:
Hola soy Noemi xxxxxxxx estoy muy desesperada en verdad necesito que alguien me ayude porque me estoy volviendo loca quiero tomar terapia on line no tengo tiempo de ir a un consultorio, les he perdido la fe a los psicólogos pero estoy despesperada y necesito creer que alguien me puede ayuar?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Noemi, por favor ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Le comento que en este sitio no brindamos terapia on line. Pero si ud. desea puede comentarme que la llevó a sentirse tan desesperada y así podré asesorarla en todo lo más que pueda.
Psic. Mónica Araújo :
También puedo brindarle una dirección donde conseguir psicólogos que realizan terapia on line.
Psic. Mónica Araújo :
Puede ud. leer lo que escribí hasta ahora?
Psic. Mónica Araújo :
Desea comentar cuál fue el evento que cambió su vida y la de su familia?
Psic. Mónica Araújo :
Figura que está en línea, pero entró y salió del chat.
Psic. Mónica Araújo :
Aguardo a ver si puede ingresar nuevamente y escribir.
Customer:
hola Monica si puedo leer
Customer:
hola
Psic. Mónica Araújo :
Hola!
Psic. Mónica Araújo :
Un gusto poder atenderla.
Customer:
mil gracias
Customer:
le cuento
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, dígame.
Customer:
tengo 2 hijos uno de 19 y otro de 3 años es mi sedgundo matrimonio el bb
Customer:
soy 13 años mayor que mi esposo y trabajamos juntos en una empresa que yo formé hace 9 años el se integro con nosotros en el 2009
Customer:
yo estaba separada y en trsmitres de divorcio
Psic. Mónica Araújo :
Si, puede seguir, estoy leyendo con atención.
Customer:
en mi empresa nos conocimos y posteriormente formamos una pareja en el 2010
Customer:
todo iba bien incluso lo hice mis ocio y trabajamos excelentemente bien
Customer:
empezamos a crecer economicamente , le enseñe a trabajar los asutnos de mi empresa, lo presente con los clientes, y lo relaciones con mis contactos
Psic. Mónica Araújo :
Si, comprendo, hasta ahí todo bien a nivel negocios, pareja y familia...
Customer:
el empezo a ser muy ostentoso y presumido
Customer:
yo le dije que no lo hiciera porque saolo
Customer:
era un ladrillo en lo que estaba y se enojaba empezó a sacar una personalidad muy machista
Customer:
les gusta jugar billar y ya con dinero empezó a tener mas "amigos" empezo a asitir a torneos internacionales
Customer:
y en enero de este año lo secuestraron
Psic. Mónica Araújo :
Qué situación difícil y triste para todos...
Customer:
estuvo 7 dias ausente tiempo en que yo negocié y trate de poner a salvo a mis hijos fue muy duro
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas,, imagino lo mal que habrá pasado teniendo que manejar esa situación...
Customer:
aunque odio el billar porque a la fecha su vida es el billar no piensa en otra cosa
Customer:
la empresa yo la he manejdao porque teno mas experiencia y conociemientos del tema pero creo que a la fecha eso le ha pesado mucho porque por lo del secuestro nos cambiamos de casa
Customer:
un tiempo nos fuinos de la cd y controlabamos la oficina desde lejos porque no pdemos ir para alla
Psic. Mónica Araújo :
Para él debe haber sido también una situación límite, no?
Customer:
antes el hacia el intento de interesarse en los asunto y trabajar
Customer:
si aunque no lo torturaron lo trataron muy bien
Psic. Mónica Araújo :
Debería haberlo hecho recapacitar acerca de como estaba llevando su vida...
Customer:
le daban de comer y todo
Customer:
asi es dra.
Customer:
y creo que lo unico que hizo este evento fue engrandecer su ego
Customer:
de pensar ah me secuestraron porque soy alguien, tengo dinero etc etc
Customer:
por otro lado mi hijo mayor va a una buena universidad privada y en eso Omar (mi esposo) nunca estuvo de acuerdo
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, en vez de ser una experiencia para sacar un aprendizaje positivo, fue una experiencia de la que él sólo ve la parte económica, le da más valor al dinero que a los valores de familia, por ej.?
Psic. Mónica Araújo :
Por qué su esposo no está de acuerdo?
Customer:
finalmente lo inscribi el año pasado a pesar de que Omar no queria y lo hice porque las razones que me daba mi esposo no esra justificables, el decia que nno estaba a nuestro alcance y yo sabia que si no con lujo pero si era alcanzable sin muchos sacrificios la verdad
Psic. Mónica Araújo :
Y su hijo es buen estudiante?
Customer:
cuando pasa esto, lo saco de la universidad por seguridad
Customer:
y mi esposos dice dijo que ya no regraba a la universidad que le comento sin embargo si regreso porque Omar es muy egoista y no siento legitimo su preocupación
Customer:
asi que mi hijo Ricardo volvió a la universidad apenas este mes
Customer:
es un estidiante promedio
Psic. Mónica Araújo :
Es natural que ud. como madre quiera brindarle una buena educación curricular a su hijo y si él se preocupa por estudiar y rendir, ya es suficiente con ser un estudiante promedio.
Customer:
aparentemente lo aceptó sin problema y sin muchas condiciones, como al principio porque la 1a vez que entro me pidio (Omar) que le diera cuenta de mis estados de cuenta para ver que efectivamentre yo no le diera mas dinero a mi hijo
Customer:
le dije que confiara en mi que sabia lo mal craido que lo habia hecho por esto
Customer:
pero que con mucha pena no pensaba que nadie me controlara el dinero a mis 42 años
Psic. Mónica Araújo :
Y ya que el negocio lo puso ud. y es quien más sabe acerca de él, sería esperable que Omar la apoyara con lo de la Universidad.
Customer:
si pero no es aspi los gastos de mi hijo, manutención y todo el depende de mi, yo no le pido nada gracias a Dios lo puedo hacer
Customer:
pero cuando parecia que todo iba poco a poco volviendo a su lugar
Customer:
me dice mi esposo que el quiere una niña (otro bb) fuimos a ingenes
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, ud. es una mujer luchadora que se ha ocupado y preocupado por salir adelante, poner su negocio y que sea lo suficientemente rentable.
Customer:
e hicimos alguna pruebas porque yo ya me operé y sería mediante inseminación
Psic. Mónica Araújo :
Es una mujer económicamente independiente.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo lo del bb.
Customer:
hasta que hace una semana le dije que estaba de acuerdo en la niña pero no por mi por darle un hermanito a mi hijo de 3 años
Customer:
porque ultimamente peleamos mucho, el ve en mi una competencia
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, no estarían en el mejor momento como pareja para ser padres nuevamente, cierto?
Customer:
siempre dice que me gano a tal cosal, que me gano a otra,asi sean tonterias como una dirección yo dije que rea num 30 por ejemplo y el que era 40 y cuando llegabamos el tenia razon
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. esto lo sabe, pero igualmente estaría dispuesta para que su hijo pequeño tenga un hermanito...
Customer:
no con estos problemas
Customer:
el quiere que deje de trabajar
Psic. Mónica Araújo :
Ah, bien...
Customer:
y me dedique al hogar pero yo no puedo
Customer:
ibamos a contratar unas oficinas muy bonitas y cuando le dije que a mi pequeño lo tendriamos que dejar mas tenprano para llegar a la oficina a tiempo me dijo pero si tu ya no vas a trabajar
Psic. Mónica Araújo :
No creo que fuera una buena idea dejar de trabajar si ud. no quiere y si la relación de pareja no está en la mejor etapa y tampoco porque ud. es una mujer acostumbrada a manejar su dinero y trabajar.
Psic. Mónica Araújo :
Él lo da por hecho, pero ud. no está de acuerdo.
Psic. Mónica Araújo :
Lo pudieron conversar?
Customer:
asi es y eso le hizo enojar muchisimo porque yo en algun momento le dije que ya no iba a trabajar al mismo ritmo que queria estar mas con mi hijo y que si habia un bb trabajaria desde casa y solo iria un par de veces a la oficina
Customer:
pero el dijo no si tenemos otro definitivamente olvidate de la oficina
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ud. le propuso algo así como un término medio. Trabajar algo menos, y más desde su casa.
Psic. Mónica Araújo :
Esa era muy buena idea (la suya)
Customer:
asi es pero cuando me contesto eso yo le dije sabes que pienso que lo de la niña es un pretexto para "amarrarme"
Psic. Mónica Araújo :
Y él qué le contestó?
