Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes, estimado!

Psic. Mónica Araújo :

Digame, en qué puedo ayudarlo.

Cliente :

A lo que le comentaba esta mañana en el cajon.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, respecto a lo que charló con su primo, cierto?

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo que está ud. expectante porque Eva se comunique. Y hace ud. bien en seguir con su vida, tratar de hacer sus actividades, entretenerse, etc. Pero sé lo difícil que le resulta.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. sabe que ella es posible que tarde bastantes días en ponerse en contacto, pero dado lo que uds. hablaron, es necesario que ud. se mantenga distante, de lo contrario, ella creería que ud. acepta finalmente tener una amistad. Y según lo que hemos hablado no es lo que ud. quiere, estimado.

Cliente :

He consultado con la Dra. carmen G.Olid, y me dice lo mismo que no contacte con ella de manera indefinida, que una relación es más atractiva cuando es más dificil ganarse al otro, pero claro ella nunca estuvo enamorada de mi, y a lo mejor fue mi culpa como e dije n otras oportunidades ponerselo facil, que mantener distancia con ella me asegura que me vera ella con más respeto. No se si ella tardara días o semanas o meses o nunca se comunicara. Si o me comunicara, como me decía mi primo pensaría que me tiene comiendo de su mano.

Cliente :

Esta de acuerdo en lo que le digo.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego nadie sabe con certeza si llamará o no y cuando lo haría. Pero por todo lo que hemos venido hablando, creo que es muy probable que ella se comunique (no sé cuánto podría tardarse) porque ella quiere continuar una amistad con ud. Ahora bien, si ud. se contacta en algún momento, sería como dar marcha atrás ud. en su planteamiento porque ella puede tomarlo como que ud. está de acuerdo en mantener una amistad. Claro que ud. puede decirme, no porque yo la llamaría para preguntarle qué ha decidido. Entonces en este caso, yo le diría qué haría ud. si ella le dice, que así está bien y que sólo desea mantener una amistad?

Psic. Mónica Araújo :

Por otro lado, no creo que sea responsabilidad (no me gusta hablar de culpas porque creo que es un término demasiado fuerte) suya el que ella no se haya enamorado. Simplemente no sucedió, así como ud. tampoco se enamoró de ella, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Eso es algo que se da naturalmente o no se da.

Psic. Mónica Araújo :

Lo que ud. debe tener claro es realmente si lo que quiere es tener una relación de pareja como ud. desea, con esta u otra chica o está dispuesto a mantenerse en esta relación aunque ella no esté afín de darle más que algo de tiempo de vez en cuando como le ha dicho últimamente que es lo que desea. Porque en definitiva ella hasta ahora no le ha propuesto acercarse a lo que ud. desea, al contrario, está indecisa, sigue pensando, no se comunica...

Cliente :

Amistad ella sabe que no aceptaría, sería una relación con mejoras, la Dra me dijo ta,bien que eso no era una relación más bien amigos con derecho a roce, y que sería hasta que conociera a alguien de quien se pudiera enamorar, y que tenemos vidas distintas.Al mensaje que le envie contabndole lo de la universidad, no me pregunto que tal fue, mala señal. Tambien me dijo que ella fue egoista y solo penso en lo suyo, qeso lo hablamos ya estimada, No querría una amistad la diría. como tambien me dijo la dra, ella no quiere perderme, y me da la razón en que una amistad no tiene sentido. Tambien me dijo la Dra, que puede enamorarse de otro hombre, que cad relacion es diferente, y le conte lo que a usted de su pasado, y no es una cuestion de la persona o de cada relacion creo yo sino de ella como hablamos, mi primo piensa igual.

Cliente :

Cree que las amistades le pueden aclarar las cosas ?

Psic. Mónica Araújo :

Creo que las amistades pueden opinar, pero ella es una mujer grande, que se viene comportando de determinada manera desde hace años frente a distintas relaciones (según lo que ud. me ha relatado que le ha dicho ella). Entonces no creo que ella se deje llevar por lo que le digan, más bien creo que ella tiene sus propios criterios, opiniones, y que podrá tener en cuenta la opinión de otros, pero que finalmente hará lo que ella quiera.

