:
deseo conocer el punto punto de vista de un profesional sobre la repentina falta de motivacion o motivacion debil, mas un sentimiento de infelicidad y debilidad fisica, y que hacer gracias.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Hola
Carmen G. Olid :
soy Carmen G. Olid y estoy encantads de ayudarle
Carmen G. Olid :
si lo desea puede entrar en el chat y tener comunicacion mas directa
Carmen G. Olid :
si me explica un poco mas o me pone ejemplos, entendere mejor su situacion
Carmen G. Olid :
Por lo que apunta, parecen episodios depresivos
Carmen G. Olid :
la depresion se manifiesta con una baja motivacion, una desgana, falta de interes, cansancio fisico y psicologico...
Carmen G. Olid :
no se si ha consultado con su medico sobre esto porque, en ocasiones, hay problemas hormonales como hipotiroidismo, diabetes, hipocolesterolemia... que tambien causan esos sintomas
Carmen G. Olid :
Si todo esta correcto, habria que analizar su situacion personal, familiar o laboral porque tambien situaciones de estres o de malestar vital, causan episodios de desmotivacion
Customer:
bueno es que periodicamente o creo que en mis ultimos tres o cuatro anos ha sido con un poco mas de frecuencia la sensacion de pronto es un sentimiento como de falta de motivacion o pesimismo yo siempre he sido un persona positiva, y activa no he consultado a un sicologo pero en una ocasion una doctora me hizo un estudio hormonal y sali bien
Carmen G. Olid :
gracias por su informwcion
Carmen G. Olid :
su situacion laboral y familiar es correcta?
Carmen G. Olid :
se siente bien?
Customer:
mi trabajo esta ligado a consejeria presisamente porque soy pastor
Customer:
mi situacion familiar es muy buena
Carmen G. Olid :
tal vez se siente a veces como impotente o agotado por un exceso de carga al ayudar a sus feligreses?
Customer:
pudiera ser quizas
Carmen G. Olid :
es frcuente en cuidadores que ese exceso de ayuda a los demas, causa agotamiento fisico y mental
Carmen G. Olid :
se llama sindrome del cuidador
Carmen G. Olid :
y lo sufren personas que se dan mucho a los demas
Carmen G. Olid :
lo que les lleva a un agotamiento porque llegan a olvidarse de su descanso, su propia felicidad y sus propios intereses
Carmen G. Olid :
en beneficio de otros
Carmen G. Olid :
en este caso, es fundamental establecer un ritmo, unos horarios y unos periodos de vacaciones para desconectar
Carmen G. Olid :
comprendo que en su vocacion esto es casi imposible
Carmen G. Olid :
pero ud sera de mas ayuda a los demas si se encuentra fuerte y en forma
Carmen G. Olid :
hace ud ejercicio fisico?
Customer:
si estoy caminando y corriendo con mas frecuencia en estos ultimos dias
Carmen G. Olid :
perfecto pues el ejercicio fisico libera endorfinas y estas son fundamentales en el estado de animo
Carmen G. Olid :
es preciso que este ejercicio sea regular, diario, aunque
Carmen G. Olid :
sea media hora
Carmen G. Olid :
a que dedica su tiempo libre?
Customer:
escribo poes tengo un libro en linea en palibrio .com tambien me gusta pintar
Customer:
poesia
Carmen G. Olid :
y cuanto tiempo de ocio tiene al dia?
Customer:
digamos que tres o cuatro horas en ocasion
Carmen G. Olid :
de vez en cuando, quiere decir?
Customer:
si
Carmen G. Olid :
y sus feligreses, le solicitan ayuda muy frecuentemente?
Carmen G. Olid :
disculpe tanta pregunta, pero sus respuestas me hacen comorender mejor para poder ayudarle en cuanto me sea posible
Customer:
de pronto puede ser a lolargo otras veces con mucha frecuencia
Carmen G. Olid :
comprendo. Cuando tomo vacaciones por ultima vez?
Customer:
este ano en el mes de mayo estuvimos en la playa
Carmen G. Olid :
muy bien. Pues paso a darle algunas recomendaciones
Carmen G. Olid :
en el ser humano el pensamiento, las emociones y la conducta estan totalmente relacionado, de modo que
Carmen G. Olid :
cuando los pensamientos son negativos, nos sentimos mal y la conducta sera apatica
Carmen G. Olid :
tambien la conducta incide en
Carmen G. Olid :
el,estado de animo de forma que cuando uno se encuentra desganado, no,se hace nada y esa inactividad genera
Carmen G. Olid :
pensamientos negativos, de culpa y desmotivacion, que van haciendo
Carmen G. Olid :
que entremos en una espiral. como cortarlo?
