Doctora Daniela Izzo o Doctora Carmen, ¿Cómo Administrar relaciones? y salir de la concha, me invitaron al teatro De salir con esta persona que le comento fue una amiga del pasado y que mi esposo detesta, como aprender a controlar yo la situacion y que no manipule solicitando cosas a cambio, y como puedo extraer de esa relación y de ese mundo, solo aquello que me haga sentir bien, y no entrar ni siquiera por compromisos o por amistad en aquello que yo soy consciente, me puede perjudicarte a mi, a mi vida, y a tú entorno, creo que lo puedo manejar no tomo, no drogas,, etc Me siento con sobre peso, descuidada, y me aíslo, como mas es un ciclo de ansiedad, pero quizas no haga mal salir con estas personas, para cerrar el ciclo de aislamiento, volver a lo normal... a salir como antes... claro no tan noche, porque se que me agradara ir a bailar a cuestiones que es dificil pues mi situacion cambio ya que me case hace años..
Tambien como conocer a las otras personas y no centrarme en esta persona que invita, para hacer otras amistades, quizas el circulo no es bueno que es de esperar, pero es un inicio...
gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Gracias por su nuevs solicitud
Carmen G. Olid :
Comprendo su angustia y ansiedad, pero, vera, no hay una receta magica sino un trabajo constante, para lograr un proceso de cambio.
Carmen G. Olid :
Es muy importante que ud no busque agradar a todo el mundo ni la sprobacion de todos, pues asi no lograra ni mejorar su autoestima ni sentirse bien.
Carmen G. Olid :
Ud no debe buscar hacer siempre lo que los demas esperan de ud, sino que debe asumir sus propios valores, sus deseos y tomar sus decisiones.
Carmen G. Olid :
Salir con amigas no solo no,es malo, sino,que es muy positivo. Ud, ademas de esposa y madre, es una mujer y tiene que tener su propia parcela y amistades
Carmen G. Olid :
Ud tiene sus deseos y necesidades y para localizar mujeres que sientan como ud, una muy buena forma, es dirigirse a los lugares donde suelen ir. Para ellos, puede hacerlo perfectamente de la mano de esta amiga.
Carmen G. Olid :
Ud tiene miedo de las implicaciones que eso pueda tener. Pero esa ansiedad se la producen sus expectativas, lo que ud imagina que podria pasar. La realidad, al ser futura, no podremos saberla.
Carmen G. Olid :
Yo le recomiendo expectativas reslistas, es decir, quedar con su amiga para salir un rato y divertirse. Ud debe ser clars con su amiga y decirle que solo deses conocer otras personas y pasar un rato agradsble. Los compromisos o no, pertenecen al futuro. Las metas, los objetivos, son mucho mejores si son a corto plazo y no demasiado ambiciosos. En su caso, el objetivo es conocer otras personas, amigas, que puedsn llegar a ser afines a ud.
Carmen G. Olid :
Obviamente, el hecho de ser o no afines, lo dira el tiempo. Por lo tanto, el primer pado, es salir y ver que pasa.
Carmen G. Olid :
Respecto a su esposo, el debe entender que no deja de ser esposa y madre por salir con amigas. El conoce claramente lo que ud siente y desea. No lo engana. Ud dirige su vida y no el. No puede renunciar a lo que ud desea porque nuncq sera feliz.
Carmen G. Olid :
El le pidio que no se lo contara, pues respetelo y no se lo cuente, pero nomrenuncie a ser ud misma o estars siempre metida dentro de su concha y esa misma concha la ahogara.
Carmen G. Olid :
Por favor, consulte aqui mismo lo que necesite sobre este tema. Estoy aqui para ayudarla.
Carmen G. Olid :
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Doctora lo que sucede es que al estar con amigas, y llegar algo tarde me crea culpas, como si sola me quisiera regañar o culpar, y poner fuera de mi la culpa...
En especial esta amiga angustia, me gustaria que mi esposo la viera bien pues es solo amistad, pero seguro la recuerda mal del pasado y se me dificulta estar escondiendo gente, o llevar doble vida
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Es ud misma quien se culpabiliza. No está acostumbrada a esto y se siente mal por lo que ud piensa. Intenta que su esposo lo acepte, lo vea bien y eso no depende de ud. Lo que debe tener claro es que es algo que ud necesita. Todas las personas debemos tener relación con otros amigos, porque tenemos una parcela privada. Ud es más que la esposa de su marido y no hace nada malo saliendo de vez en cuando con amigas. Mientras ud no se convenza de eso, se seguirá sintiendo culpable. Su objetivo no es que su marido esté de acuerdo, que no lo estará. Su objetivo es dejar de sentirse ahogada
Cliente: escribió hace 2 año.
Doctora, hoy nos invito a mi esposo y ami una amiga, que no veo de tiempo, todos se le alejan pues habla de problemas,, hablo para celebrarse,,, pero es otra persona que me da flojera cultivar,, no se como dar con gente apropiada.... me es dificil hacer amistades correctas o administrarlas como comento en el tema,,,, quizas no se administran las personas