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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2121
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
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Carmen García Olid está en línea ahora

deseo hacer una consulta, gracias

Pregunta del cliente

deseo hacer una consulta, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :

buenas tardes

Carmen G. Olid :

gracias por su solicitud y confianza

Carmen G. Olid :

en que puedo ayudarle?

Carmen G. Olid :

si entra en el chat, podremos comunicarnos mas directamente

Carmen G. Olid :

bienvenida!

Customer:

hola buenas tardes

Carmen G. Olid :

como sigue?

Customer:

estoy mejor, he empezado a practicar con los consejos que me dijo el otro día y me va bien,

Carmen G. Olid :

cuanto me alegro!

Customer:

pero hoy quisiera comentar otra cosa relacionada con mi trabajo

Carmen G. Olid :

cuenteme

Customer:

trabajo en una tienda desde hace más de 10 años, me gusta mi trabajo, pero la tienda es de ambito familiar, aunque yo no soy de la familia, soy la dependienta

Customer:

el problema es mi jefe

Customer:

lo tengo todo el d

Customer:

lo tengo todo el día pegado, controlandome, donde ando, a donde voy, si viene un cliente muchas veces se mete y me quita el cliente

Customer:

me preguntan a mi un precio y lo dice el

Carmen G. Olid :

y desde cuando es asi?

Customer:

desde siempre

Customer:

se que no va a cambiar

Carmen G. Olid :

es improbable

Customer:

sus hermanos tambien aparecen de vez en cuando

Customer:

se lo he dicho muchas veces que me deje trabajar, que me deja en mal lugar

Carmen G. Olid :

y como responde?

Customer:

pues me dice que no se da cuenta, que no lo hace queriendo

Customer:

yo ya hace tiempo que no digo nada ya

Customer:

porque es absudo, pero me enfado y no le hablo

Customer:

me siento ninguneada

Carmen G. Olid :

comprendo que la moleste, la verdad

Carmen G. Olid :

ytiene razon pero vera, hay otra forma de actuar

Customer:

se que las dependientas que estuvieron antes les paso lo mismo

Customer:

como? he probado todas las formas?

Carmen G. Olid :

yo le propongo que hable una unica vez con el, explicandole que esa actitud no solo

Carmen G. Olid :

es molesta para ud, sino que es mala para su negocio porque

Carmen G. Olid :

da mala imagen al cliente. Pero que, no obstante, el es el dueno y

Carmen G. Olid :

quien dcide como actuar. A partir de ahi,

Carmen G. Olid :

cuando el intervenga en medio de una venta, lo mejor que puede ud hacer, para que el se de cuenta, es

Carmen G. Olid :

retirarse y dejar que continue el con el cliente

Carmen G. Olid :

asi sera consciente, en el momento, de su fakta de educacion

Customer:

eso es lo que suelo hacer

Carmen G. Olid :

pero lo mas importante es que ud

Carmen G. Olid :

no siga despues dandole vueltas. No oiense que a ud la deja en mal lugar porque, sin duda,

Carmen G. Olid :

quien queda en mal lugar es el, ante los clientes,

Carmen G. Olid :

puesto que demuestra una tremenda falta de educacion

Carmen G. Olid :

ud tiene sueldo fijo o va a comision sobre sus ventas?

Customer:

no a comisiones ya estaba muerta de hambre...tengo suelo fijo

Carmen G. Olid :

perfecto, entonces!

Carmen G. Olid :

piense que ud no tiene nada que perder en esto

Carmen G. Olid :

y si el es asi de grosero, es asu to suyo, que

Carmen G. Olid :

es su negocio y es su imagen

Carmen G. Olid :

vera, cuando las cosas

Carmen G. Olid :

no pueden cambiarse o la sokucion

Carmen G. Olid :

no depende de uno mismo, no son un problema, y lo

Carmen G. Olid :

que cabe, es la aceptacion e ignorar esa situacion

Carmen G. Olid :

es dcir,

Carmen G. Olid :

asuma que el, despues de tanto tiempo, no cambiars, pero

Carmen G. Olid :

ud si puede pasar de una situacion que principalmente lo perjudica a el

Carmen G. Olid :

es su negocio, ud cobra lo mismo y ademas, es su imagen la que

Carmen G. Olid :

queda en entredicho, no la de ud

Carmen G. Olid :

ud tiene que seguir trabajando ahi

Carmen G. Olid :

in

Carmen G. Olid :

especialmente por un problema cuya solucion, como le decia, no depende de ud

Carmen G. Olid :

no le parece?

Customer:

ya, yo ya no puedo hacer más, me suelo retirar del mostrador y le dejo con el cliente, pero me quedo con mal cuerpo, me sabe mal y se me nota, quisiera que eso no se notara, porque el luego sigue como si nada

Customer:

ademas como es un negocio de familia, cuando el no viene a veces aparece algun hermano,

Carmen G. Olid :

y la comprendo, pero ud se queda mal por lo que ud piensa, como que la ningunea, la deja en mal lugar...y lo mejor es pensar que es el quien no tiene educacion

Customer:

y cuando ha estado enfermo lo mismo y eso me pone de mas mal humor

Carmen G. Olid :

y como actuan los hermanos?

Customer:

ya entiendo

Customer:

bueno pues son dos los que meten en morro,sobre todo en navidad que vienen a ayudar y actuan igual que el

Carmen G. Olid :

o sea, que la mala educacion es de familia?

Customer:

es que es como que me han metido ahi en la familia y yo estoy para todo, y ya algunas cosas tuve que poner limites

Customer:

mi jefe me cuenta sus cosas, algunas

Customer:

y creo que eso no se hasta que punto es sano

Carmen G. Olid :

luego es ud una persona de confianza para ellos?

Customer:

si

Carmen G. Olid :

pues eso es positivo

Customer:

eso si, pero quiero que me respeten en mi trabajo

Customer:

tengo buen trato con ellos

Carmen G. Olid :

demuestra que la valoran, a pesar de su conducta, lo que me reafirma en la mala educqcion

Customer:

y son buenas personas

Carmen G. Olid :

pues no hay mas remedio que hablar con ellos, que ya lo ha hecho y retirarse cuando ocurra. Una vez se vaya el cliente, puede hacerselo notar de nuevo y tal vez con la repeticion, logre que este mas pendiente

Carmen G. Olid :

pero ud debe intentar repetirse que no lo hacen por fastidiarla sino que es un problema de educacion, para que la afecte lo menos posible

Customer:

ya entiendo

Carmen G. Olid :

ud sabe que no existe el jefe perfecto

Customer:

o sea sigo como hasta ahora, solo es tomar otra actitud menos defensiva?

Carmen G. Olid :

por lo que dbe

Customer:

si perfecto no hay nadie

Carmen G. Olid :

debe pensar en lo positivo

Carmen G. Olid :

y a ud, obviamente, la valoran

Carmen G. Olid :

y no quieren fastidiarla, por lo que comenta

Customer:

lo ven de otra forma

Carmen G. Olid :

asi que se trata de que ud se repita que no lo hacen por ningunearla

Carmen G. Olid :

porque ese pensamiento es el que

Carmen G. Olid :

hace que ud se sienta mal

Carmen G. Olid :

y la situacion, podria no cambiar

Carmen G. Olid :

pero si puede cambiar

Carmen G. Olid :

la forma en que ud lo afronta

Carmen G. Olid :

no le parece?

Customer:

si poco mas puedo hacer

Customer:

entonces que hago le pongo mala cara despues?

Carmen G. Olid :

efectivamente

Carmen G. Olid :

en absoluto

Carmen G. Olid :

eso no haria que mejorase la situacion

Carmen G. Olid :

lo mejor es

Carmen G. Olid :

hablar con el cada vez que ocurra,pero

Carmen G. Olid :

de la forma mas tranquila posible

Carmen G. Olid :

tal vez haciendole notar que lo ha vuelto

Carmen G. Olid :

a hacer vaya prestando mas atencion

Carmen G. Olid :

pero con mala cara solo lograra estar ud mal

Carmen G. Olid :

no le ha funcionado en diez anos y no lo hara

Carmen G. Olid :

cambie de estrategia

Carmen G. Olid :

y procure no llevarlo a un tema personal

Customer:

ya, bueno es que se lo he dicho tantas veces durante tantos años que no se la verdad...que se queda el mal lo se porque una persona me lo dijo, que cuando estaba yo el clima estaba relajado pero cuando aparecia el se notaba tension

Carmen G. Olid :

claro. Por eso le decia que no era bueno oara su negocio

Carmen G. Olid :

porque da mala imagen

Customer:

tampoco puedo permitir a los hermanos que se metan, el año pasado me cogi la baja porque estaba con andiedad y le dije al jefe que era por su culpa porque me tenia muy agobiada

Carmen G. Olid :

eso es lo que debe evitar

Customer:

y cuando cogi el alta su hermana vino a decirme que no era para tanto

Carmen G. Olid :

porque al final, es ud quien lo paga

Carmen G. Olid :

ud tiene dos opciones

Customer:

ella decia que eso no era quitar clientes que era colaborar

Carmen G. Olid :

o se marcha del trabajo que, supongo, no es una opcion viable

Carmen G. Olid :

o se adapta a la situacion. Pruebe a proponer que la permita atender a ud sola al cliente o que directamente al primero que entre lo atinda el y ud atender si entra otro cliente mientras tanto

Carmen G. Olid :

asi el estara entretenido con el primer cliente y la dejars en paz

Carmen G. Olid :

si esto no lo acepta, tampoco, no le queda a ud mas remedio que ponerse a pensar en otra cosa cuando ocurra

Carmen G. Olid :

porque no pueden pensarse dos cosas a la vez

Carmen G. Olid :

y es mejor que sus pensamientos sean otros para que aumente su malestar por la situacion

Carmen G. Olid :

por ejemplo, podria recordar los nombres de ciudades o paises....

Carmen G. Olid :

cualquier cosa que la evite pensar en lo ocurrido

Carmen G. Olid :

no podra hacer mas

Carmen G. Olid :

pero evitara que la afecte mas de lo necesario

Carmen G. Olid :

me explico ?

Customer:

si entiendo

Customer:

mi intencion es cambiar de trabajo pero no me voy a ir hasta que tenga algo decente,

Carmen G. Olid :

me parece muy bien, la verdad

Customer:

sin prisas pero sin pausa

Carmen G. Olid :

si no esta a gusto, es correcto buscar

Customer:

me siento atrapada

Carmen G. Olid :

muy sensato

Carmen G. Olid :

sin prisas, pero sin dejar de buscar su oportunidad

Carmen G. Olid :

pero se siente atrapada porque ud lo piensa asi, porque no lo esta

Carmen G. Olid :

ud puede salir de ahi

Carmen G. Olid :

solo es cuestion de paciencis

Carmen G. Olid :

con su experincia como dependienta, es cuestion de tiempo

Carmen G. Olid :

mientras tanto, como le digo, evitar esos pensamientos

Carmen G. Olid :

de acuerdo?

Carmen G. Olid :

que la agobian y que no son productivos

Customer:

bien, muchisimas gracias

Carmen G. Olid :

muchas gracias a ud

Carmen G. Olid :

es un placer charlar con ud

Customer:

hasta otra ocasion, adios.

Carmen G. Olid :

que tenga buena tarde!

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
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Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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