:
Buenas tardes, estimada, al final fui el lunes a casa de ella, al principio estuvimos hablando, de política y otros temas, es como si pareciese que ella sabía a lo que iba a su casa, me decidí a ir porque me diese la respuesta que me diese me la podía dar el lunes como cualquier otro día de la semana.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, estimado. Gracias por su solicitud. Ya leo.
Psic. Mónica Araújo :
Está en línea?
Customer:
si estoy en línea.
Psic. Mónica Araújo :
Ok. Entonces fue el lunes sin avisarle antes?
Psic. Mónica Araújo :
LLegó a su casa, le recibió y comenzaron a hablar de cualquier tema en general?
Customer:
Si fui in avisarla, y hablamos de otros temas. Pues después e esa charla la pregunte si había pensado en lo que habíamos hablada dos semanas atrás y me dice que no, que no tuvo tiempo de pensarlo, la pregunte que decisión había tomado, y me dijo seguir, como un seguir si no tuviera más remedio, y me volvió a decir lo mismo, que nunca la había hecho nada grave.
Psic. Mónica Araújo :
Le dijo de seguir sin haberlo pensado en dos semanas que hubo de distanciamiento, pero lo más importante, seguir de qué manera, estimado?
Customer:
Si eso me dijo de seguir, sin haberlo pensado, como lo ve estimada, seguir de la misma manera estimada, yo la dije de vernos un poco más, y ella me dijo de vez en cuando vale, de llegar a acuerdos me dijo que s, a que tipo de acuerdos podría llegar con ella estimada ? iMe dijo que de vivir juntos no, que si la relación era discutir, y no veo que sea discutir, que como sería viviendo juntos, yo le dije que lo que había ocurrido no era discutir, y ella me dijo que yo a lo mejor lo veía como una tontería, yo la dije en todas las relaciones hay roces, como tú tienes roces con tus hijos, y ella me respondió que no le queda más remedio.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, cómof
Psic. Mónica Araújo :
perdón, cómo fue el recibimiento de ella?
Psic. Mónica Araújo :
Cómo la percibió ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Contenta de verlo, que le daba igual....?
Customer:
Y hablando el lunes, me dijo que el domingo me pensaba llamar para aquella excursión que no hicimos, que me tenía en mente, que por cierto no la hemos hecho. Su recibimiento fue bien, me dio un beso en la boca, yo la percibí un poco enfadada. Yo creo que si estaba algo contenta, a que se refiere que le daba igual el que ?
Psic. Mónica Araújo :
verlo o no verlo
Psic. Mónica Araújo :
Me refería a que si ud. percibió que ella se ponía contenta o le daba lo mismo verlo que no verlo.
Psic. Mónica Araújo :
Enfadada por qué?
Customer:
Yo creo que estaba contenta, enfadada por lo último que había sucedido, y lo que ocurrio durante el verano.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ella pensaba llamarlo hoy?
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. se adelantó yendo el lunes, entendí bien?
Customer:
Si eso me dijo, que me tenía en mente para la excursión. Me adelante yendo el lunes, supongo que hice mal, pero por otro lado ni había pensado en lo que hablamos.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, no se trata de que haya hecho bien o mal, hizo lo que le salió. Tal vez actuó un poco impulsivo al dejar llevarse por su necesidad sin dejar que fuera ella quien finalmente se acercara a ud. Es obvio que los tiempos de uno y otro son diferentes. Ella puede estar mucho más tiempo sin comunicarse, puede alejarse y seguir con sus actividades sin extrañarlo tanto. Ud. necesita mantener una comunicación asidua como es natural en cualquier pareja. Pero debemos recordar que uds. se habían distanciado y que ella le debía dar una respuesta.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, ella le dio esa respuesta, pero a pesar de haber sido que desea continuar, creo que no es de la manera en que ud. desearía que la relación siguiera, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Por sus comentarios, entiendo que ella le propone más de lo mismo, verse de vez en cuando, sin convivencia. Entonces la pregunta es si ud. está dispuesto a seguir según las reglas de juego que ella quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Y luego de la charla, cómo siguieron esta semana, se volvieron a encontrar, se vieron este fin de semana?
Customer:
Algo bueno ocurrió, el cumpleaños que tenía era de su hijo mayor cumplía veintiun años, no lo celebro el sábado aquel, yo pensé que la habían invitado y que sería de alguna amiga, pues el jueves me dijo que si quería ir, que iba su familia, fue la misma familia que cuando ella celebro su cumpleaños hace casi seis meses, menos el padre, la hermana mayor, y los hijos de esta. Fue un buen detalle. Otra vez con la familia de ella, como lo ve estimada ? Cierto estimada, pero si ella en dos semanas ni lo había pensado, cuando me iba a dar esa respuesta ? Cierto, a lo último que me pregunta. Hablamos de aquelos viajes a Cuba, y Londres, y ella me dijo que lo teníamos pendiente. Sería vernos todos los sábados, lo de la convivencia, he pensado que es mejor dejar pasar un tiempo, sin decirla nada ni discutir, o sea hablar de lo mismo que no vale ya la pena.
Customer:
Entre semana me comunico yo más con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces ella está de acuerdo con verse todos los sábados?
Customer:
Eso no me lo dijo, interpreto que si.
Psic. Mónica Araújo :
Lo de la familia, claro que es un detalle importante, está claro que para ella ud. es una persona especial , le tiene mucho cariño.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, por qué da por descontado que ella acepta verse todos los sábados
Psic. Mónica Araújo :
?
Psic. Mónica Araújo :
Y ella quisiera seguir con ud. en una relación donde exista cierta complicidad, viajar juntos, disfrutar, verse cuando ella tiene tiempo, pero creo que ella sigue con la idea de que no quiere sentirse invadida, no desea que ni ud. ni nadie estén llamándola muy seguido o planeando con ella salidas, encuentros.
Customer:
Es como le vengo diciendo en otras consultas, como que no quiere perderme, no cree ? Porque no dijo nada al respecto. La vez que hablamos, la dije que de vernos cada quince días me parecía egoista.Porque lo de la familia es un detalle importante ? Lo último que dice, como siempre.
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, no quiere perderlo, pero tampoco quiere cambiar o modificar su vida para dedicarle más tiempo, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, como siempre. Entonces ud. debe preguntarse si realmente esto es lo que quiere y si esto ud. lo tolerará y se adaptará a ella. Porque parece que para estar con ella hay que adaptarse a lo que ella desea, sino se aleja.
Psic. Mónica Araújo :
Ella comparte con su familia y ud. siempre y cuando ud. acepte que es cuando ella quiere, puede, tiene tiempo, le viene bien...
Customer:
A mi me da, que lo que ella quiere, es no tener esas discursiones que hemos visto en otras consultas este verano, que fueron a mi juicio tonterías, no cree ? Con esa sensación me fui el lunes, que no quiere perderme, porque cree que no quiere perderme ? Yo pienso que cuando ella, me decía una relación tranquila se refería a eso, no discutir, no invadir su espacio, etc etc etc... Se aleja se refiere a ella ? Por eso así le fueron sus ex parejas, y futuras que llegarán a la vida de ella. Yo ya me adapte hace mucho tiempo a ella.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, ella no quiere discusiones, no quiere sentirse invadida en su espacio y tiempo, ella quiere una relación a su manera.
Psic. Mónica Araújo :
Si, me refiero a ella cuando le dijo que si ud. no se adapta ella se aleja.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. dice que se adaptó hace tiempo a ella, pero sin embargo, ud. ha estado "luchando" porque ella modifique actitudes, comportamientos hacia ud., ha intentado hablar una y otra vez para que le dedique más tiempo, para que le llame. etc.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, no creo que esté adaptado, sino que ud. a pesar de todo, creo que sigue teniendo la esperanza de que ella cambie.
Psic. Mónica Araújo :
A pesar de que ud. siempre asume que debido a la edad de ella, a su forma de ser, a su historia, etc. eso es casi imposible.
Psic. Mónica Araújo :
Pero creo que en algún lugarcito de su ser, estimado, ud. sigue esperanzado en que pueda hacerla cambiar de parecer.
Customer:
A que tipo de acuerdos cree que podría llegar con ella ? Yo interpreto, que ella quiere una relación a su manera este con quien este. Una de dos o como ya vimos es egoista, o no sabe llevar, tener y conservar relaciones. Cierto en lo último que dice, y por eso no merece más la pena hacerlo, solo conseguiría agobiarla, y ser insistente, y para que, sino me ha conducido a nada. el que es casi imposible ? No se si podría hacerla cambiar de padecer, no creo.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. entiende que es casi imposible que ella cambie.
Psic. Mónica Araújo :
Pero a pesar de eso ud. sigue con ciertas esperanzas. Y creo que por lo menos ud. hace lo correcto en cambiar su postura, en no agobiarla ni insistirle más.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente por todo lo que hemos venido hablando parece que ella quiere una relación a su manera sea con ud. o con cualquier otra persona.
Psic. Mónica Araújo :
No creo que pueda llegar a acuerdos con ella. Más bien creo que es ella quien pone las reglas y ud. las acata, se adapta a ellas o se aleja definitivamente.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha intentado muchas veces llegar a acuerdos y a pesar de ella haber intentado avanzar en la relación, luego termina echándose atrás porque se siente invadida. Entonces, no queda otra que aceptar que la situación es esta. Ud. tiene la opción de aceptarla o no, de permanecer del modo en que ella quiere o de marcharse.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, en 10 minutos debemos cerrar el chat.
Customer:
Por otro lado, no tiene sentido que me invitara ayer al cumple de su hijo de nuevo con su familia. Fijese estimada, me dijo el lunes de ir el viernes al cine, se lo dije que si quería ir, y me dijo que tenía que ir a recojer unos períodicos, escribiendo por el watssap, ponía en línea, escribiendo, en línea escribiendo, como si se estuviera pensando en que decirme. me dijo eso y no la insistí más.Yo he decidido decirle las cosas una o dos veces como mucho, como lo de la excursión, cuando ella quiera dirá algo. Y porque cuando yo la pregunte de si podíamos llegar a acuerdos ella me dijo que si ?
Psic. Mónica Araújo :
Para ella tiene sentido invitarlo al cumple porque es algo que ella quiere hacer, a ella no le incomoda compartir lo que ella quiere. Pero eso no significa que quiera estar todos los fines de semana haciendo planes con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, de eso se trata, de que ud. no puede insistir, debe dejarle a ella aire para que sea ella quien le plantee compartir tiempo juntos.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a los acuerdos, ella se lo habrá dicho porque no quiere sentirse como una persona intransigente, querrá creerse ella misma que es amplia y que está abierta a acordar con ud. o con quien sea.
Psic. Mónica Araújo :
Pero en los hechos, uds. finalmente, por ej. este fin de semana se vieron?
Customer:
Aunque no la conozca, porque cree que ella pone sus reglas ? Aunque me tenga mucho cariño, porque no quiere perderme, tal vez porque he aguantado mucho tiempo a su lado ? Le compre un libro de aviones a su hijo, ella me dijo no hace falta, con que vengas tú, y la lleve dos ramos de flores, higos que la gustan, y un camisón, y me dio que había dormido con el camisón,espero que te hayas sentido agusto, gracias por tantos regalos y que me lo trabajo mucho, será el tema de los regalos
Psic. Mónica Araújo :
Por todo lo que ud. ha relatado en estos meses creo que ella quiere poner sus reglas, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez no quiere perderlo por muchos motivos, además de lo que dice, porque ella cuando pone en una balanza entiende que está mejor con ud. que sin ud.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. siempre ha sido muy atento con ella y le ha hecho obsequios, ella se sentirá halagada, sin dudas.
Psic. Mónica Araújo :
Dormir con el camisón que le regaló es una manera de tenerlo cerca a ud., de que esté en sus pensamientos.
Psic. Mónica Araújo :
Debemos cerrar el chat. Debo comentarle que el sitio ha cambiado en algo las reglas. Y cuando se cierre el chat, aunque podremos seguir en el cajón, será a través de un servicio adicional que ud. podrá aceptar o no.
Psic. Mónica Araújo :
Vamos redondeando esta charla en el chat, de acuerdo?
Customer:
Cobrán por ese servic ?
Psic. Mónica Araújo :
Así es estimado, el sitio cobra por ese servicio y la mitad de lo que cobra es para el experto.
Psic. Mónica Araújo :
Se está implementando desde hace pocos días.
Customer:
Cuanto cobra ?
Psic. Mónica Araújo :
En el caso de ese servicio adicional, es el experto quien fija el precio.
Psic. Mónica Araújo :
Y si me permite ya le digo cuál es la franja.
Psic. Mónica Araújo :
No recuerdo.
Customer:
Si me permite una última pregunta estimad.
Customer:
Sigue ahí, estimada.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, dígame
Customer:
Por un lado como ve lo que le cuento ? Por otro que me aconseja ?
Nos vimos en el cumpleaños ayer. O se refiere solos. Los motivos, uno que me pareció una tontería era porque hueles bien, absurdo verdad ? Pero siempre he tenido la sensación, de que algo sentirá y no se atreve a abrirse por miedo, o no se porque es como que lo tiene ahí guardado. La única manera de que ella, a mi entender no quisiere verme más es haciendola algo grave. Y eso último que dice del camisón, es bueno. Algo sentirá más que mucho cariño, hacia mi por o que la digo del camisón.
Psic. Mónica Araújo :
Debo ser honesta con ud. y creo que la situación sigue bastante incambiada. Quien ha cambiado algo es ud., ahora tiene claro que no debe insistir, que no hablará más sobre lo mismo porque no tiene caso hacerlo, entonces es ud. quien ha tenido que variar su postura para poder permanecer junto a ella a la manera de ella. Mientras ud. no se ponga "impertinente", no la "agobie", podrán seguir.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que los motivos de las "discusiones" no fueron trascendentales. No han habido maltratos ni faltas de respeto entre uds. , situaciones que sin duda para ella serían intolerables, supongo.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, el monto del servicio adicional sería de unos 10 dól.
Psic. Mónica Araújo :
Lo fundamental es cómo se siente ud. y que sus expectativas no sean alejadas de la realidad, respecto a esta relación.
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, quiero comentarle que el importe puede ir desde 5 hasta 500 dól.
Customer:
Le pregunto en el cajón. De que depende que esas cantidades, del tiempo o el número de preguntas ?
Psic. Mónica Araújo :
Mire, sinceramente como es algo muy nuevo, todavía no lo tengo del todo claro en el funcionamiento. Ud. sabrá disculparme. Creo que para comenzar sería razonable hacer las preguntas aclaratorias como lo acostumbra hacer por los 10 dól. que le comenté. Espero que el sitio pueda informarle mejor de lo que lo estoy haciendo yo.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo.
Psic. Mónica Araújo :
Paso a cerrar el chat.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
La situación esta incambiada, ella me dijo como a no ser que cambiemos de actitud, no recuerdo referido a que, creo que era a lo de vivir juntos. Ella es como que a lo que ocurrió le da una importancia que yo no le doy, por eso ella me dijo a eso de las " discursiones " para ti será una tontería.
Pero siempre he tenido la sensación, de que algo sentirá y no se atreve a abrirse por miedo, o no se porque es como que lo tiene ahí guardado. La única manera de que ella, a mi entender no quisiere verme más es haciendola algo grave. Y eso último que dice del camisón, es bueno. Algo sentirá más que mucho cariño, hacia mi por o que la digo del camisón.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Sin dudas, ella no siente que sean una tonterías esas discusiones. Cada uno tiene su punto de vista y es respetable el de ambos aunque no coincidan.
Es su percepción, lo de que ella siente más de lo que dice, y puede ser así. Pero una relación de pareja, no puede basarse en suposiciones sobre lo que el otro siente, estimado.
Cliente: escribió hace 2 año.
Antes de irme de su casa, nos abrazamos y besamos en la cocina y me dice mi chico, te quiero mucho. La única manera de demostrarle ese cambió de actitud es no tener " discusiones ", y a lo mejor acabamos viviendo juntos.Y eso último que dice del camisón, es bueno. Algo sentirá más que mucho cariño, hacia mi por o que la digo del camisón.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Todo es posible, uno nunca sabe lo que nos deparará el destino, estimado. Pero es importante ser realista con la situación y disfrutar de lo que se tiene aquí y ahora.
Lo que sucederá no lo sabemos. Pero si ud. puede ser feliz de este modo, aceptando una relación de alguna manera limitada por ella, pues adelante, ud. sabe que tiene mi apoyo en lo que ud. decida.
Para evitar discutir, deberá no insistir con sus llamados, sus planes y deberá evitar enfrentamientos siempre que ud. piense distinto a ella en relación a temas políticos y otros.
Lo del camisón, creí que ya se lo había comentado. Fue un detalle íntimo de su parte y que ella lo usara apenas se lo regalara es aceptar esa intimidad. No creo que se regale un camisón a cualquier persona y tampoco creo que se lo use si no viene de alguien que se valora y se quiere íntimamente.
Cliente: escribió hace 2 año.
En temas políticos si coincidimos, si soy realista con lo que hay, que quiere decir con se quiera intimamente y aceptar esa intimidad ? Porque cree que ella no quiere perderme definitivamente ? La mantendré informada, muchas gracias por su apoyo, tiempo y dedicación. Hasta pronto estimada !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Que se quiera una relación personal amorosa con esa persona, este caso entre ud. y ella.
No quiere perderlo definitivamente por lo que le dije antes, sobre todo porque cuando ella ve los pro y los contra, estima que son más los pro de estar con ud., además de que tiene sentimientos.
Muchas gracias a ud. por su confianza, por la valoración de mi trabajo y por aceptar el nuevo servicio.
Le comento que más adelante podremos incluso comunicarnos por skype o por telefóno si ud. lo desea.
Le deseo lo mejor y a disfrutar todo lo que pueda.
Hasta pronto!.