:
Buenos días ha pasado una semana desde que hable con ella, no a dado señales, supongo que nunca las dará, aunque no tendría sentido ya que nos despedimos bien, y ella el jueves me deseo un buen día.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
buenos dias
Carmen G. Olid :
gracias por su solicitud
Carmen G. Olid :
no podemos asegurar qye no de senales nunca!
Carmen G. Olid :
yo creo que lo hara, de hecho
Cliente :
porque lo cree ?
Carmen G. Olid :
porque se despidieron bien
Carmen G. Olid :
y ella quiere ser su amiga
Carmen G. Olid :
no ha pasado nada malo entre uds
Cliente :
A lo mejor ha pensado, y se dira a si misma, si le dejo se acabo definitivamente, pues lo dejo así y no le digo nada. Ella estaba agobiada como le dije, cuando no estoy ahí esta tranquila, y puede que no me eche de menos. O pude que espere a que se le pase el agobio.
Carmen G. Olid :
clsro. Dejarla tranquila es la mejor opcion para que pase el agobio y pueda pensar con mas calma
Cliente :
A mi no me queda más remedio que esperar. Usted como lo ve ?
Carmen G. Olid :
coincido con ud. La mejor opcion es esperar
Carmen G. Olid :
que mueva ficha ella
Carmen G. Olid :
y que le pase el agobio
Cliente :
Si, esa es la duda, que lo haga yo me temo que los días pasarán e incluso las semanas, y no tendré una respuesta, es decir hablar cara a cara, en lo de la amistad en su día me lo dijo que dejaba la puerta abierta, y hace una semana cuando hablamos, como le dije, decía con voz de pena, que la gente que había pasado por su vida ella quería tener contacto, sino recuerdo mal. Si es verdad que me quiere y que esta a gusto, debería demostrarlo.
Carmen G. Olid :
comprendo que esto le agobie pero no hay mas remedio que esperar a ver que pasa. En mi opinion, por lo que ud comenta, ella volvera a llamar y ponerse en contacto con ud. No paso nada malo entre uds y ella le quiere como amigo. Lo unico que ella necesitaba tener distancia y por eso es fundamental que la tenga y se sienta mas trsnwuila
Cliente :
En estos caso su experiencia que le dice ? Si ella no contactara, cuanto tiempo me aconseja dejar pasar, para contactar con ella ?
Carmen G. Olid :
segun mi experiencia peofesional y los datos que ud me da, es como le hablo. Es muy probable que ella llame. Pero, obviamente, no puedo saber el futuro...Ojala pudiera! Mi recomendacion, puesto que ella dejo claro que no quiere una relacion de pareja con ud, comprometida y si una amistad, y ud no quier una amistad, es que no tiene sentidomque ud la llame. Si algo cambiase y ella quisiera ser su pareja, ya se lo dira ella.
Cliente :
También que seamos un poco diferentes, no es malo para formar una pareja, yo tuve una novia y me iba a casar, eramos muy parecidos, y la relación se acabo, ella puede encontrar a alguien parecido a ella, pero eso no sigmifica que una relacion perdure en el tiempo, la gente evoluciona las personas no son estaticas, es decir imaginese que ella conce a alguien en octubre, la relacion en febrero podria cambiar a peor, ella me conto que su ex marido y ella eran parecidos, y a los diez años de matrimonio se divorciaron. Hoy ella no quiere saber nada de el. Ella por lo que veo quedar como veniamos quedando no dijo que no, que se lo pensaria seguir así, una amistad es dejar la puerta abierta.
Carmen G. Olid :
sin inguna duda, tiene ud razon. Las relaciones no son estaticas. Por eso hay separaciones, oorque a veces, la evolucion de cada uno es diferente. Tampoco hay norma escrita sobre si hay que ser iguales o diferentes, pero lo que si es seguro es que los valores, las expectativas y el proyecto de pareja, han de coincidir. Si no, no durara la pareja
Cliente :
Se lo comentaba, porque ella paece buscar alguien igual que ella, y ese es el error, pensar que ser iguales le iria bien, es bueno para llevarse mejor en una relación pero no garantiza la continuidad.
Carmen G. Olid :
por supuesto. Ella debe buscar, al igual que ud, personas que tengan los mismos valores, las mismas expectativas, el mismo proyecto de vida y de pareja
Carmen G. Olid :
aun asi, eso no garantiza la continuidad, por supuedto
Cliente :
El problema es que como le dije ella daba pasos hacia delante y hacia detrás, hubo avances importantes, es insegura, y una vez me ayudo a hacer un autoindice para un proyecto se lo dedique y me dice que para que vas a poner mi nombre, si un día se acaba la relación y en otras ocasiones parecido, es decir ella antes de empezar algo piensa que se va a acabar.
Carmen G. Olid :
ademas de caracteristicas de personslidad, influye su experiencia. Tal vez ella, por su experiencia, sepa que las relaciones no es facilque duren. Pero tambien pudo decirselo porque ella nunco tuvo muy claro que ud fuera lo que ella queria como pareja. Recuerde que ni ud ni ella estuvieron enamorados y eso ya es muy significativo
Cliente :
Yo veo que ella no sabe llevar relaciones. Por su pasado y el poco tiempo que permanecio en ellas según ella e dijo 6 o 7 meses, como le dije Entonces porque se siente a gusto conmigo. De otras parjas si lo estuvo enamorada, y duraron el tiempo que le digo.
Carmen G. Olid :
claro, porque no hay normas fijas. La mayoria de las parejas pasan por el enamoramiento y eso no garantiza en absoluto su continuidad. Pero, en mi opinion, para que ud deje de estar tan ansioso y obsesionado con ella, lo mejor es dejar de pensar en ella, en su forma de ser o actusr. Ella es adulta y decide como quier actuar en la vida. Tal vez, desde el punto de vista de ud, este actuando mal, pero si para ella no es asi, es ella quien dcide como vivir. Respecto a que con ud estaba a gusto, claro que si. De hecho, ella siempre le ha dicho que le tiene csrino y que quiere conservar su amistad. Una cosa es que aprecie sus valores y otra que quiera comoartir su vida con ud
Cliente :
Si hemos tenido pequeños roces, uno fue porque consegui poder hablar con ella por teléfono, y que ella me llamara, yo la preguntaba que tal el día, en el trabajo que has hecho etc etc, eso para ella era controlarla porque me dijo que tuvo un novio así, la dije escribeme un guión de lo qiue te puedo y no puedo preguntar, me dió la razón y dijo intentare hacer un esfuerzo y cambialo, el esfuerzo duro pocos días. Otra fue en verano la dije de irnos y me dijo tengoque comprarles bicis a mis hijos, al final no las compro, y pasa el tiempo hice mis planes y parece que le molesto, cuando me dijo una semana puedo pero mi hijo empieza campeonatos de futbol, y yo trabajo, pues al final se cojio esa semana de vacaciones, ella reconoce que en las relaciones hay que dedicar tiempo, pero no lo hace, y si llegamos ha hablar en ocasiones de vivir juntos.
Carmen G. Olid :
comprendo. Por eso es por lo que su relacion no funciono. Ambos tienen ideas diferentes de como debe ser su relacion y no estan en el mismo punto. Asi de simple. No se trata de quien tenga raxon, porque ambos la tienen. Cada uno tiene sus ideas y valores y no tienen por que cambiarlos por agradar al otro. No seria justo. Ademas, cualquier cambio asi seria forzado y uno puede obligarse a ser como no es unos dias, pero al final, logicamente, sale lo que es cads uno. Por otro lado, una pareja debe encajar tal cual es cads uno de los miembros, sin hacer grandes cambios. Si no se encaja siendo ambos como son, la pareja no es viable. Es solo un empeno en que funcione o un quere ver sl otro como queremos verlo y no como es en realidad
Cliente :
Pero nunca he tenido broncas fuertes, ni la he levantado la voz.Yo por mi experiencia con ella, es que nunca o a tenido claro. En el caso hipotetico de que no llamará, que me aconsejaría hacer ? Cuanto tiempo estima que debería pasar para que ella se comunique, aunque es dificil de responder y saber ? Pero en una pareja, ella pone sus reglas de juego y así dificil que funcione, independientemente como sea cada uno.
Carmen G. Olid :
como le he dicho, no volver a ponerse encontacto nunca mas, a no ser que ud desee tener una relacion de amistad con ella. Ella dejo claro que lo queria como amigo. Ud dejo claro que amistad no queria. No tiene sentido que ud se ponga mas en contacto con ella. Si ella lo hace y le dice que lo ha pensado y quiere seguir la relacion, entonces ud puede seguir con ella si es lo que quiere. Si le llama y le dice que sigue pensando igual, ud tendra que actuar en consecuencia a sus principios y decirle que no quiere que sean amigos. Para que iba a llamarla?
Carmen G. Olid :
entiendo que ud necesite respuestas pero, profesionalmente hablando, no puedo entrar en el terreno de la adivinacion. Yo entie do que ella lo llamara, pero, francsmente, no creo que nadie pueda decirle dentro de cuanto tiempo
Carmen G. Olid :
Nos quedan cinco mi utos de chat. Termino a las 14h
Cliente :
Yo veo que el problema es ella, sus miedos a fracasar, que antes de iniciar una relación piensa que se va a acabar, pienso que su pasado la hace ser así. Llamarla para saber que a decidido ya que dijo que se lo pensaría, pero no que no quisiera seguir. Algo tendrá que decir.
Carmen G. Olid :
si ud lo considera asi, llamela. Mi recomndacion es que no lo haga. Si hubiera cambios en ella, lo haria ella. Le aconsejo que deje de darle vueltas a si el problema es ella o no. Por lo que ud me ha contado, el problema es que ella no desea tener una relacion con ud. Ud tampoco ha estado enamorado. Ud sufrira menos cerrando esta relacion cua to antes, porque en este momento, no llega a ningun lado.
Carmen G. Olid :
si le parce, por favor, cerramos el chat. Si necesita alguna aclaravion, ya sabe que puede pedirla en la caja
Carmen G. Olid :
de acuerdo?
Cliente :
Ella cuando me dijo no estoy enamorada de ti, la pregunte entonces porque has estado tanto conmigo, y me respondió que me quiere mucho y esta a gusto conmigo. Muchas gracias por su tiempo, y dedicación.
Cliente :
Como me dijo que ejara pasar iempo para que me extrañara.
Carmen G. Olid :
gracias a ud. Si me necesita, por favor, siga en la caja tras valorar la charla. Tan pronto mevuelva a conectar, le responder encantada.Muchas gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Como me dijo que dejara pasar iempo para que me extrañara.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido muy amable con su valoración. Ella actúa y le dice que está a gusto con Ud porque lo quiere como amigo. Necesita, en este momento, una distancia. Se que Ud desearía otra cosa, pero mi opinión profesional es ésta y creo que no sería honesta sí le hablas de que en u tiempo preciso ella lo llamará para ser su pareja. Ella lo llamará, muy probablemente, porque ella le quiere, pero seguramente será para seguir como amigos. Ella necesita ésta distancia para aclarar sí lo echa de menos como pareja o como amigos, para ver de que forma lo extraña. Le reitero las gracias por su valoración.
Fue un placer atenderle. Que tenga buen día. Un cordial saludo