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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

k puedo hacer para quitarme la anciedad k no me deja estar

Pregunta del cliente

k puedo hacer para quitarme la anciedad k no me deja estar tranquilo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Psic Daniela Izzo :

Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.

Psic Daniela Izzo :

Ingrese al chat, si es tan amable, para poder intercambiar.

Psic Daniela Izzo :

Desde cuándo ud tiene ansiedad?

Psic Daniela Izzo :

Mientras ud ingresa, le iré orientando en todo cuanto está a mi alcance.

Psic Daniela Izzo :

Sería importante hacer una revisión de los distintos aspectos que están afectando su estabilidad emocional

Psic Daniela Izzo :

y desencadenan en ese estado de ansiedad que ud relata.

Psic Daniela Izzo :

Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.

Psic Daniela Izzo :

Pero para poder determinar el tratamiento adecuado, lo primero es una consulta médica para que le evalúen y diagnostiquen si específicamente los síntomas que ud tiene son producto de un estado ansioso, o si hay alguna causa física que determine los síntomas que ud tiene.

Psic Daniela Izzo :

Es posible que la ansiedad incremente el deseo de ingerir alimentos, y que hasta lleve a un desajuste en la temperatura corporal, pero no podemos afirmarlo desde acá.

Psic Daniela Izzo :

Por tanto, lo primero que le sugiero es que acuda a su médico tratante, y le explique lo que le está sucediendo

Psic Daniela Izzo :

para que él le diagnostique e indique algún tratamiento farmacológico, según lo considere necesario en su caso.

Psic Daniela Izzo :

Por otra parte, le sugiero que procure mantener un regimen alimenticio equilibrado, evitando excesos

Psic Daniela Izzo :

tanto de alimentos sólidos como de bebidas estimulantes

Psic Daniela Izzo :

como café, alcohol, bebidas edulcoradas.

Psic Daniela Izzo :

Asimismo, evite el consumo desmedido de tabaco.

Psic Daniela Izzo :

Procure dedicar un tiempo cada día para hacer ejercicio, deporte.

Psic Daniela Izzo :

Le sugeriré una pauta de ejercicios de respiración que le ayudarán a relajarse y distenderse poco a poco, en la medida que los realice diariamente, al menos por un lapso de 20 o 30 minutos al día, estando en un sitio acogedor de la casa, donde ud pueda estar tranquilo, evitando llamadas o mensajes, y poniendo por ejemplo una música suave que a ud le agrade.

Psic Daniela Izzo :

Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. Si lo desea, puede apoyar las piernas sobre una pelota de aproximadamente 70 cm de diámetro.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Psic Daniela Izzo :

Además, intente realizar alguna otra actividad de esparcimiento alguna vez a la semana, ya que eso permitirá que alivie tensiones diarias.

Psic Daniela Izzo :

No sé si ud está pudiendo leerme.

Psic Daniela Izzo :

Cerraré el chat para que ud pueda leer, y en caso de alguna duda, me escriba.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
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Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estoy en línea aguardando que ud pueda leer lo que le he sugerido, y me pregunte las dudas que tenga.

Trate de darse algo de tiempo para poner en marcha estas sugerencias que le dí.

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Un saludo fraterno para ud!
Estoy a su disposición.
Atte. Daniela I.