Carmen G. Olid :
pues a traves del pensamiento y de la conducta
Carmen G. Olid :
respecto al pensamiento, ud me dice que es un hombre positivo, lo
Carmen G. Olid :
cual es fantastico. Se trata de seguir manteniendo esa actitud positiva y
Carmen G. Olid :
decirnos que el hecho de sentirse un poco desmotivqdo no es mas que un aviso de su cuerpo para
Carmen G. Olid :
que se dedique mas a ud mismo, al ocio, al disfrute...
Carmen G. Olid :
por lo tsnto, la conducta tambien hay que modificarla
Carmen G. Olid :
y establecer una rutina diaria de ejercicio fisico y de tiempomde ocio, aunque sea una hora al dia para estar con familia, amigos...pero divirtiendose, no escuchando los problemas de
Carmen G. Olid :
los demas, ya que, entre otras cosas, es su funcion como pastor
Carmen G. Olid :
tambien hay que analizar si tal vez
Carmen G. Olid :
lleva ud mucho peso encima, mucha responsabilidad con sus feligreses y tsl vez es ud demasiado
Carmen G. Olid :
exigente consigo mismo y desea llegar a todo y a todos
Carmen G. Olid :
es asi?
Customer:
si pues siento que de pronto me comienzan a afectar emosionalmente los problemas de los demas
Carmen G. Olid :
me lo parecia
Carmen G. Olid :
es, como le decia, el sindrome del cuidador
Carmen G. Olid :
pues debe repetirse a si mismo que para ayudar a los demas hay que saber poner distancia,
Carmen G. Olid :
de forma que ayudemos, sin meternos dentro del problema
Carmen G. Olid :
en este sentido, suele ser de ayuda dejar un lugar y un tiempo para ayudar, es decir,
Carmen G. Olid :
no atender a nadie en su casa, por ejemplo, ni en cualquier momento, pues entonces se implicara demasiado
Carmen G. Olid :
tambien ayuda cambiarse de ropa al llegar a casa
Carmen G. Olid :
es como dejar fuera los problemas de los demas
Carmen G. Olid :
no se si me explico
Customer:
si lo entiendo
Carmen G. Olid :
porque de lo comtrario, uno asume
Carmen G. Olid :
los problemas de los demas y eso representa
Carmen G. Olid :
un tremendo desgaste y una carga que acaba por vencernos
Carmen G. Olid :
y esos son los sintomas que ud refleja
Carmen G. Olid :
si le parece, puedo recomendarle la lectura de un libro
Carmen G. Olid :
que sera muy util
Carmen G. Olid :
se trata de El arte de no complicarse la vida de
Carmen G. Olid :
Alfonso Lopez Caballero
Carmen G. Olid :
le parece?
Customer:
me parece bien
Carmen G. Olid :
tambien le ayudara la consulta psicologica porque asi lograra reconducir sus pensamientos en el sentido de controlar esa demanda por parte de los demas y organizar su tiempo para poner
Carmen G. Olid :
distancia con los problemas de los demas
Carmen G. Olid :
yo le recomiendo que busque un psicologo
Carmen G. Olid :
que trabaje con una perspectiva cognitivo conductual
Carmen G. Olid :
porque vera resultados en dos o tres meses
Carmen G. Olid :
podra encontrarlos sin problemas en www.psico.org
Carmen G. Olid :
esta de acuerdo?
Customer:
si lo hare de pronto uno trata de rehuir a esa necesidad pero lo considero necesario
Carmen G. Olid :
creo que lo ne esita
Carmen G. Olid :
ud tambien debe tener su apoyo!
Carmen G. Olid :
y asi seguir ayudando a los demas
Carmen G. Olid :
necesita algo mas?
Customer:
bueno creo que me ha dado una buena orientacion al respecto y por lo pronto es todo gracias
Carmen G. Olid :
gracias a ud
Carmen G. Olid :
le agradecere que
Carmen G. Olid :
por favor, marque una de las caritas sonrientes para que
Carmen G. Olid :
el sitio remunere mi trabsjo
Carmen G. Olid :
yo quedo a su disposicion para
Carmen G. Olid :
cualquier ayuda que pueda prrstarle
Carmen G. Olid :
le deseo lo mejor. Fue un placer charlar con ud
Carmen G. Olid :
reciba un afectuoso saludo
Customer:
perfecto
Carmen G. Olid :
muy amable!
Customer:
lo mismo a usted
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
estoy satisfecho creo que la respuesta es muy buena solo que a veces uno se revela inconsientemente a recibir ayuda por no sentirse vulnerable pero me ha ayudado y aclarado algunas cosas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Me alegro muchísimo, de verdad
Siempre que me necesite, ya sabe dónde encontrarme. Sólo debe indicar me nombre, Carmen, al comienzo de su pregunta y le atenderé tan pronto me sea posible. Que tenga un excelente día