:
Hola Carmen soy Sheila,hace un mes el 25 de julio mantuvimos una conversación en cuanto a una infidelidad,necesitaría conversar ya que me han vuelto los sentimientos de culpa

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenos días Sheila
Carmen G. Olid :
Gracias por tu confianza
Carmen G. Olid :
Cuéntame que te ocurre
Carmen G. Olid :
En qué te puedo ayudar?
Customer:
hace ya un mes que tratamos el tema en el que yo había sido infiel, pues bien como te comente hay momentos en los que el sentimiento de culpa no se como controlarlo
Customer:
finalmente estoy comprometida con mi pareja y me hace muy feliz pero me entristece pensar en que le estoy mintiendo y pensar que toda la vida me sentire asi
Customer:
no se como llegar a dominar la culpa
Carmen G. Olid :
En éste momento, en qué situación sentimental estás?
Customer:
comprometida
Customer:
y muy contenta de estar con el
Carmen G. Olid :
Pero tú estás comprometida y no has vuelto a ser infiel, verdad?
Customer:
si
Customer:
se que no se puede decir de este agua no bebere y mas cuando ya ha sucedido pero vamos jamas volvere a serlo
Carmen G. Olid :
Intentaste poner en práctica lo que te dije de pensar en listas de palabras?
Customer:
si, y me ha ido funcionando pero hay dias como hoy que no puedo controlarlo
Customer:
no lo consigo sacar de la cabeza
Carmen G. Olid :
Es normal que haya días de mayor ansiedad
Carmen G. Olid :
Y hay que aceptar que se trata de pensamiento molesto. Si no puedes sustituirlo te recomiendo dos cosas
Carmen G. Olid :
Por un lado, escribe los pensamientos que tienes y
Carmen G. Olid :
A continuación, quema ese papel. Por otro lado
Carmen G. Olid :
Considera que eres el conductor de un autobús con pasajeros molestos que no te
Carmen G. Olid :
Dejan ir a tu destino. Tu sabes donde ir y
Carmen G. Olid :
Decides ignorarlos. Ellos no se van a bajar pero
Carmen G. Olid :
Tu no vas a permitir
Carmen G. Olid :
Que te desvíen de tu ruta
Carmen G. Olid :
Que esos pensamientos te amarguen el día
Carmen G. Olid :
Porque son sólo pensamients
Carmen G. Olid :
No sé si me explico
Customer:
entendido, a veces pienso cuando estoy en esta situación que mi solucion es contarselo a mi pareja, pero sé que supondría un final o por lo menos un obstáculo, es como si quisiera escupirlo y quedarme tranquila
Customer:
ante eso que debo pensar?
Customer:
si lo he entendido bien
Carmen G. Olid :
Ante eso lo mejor es escupir lo en el papel como te digo. Contarlo
Carmen G. Olid :
Solo os hará daño a los dos pues es algo del pasado que supuso
Carmen G. Olid :
Un error en tu vida y que no piensas repetir
Customer:
con el tiempo este dolor ira desapareciendo?
Carmen G. Olid :
Pero es bueno vaciar todo en papel y después quemar lo
Carmen G. Olid :
Sin duda
Carmen G. Olid :
En este momento es algo
Carmen G. Olid :
Que te afecta más porque
Carmen G. Olid :
Tal vez estás más nerviosa
Carmen G. Olid :
Pero los pensamientos o se
Carmen G. Olid :
sustituyen o se aceptan como molestos
Customer:
suele ser cuando estoy con la regla, me afecta mas la situación
Carmen G. Olid :
Tu vida es tu presente
Customer:
ok, entonces pondre en practica lo del papel
Carmen G. Olid :
Claro
Carmen G. Olid :
la regla supone una alteración hormonal y afecta
Carmen G. Olid :
Al estado de ánimo
Carmen G. Olid :
Por eso te recomiendo aceptar que es un mal día
Customer:
entendido
Customer:
solo yo puedo cambiarlo supongo
Carmen G. Olid :
Y hacer lo del papel
Carmen G. Olid :
Sin duda
Carmen G. Olid :
Tú eres quien te juzga
Carmen G. Olid :
Disfruta tu felicidad con él
Carmen G. Olid :
Es tu presente
Customer:
vale lo importante es olvidarme del pasado
Carmen G. Olid :
Es darle la importancia justa. El pasado hay que aceptar lo aunque no
Carmen G. Olid :
Nos guste pero mirar siempre hacia atrás
Carmen G. Olid :
Impide avanzar
Carmen G. Olid :
Tus errores también te han ayudado
Carmen G. Olid :
S ser como eres ahora
Carmen G. Olid :
No crees?
Customer:
si, la verdad que he aprendido y se lo que quiero realmente y lo que no quiero
Carmen G. Olid :
Gracias a esos errores precisamente
Carmen G. Olid :
Por eso hay que aceptar esos errores
Customer:
vale
Carmen G. Olid :
Porque nos han enseñado
Customer:
cuando tenga estos dias asi, es importante que me desahogue en un papel y lo queme
Customer:
y asi poco a poco aprenderé aceptar mi error
Carmen G. Olid :
Exactamente
Carmen G. Olid :
Estás mejor?
Customer:
si, un poco mas tranquila si estoy
Carmen G. Olid :
Es un mal día
Customer:
supongo que a medida que avance el dia podre ir poniendolo en practica y estar mejor
Customer:
muchas gracias Carmen
Carmen G. Olid :
Eso seguro
Carmen G. Olid :
Gracias a ti
Carmen G. Olid :
Siempre a tu disposición
Carmen G. Olid :
Un afectuoso saludo
Customer:
mucha gracias
Customer:
y un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Has sido muy amable con tu valoración. Muchas gracias. Quedo a tu disposición para cualquier ayuda que pueda prestarte. Recibe un afectuoso saludo