Customer:
ya ahora que ya hay oficinas bonitas, rodedada de gente bonita decides que no voy a trabajar?
Customer:
pues se enojo peor y me dijo que fuera con un psicólogo porque primero
Customer:
decia una cosa y luego otra
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. por su relato nunca pensó en dejar de trabajar, fue una idea de él.
Customer:
y que estaba de acuerdo en no embarazarnos que me iba a poner a prueba 6 mese
Customer:
asi es yo pense no trabajar en la oficina ni al mismo ritmo porque en nuestro trabajo hay que viajar un poco
Customer:
entonces yo no pretendia viajar
Customer:
y dirigir desde la oficina
Psic. Mónica Araújo :
Pues tampoco estoy de acuerdo cuando él le dice que la va a poner a prueba 6 meses. Más bien, tienen que ver si la relación de pareja puede mejorar y llegar a acuerdos para ver si es posible pensar en tener otro bb.
Customer:
pero creo que el no quiere que yo este en la empresa una empresa que yo inice con mi liquidación de otra empresa hace años!!!!!
Customer:
a el no le costo ni un centavo
Customer:
si trabajo mucho al principio pero ya no
Psic. Mónica Araújo :
fLa entiendo perfectamente.
Customer:
y solo quiere cobrar y dar ordenes
Psic. Mónica Araújo :
Y comprendo sus dudas.
Customer:
entonces hoy por la mañana el iba a ir a CHina en octubre
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente, lo que yo sé es a través de todo lo que ud. relata y es muy claro su punto de vista y muy sensato, Noemí.
Customer:
y empezo a quejarse de que iba a extrañar a nuestro bb yo le dije Omar solo es una semana vas a lo que vas y te regresas pero te quieres quedar a vacacionar cono el año pasado que se fue mas de 1 mes y la exop solo duro 3 semanas
Customer:
siempre nos llamaba
Customer:
haciedno face time
Customer:
y preguntando donde estabamos que nos extrabaña etc etc
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. percibe que él de alguna manera está buscando hacerla a un lado de su propio trabajo para hacerse cargo él y que ud. quede en casa con los niños.
Customer:
asi es
Customer:
exactamente
Customer:
lo peor es que como no lo dejo se enoja y ahora dice que el no va a ir a China que vaya yo y el se queda con el BB
Customer:
no se que pensar
Customer:
yo doy una instruccion y el la cambia
Psic. Mónica Araújo :
Y en aquel viaje si extrañaba tanto, por qué no se vino a las tres semanas cuando acabó el trabajo?
Customer:
las personas de la oficina se dirigen conmigo porque soy mas seria
Customer:
y creo que tomo las cosas con mayor seriedad
Customer:
y el no, eso le hace enojar mucho
Customer:
asi es
Customer:
es lo mismo que le dije
Customer:
le dije no seas incongruente si lo extrañas solo te vas una semana
Psic. Mónica Araújo :
Trabajar juntos en la misma empresa para cualquier pareja puede ser un tanto difícil y conflictivo.
Customer:
pero quieres ir a vacacionar pues entonces aguantate
Customer:
eso esta pasando dra
Customer:
pasamos tanto tiempo juntosd que ya nada es nuevo
Psic. Mónica Araújo :
Exacto.
Customer:
y antes del secuestro el iba al billar pero ahora no sale ni aes o por miedo y lo entiendo
Psic. Mónica Araújo :
Y tal vez hablan demasiado del trabajo y cuando están en casa también.
Customer:
si nos la pasamos hablando de eso
Customer:
pero yo le he dicho vamos a salir por donde vivimos ahora esta muy seguro bueno en lo que cabe
Customer:
y no quiere
Customer:
no se aveces creo que se averguenza de mi
Psic. Mónica Araújo :
Pues como primera medida, le sugiero que eviten hablar en casa de trabajo, al menos en determinados horarios y los fines de seamana.
Customer:
y creame aunque no soy un monumento tampoco soy una mujer descuidada
Psic. Mónica Araújo :
Mire, ud. no debe pensar eso porque uds. se eligieron y decidieron formar una familia.
Customer:
pues si pero aveces creo que eso ya no tiene razon de ser
Psic. Mónica Araújo :
Además ud. es una mujer inteligente, capaz, luchadora, empresaria, y seguramente tiene muchos valores más por los que él debería sentirse orgulloso de ud.
