:
hola tengo una enorme confusión hace uno 5 meses conosi a un chico en una discotec, nos vemos muy frecuentemente el problema es que cada vez que nos vemos terminamos discutiendo por cualquier estupidez. el es todo un (don juan) es muy arrogante, narcisista,egoísta y ca-fiche mas encima el problema es que yo quiero algo estable con el y el no, (me dice que solo quiere vivir de los momentos). el tema es que a pesar de yo saber todos sus defectos aun así estoy dispuesta a todo por el, alguna veces me siento encadenada a le logro ver la cosas como son pero son impotente a reaccionar por que tengo mucho miedo de perderle. mis amigos me dicen que no vale la pena.
Pero esto se complico un mas por que estoy embarazada y el me dijo que no lo quería tener a este bebe por que aun es muy joven y el tiene mucho proyectos. así que me propuso un aborto.
ambos somos muy jóvenes y yo al igual que el también tengo mis propios proyectos de vida y es claro que un bebe aun no esta dentro de mis planes pero como se darán cuenta estoy tan confundida. e pensado incluso en irme de la cuidad en donde vivimos para no verlo nunca mas en mi vida. la verdad a pesar de estar muy decepcionada de el aun así tengo una esperanza que el recapacite pero tengo miedo de que nunca cambie su actitud. Ademas yo ya tengo un bebe de una relación anterior y no creo que pueda sola con dos hijos a cuentas.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato acerca de lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
y entiendo claramente su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado debo decirle que es bastante evidente que este muchacho no está dispuesto a una relación de compromiso con ud
Psic Daniela Izzo :
y tampoco a asumir la responsabilidad de una paternidad.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Ud es una chica muy joven, y de seguro en algún momento ud podrá concretar una relación amorosa con alguien que le valore, que le respete, con alguien que verdaderamente a ud le haga sentirse querida.
Psic Daniela Izzo :
Ud tendría que pensar con mayor confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y si bien entiendo que pueda estar deslumbrada por este chico,
Psic Daniela Izzo :
no puede perder de vista cuales son sus propias necesidades e intereses y cuáles son las expectativas de futuro que el chico le ofrece.
Psic Daniela Izzo :
No sé si ud está pudiendo leerme.
Customer:
si estoy atenta a lo que me dice
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna duda de lo que le he comentado hasta ahora?
Customer:
no ninguna por el momento
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Uds llevan apenas 5 meses de conocerse
Psic Daniela Izzo :
pero hasta el momento él no demostró mayor interés, no es así?
Customer:
claro es asi
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que los intereses de él no son los mismos que los suyos
Customer:
no demuestra ningún interés mas aya.
Psic Daniela Izzo :
Y claro que ahora ud se debe sentir sola, no es así?
Psic Daniela Izzo :
ud pensó que él le apoyaría al saber que esperan un bebé?
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que no puede reaccionar porque tiene miedo perderle, pero en definitiva, piense en verdad qué es lo que tiene de él, piense si en verdad lo tiene.
Customer:
la verda yo pense que podria sen un poco mas responsable con el tema
Customer:
pero por lo visto no le interesa
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, estimada joven, pero ya le está demostrando que no lo es.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, ud sabe que tiene un bebé y hoy día, cursa un embarazo, lo cual es una responsabilidad .
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene familia?
Customer:
si pero no soy muy apegada a ellos
Psic Daniela Izzo :
Pues en este momento, considero que sería fundamental que ud intentara un acercamiento a su familia
Customer:
yo soy muy independiente en todo el sentido de la palabra
Psic Daniela Izzo :
a fin de que le apoyen, y que ud se sienta respaldada
Psic Daniela Izzo :
Bien, le entiendo, pero en este momento
Psic Daniela Izzo :
ud tiene apoyo de alguien?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Tal vez pueda intentar acercarse a alguna amiga de su confianza
Psic Daniela Izzo :
pero entiendo que más allá de cómo sea la relación con su familia
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que evaluar si no sería una alternativa favorable acercarse a ellos
Psic Daniela Izzo :
pues ahora ud tiene la responsabilidad de un embarazo
Psic Daniela Izzo :
y ud en este momento, se siente muy sola.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si es asi. realmente me siento sola
Psic Daniela Izzo :
El hecho de que ud tenga otro bebé, no significa que ud no pueda continuar con sus planes de futuro, sea trabajo, estudio, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez deba posponerlos por un tiempo y luego pueda reorganizar su vida nuevamente
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Hoy día ud tendría que dar prioridad a sus hijos, pues dependen de ud
Customer:
si se entiende lo que me quiere decir . el problema es que yo no se si quiero seguir a delante con este embarazo
Psic Daniela Izzo :
y no sólo significan tareas y trabajo para ud, sino que también son bendiciones para su vida, buenos momentos,
Psic Daniela Izzo :
alegrías, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la posibilidad de interrupción del embarazo, eso es algo que es ud misma quien tiene que decidir, pero teniendo en cuenta muchos aspectos
Psic Daniela Izzo :
dentro de los cuales está el aspecto legal de su país en torno al mismo
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista profesional y personal, no puedo avalarlo,
Psic Daniela Izzo :
Pues sé las consecuencias que puede tener desde el punto de vista afectivo
Psic Daniela Izzo :
entre otro.
Psic Daniela Izzo :
Pero de todos modos, considero que ud podría en primer lugar, acercarse a su familia para ver si peude contar con apoyo de ellos,
Customer:
eso lo veo muy dificil. esa es una de las razones por la cual son tan independiente
Customer:
en mi familia cada uno ve sus propios problemas
Psic Daniela Izzo :
Bueno, y ud tiene alguna amistad confiable?
Customer:
la verdad no
Psic Daniela Izzo :
Alguien que le pueda apoyar en este momento de indecisión?
Customer:
trato de no apegarme tanto a la s personas
Psic Daniela Izzo :
Comprendo;
Psic Daniela Izzo :
pero lo que sucede es que hay momentos en la vida en los que una sola no puede con todo lo que le sucede,
Psic Daniela Izzo :
y necesita un apoyo, una ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Mire, por lo que ud me dijo, con este chico no hay futuro, al menos hasta ahora.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, el punto es que ud no puede forzarlo.
Psic Daniela Izzo :
Él debe estar con ud si la ama
Psic Daniela Izzo :
y por su voluntad.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
en eso estoy muy clara
Psic Daniela Izzo :
Si lo la ama, entonces tiene que pensar que con él las cosas no avanzarán
Customer:
no trato de utilizar este embaraza para obligarlo a estar conmigo
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud tiene que encarar su futuro de modo independiente a él.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, eso es correcto.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, piense en ud , en sus chicos
Psic Daniela Izzo :
y le sugiero que
Psic Daniela Izzo :
procure acercarse a algún centro de ayuda a jovenes en situación de vulnerabilidad
Psic Daniela Izzo :
que pueda haber en su pa
Psic Daniela Izzo :
país
Psic Daniela Izzo :
pues ud necesita apoyo psicológico continuado para poder resolver estas situaciones
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tomar decisiones,
Psic Daniela Izzo :
y hay que analizar y profundizar en algunos aspectos de su vida personal
Psic Daniela Izzo :
para decidir correctamente
Psic Daniela Izzo :
y de unmodo que sea saludable para ud y sus hijos.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene que centrarse en su propio bienestar
Psic Daniela Izzo :
y pensar que ud va a lograr superar y reordenarse
Customer:
creo que ese es mi mayor problemas siempre velo por el bienestar de los demas menos el mio
Psic Daniela Izzo :
estamos en tiempo de finalizar este chat.
Psic Daniela Izzo :
Pues quiérase más!
Psic Daniela Izzo :
es correcto que mire por los demás
Psic Daniela Izzo :
pero en este momento, tiene que centrarse en ud.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
le fue de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Yo quedaré a las órdenes siempre que ud me lo solicite
Psic Daniela Izzo :
para charlar con ud y orientarla en todo cuanto esté a mi alcance desde acá.
Customer:
si me despejo muchas dudas.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegra mucho!
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Y sea fortalecida.
Customer:
ok muchas gracias por su ayuda
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes y hasta pronto.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Un saludo a ud.
Atte. Daniela I.