Psic. Mónica Araújo :

Me parece fundamental , como ya le he dicho antes, que ud. esté muy decidido en que no aceptaría una amistad con ella porque no es lo que ud. quiere. Entonces no tendría ningún sentido permanecer en esa relación si ud. desea otra cosa.

Psic. Mónica Araújo :

Considero que hasta determinado momento de la relación, fue una relación de pareja, porque ella aceptaba algunas propuestas suyas de cambio, ella llegó a hacer acuerdos con ud., hizo avances. Pero ahora ella comenzó a sentirse agobiada porque como ella misma le dijo, hacía modificaciones por agradarle a ud. y no por convicción o por deseo.

Psic. Mónica Araújo :

En este punto es que ella se plantea que lo que realmente quiere es una amistad, verse alguna vez, hacer algún viaje, etc., pero sin que ud. esté pendiente de planificar y salir todos los sábados.

Psic. Mónica Araújo :

Es decir, ella quisiera dar marcha atrás y ahí es cuando ud. le dice que no aceptará una amistad. Y me parece valiente de su parte, porque ud. sabe que entonces ella puede decidir no continuar.

Psic. Mónica Araújo :

Y en ese caso, ud. debe elaborar una especie de duelo por la separación.

Cliente :

Una amistad no tiene ningún sentido. La Dra, me dijo por experiencia, cuando alguiense agobia quiere dejarlo y no sabe como, ella nunca dijo de dejarlo, exceptoantes de irme de vacaciones, las modificaciones que yo recuerdo fueron hablar por telefono, quea ella lo hacia por obligacion, lo del beso tambien me dijo que me lo pudo dar por carino y un acto reflejo. Cuando hable con ella, ella me dijo haces lo que quiero ara agradarme, ir de viaje donde quiero, por ejemplo ella queria ir a cuba, yo a londres y me dio es que soy cabezota queria ir a cuba, en ver peliculas, le propuse ir a ver una que yo queria y dijo es de capitalistas, y fuimos a ver la que ella quiso. Que quiere decir con lo ultimo.

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, en un momento , el otro viernes, cuando ud. le dijo que se lo pensara ella dijo de dejar y seguir una amistad. Allí ud. le plantea que no aceptará una amistad y finalmente el martes ella le dice que lo pensará.

Psic. Mónica Araújo :

Obviamente no tienen por qué tener los mismos gustos en todo y en ese caso es necesario hacer acuerdos. Cuando uno de los dos no está dispuesto a hacerlos por el motivo que sea, entonces no tiene sentido permanecer en la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Hoy por hoy, si pasan por ej. 10 días sin que ella se comunique, ud. qué piensa que querrá decir?

Cliente :

Y que piensa en que no me pregunte nada de como me fue en la universidad ? En las relaciones puede haber enamoramiento, pero este con el tiempo desaparece. Yo me acoerde el otro día y le dije acepto vernos los sábados, y ella penso que cada quince días. Ella como le dije, me ijo no tenemos los mismos hobbies, no pensamos igual etc etc, y el problema en el que creo yo que se pierde es en ese y no ve que es ella, su actitud, comportamiento. Pues que tomo la decisión, podría ser y con su silencio lo dice ?

Cliente :

Que piensaestimada si no se comunica en diez dias ?

Psic. Mónica Araújo :

Que no le pregunte nada de la Universidad no es una buena señal...

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, estimado, opino como ud. Si ella no se comunica en unos cuantos días, será que ya no le interesa seguir en una relación de pareja.

Psic. Mónica Araújo :

El silencio también es una respuesta.

Cliente :

La Dra, también dice que es manipuladora, ya que hace lo que ella quiere, y también se hace lo que ella quiere. Y para que me deseo un buen día, la Dra dice que es muy probable que se comunique.Pues entonces, no estara pensando nada, y le dara igual, incluso perderme definitivamente. Sería cobarde de su parte no decirme nada.

Psic. Mónica Araújo :

Aún van pocos días.Pero naturalmente ud. no va a estar esperando eternamente a que ella se decida a llamarle y a darle una respuesta.

Psic. Mónica Araújo :

Ella en verdad tiene claro que una amistad desea mantener con ud. Así como ud. tiene claro que eso no es lo que quiere.

Psic. Mónica Araújo :

Cuando ud. le dice amistad no, ella decide pensarlo. O accede a continuar en pareja o lo pierde definitivamente.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que lo más prudente es que ud. siga manteniendo distancia para que ella vea que ud. está firme en su decisión.

Cliente :

La DRA, me decía que mantener distancia me aseguraba a que ella me vería con más respeto o me respetaría más. Yo imaginemos que contactara, sería para preguntarla su decisión de seguir o no.

Psic. Mónica Araújo :

Tenga presente que si ud. la contacta pronto ella podrá sentirse agobiada. Pero a la vez entiendo que ud. quiera una respuesta definitiva. Aunque la respuesta puede ser que no desea seguir.

Psic. Mónica Araújo :

Pero si ud. necesita preguntárselo, sabe que yo lo apoyo en sus decisiones.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo menos espere lo más que pueda, estimado para contactarla y preguntarle y así definitivamente ud. sabrá a qué atenerse.

Psic. Mónica Araújo :

Porque entiendo que ud. no dará por terminada la relación hasta que lo escuche de Eva.

Cliente :

Por eso le preguntaba si ella no contacta, dos semanas o tres estaría bien que yo esperara, logicamente no voy a estar toda la vida esperando. Y en lo que dice la Dra, que hemos hablado de que ella conozca otro hombre y se enamore, y luche más o haga cambios, que cada relación es diferente, pero como le contaba su pasado repetir historias etc etc. Cuanto me aconseja que debería dejar pasar un mes ? Asi es estimada sería lo correcto e parte de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Pues mire, creo que con un par de semanas que esperara para contactar y definir la situación es ya suficiente. Porque ella si realmente tiene interés en continuar sería esperable que le llamara antes.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Cliente :

Cree que una persona que se agobia, o sabe como acabar una relación. Me da la impresión de que se agobia porque ella quiere llevar sus tiempos, quedar cuando quiera, no que lo diga yo. Estara mal acostumbrada. El día 9 de septiembre hara dos semanas que hablamos. De acuerdo.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, ella desea una relación con ud. a la manera de ella, por los motivos que sean, ella no quiere mayor compromiso. Eso es lo que le ha hecho saber. Ahora ud. se ha mostrado firme en cuanto a que ud. desea bastante más, al menos como venían en los últimos tiempos y ha hecho lo correcto. Por lo tanto de aquí al 9 me parece bien que ud. se mantenga sin contacto y como le dije, creo que si ella se comunica antes, como lo hizo el otro día, ud. sólo salude y pregunte si tiene la respuesta para ud. Recuerda que ya hablamos de que de esa manera ella tendrá claro que ud. sigue en su postura y que ella es quien debe tomar una decisión.

Psic. Mónica Araújo :

Porque si ud. entra en el juego de contestarle a lo que ella le diga, ella puede creer que podrán seguir como una amistad, saludándose, hablándose de vez en cuando y haciendo alguna salida cuando ella tenga tiempo libre.

Cliente :

Cree que ella permanecía en esta relación hasta conocer otro hombre ? También pienso que una persona que no esta enamorada, permanecer tanto tiempo, en una relación. Y me decía la Dra, que mantenerme distante, ella me respetaría, o me miraría con respeto, a que se podía referir ? Cree que el comportamiento de ella es manipulador ?

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ella era sincera cuando le decía que no está dispuesta a darle más tiempo a ningún otro hombre, sea ud. u otro. Creo que era sincera cuando le dijo que ella no estaba conociendo a otros hombres, en algún momento uds. lo hablaron.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ella aunque no estuviera enamorada, al sentirse a gusto con ud., intentó darse la oportunidad de conocerse y de ver si la relación de pareja podría funcionar de alguna manera para ambos, por eso a pesar de no gustarle otras cosas siguió tantos meses.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que lo fundamental es que ella vea que ud. tiene una postura firme y que sabe lo que quiere y que no seguirá en esta relación al modo de ella. O hacen acuerdos beneficiosos para ambos o cada cual sigue su camino.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ella desea entablar una relación a su manera y que ud. también desea una relación a su manera. Y eso no me parece que tenga nada de malo ni de equivocado. Sino que al estar uds. en distintas sintonías ( como ya le he dicho antes), quieren relaciones distintas porque tienen diferentes expectativas, intereses, etc., etc.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat.

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco su solicitud.

Psic. Mónica Araújo :

Contesto aquí a lo que está escribiendo y luego podremos continuar en la caja si ud. lo desea.

Cliente :

Llevar vidas diferentes no tiene nada que ver, mucha gente las lleva y tiene relaciones. Si pero ella no quiso hacr más, creo que siempre se marco un limite, en lo de los hombre porque me dijo de seguir conociendo, hasta encontrar a uno con el que pueda convivir, pero también me dijo que no le dedicaría tiempo ni a mi ni a ninguno, me mintio, otra contradiccion ? Otra cosa que me dijo es que tiro cosas al suelo, cosa que no es cierta exceptuando cuando tuvimos relaciones en el coche, no me voy a llevar los condones usados ni el papel con el que me limpiaba, y el tema de llenar la bañera, pero eso creo que son tonterías. Cree que podría haber manera de llegar a acuerdos tal y como es ella.

Psic. Mónica Araújo :

Sin dudas eso es contradictorio, seguir conociendo hombres pero sin dedicarles tiempo...

Psic. Mónica Araújo :

Obviamente, en lo que menciona puede que no estén de acuerdo, pero creo que esos temas se pueden hablar y buscar términos medios llegada una convivencia, por ej. No creo que sean determinantes para dejar una relación.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que es difícil que puedan ponerse de acuerdo en una relación a largo plazo con proyectos en común, dado que si en los primeros 9 o 10 meses que llevarán de relación, están en este punto, significa que a ella le cuesta mucho sobrellevar la relación , ella le ha dicho que se siente agobiada cuando sólo se veían los sábados, estimado. Y es natural que ud. no quiera retroceder en la relación. Por lo tanto, claro que es difícil que puedan llegar a acuerdos. Eva debería dejar de sentirse agobiada y querer compartir más con ud., extrañarlo, sentir que no desea perderlo definitivamente y que entonces está dispuesta a brindarse más.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso, le decía que debe darle tiempo para que ella vea si comienza a extrañarlo.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

A veces una persona se siente agobiada porque sabe que el otro está pendiente. Pero cuando ve que el otro ya no lo está, puede sentirse "liberada", tranquila o puede comenzar a extrañar, a valorar al otro de otra forma.

Cliente :

A lo mejor se lo teníaque haber dicho el martes un día me dices ni por ti ni por ningun hombre dedicare tiempo, y luego debería conocer un hombre con el que me llevara bien, y convivir, ella piensa o cree que nos llevamos mal. Yo busco lo que es una relación, ella parece que no, más bien de quedar cuando le apetezca. Ella dice que esta muy concienciada con el medio ambiente. A lo primero que me dice, si piensaasí, como ya hablamos le seguira pasando o msmo. Ella le agobia por lo que me dioa entender verla más que los sabados un jueves o viernes por ej, y que yo programe vernos todos, que a lo mejor por ella sria dos veces al mes. Cree que me extrañara sino me pregunta que tal la universidad ? Darme más tiempo se refiere a más de dos semanas ? Usted cree con o ultimo que me dice, ya que ella siempre esta enfrascada en sus actividades se acordaría de mi ?

Psic. Mónica Araújo :

Ella le tiene cariño, está acostumbrada a que ud. esté pendiente de ella, que se preocupe y se ocupe de ella. Por lo tanto que es esperable que piense alguna vez en ud., claro que si. Pero desde luego al tener ella tantas actividades y responsabilidades, estará entretenida en otras cosas y eso hace que le dedique menos tiempo a pensar en ud.. Ella tiene otras necesidades, no es una prioridad para ella el formar una pareja. Para ud. si, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Las dos semanas, me parece que es lo mínimo que debe esperar ud.. Si puede esperar algo más, mejor. Cada cual tiene sus tiempos que no son los cronológicos. Ella puede tener una decisión tomada antes o después. Pero si es antes, sería esperable que se comunicara para decírselo.

Cliente :

Una vez un amigo me dijo, por el mes de enero o febrero, deberás cambiar tu postura, no se a que se referiría. Entonces si no es una prioridad formar una pareja, porque me dijo eso de los hombres el martes ?

Psic. Mónica Araújo :

Pues eso pudo decírselo por muchos motivos, eso lo sabrá ella. Pero si fuera una prioridad para ella formar pareja, no cree que con todas las parejas que ella le ha dicho que ha tenido, no lo hubiera hecho?. Incluso con ud. tuvo la oportunidad y su comportamiento no es el de alguien que quiera constituir una pareja, estimado. Ella puede decir muchas cosas, pero sus conductas pueden ser contradictorias y ud. debe fijarse en sus comportamientos más que en lo que dice.

Psic. Mónica Araújo :

Con los dichos es más fácil mentir o decir lo que se le venga a la cabeza. Pero en los hechos es mucho más difícil mentir.

Cliente :

A que se refiere con tiempos distintos ? Sería quedar para hablar, y sino quisiera seguir despedirme definitivamente de ella. Si tiene razón estimada. Ella podría decirme no funciono y me dejo, lo deje por esto...

Psic. Mónica Araújo :

Por ej., mee refiero a que ud. en esta etapa de su vida, quiere estar en pareja, y que es Eva porque es la persona con la que ha establecido una relación, pero podría ser otra chica si hubiera conocido a alguien que estuviera más dispuesta que ella. Ud. ha intentado conocer a otras chicas y no se ha dado. Y creo que Eva se siente bien teniendo una relación de verse sólo un par de veces al mes, en este momento, ella no necesita compartir mucho más como en una pareja estable. O por ej. me refiero a que su tiempo de definir la relación es ahora, fue ayer. Y para Eva, parece que no, que ella quiere más tiempo para decidirse si perderlo o permanecer en la relación.

Cliente :

Pienso y me puedo equivocar que sus hijos en algún momento se irán de casa, que ella se quedara sola, y que la única pareja que haya tenido estable y duradera en la vida sea su ex marido. Me puedo equivocar. O a o mejor lo dijo para ver como reaccionaba, o darme celos. El número de parejas que tuvo no lo se, si cinco ocho, nueve.

Psic. Mónica Araújo :

Es posible todo lo que dice. Pero sea como sea, la situación está planteada de esta manera y pronto deberá terminarse de definir.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, paso al modo tradicional, ok?

Cliente :

Ok.

Psic. Mónica Araújo :

Si necesita alguna aclaración, escríbame allí.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

No se que más decirla, lo que me decía la dRA, de dejar pasar tiempo indefinido y que ella me respetaría o me miraría con respeto a que se refería ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, eso debería preguntárselo a ella.

Creo que Eva le tiene respeto y cariño y no quiere dañarlo. Pero a veces las relaciones se terminan simplemente porque no se tienen los mismos intereses, las mismas ganas, los mismos tiempos, etc. etc. Y eso no significa que no haya cariño o respeto.

