Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1842
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes finalmente el miercoles por la noche se comu

Pregunta del cliente:

Buenas tardes finalmente el miercoles por la noche se comunico.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, está en línea?

Customer:

Si estoy en línea

Psic. Mónica Araújo :

Bien, cuál es su duda?. Por qué se cuestiona que no le preguntó cómo está?

Customer:

Si, esa, porque una amistad no tiene sentidi, es decir, como me dijo ella quiere una amistad, yo la dije que no, lo cual no se entera.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, ud. ya le dijo que amistad no, pero ella tiene algo que perder por llamarlo?. Ella quedó en pensar. No le ha dado una respuesta , sigue comunicándose una vez por semana, mientras ella haga lo que quiera hacer, no va a dejar de hacerlo.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que está en ud. no permitir que esto se transforme en una amistad.

Customer:

Me dijo tenerme por su interés en la anterior consulta, que quiere decir ? Casi lo que hemos tenido es más una amistad con derecho a roce, aunque por momentos pareciera una relación de pareja. Que quiere decir con mientras ella haga lo que quiera hacer, no va a dejar de hacerlo. No tiene nada que perder, por llamarme.

Psic. Mónica Araújo :

No recuerdo en qué contexto se lo dije.

Psic. Mónica Araújo :

Mientras ud. no ponga límites ella podrá seguir en su postura de llamar de vez en cuando e incluso de invitarlo a hacer una salida juntos.

Customer:

Que se transforme en una amistad mostrandose nostalgica, no tiene mucho sentido.



Más o menos lo de ayer lo ve positivo ? Cree que volverá a contactar ? Yo no creo, que ella pasase de mi definitivamente si quería una amistad. Preguntaría.Digo yo. Si esperare a ver que pasa, pero porque esperar a ver que pasa ?



Psic. Mónica Araújo :

Es positivo en el sentido de que ella está actuando con cierto interés, pero puede ser sólo el interés de conservarlo , de tenerlo ahí pensando en ella, pero no sabemos si ese interés derivará en lo que ud. quiere que es que ella decida establecer una pareja desde otro lugar, con otros parámetros más parecidos a los que ud. pretende.


Psic. Mónica Araújo :

Ella tiene cierto interés en ud., sino no lo contactaría y menos se mostraría nostálgica viendo fotos y recordando un viaje que hicieron juntos, no cree?

Psic. Mónica Araújo :

Ahora lo que no sabemos es si el interés de ella crecerá como para decidirse a modificar su postura y querer retomar la relación de pareja.

Customer:

A que se refiere con poner limites, a que ella de una respuesta, y yo decirle si si o no, a la amistad ? Porque como le decía antes a ella ya se lo dije, y puede que esas salidas sean como más que amigos. Si, estimada. Y mi respuestas estuvierón bien ?

Psic. Mónica Araújo :

Poner límites significa que si ella continúa en esta posición de comunicarse como si tuvieran una amistad o si le invita a salir, ud. debería preguntar qué quiere ella con eso o qué decidió o qué pensó. Porque justamente si no lo hace y salieran juntos se podría interpretar como una amistad o como una amistad con derecho a roce y si ud. no dice nada, se interpretaría o se daría por sentado que ud. está afín de continuar en la relación exclusivamente como ella decida, viéndose cuando a ella le quede bien.

Psic. Mónica Araújo :

Más allá de que ud. ya dijo que amistad no quiere. Pero una cosa son las palabras y otra muy distinta la forma de actuar.

Psic. Mónica Araújo :

Ella podría ir probando a ver hasta qué punto ud. accede o no a tener una amistad como ella quiere.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. hizo lo correcto en no contactar. Tomó distancia.

Customer:

Me dijo que si hablaba con ella cara a cara, me mostrara escueto, se refiere a decirla que has pensado ? Yo creo que se mostro nostalgica a ver que respondía yo. Me dijo que era conveniente dejar pasar el fin de emana que viene, a ver si decía ella de quedar el sábado. Es decir que a ella la digo o que pasaría al dejar la relación, y ella como quien oye llover. Me refería a como la respondí yo, el miercoles cuando ella contacto.

Psic. Mónica Araújo :

Pero obviamente no tiene sentido que si ud. no quiere una amistad, permita durante mucho tiempo más que ella siga escribiéndole de vez en cuando...

Psic. Mónica Araújo :

Creo que le dije que se mostrara escueto cuando le conteste en general justamente para mostrarle que ud. no pretende una relación de amistad. Y que está esperando una respuesta, porque ud. no va a esperar eternamente. Todo tiene un límite.

Psic. Mónica Araújo :

Y si se encontraran cara a cara, obviamente que corresponde aclarar de una vez por todas qué pretenden y ver si hubo algún cambio de parecer. Porque si no fue así, y ud. sigue pensando que no quiere una amistad, y ella siguiera pensando en dedicarle muy poco tiempo, creo que sería momento de poner punto final, no le parece?

Psic. Mónica Araújo :

Si ud. quiere una relación de pareja, no debe seguir esperando a que ella cambie, a que siga yendo para adelante y para atrás. Ya esperó muchos meses y no obtuvo lo que quería. Ud. intentó todo lo posible, pero si del otro lado no tienen los mismos objetivos, pues no quedará más que aceptarlo y continuar cada cual su camino.

Customer:

Que esta claro que si ella hace eso tiene un comportamiento egoista. Yo no se porque escribe, lo interpreto como que esta pensandoo, porque una amistad como le decía no tiene sentido que ella se muestre nostalgica. También en la anterior consulta me dijo que era altamente probable que ella contactara de nuevo, porque lo cree ? Parece que nunca se decide. Si, habría que ver si pudiera llegar a acuerdos con ella, o punto y final, pienso que ella se lo ha ido ganando a pulso. Yo si quiero hablar con ella cara a cara.

Customer:

Que objetivos piensa que puede tener ella ?

Psic. Mónica Araújo :

No estamos en la cabeza de ella para saber exactamente lo que piensa. Es cierto que por una amistad no tiene sentido que se muestre nostálgica como lo hizo. Por eso mismo estoy de acuerdo con ud. en que ella puede estar pensándolo y por eso creo que volverá a contactarlo. Tal vez es buena idea esperar al fin de semana próximo, ver si finalmente ella se comunica y en base a eso ud. intentar definir la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Me refería a los objetivos que ella puede tener en cuanto a su vida, a formar una pareja. Porque en general da la impresión de que ella quiere más una relación de amsitad con derecho a roce, sea con ud. o con cualquier otro hombre. Esto basándome en que ella quiere conservar sus espacios, sus actividades, y por lo que ella misma le ha dicho.

Customer:

Aunque me dijo que cortara el contacto indefinidamente, creo que dejare pasar la semana que viene a ver que sucede, y para la siguiente hablar con ella, porque veo que esto puede seguir así mucho tiempo, y como ha dicho antes no puedo esperar eternamente, y ella tendrá que decidir o cambiar o perderme definitivamente. Como lo ve estimada ? Yo no se si ella se esta ando cuenta de que tome cierta distancia, que piensa estimada ? A lo último que me dice eso parece, entonces que sentido tiene que me dijera de conocer a otros hombres, y encontrar a uno con el que se llevara bien para poder convivir ?

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud., estimado. Me parece adecuado dadas las circunstancias, que ud. espere una semana más y luego tener una respuesta definitiva. Porque para entonces, ya estarían como en tres semanas desde que se vieron la última vez, cierto?

Psic. Mónica Araújo :

No tengo dudas que ella se dio cuenta que ud. tomó distancia.

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a lo último, lo recuerdo perfectamente y sinceramente considero que es contradictorio totalmente con lo que ella misma le ha dicho en otras oportunidades.

Customer:

Evidentemente, yo la diré si seguimos será de otra manera, y en un futuro llendome a vivir con ella, y sino se deja la relación, no puedo estar perdiendo el tiempo como un adolescente. Cuando hable con ella, que le podría decir ? Si el martes de la semana que viene harán dos semanas desde que nos vimos. Entonces me aconseja contactar con ella cuando ? Y si ella ve que he tomado distancia, parece no importarle mucho.

Psic. Mónica Araújo :

Incluso es contradictorio con lo que ha sido la vida de pareja de ella, según lo que sabemos. Piense que ella no ha convivido con un hombre desde su divorcio...

Psic. Mónica Araújo :

Exactamente, como ud. me lo dice de claro, es que se lo deberá plantear a ella cuando tenga oportunidad.

Psic. Mónica Araújo :

Pues creo que sería prudente dejar pasar el fin de semana próximo, si es que ella no lo contacta antes.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, a ella le extrañará que ud. haya tomado distancia. Y eso es lo que a ella puede moverle el piso como para darse cuenta que ud. habla en serio cuando le dice que no quiere una simple amistad.

Customer:

Que yo sepa ella nunca me ha dicho que conviviera con otro hombre desde que se divorcio, todo lo que le relato son mis vivencias y lo que ella me a dicho, creo que ella no sabe llevar una relación de pareja, o trata y espera que funcione a su manera. Que quiere decir con, Incluso es contradictorio con lo que ha sido la vida de pareja de ella, según lo que sabemos. Moverle el piso, que quiere decir ?

Psic. Mónica Araújo :

Justamente a que ella lleva años sin tener una convivencia con un hombre entonces es contradictorio que diga que está abierta a conocer a otros hombres para llegar a una convivencia.

Psic. Mónica Araújo :

Moverle el piso=cambiarle su forma de pensar, darse cuenta que no podrá continuar con ud. como una amistad, o se plantea ser una pareja con todo lo que eso involucra, o cortan toda relación.

Customer:

Pienso, si ella ve que he tomado distancia, porque no actúa de otra manera ? Porque es contradictorio, porque al llevar años, y ella se separo hace once años, que son mucho sin convivir con un hombre ? ,

Psic. Mónica Araújo :

Obviamente que es mucho tiempo, seguramente si ella realmente quisiera una convivencia podría haberla tenido con otro hombre o con ud.. Pero ella misma dice que no está dispuesta a brindar a un hombre más tiempo del que le brindaba a ud., lo recuerda?

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a por qué ella no actúa de otra manera, las respuestas pueden ser varias, la primera que se me ocurre es que ella necesita más tiempo para evaluar si en verdad quiere algo distinto a una amistad con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Ya hemos hablado que cada persona tiene sus tiempos y que ud. a pesar de no estar enamorado, quiere una convivencia con ella pero si no es con ella, muy probablemente ud. siga abierto a tener una convivencia con otra chica que pueda conocer. Sin embargo, Eva, no está tan claro que quiera convivir con alguien. Ella muestra otros intereses, como lo hemos hablado en otras oportunidades.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de ir cerrando el chat.

Customer:

Un buen detalle, que demostraría un cambio hubiera sido decirme de ir al cumpleaños con ella. Por otro lado no se si le comente n otra consulta lo de sus amigas, ella me dijo que las tenía abandonadas, y yo pense que era por mi, y me dijo creías que era por ti, una nunca puede dejar sus amigas por un novio, porque si llega un día y el novio se va pierdes a tus amigas por no hacerlas caso. Lo importante de esto que me dijo es SI EL NOVIO UN DÏA SE VA. Ella no se porque, pero siempre piensa que la pareja la abandonara por algo será, y eso evita creo yo que actue con normalidad, más bien dando pasos hacia delante y hacia detrás. Si, lo recuerdo.Eso se lo podría decir que es contradictorio, o sería quiestionarla.

Psic. Mónica Araújo :

Sería cuestionarla!.

Psic. Mónica Araújo :

Evite entrar en cuestionamientos con ella, estimado. Sabe que eso le sienta mal.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con lo demás que ud. comenta.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ud. es quien quiere que ella haga cambios. el tema es que no sabemos si ella quiere hacerlos.

Customer:

Intereses en sus actividades, y tiempos ? Que me aconseja hacer, cuando ella contacte, si lo hace ? Me da la sensación o arece que ella espera ese tipo de hombre en su vida, que nunca llegara.

Psic. Mónica Araújo :

Es que es como ud. dice, ella da la impresión de que dice esperar algo que no permite que se de. Pero frente a eso, ud. no puede hacer nada. Es un tema de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Le sugiero que si ella contacte, siempre escuche primero qué tiene para decir ella.

Psic. Mónica Araújo :

Y dependerá de lo que ella le diga, su respuesta.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ud. tenga presente que si lo que quiere es una respuesta, ya habrá pasado tiempo como para que ud. le pregunte directamente qué ha pensado.

Psic. Mónica Araújo :

Si ella contactara para invitarlo a un encuentro, y ud. desea verse cara a cara, pues puede encontrarse y allí luego de escucharla, preguntarle lo que ud. desea saber.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

No se porque es mejor hablar cara a cara, que por whatssap, o por teléfono, el vernos las caras dice y se siente mucho o cree ? Pero yo creo que si le propongo un final definitivo, no querra, me puedo equivocar. También recuerdo que al poco de salir con ella, en otra ocasión me comento algo así como, que si conviviera con un hombre y este se va es algo muy doloroso, ella tiene un miedo ha rehacer su vida, y se protege para no sufrir, esa siempre a sido mi sensación. Decirla lo que la dije cuando hablamos no tiene sentido repertirme y no quiero ser insistente. No sabría que decirla. Y porque cree que ella, si se ha dado cuenta de que tome distancia porque no reacciona, le dará igual ? De acuerdo. También puedo proponerla un encuentro ?

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, el cara a cara es más personal y el ver las expresiones del otro es importante.

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a que ella podría no querer un final definitivo, eso a ud. no debe hacerlo cambiar su postura. Porque ud. también cuenta y está en todo su derecho de no aceptar una amistad, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Podría proponerle un encuentro, claro que si, pero ud. sabe que es mejor si lo hace ella, ya que fue una de las cosas que le echó en cara, que ud. era siempre quien hacía los planes y la llamaba.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez ella no reaccione aunque se de cuenta que ud. ya no es insistente, simplemente porque no tiene algo distinto para proponerle, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

O puede no reaccionar todavía, porque lo está pensando.

Psic. Mónica Araújo :

Contesto a lo que está escribiendo y luego cerramos el chat y si necesita seguimos con las aclaraciones en la caja, ok?

Customer:

En la amistad, ella no me ha hecho nada malo, para no tener una amistad, pero como la dije yo no quiero ser uno más en la vida de ella, llevaría la amistad a su manera, y no me dedicaría casi nada de tiempo viendo como ha sido la relación, una amistad podría ser peor. Si tuviera alguna duda se lo pregunto en el cajón, muchas gracias por su tiempo y dedicación, la mantendré informada, y ojalá cambiara. Hasta pronto estimada !!

Psic. Mónica Araújo :

Totalmente de acuerdo con ud., estimado.

Psic. Mónica Araújo :

No sé si sería peor, pero ud. se debería conformar con verse cuando ella quisiera y decidiera hacerse algo de tiempo.

Psic. Mónica Araújo :

Gracias a ud.!. Estaré encantada de saber como continúa.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1842
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología