Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1985
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días estimada, como ve lo que le cuento

Pregunta del cliente:

Buenos días estimada, como ve lo que le cuento
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenos días. Gracias por su solicitud.

Psic. Mónica Araújo :

Si, leí con atención. Ud. cómo se siente?

Customer:

Mejor.

Customer:

Que oine de la conversación '

Psic. Mónica Araújo :

Bien, es evidente que ella ha pensado en ud., en lo que juntos han hecho y cierta añoranza tiene.

Psic. Mónica Araújo :

Pero eso no significa que haya cambiado ella de parecer o que haya tomado una decisión entre las opciones que ud. le planteó.

Customer:

Y mi respuesta ha ella,estuvo bien? Que lo sigue pensando ?

Customer:

Hice bien en preguntarla que decisión había tomado ?

Psic. Mónica Araújo :

Disculpe, no leí que le había preguntado qué decisión tomó!.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. no le preguntó, según me dijo antes...

Customer:

Me refiero a que yo no le pregunte, si ella tomo o no una decisión, hice bien en no preguntarselo ?

Psic. Mónica Araújo :

Ah, era lo que había entendido que no le preguntó.

Psic. Mónica Araújo :

En una consulta anterior, le sugerí que no entrara en detalles en cuanto a cosas suyas estimado, porque ella podría creer que ud. está afín de tener una relación de amistad, recuerda?

Psic. Mónica Araújo :

Y que si ella le contactaba podría preguntarle si ya tenía una decisión tomada para no seguir ud. en esta situación de no saber a qué atenerse.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ya que no lo hizo ahora, puede hacerlo en otra oportunidad, si es que ud. así lo considera y decide hacerlo.

Psic. Mónica Araújo :

Es posible que ella necesite más tiempo aún para decidirse o para sentir si realmente lo extraña lo suficiente como para querer restablecer la relación de pareja, no cree?

Customer:

Porque en otra consulta me dijo, si ella se pone en contacto, saludela y preguntela que decisión tomo ? Es buena que sienta cierta añoranza ? Así es no la pregunte. Si recuerdo. Pero ella me pregunto sobre el proyecto, si que tardo casi una semana, y yo conteste en base a ello.A mi entender, cierto que ella se acordo de mi, y se acordo de una excursión pasada, y el viaje. Sentimienrtos encontrados ? Yo creo por la conversación de ayer que seguira indecisa, no cree ?

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, justamente es lo que le comentaba antes, que le había sugerido eso para que ud. tenga su respuesta debido a que ud. espera una respuesta y la espera a ud. se le hace muy difícil.

Psic. Mónica Araújo :

Y para evitar que ella crea que ud. se conforma con una amistad.

Psic. Mónica Araújo :

Sin dudas, ella añoranzas tiene, sino no hubiera estado viendo las fotos ni lo llamaría para decírselo....

Psic. Mónica Araújo :

Es posible que siga indecisa, que no se haya decidido por una de las opciones que ud. le dio marcándole un límite: que ud. no quiere una amistad.

Psic. Mónica Araújo :

Ahora que ella se comunicó una vez más y que ud. ve que los tiempos de ella no son los mismos que los suyos, qué necesita hacer ud.? Qué se plantea de como seguir?

Customer:

Ella, me tendría que haber dicho algo ayer al respecto, ya que tuvo la oportunidad, no cree ? Estimada ella sabe que amistad no quiero ya se lo dije a ella, no debería ella creer eso.Añoranza sigmifica, nostalgia, que se acuerda de lo bueno, me hecha de menos ? Que siga indecisa es buena señal ?A lo último no se que decirla estimada. A que se refiere con que necesito hacer, y si me planteo de como seguir con cambios o llegando a acuerdos.

Psic. Mónica Araújo :

Es que ella no le va a decir nada mientras no tenga una decisión tomada o puede que no le diga nada si ella se siente bien así comunicándose de vez en cuando con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, siente nostalgia, recordará lo bueno, le echará de menos, pero tal vez también recuerda lo que le incomoda de ud. y estará haciendo un balance para ver como prefiere continuar...

Psic. Mónica Araújo :

Le preguntaba antes qué piensa hacer ud.

Customer:

Que debería hacer ahora, mantenerme como hasta ahora, sin contacto o dentro de una semana contactar? A que se refiere que los tiempos de ella son igual que los míos ? A lo mejor, puede que salga de ella vernos un fin de semana ? Ella debería notar que yo cambie mi postura. Respecto a que ?

Psic. Mónica Araújo :

Para ud. ella debió preguntarle a lo sumo al otro día de estar con el profesor, cómo le fue. Sin embargo ella lo hizo después de una semana. A eso me refiero cuando le digo que los tiempos suyos no son los mismos que los de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Es posible que ella le proponga una salida. Pero en ese caso ud. podría preguntarle si tiene una decisión tomada.

Psic. Mónica Araújo :

Es fundamental que ella note que ud. cambió su postura, por eso es importante que ud. evite comunicarse lo más que pueda.

Customer:

Más o menos lo de ayer lo ve positivo ? A lo mejor ella pregunto cuando se acordó o quiso. Yo pienso que a lo mejor ella, lo podría hacer el fin de semana, de la semana que viene. Así lo hare estimada en lo último que me dice, pero ella puede pensar que paso de ella, no cree ?

Psic. Mónica Araújo :

Si, puede pensar que pasa de ella. Y eso no le parece que es un cambio de postura en ud. ?

Psic. Mónica Araújo :

Ella tiene que creerle a ud. que no quiere una amistad y si ud. la llama para preguntarle cómo está, etc., ella es posible que crea que ud. está abierto a continuar como ella propuso: siendo amigos.

Psic. Mónica Araújo :

Pienso como ud. es posible que el otro fin de semana, no el próximo porque tiene un cumpleaños, ella lo invite a salir. Pero no podemos tomarlo como una certeza.

Psic. Mónica Araújo :

Y allí ud.debería aclarar completamente la situación entre uds. para que no haya malos entendidos.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez podría ser ese fin de semana una fecha límite para que ud. le pregunte qué decidió si no lo hace ella.

Customer:

Si, pero corro el riesgo de que ella pase de mi y no contacte más. Y ese cambio de postura en mi debería ser para no ser tan pesado. Si, así lo haría aclarar la situación. Pero en lo último que me dice se lo tendría que preguntar en el caso de que quedasemos ?

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, si ella pasa de ud. y no contacta más, es porque entonces tomó una decisión definitivamente y es alejarse aunque no se lo dijera. Pero de todos modos, como en ese caso ud. necesita poner un fin a la situación, podría llamarla y preguntarle directamente lo que ud. necesite saber.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto, lo llame o no lo llame para verse, ud. está en su derecho de preguntarle. Claro que si ud. puede esperar a ver qué pasa ese fin de semana, creo que es más conveniente.

Customer:

Más o menos lo de ayer lo ve positivo ? Cree que volverá a contactar ? Yo no creo, que ella pasase de mi definitivamente si quería una amistad. Preguntaría.Digo yo. Si esperare a ver que pasa, pero porque esperar a ver que pasa ?

Psic. Mónica Araújo :

Es positivo en el sentido de que ella está actuando con cierto interés, pero puede ser sólo el interés de conservarlo , de tenerlo ahí pensando en ella, pero no sabemos si ese interés derivará en lo que ud. quiere que es que ella decida establecer una pareja desde otro lugar, con otros parámetros más parecidos a los que ud. pretende.

Psic. Mónica Araújo :

Es altmente probable que ella vuelva a contactarlo.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. puede o no esperar. es decisión suya.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que esperar es una forma de mostrarse distinto frente a ella.

Customer:

Interés en tenerme ahí ? Esperare a que contacte, y porque cree que es altamente probable que vuelva a contactar ? En lo último, quiere decir que ella ve que he cambiado y no soy insistente ? Es bueno que ella lo vea ?

Psic. Mónica Araújo :

Interés en tenerlo como una amistad.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que es positivo que ella note que ud. no está insistente, que ha tomado distancia.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que es muy posible que vuelva a contactar porque ya lo hizo, porque en esta oportunidad ella se mostró nostálgica y porque ella no quiere perderlo definitivamente. Pero ojo porque esto último no significa que ella lo quiera como pareja, esto parece que lo sigue pensando...

Customer:

Y si contacta que me aconseja decirla ? Porque es positivo que ella vea que tome distancia, para ella sentirse más tranquila ? En tenerme como una amistad, ella sabe que no.

Customer:

Sino quiere perderme definitivamente por algo será, ya que debería darle igual perderme teniendo más amistades, uno más o uno menos debería darle igual. Me tengo que ausentar 10 minutos podría edejar el chat abierto y luego contuinuamos, por favor ?

Psic. Mónica Araújo :

Depende que le diga cuando contacte. Pero creo que ud. debería ser lo más escueto posible, educado pero sin entrar en detalles y si ella le mencionara que lo ve muy distante, podría decirle que ud. está esperando que ella tome una decisión.

Psic. Mónica Araújo :

Si, desde luego, dejamos el chat abierto. Adelante.

Psic. Mónica Araújo :

Podremos seguir unos 15 o 20 minutos más en el chat.

Psic. Mónica Araújo :

Una vez que ud. regrese.

Psic. Mónica Araújo :

Tiene mucha razón cuando dice que si no quiere perderlo por algo será. Es cierto que una amistad en definitiva es mucho más fácil de suplir que una pareja y no se extraña ni añora ni sufre de la misma manera su pérdida.

Psic. Mónica Araújo :

El tomar distancia no es sólo para que ella se sienta más tranquila, sino para que ella pueda llegar a notar su falta, a extrañarlo, y para que ella sienta que ud. está distinto, ya no insiste y no quiere una amistad.

Customer:

No entiendo sto estimada, que quiere decir ? y no se extraña ni añora ni sufre de la misma manera su pérdida.

Psic. Mónica Araújo :

Me refería a una simple amistad cuando se pierde, que no se añora ni se sufre de igual modo que la pérdida de una pareja que es algo mucho más doloroso. Creo que son pérdidas muy distintas y que cada uno las vive de diferente manera y dependerá de como haya sido cada relación. Pero generalmente frente a la pérdida de una amistad se sigue con otras amistades y no se siente como cuando uno pierde a una pareja. Esto reforzando lo que ud. decía más arriba, estimado.

Customer:

Porque lo que le decía de perderme definitivamente, veo o tengo la sensación de que ella no quiere, porque, no le se por algo será, por eso se lo decía antes, podré haber sido insistente, pesado, agobiante, pero supongo que ella algo vera en mi. Gracias por la aclaración estimada, por eso le decía, ella tiene más amistades y podría pensar como ante le decía uno más uno menos da igual.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud.

Customer:

Le habre pegado fuerte en algún sentimiento, no cree ?

Psic. Mónica Araújo :

Y si en algo si.

Customer:

Aunque ella solo me dice lo que le relate en otras consultas, te quiero mucho, estoy a gusto contigo, que soy una persona agradable, y me da también la sensación de más cosas que ella no se atreve o no quiere decir, por miedo a mostrar abiertamente sus sentimientos, y algo raro que una persona que no esta enamorada de mi, no quiera perderme.

Psic. Mónica Araújo :

Aguarde unos minutos, por favor.

Psic. Mónica Araújo :

Ya estoy de nuevo.

Psic. Mónica Araújo :

Bueno estimado, ud. tampoco quiere perderla y no está enamorado de ella....

Customer:

Es cierto estimada, yo pienso que la fase de enamoramiento en una pareja es importante, pero tiene fecha de caducidad, y luego solo queda cariño, aprecio etc etc, aquí por parte de ella nunca hubo esa fase, por mi parte si la hubo en su momento hace mucho tiempo, pero veo que sin haber habido esa fase por parte de ella, es posible tener una pareja, hay otras cosas más importantes. Espero saber explicarme. Al final estar enamorado o no no es lo más importante.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud. Pero más allá de que estar enamorado o no, no es el principal motivo para estar en pareja, si hay que tener interés, ganas de compartir con el otro, proyectos en común, respeto, amor, confianza....

Psic. Mónica Araújo :

Sin dudas el enamoramiento no es duradero pero el elegirse mutuamente para constituir una pareja es fundamental. Y esa elección debe ser de parte de ambos.

Psic. Mónica Araújo :

Se explicó perfectamente.

Customer:

Tiene razón y aun así, ganas de compartir con el otro e interés ella ha mostrado poco, pero vuelvo a lo mismo de antes, no quiere perderme definitivamente, por algo, Ella si " parece " que me eligió para constituir una pareja.

Psic. Mónica Araújo :

En algún momento, si. Al menos lo intentó. Ahora se supone que lo está pensando...

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat.

Psic. Mónica Araújo :

Si tiene dudas o quiere comentar algo más seguimos en la caja, ok?

Customer:

Lo intento, pero poco, y sino quiere perderme pienso, que podría ser porque a lo mejor puede que lo quisiera intentar, pero no lo se.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo.

Customer:

De acuerdo, se refiere a que lo ve como yo ?

Psic. Mónica Araújo :

Si.

Customer:

Muchas gracias por su dedicación y tiempo, si tuviera alguna duda le preguntaría en el cajón, si se vuelve a comunicar, se lo diré. Hasta pronto !1

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Ok. Gracias a ud. como siempre por su confianza y por su valoración.

Hasta pronto, estimado!.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos días estimada, en la consulta anterior, me comento que es altamente probable que se volviera a comunicar, porque cree que lo hará y con que fin ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.


Buenos días estimado.

Por lo mismo que se comunicó hasta ahora y que ya hablamos. Y en el último contacto además se mostró nostalgiosa. El fin, no puedo decírselo con certeza. Pero podría ser para verse el próximo fin de semana como ya hablamos o simplemente para saber cómo está.

Quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si, estimada pero si quisiera saber como estoy lo podría a ver preguntado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.


Cierto.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y que quería decir por lo mismo por lo que se comunico hasta ahora ? Y si como le decía antes, si hubiese querido saber como estoy lo hubiese preguntado, sino lo pregunto, supongo que será para quedar el próximo fin de semana, aunque es dificil de saber ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.


Ella quiere mantener una amistad, eso es seguro, se lo dijo.

Veo que abrió una nueva pregunta. Seguimos allí...

Preguntas relacionadas con Psicología