Y entiendo que ud. no es una persona para dejar una respuesta indefinida. Ud. necesita que Eva le de una respuesta y esto es muy razonable y comprensible. Por eso dejar pasar tiempo indefinido entiendo que no es una opción para ud., aunque para otros si lo sería.
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo creo que si ella no hubiese tenido interés aunque nunca fue mucho, y ganas ni hubiera intentado darse una oportunidad, los tiempos bueno lo que ella quiere, yo veo más que una relación como ella quiere nunca le funcionara con nadie, y si se supone que lo piensa por algo seá, yo sino quisiera seguir como minimo se lo diría.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estoy de acuerdo.

Sólo funcionaría con alguien más si esa persona también quisiera lo mismo que ella.

Lo sé perfectamente que ud. si no quisiera seguir se lo diría y es natural que ud. espere lo mismo de ella. No sabemos si ella lo hará o no. Ud. trate de no contactar lo más posible para ver si lo hace ella. Y sino, ud. lo hará y tendrá su respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y por último, ella cuando el martes empezó a hablar dijo yo creo que sería mejor dejarlo... como indecisa, luego lo mismo estaba pensando que me mando ese watssap, y luego se arrepintío y no quiso preguntarme lo de la universidad, y a lo mejor es una manera de no seguir la corriente y dejarlo, no se.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pero ella lo último que le dijo respecto a dejarlo o no, fue que lo pensaría. Sin lugar a dudas ella se ha mostrado indecisa al respecto. Pero no vale la pena seguir haciendo conjeturas porque según lo que ud. necesite o quiera ver, por momentos se agarrará de la posibildida de que ella quiera continuar y en otros momentos verá que ella no quiere seguir.

Ahora bien, lo importante es lo que ud. quiere. Y que sea fiel a su propia decisión y necesidad. Ud. quiere una relación de pareja con ella o continuar su camino sin ella, de acuerdo?. Ella le "debe" una respuesta. Si no se la da, ud. dejará pasar el tiempo que pueda y si continúa necesitando su respuesta, se comunicará para preguntársela. Y deberá aceptar lo que ella le diga para pasar a una nueva etapa en su vida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y un detalle que no me gusto mucho, es que hablando no se cuanto tiempo, me dice que hora es me tengo que ir. Yo espero que me extrañe.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Comprendo, ella siempre con sus actividades anteponiéndolas a ud. Eso no es nada aliciente para una relación.

Desde luego, sé que ud. espera que lo extrañe, pero ud. merece mucho más que lo que ella le ha brindado en la relación y es necesario que ud. eso lo tenga presente.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si, lo tengo presente, espero que recapacite, sería muy bueno si me llamara o mandara un watssap para decirme te quieres venir al cumpleaños y hubiese recapacitado, y con los meses cambiara, pro eso sería un milagro.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Sería excelente, pero sinceramente debo decirle que como ud. creo que es una posibilidad muy remota.
Cliente: escribió hace 2 año.

y lo de los besos en la boca puede ser por cariño y por un acto reflejo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Considero que en esa situación es más una demostración de cariño e incluso una conducta seductora. Creo que en esa situación esos detalles se cuidan y no se dejan al azar. Por lo tanto mi opinión es que lo más probable es que actuó conscientemente sabiendo donde lo besaba.

Cliente: escribió hace 2 año.

Que no era contradictorio, seductora ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Disculpe, no comprendo su pregunta. Puede acalrarla?
Cliente: escribió hace 2 año.

Me referiero a que una persona que lo dejo no haría eso, como hablamos, y a que se refiere con una conducta seductora ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Desde luego, es contradictorio dejar una relación y besarlo en la boca.

Hay personas que necesitan seducir y besarlo puede ser una forma de intentar seducirlo para lograr lo que ella quiere, seguir pero como amigos....
Cliente: escribió hace 2 año.

Pes haber que pasa, y si dice algo, muchas gracias por su tiempo y dedicación, Hasta pronto estimada, la tendré al tanto !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

De acuerdo, estimado. A esperar un poco más a ver si se comunica y qué dice.

Gracias a ud. por su solicitud. Estoy a las órdenes y estaré encantada de recibir noticias suyas.

Hasta la próxima!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología