:
buenas tardes mi pregunta es por que me cuesta respirar y siento una presion en el pecho tambien siento como si cabeza se esta emtumiendo y ya he ido al doctor varias veces y no me encuentran nada ya estoy desesperado.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una orientación psicológica o médica?
Psic Daniela Izzo :
Aguardo su respuesta.
Customer:
PUES LA QUE ME AYUDE MAS
Psic Daniela Izzo :
En mi condición de psicóloga, le orientaré en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que ya ha ido al médico varias veces
Psic Daniela Izzo :
Qué le han dicho?
Psic Daniela Izzo :
Si han descartado que haya alguna alteración cardiovascular,
Customer:
que no tengo nada que estoy bien del corazon de los pulmones de todo
Psic Daniela Izzo :
u otra de índole física
Psic Daniela Izzo :
de seguro se trata de un cuadro de ansiedad.
Customer:
pues no se
Psic Daniela Izzo :
Y la ansiedad generalmente está provocada por situaciones de orden emocional, afectivo.
Psic Daniela Izzo :
Ud toma alguna medicación?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Puede descasnar bien por las noches?
Psic Daniela Izzo :
Tiene un sueño tranquilo?
Customer:
por ahora estoy durmiendo lo mas que puedo
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que tiene estos síntomas?
Customer:
9 meses
Psic Daniela Izzo :
Y ha sucedido algo en su vida
Psic Daniela Izzo :
luego de lo cual comenzó a sentirse así?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero algún problema laboral, familiar, afectivo, económico?
Customer:
pues encontre unos mensajes en el facebook de mi esposa hablando con otro hombre que me deprimieron y tomaba yo casi todos los dias por casi 3 meses
Customer:
pero no mucho de 2 a 4 cervezas
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces las cosas en su matrimonio no están bien
Psic Daniela Izzo :
y a eso se suma la cantidad de alcohol que ud bebía
Psic Daniela Izzo :
Cómo continuaron las cosas con su esposa?
Customer:
pues trate de olvidarlo y segui asi hasta que se empeoraron los sintomas
Psic Daniela Izzo :
Ud cició una situación con su esposa que le ha afectado desde el punto de vista afectivo,
Psic Daniela Izzo :
y aunque ud ha pretendido hacer como que nada pas
Psic Daniela Izzo :
pasó
Psic Daniela Izzo :
pues la realidad no se puede borrar
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente se debe haber sentido muy afectado
Psic Daniela Izzo :
herido, quizás humillado,
Customer:
la verdad si
Psic Daniela Izzo :
y es lógico que se manifiesten algunos síntomas de ansiedad y angustia
Psic Daniela Izzo :
Esa opresión que siente en el pecho, es muy probable que se deba a la gran angutia que vivió
Psic Daniela Izzo :
y aún vive por todo eso que pasó.
Psic Daniela Izzo :
Y las cosas con su señora, cómo están actualmente?
Psic Daniela Izzo :
Se ha aclarado todo aquello?
Customer:
pues si
Customer:
por que yo tambien no soy muy bueno que digamos
Psic Daniela Izzo :
Ud se refiere a que no le ha sido fiel?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Mire, le daré algunas sugerencias.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar,
Customer:
ella se dio cuenta
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tener claro que esa situación que está viviendo con su señora
Psic Daniela Izzo :
es algo que a ud le está afectando en su salud
Psic Daniela Izzo :
y lleva a la aparción de esos síntomas.
Psic Daniela Izzo :
Luego, es preciso que ud busque poco a poco
Psic Daniela Izzo :
el modo de ir esclareciendo lo que siente por su señora, lo que ambos desean
Psic Daniela Izzo :
y que dialoguen claramente
Psic Daniela Izzo :
para esclarecer puntos de la relación
Psic Daniela Izzo :
ver si ambos pretenden mejorar la convivencia
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo juntos qué cambios deberían hacer cada uno.
Psic Daniela Izzo :
La relación está afectada y de ese modo, es insana.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Por otra parte, es conveniente que ud suprima el consumo de alcohol
Psic Daniela Izzo :
y que trate de llevar una vida lo más tranquila posible.
Customer:
pero por que me afecta mas cuando estoy trabajando?
Psic Daniela Izzo :
Es muy útil que haga una rutina de ejercicios de relax, de respiración.
Psic Daniela Izzo :
Le afecta cuando está trabajando porque puede ser que ud se sienta exigido por la labor
Psic Daniela Izzo :
y al no estar plenamente bien
Psic Daniela Izzo :
allí se dispara la ansiedad
Psic Daniela Izzo :
ya que no puede controlarla.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, el ejercicio ayuda a distenderse, a relajarse
Psic Daniela Izzo :
y favorece anímicamente.
Psic Daniela Izzo :
Le dejaré algunos ejercicios de respiración que ud puede hacer en su casa
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo una vez al día
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
en un sitio de la casa donde pueda estar tranquilo
Psic Daniela Izzo :
quizás acompañado de una música suave, que le agrade.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Psic Daniela Izzo :
Ésto le será de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Además, trate de mantener una alimentación equilibrada, saludable, sin excesos
Psic Daniela Izzo :
de alcohol, tabaco y otros estimulantes.
Psic Daniela Izzo :
Procure dormir al menos seis o siete horas en la noche
Customer:
por ahora no bebo
Psic Daniela Izzo :
Pues hace muy bien en no beber.
Psic Daniela Izzo :
Además de ésto, intente tomar un tiempo para compartir con su señora
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo tomar un café fuera de la casa
Psic Daniela Izzo :
y conversar con ella sobre cómo está la relación
Psic Daniela Izzo :
y de qué modo la pueden mejorar.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Traten de distenderse, sincerarse,
Customer:
el cafe me hace a que aparezcan los sintomas
Psic Daniela Izzo :
y expresarse el afecto recíprocamente.
Psic Daniela Izzo :
Pues el café es estimulante
Psic Daniela Izzo :
y provoca ansiedad
Psic Daniela Izzo :
por lo cual la sugerencia es suprimirlo, no tomarlo.
Customer:
todo lo que contiene cafeina
Psic Daniela Izzo :
Exactamente.
Psic Daniela Izzo :
Por lo tanto, ud tiene que comenzar a cuidar su salud emocional.
Psic Daniela Izzo :
Enonces, ponga en marcha estas sugerencias
Psic Daniela Izzo :
y dése al menos un par de semanas
Psic Daniela Izzo :
para ver cómo va evolucionando.
Psic Daniela Izzo :
Si no hubieran mejoras, entonces la indicación es comenzar una psicoterapia con un psicólogo
Psic Daniela Izzo :
pues hay que hacer una revisión minuciosa de su estado personal y familiar,
Customer:
o cuando hay mucha humedad no puedo ni salir ni caminar por que no puedo respirar
Psic Daniela Izzo :
para ver con precisión qué es lo que está afectando hoy día,
Psic Daniela Izzo :
y qué otras estrategias se adecuan a su caso particular.
Psic Daniela Izzo :
Pues no deje de lado las consultas médicas nunca
Psic Daniela Izzo :
ya que quizás su médico evalúe si no es necesario alguna medicación para ayudar a equilibrar la ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y mejorar los síntomas que ud tiene.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Fui clara con ud?
Customer:
si
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien, quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
y usted en donde esta?
Psic Daniela Izzo :
Estoy en Uruguay.
Customer:
o
Psic Daniela Izzo :
Ud busque algún psicólogo en su país
Psic Daniela Izzo :
alguien en su estado, que le quede próximo.
Psic Daniela Izzo :
Le dejaré un link para que ud pueda revisar
Customer:
y usted me puede recomendar a alguien a qui en New York
Psic Daniela Izzo :
y contactar con algún psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
Psic Daniela Izzo :
ud mismo allí puede escoger de acuerdo a su estado.
Customer:
ok muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no estamos autorizados a dar nombres.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
al consultar
Psic Daniela Izzo :
y por su valoración de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno para ud.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
que tenga buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Psic Daniela Izzo :
Buen fin de semana para ud!
Psic Daniela Izzo :
Ud mejorará, sin dudas.
Psic Daniela Izzo :
Confíe y siga adelante.
Customer:
igualmente gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle