:
Hola! Estoy en un momento muy complicado. Yo estuve de novia 9 años, de los cuales 3 convivi con un chico al que amé y amo profundamente. Nuestra relación comenzó cdo teníamos 17 y 18 años respectivamente. En un momento empecé a sentir q tenía la vida de alguien más grande y q estaba perdiendo mi vida y el también. Nos separamos en muy buenos términos, a pesar que el sufrió más que yo. Yo me enganche con un hombre que me engañaba y me golpeaba. Fueron años muy duros, durante los cuales siempre conté con el apoyo de mi ex, que me aconsejaba y cuidaba. Siempre fuimos amigos, compañeros. Nosotros decimos que no somos ex, que somos familia. Sabemos q fue un error tomar responsabilidades tan grandes siendo tan chicos. El tema es que han pasado nueve años de nuestra separación. Después de años de lucha, el hombre que me lastimaba tanto, cambió. Es un hombre de bien. Me case con el hace dos años. Todos dicen q es un milagro! Pro hace ocho años q estamos juntos y seis q el cambió. En todo este tiempo, más específicamente hace cinco años q no veía a mi ex. Siempre nos hablamos o mensajeamos p fechas especiales pro nada más. Resulta q hace un mes empezamos a escribirnos por motivo de su cumpleaños y quedamos en vernos. El se casó hace seis meses. Yo siempre disconforme con mi marido X sus limitaciones. Se que puede crecer más, pro cada crecimiento de él ha significa años de resignación y lucha de mi parte. Siento q también necesito un hombro donde apoyarme y descansar. Ser el pilar y sostén de alguien no es sencillo. Y siempre llevo en mi corazón la sensación de contención que tenia con mi ex. La confianza y lo compañeros que hemos sido siempre a pesar de lo chicos que eramos y a pesar de la distancia y el tiempo. Y el amor enorme que sentimos los dos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Hola
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy aquí para ayudarle
Carmen G. Olid :
Si lo desea, puede entrar en el chat y así tener una comunicación más directa
Carmen G. Olid :
Comprendo y lamento su situación, pues sin duda, la incertidumbre y el desconcierto tienen que ser grandes por estos acontecimientos.
Carmen G. Olid :
Ud tuvo con ese novio una relación, por lo que relata, muy bonita que ha perdurado en el tiempo y que realmente tuvo y tiene como base un gran cariño y amistad
Carmen G. Olid :
Sin embargo, con su marido, no siempre ha sido fácil. Efectivamente, como ud dice, cuando en una relación no hay un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe, uno se desgasta
Carmen G. Olid :
y de su relato entiendo que ha sido ud más quien ha tirado del carro, echando en falta un poco de apoyo, un dejarse llevar también
Carmen G. Olid :
Verá, las relaciones comienzan cuando la otra persona cubre unas necesidades en nosotros y nosotros en ellas
Carmen G. Olid :
el tiempo hace que, a veces, la evolución de cada uno de los miembros de la pareja sea diferente, llegando a haber una gran distancia entre ambos
Carmen G. Olid :
no se trata de que ninguno sea culpable, sino que simplemente, el nivel de crecimiento personal, las necesidades, han ido modificándose con el paso del tiempo
Carmen G. Olid :
En el caso de uds, su relación comenzó muy jóvenes y era perfectamente comprensible que esto ocurriera
Carmen G. Olid :
Ahora, con el paso del tiempo y viviendo cada uno sus historias y experiencias, ha hecho que nuevamente sus vidas se crucen y que estén, tal vez, en un punto cercano nuevamente
Carmen G. Olid :
por eso es por lo que de nuevo se han reencontrado y han aflorado esos sentimientos mutuos que nunca desaparecieron
Carmen G. Olid :
Por lo que ud explica, su relación con su marido no es nada fácil y no llega a ser plenamente satisfactoria por las limitaciones de él
Carmen G. Olid :
Este chico le ha confesado abiertamente su amor y, por lo tanto, su matrimonio tampoco lo satisface a él
Carmen G. Olid :
Por lo tanto, uds deben plantearse qué sienten, qué quieren en sus vidas y qué les hace felices. No es fácil romper con sus matrimonios porque supone un cambio tremendo que produce vértigo
Carmen G. Olid :
pero sólo se vive una vez y no se puede negar la evidencia. Uds están enamorados y desean estar juntos, pero tienen miedo a qué ocurrirá y al daño colateral que pueden causarse y causar a sus parejas si se equivocan.
Carmen G. Olid :
Pero lo que deben plantearse es si lo que tienen ahora mismo les vale. Si no funcionan sus matrimonios, no van a funcionar porque renuncien el uno al otro. Seguramente todo lo contrario, pues siempre tendrán la incertidumbre de qué hubiera pasado de haberse atrevido a seguir adelante.
Carmen G. Olid :
Mi recomendación es que piense ud en su matrimonio, en las expectativas que tiene, los valores que comparte con su marido, si se siente amada y si ud lo ama, si es la persona con quien desea compartir su vida, su apoyo, su compañero, quien la ayuda y a quien ud ayuda, aportándose cosas el uno al otro
Carmen G. Olid :
no se trata de elgir entre su marido y este chico, sino que se trata de decidir si quiere o no seguir con su pareja actual
Carmen G. Olid :
independientemente de que esté o no con este chico.
Carmen G. Olid :
La vida seguirá avanzando y no podemos saber qué ocurrirá en un futuro, pero sí sabemos lo que ha ocurrido en el pasado y lo que tenemos en el presente. Con esos conocimientos, pasado y presente, es con lo que debe ud tomar la decisión
Carmen G. Olid :
No podemos empeñarnos en amar a alguien ni tampoco en dejar de hacerlo. Ud comienza su relato indicando que ama profundamente a este hombre. Creo que ud misma sabe cuál es la respuesta. ¿Miedo? claro! Es normal, pero continuar con su matrimonio ya sabe cómo le hará sentir
Carmen G. Olid :
Por lo tanto, una vez tenga claro que su matrimonio ya no le aporta la felicidad que desea, si es el caso, le recomiendo que hable sinceramente con este chico y decidan si desean arriesgarse
Carmen G. Olid :
tal vez la vida tenía que hacerles vivir experiencias diferentes, cada uno por su lado, para estar preparados para seguir juntos, no cree?
Carmen G. Olid :
Sea muy sincera con ud misma y con este chico y, eso sí, si deciden seguir adelante, lo mejor es que rompan con sus matrimonios lo antes posible para evitar hacer más daño.
Carmen G. Olid :
Los dos estarán confusos y asustados y por eso cada uno esperaba del otro una llamada, un poco por saber qué hacer, cómo actuar. Evidentemente, no es por falta de amor.
Carmen G. Olid :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Carmen G. Olid :
Lamento que no haya podido entrar en el chat
Carmen G. Olid :
No obstante, yo quedo a su disposición. Mi intención es ayudarla en cuanto pueda por lo que, por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite.
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria.
No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarla.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta marcando una de las caritas sonrientes para que el sitio remunere mi trabajo con la mitad de lo que ud ya ha pagado al hacer su consulta. Si lo necesita, puede responderme en la caja ubicada más abajo.
Muchas gracias