:
Mi enamorado toma alcohol cada vez que esta con tiempo libre, no acepta su alcoholismo, en ocasiones me insiste en compartir con el algunas copas, maneja alcoholizado según el por zonas que el ya conoce, yo no vivo con el, el vive con sus padres .Que accion inmediata debo tomar?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, si lo desea, para poder intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que pasa con su compañero.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente lógico que el caballero necesita ayuda profesional
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
No sólo está en riesgo la vida e integridad de él mismo
Psic Daniela Izzo :
sino de los que tiene a su alrededor,
Psic Daniela Izzo :
y claro que si conduce alcoholizado, eso es de riesgo para todos
Customer:
que accion inmediata debo realizar?
Psic Daniela Izzo :
además de ser algo que en la mayor parte de los países
Psic Daniela Izzo :
está sancionado.
Customer:
llevamos una relacion de 2 años 9 meses
Psic Daniela Izzo :
Mire, ud ha dado un muy buen paso al hablar con él
Customer:
recientemente conosco a su familia
Psic Daniela Izzo :
y explicarle que él debería dejar de beber
Customer:
me preocupa q siendo portador aun asi continue consumiendo alcohol hasta la embriaguez
Psic Daniela Izzo :
pues además debe atender su condición de seropositivo
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí, estoy de acuerdo con ud.
Customer:
eso por el momento lo esta
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar,
Psic Daniela Izzo :
ud no tendría que acceder a viajar con él
Psic Daniela Izzo :
mientras él conduzca
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
cuando está alcoholizado
Psic Daniela Izzo :
no importa la cantidad que haya bebido.
Customer:
el es consciente de eso sin embargo lo hace
Psic Daniela Izzo :
Tampoco importa la zona por la cual vayan
Psic Daniela Izzo :
sea conocida o no.
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí
Psic Daniela Izzo :
pues habitualmente la persona que depende del alcoho
Psic Daniela Izzo :
tiene resistencias muy fuertes a aceptar su condición.
Customer:
hoy x el whatssapp le dije q su problema me preocupa
Psic Daniela Izzo :
Hay una negación de su condición
Customer:
y me dijo hoy queria verte
Customer:
pero ya no mejor me quedo en casa
Customer:
cree q yo soy la exagerada
Psic Daniela Izzo :
Bien, ud puede plantear que ud desea una buena relación con él
Customer:
y me dice que exagero peor q su madre
Psic Daniela Izzo :
Bueno, esa es una percepción de él, estrictamente
Psic Daniela Izzo :
y ud no tiene que dejarse envolver por los comentarios de él en ese sentido
Customer:
para nada
Psic Daniela Izzo :
porque él buscará la forma de que ud le reste importancia
Psic Daniela Izzo :
para que de algún modo avale que él beba
Customer:
de eso me doy cuenta
Customer:
el me dice yo tomo hasta cierto punto
Psic Daniela Izzo :
Ud hace muy bien en dejar en claro que no acepta esa condición
Customer:
luego me voy
Psic Daniela Izzo :
y que no sólo es por la relación de ambos
Psic Daniela Izzo :
sino por la propia salud integral de él.
Psic Daniela Izzo :
Charle con él, tranquila,
Psic Daniela Izzo :
y explíquele las expectativas que ud tiene de la relación
Customer:
el por ahora tiene un trabajo de 12 hrs
Customer:
todos los diasx
Customer:
excepto el sabado o aveces dominfo
Psic Daniela Izzo :
dejando en claro que ud anhela y necesita una relación estable, donde ambos se respeten, se apoyen y se cuiden el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Es importante que mantenga el trabajo
Psic Daniela Izzo :
que pueda cumplir con las exigencias y responsabilidades
Customer:
yo por mi lado tmb tengo mi trabajo
Customer:
como le dije no vivimos juntos
Customer:
antes fumaba cigarrillos
Psic Daniela Izzo :
Bien; y en esto dos años de relación
Customer:
hoy ya no lo hace
Customer:
porque me lo prometio
Psic Daniela Izzo :
él ha aumentado el consumo de alcohol?
Customer:
por un hijo q esperabamos
Customer:
el cual perdi
Psic Daniela Izzo :
Bien, él le ha prometido dejar el cigarro y lo pudo hacer
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pero ahora la situación es diferente
Psic Daniela Izzo :
pues él no reconoce que el alcohol le daña
Customer:
ahora q tiene un trabajo de casi todos los diasd
Customer:
diriamos q ha bajado
Customer:
porque antes disponia de mas tiempo libre
Psic Daniela Izzo :
y por tanto, no manifiesta disposición a dejarlo
Psic Daniela Izzo :
uds tienen algún proyecto juntos?
Customer:
pensamos en casarnos
Customer:
pero estas cosas
Customer:
me hacen pensarlo
Psic Daniela Izzo :
Y ud aceptaría casarse en estas condiciones?
Customer:
asi mismo el tiene un pasado de ser mujeriego
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo.
Customer:
y eso en ocasiones ha mellado la relacion
Customer:
ya q le he manifestado mis celos
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que la relación no es plenamente satisfactoria para ud.
Customer:
y el me ha hecho quedar como la q no confia en el
Customer:
pues no
Psic Daniela Izzo :
Ud no confía pero tiene motivos.
Customer:
pero yo quisiera revertir esto
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, entonces, yo le sugiero lo siguiente:
Customer:
mi condicion de seropositividad
Customer:
el me infecto
Customer:
yo no me veo en otra relacion
Customer:
soy una mujer de 35 años
Psic Daniela Izzo :
Mire, el hecho de que le haya infectado
Customer:
q desea tener descendencia
Psic Daniela Izzo :
no significa que ud no pueda tener otra relación amorosa
Customer:
el no lo sabia en ese tiempo
Customer:
lo se
Customer:
pero no lo deseo
Customer:
no deseo buscar otra relacion
Customer:
quiero q el se rehabilite
Customer:
apoyarlo
Psic Daniela Izzo :
Sé que es difícil para ud poder aceptarlo, quizás, pero ud tiene que tratar de pensar en forma positiva
Customer:
por el sentimiento de amor
Psic Daniela Izzo :
primeramente en fortalecerse ud misma
Customer:
que le tengo
Psic Daniela Izzo :
para poder apoyarlo a él
Psic Daniela Izzo :
pero piense que ud podrá apoyarlo siempre que él lo permita
Psic Daniela Izzo :
y se deja ayudar.
Customer:
de q manera logro eso?
Customer:
el no lo hace
Psic Daniela Izzo :
Trate de charlar con él, muy sinceramnete
Customer:
no admite q es un alcoholico
Psic Daniela Izzo :
explique lo que ud siente por él
Customer:
el es una persona que se resiente facilmente
Customer:
es impulsivo
Psic Daniela Izzo :
sus necesidades y deseos de formar una relación sólida con él
Customer:
todo trato de decirselo con amor
Customer:
a veces lo toma a la broma
Customer:
a veces como que exagero
Psic Daniela Izzo :
Sí, eso es muy bueno,
Customer:
otras se molesta y se aleja de mi
Psic Daniela Izzo :
pero hable con seriedad y deje en claro también cuál es su disposición
Psic Daniela Izzo :
pero fíjese que en una pareja
Psic Daniela Izzo :
debe haber ayuda de ambos
Psic Daniela Izzo :
los dos tienen que dar pasos
Psic Daniela Izzo :
hacer cambios
Psic Daniela Izzo :
y si ud no está dispuesta a seguir en una relación donde hay alcoholismo
Psic Daniela Izzo :
entonces insista en ese aspecto
Psic Daniela Izzo :
y plantee a su compañero la posibilidad de asistir juntos a
Psic Daniela Izzo :
alguna entrevista con un terapeuta de pareja
Customer:
como le digo sin q se moleste
Customer:
una vez se lo plantee y el me dijo eso es para casados
Psic Daniela Izzo :
pues lógicamente la relación de uds necesita ayuda profesional.
Psic Daniela Izzo :
Pues no es únicamente para casados
Psic Daniela Izzo :
es para la pareja, siempre que necesita ayuda
Psic Daniela Izzo :
Puede ud explicar que dada su preocupación
Customer:
el esta reacio a ese tema
Psic Daniela Izzo :
ud solicitó orientación profesional
Psic Daniela Izzo :
y se le indicó la terapia de pareja
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Si su compañero no quisiera ir de inmediato
Customer:
y en cuanto a su alcoholismo
Psic Daniela Izzo :
intente acercarse ud terapeuta en cuanto le sea posible
Customer:
como puedo orientar a la familia
Psic Daniela Izzo :
pues es preciso que se comience a profundizar en su vida emocional
Customer:
porque se que neceista ya de una intervencion
Psic Daniela Izzo :
A la familia explique lo mismo
Customer:
el vive con su familia
Psic Daniela Izzo :
hable de la salud de él
Customer:
ya esta proximo a cumplir 38 años
Psic Daniela Izzo :
tanto física como emocional
Psic Daniela Izzo :
y de la buena calidad de vida que él puede tener si recibe ayuda.
Customer:
no saben de nuestar condicion de seropositividad
Customer:
serian muchos choques emocionales parala familia
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es algo que tienen que conversar como pareja
Customer:
recien me estan conociendo
Customer:
cuando seria recomendable
Customer:
hablarles de tema
Customer:
nadie en su familia es alcoholico
Psic Daniela Izzo :
Si recién se están conociendo
Customer:
eso me dice su hermana
Psic Daniela Izzo :
quizás espere unos días
Customer:
el se escapa con sus amigotes
Customer:
y se embriague
Psic Daniela Izzo :
hasta que se vaya logrando un poco más de confianza entre ellos y ud
Customer:
embriaga
Customer:
ok
Customer:
cuanto tiempo
Psic Daniela Izzo :
de modo que ellos puedan escucharla y entender ciertamente lo que ud siente por el hijo
Psic Daniela Izzo :
y la gran preocupación que ud tiene.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto hace que los conoce?
Customer:
cree q debo decirle q si no deja el alcohol les dire a sus padre su condicion
Customer:
1 mes
Customer:
y solo hemos compartido 2 comidas
Customer:
en un restaurante
Customer:
q yo pague
Psic Daniela Izzo :
No me parece de ese modo;
Customer:
deme un ejemplo
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tratar de separar la relación suya con él
Psic Daniela Izzo :
de la familia.
Customer:
ok
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
Por ejemplo; ud habla con él de su preocupación
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
de lo que ud quiere para ambos
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y va dejando pasar un par de semanas
Customer:
ya
Psic Daniela Izzo :
hasta ver si él da pasos, asume su propuesta de ir juntos a un terapeuta
Customer:
si no lo desea
Customer:
porque el no acepta
Psic Daniela Izzo :
pues ya el terapeuta luego les irá orientando en cuanto a los pasos médicos que corresponda dar
Customer:
el cree q es normal
Customer:
el tomar asi
Psic Daniela Izzo :
Si él no acepta, yo le sugiero lo haga ud sola
Psic Daniela Izzo :
pues es un primer paso
Psic Daniela Izzo :
y ya poco a poco,
Customer:
q debo de hacer yo
Customer:
digame un ejemplo por favor
Psic Daniela Izzo :
ud irá recibiendo apoyo psicológico
Psic Daniela Izzo :
Ud puede mantener la relación con él
Psic Daniela Izzo :
y si él no quiere ahora asistir a terapia
Psic Daniela Izzo :
entonces ud busca un psicólogo en su ciudad
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y va planteando detalladamente lo que le está pasando con su compañero.
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
El terapeuta le irá dando pautas más específicas a su caso
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y hasta podrá dirigirla a algún grupo de apoyo psicológico a personas familiares de alcohólicos
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, ud mantenga contacto con la familia de él
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
reúnase cuando sea posible,
Psic Daniela Izzo :
vaya conociendo más de ellos
Customer:
con todos?
Psic Daniela Izzo :
que ellos le conozcan a ud
Psic Daniela Izzo :
vayan teniendo confianza
Customer:
sus padres son adultos mayores
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
y ud verá alguna persona a la que le pueda explicar lo que pasa con él en cuanto al alcohol
Psic Daniela Izzo :
es decir, que bebe
Customer:
no quiero recriminarle mucho ael
Psic Daniela Izzo :
y maneja, que no se cuida,
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo; no le recrimine,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene queprocurar una relación armoniosa con él
Customer:
se alejara de mi
Customer:
entioendo
Psic Daniela Izzo :
Pero tenga confianza en ud misma
Customer:
pero igual le manifiestro
Psic Daniela Izzo :
y no se deje llevar por el temor
Customer:
mi disconfort
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
con su conducta
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Sí, deje en claro su discrepancia
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene derecho a hacerlo
Psic Daniela Izzo :
pero siempre con respeto.
Psic Daniela Izzo :
Alguna otra duda ahora?
Customer:
el me dice poco a poco
Customer:
pero veo q no lo hace
Psic Daniela Izzo :
es lógico, pues como hablamos antes
Psic Daniela Izzo :
él niega su condición.
Customer:
debo de decirle a la familia su condicion de seropositividad?
Psic Daniela Izzo :
Eso es algo que debería charlar primero con él.
Psic Daniela Izzo :
Pues él es un adulto
Customer:
ok
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
y si él no lo dijo aún,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que respetarlo
Psic Daniela Izzo :
y var de pronto
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
ver de pronto
Psic Daniela Izzo :
por qué no lo dijo
Customer:
por no angustiarlos
Customer:
ni ser despreciado
Customer:
ni marginado
Psic Daniela Izzo :
Bien; ud tiene que respetarlo a él ante la familia
Customer:
lo mismo hago yo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Customer:
no le he comentado deesto a mi familia
Psic Daniela Izzo :
Tal vez más adelante
Customer:
ayer tenia una reunion familiar
Customer:
a la q el habia sido invitado
Psic Daniela Izzo :
ud sienta la necesidad de hablarlo con alguien de su confianza
Customer:
y ha mi me dijo q estaba muy cansado
Psic Daniela Izzo :
pero no se sienta forzada a nada.
Customer:
y sibn embargo x su hermana me entere q llego ebrio a su casa
Customer:
a la 1:00am
Customer:
cuando el sale a las 8:00pm del trabajo
Psic Daniela Izzo :
Busque una charla con él, y deje en claro lo que ud quiere y lo que acepta
Psic Daniela Izzo :
y lo que no.
Customer:
me mintio
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
qno debo de aceptarle
Psic Daniela Izzo :
Sí, es lamentable que le mienta; pídale sinceridad
Psic Daniela Izzo :
A ud le duele la mentira, la infidelidad,
Psic Daniela Izzo :
el hecho que beba y no se cuide
Psic Daniela Izzo :
entonces dígaselo a él
Psic Daniela Izzo :
pero hable tranquila
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
Customer:
ok gracias
Customer:
muy amable
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
si
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido útil para ud!
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que necesite hacerme
Psic Daniela Izzo :
yo quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
como la logro contactar otra vez
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Reciba mucha fortaleza y ánimo!
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena noche.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud al darle la orientación que ud necesitaba.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Agradezco su valoración.
Un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.