer punto, sin duda que debe hablar con esa persona y decirle muy tranquilamente pero con firmeza, que le molesta que la toque con el dedo, porque le parece invasivo y agresivo. Es importante que se lo diga cuanto antes porque él, en ningún caso, tiene ningún derecho a tocarla.
Respecto a quien quiere todos los méritos y que ud se disculpe por todo lo malo, le recomiendo, por un lado, que sólo se disculpe cuando realmente así lo considere, es decir, cuando haya cometido un error y ud se arrepienta, pero no por todo lo malo que ocurra por mucho que ella quiera.En relación a que quiera todo el mérito, lo más inteligente es ignorarla. No puede ud seguir trabajando pendiente de tantas y tantas cosas que, además escapan a su control, porque no podrá evitar que siga siendo así.
Por supuesto que no se puede sentir bien con el "sí señor" porque eso forma parte de una estructura militar que anula la capacidad de la persona no sólo de decidir, sino de pensar y ud es una directiva más que competente, con una inteligencia clara y lógicamente, le molesta ser anulada. Sin embargo, como ya hemos comentado otras veces, debe asumir que mientras siga en la empresa, las cosas son así. Es el sistema que ellos quieren y ud sólo tiene dos vías: aceptarlo y asumirlo o dejarlo (que es lo que está intentado hacer)
Respecto a la auditora, cierto es que la ningunea, pero, al igual que antes, lo mejor es que ud siga en su línea, ignorando todo aquello que la perturba y que no está en su mano cambiar. Cuando una situación no nos gusta, tenemos que analizar si tiene solución y si esa solución está en nuestra mano. Si no es así, hay que dejar de lado esa situación y no gastar energías tratando de resolver lo irresoluble. Ella es una mujer incompetente, pero hábil para manipular la situaición.
Respecto a su imagen, verá, su mejor aval es el trabajo bien hecho y eso ya lo tiene. Sin embargo debe cuidar no dar una imagen demasiado desesperada y desestabilizada, que es lo que están consiguiendo con todo lo que ocurre a su alrededor. Intente repetirse constantemente que su trabajo no es controlar a estos individuos que tiene alrededor ávidos de poder y que sólo buscan dañarla. Su trabajo debe ser cumplir con sus objetivos. Olvídese ahora de demostrar nada ni de que le reconozcan nada. Ud ya sabe que no será así y ya eligió cambiar de empleo. Mi recomendación es que ignore cuanto pueda todo esto que ocurre a su alrededor y se focalice en lo que realmente le importa y depende de ud, que es buscar otro trabajo y salir de ahí cuanto antes.
Quedo a su disposición. Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Bien Psicologa Carmen y si esta Lider mujer me ningunea o no sigue mis ordenes que debería y al contrario da ordenes,, ¿Que haría usted?
la ignora si da ordenes o consejos?
saludos