Customer:
no quisiera confirmar que esta solo por interes
Customer:
ademas de que en verdad es muy macho y le cuesta trabajo acpetar muchas cosas no se que hacer la verdad
Psic. Mónica Araújo :
Estimada Noemí, él le ha dicho que fuera ud. al psicólogo, en un momento de discusión. Le parece que sería viable que le propusiera que acudieran ambos a terapia de pareja?
Customer:
si me parece muy buena idea
Customer:
pero creo que el no quiere que tomemos terapia juntos
Customer:
no se porque
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, sé que la sociedad mexicana es una sociedad muy machista y al ser ud. una mujer independiente económicamente, para él no debe ser sencillo. Pero eso de todos modos no justifica que él quiera tenerla a ud. en casa con sus hijos cuando él la conoció de otro modo.
Customer:
asi es
Psic. Mónica Araújo :
Ud. puede proponerle la terapia de pareja justamente como una herramienta que pueda servirles a tomar decisiones y a definir estos temas en los que no logran ponerse de acuerdo.
Customer:
si eso voy hacer si es que me quiere escuchar porque aveces nisiquiere eso hace empieza a gritar a insultarme y no me gusta
Psic. Mónica Araújo :
Con la ayuda profesional tendrían otro punto de vista y sería deseable que si en verdad uds. se quieren, puedan rever la forma en que se están vinculando.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto él no tiene ningún derecho a insultarla ni a gritarle.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso además de que no debe suceder nunca, menos aún frente a los chicos.
Customer:
la verdad es que yo nunca me dejo y terminamos peleando... entonces que debo hacer en este momento
Psic. Mónica Araújo :
Pero tal vez sería buena idea si ud. le propone una salida, ir a cenar o a tomar algo a sólas y allí podrían hablar tranquilos de ver la forma de poder lograr fortalecer la relación.
Customer:
le propuse que se fuera el a China y que eso nos erviría a los 2
Customer:
dejar de hablarnos, de vernos de saber nada el uno del otro
Customer:
por el tiempo que dure ese viaje
Customer:
sin enojos solo por salud mental de los 2
Psic. Mónica Araújo :
Mire, cuando uds. comiencen a discutir, o él a levantar el tono de voz, ud. dígale, Omar, me voy a retirar porque no es bueno que discutamos. Luego regreso y seguiremos hablando.
Psic. Mónica Araújo :
Esto se llama tiempo afuera y da buenos resultados.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. va a otra habitación o sale unos minutos de la casa y cuando se les pase regresa.
Customer:
algo que no le dicho cuando hago eso es que pasa un buen rato y regreso le digo ya podemo hablar?
Customer:
y me dice no quiero hablar contigo
Customer:
dejame en paz mañana hablamos
Customer:
lo dejo y al otro dia no le hablo hasta que el lo haga
Customer:
pero sabe que me dice?
Customer:
que le pida perdon!!!!
Psic. Mónica Araújo :
Tiene razón en a propuesta del viaje de no hablarse, no mantener contacto de ningún tipo, de ese modo uds. tendrían una especie de separación temporal para ver qué sucede luego.
Psic. Mónica Araújo :
Ah, pero si se trata de ponerse de acuerdo y ud. no le ha faltado el respeto de ninguna manera corresponde que le pida perdón!
Customer:
ya no se que hacer tengo tantas ganas de echarme a llorar pero no puedo
Customer:
me siento muy sola
Psic. Mónica Araújo :
Tranquila, si desea llorar está bien, debe hacerlo porque eso la ayudará a aliviarse en algo, desahogarse.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene familia, además de sus hijos?
Customer:
si eso trato dra.
Psic. Mónica Araújo :
Padres, hermanos?
Customer:
si le dih¿go que me voy a isnribir a un deporte no quier
Customer:
que no que para que ahi tenemos la caminadora
Customer:
si voy a la estetica y me tardo se enoja y me deja de hablar
Customer:
si tengo amis padres y una hermana pero no quiero decirles nada
Customer:
apenas pueden con sus propios problemas
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene todo el derecho de hacer deportes, gimnasia, lo que quiera...Ud. no es sólo esposa, madre, empresaria, también es mujer y tiene una vida privada, momentos para ud. misma, como puede ser ir a un centro de estética...
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo lo de que no quiere cargar a su flia. con más problemas. Pero tal vez tenga alguna amiga para salir un rato y charlar para no sentirse sóla.
Psic. Mónica Araújo :
Y lo más fundamental es que si su esposo no accede a comenzar una terapia de pareja, comience ud. una individual porque allí se sentirá escuchada, acompañada, comprendida, apoyada.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe tener claro que lo que ha expresado es todo muy coherente, y que su esposo debería hacer algunos cambios en su forma de pensar y en sus actitudes.
Customer:
hola
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego eso no es sencillo porque él debe ser consciente de que eso es lo que necesita y posiblemente no sea capaz de verlo.
Psic. Mónica Araújo :
Hola, aquí estoy.
Customer:
pues si entonces ud no cree que yo estoy mal verdad?
Customer:
por un momento hasta lo dude
Psic. Mónica Araújo :
En absoluto.
Psic. Mónica Araújo :
No dude de ud. misma.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene mucha razón y creo que debe mantenerse firme. Pero también debe intentar que su esposo pueda comprender su punto de vista sin entrar en discusiones ni gritos que no conducen a nada bueno.
Psic. Mónica Araújo :
Debe intentar charlar con él como le dije antes, fuera de la casa.
Customer:
si dra lo voy a intentar
Psic. Mónica Araújo :
Incluso podría ser una buena idea que tuvieran un fin de semana para uds. sólos en algún sitio agradable , tomarse unas minivacaciones y ver que tal lo pasan.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
por el momento le dije que no voy a intervenir para nada en un negocio que tenemos con unos producto que van a entrar a unas tiendas que el haga cargo solo
Customer:
que solamente cuando me o pida voy a intervenir
Customer:
para que no se sienta subestimado
Psic. Mónica Araújo :
Bien, creo que está bien, que ud. también le haga sentir que confía en él para hacer frente a alguna parte del negocio.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto!
Customer:
ay que bueno!!
Customer:
entonces así lo haré
Psic. Mónica Araújo :
Así él se sentirá útil, capaz y valorado por ud.
Customer:
tiene toda la razon sin querer tambien lo hice sentir todo lo contrario creo que soy muy dominante
Customer:
y bueno un poco sobreprotectora
Psic. Mónica Araújo :
Es que está acostumbrada a manejar un negocio y a veces uno llega a pensar que nadie lo hará tan bien como uno, cierto?
Customer:
ay si eso me pasa es horrible
Customer:
porque no es que no confie en el pero creo que no lo hace como deberia
Customer:
y tambien me afecta su actitud machista eso es lo que mas me hace enojar
Psic. Mónica Araújo :
También, puede ser algo sobreprotectora. Nadie es perfecto Noemí. Pero lo fundamental es que ud. es capaz de ver también que algunas cosas puede ir modificando en favor de la relación.
Customer:
si por favor ayudeme dra.
Customer:
si quiero cambiar
Customer:
no quiero perder otra familia
Customer:
los hijos sufren mucho
Psic. Mónica Araújo :
Nadie cambia de un día para el otro. Pero de a poco puede ir modificando este tipo de situaciones que ud. va viendo. Hay que tratar de ser autocrítica, de mirarse a uno mismo también. Siempre hay responsabilidades de ambas partes en una pareja.
Customer:
si tiene ud toda la razon
Customer:
muchas gracias por su ayuda cuando y como la podre contactar otra vez?
Psic. Mónica Araújo :
Pero si hay amor de parte de ambos y están bien dispuestos a hacer algunas modificaciones, es importante que acudan a la terapia de pareja porque allí, el colega podrá escuchar a ambos y seguir asesorándolos.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ud. por su consulta, para mi ha sido muy grato atenderla.
Customer:
si voy a esperar que pase lo del viaje y haber como regresa seguro dara frutos
Psic. Mónica Araújo :
Sólo debe colocar mi nombre al comienzo de la pregunta o escribir su consulta en la dirección que figura abajo y estaré encantada de contestarle.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco que marque una valoración positiva para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente le deseo lo mejor!
Psic. Mónica Araújo :
Y quedo a sus órdenes.
Customer:
claro que si lo hare mil gracias por todo la contactaré nuevamente
Customer:
que Dios la bendiga
Psic. Mónica Araújo :
Cuando ud. lo necesite. Bendiciones para ud. y su familia.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias!!
Customer:
gracias
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.