Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola tengo un problema muy grande con mi esposo , el se trajo

Pregunta del cliente:

Hola tengo un problema muy grande con mi esposo , el se trajo a vivir a nuestra casa al hijo de el de 7 años ... El es muy malcriado quiere dormir siempre en la cama o si no duerme con nosotros el papa tiene q acompañarlo hasta q se duerma y el día q duerme en el cuarto solo siempre se pasa en las madrugadas siempre ... A mi la verdad no me gusta eso que podemos hacer para q el se quede durmiendo solo , ahora le estoy echando seguro a nuestro cuarto pero de nada vale
Llora para q el papa salga eso a mi me parece algo malcriado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Soy Carmen G. Olid licenciada en psicología. Estoy redactando su respuesta. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por la espera.
Comprendo cómo se siente pues, efectivamente, Ud tiene razón. El niño debería dormir solo y sin problemas ya por su edad. El problema es que se le está manteniendo esta actitud y sí no se corta, es muy improbable que logro dormirse él solo su habitación.
Para lograrlo, hay que tener un poco de paciencia y persistencia por parte de Uds, especialmente de su padre. Debe hablar con el niño y decirle que ahora que ya es mayor, él tendrá que dormirse en su habitación. Para ello, hagan un calendario grande y ponganlo en la habitación del niño. Cada mañana, tachen con él él día correspondiente que ha dormido solo. Cada día que lo consiga, tendrá un punto y sí no lo logra, se le restan dos. Establezcan también una relación de premios que obtendrá por puntos. Por ejemplo, por 10 puntos, ir al cine, por 50 puntos un juego que le guste...
Por otro lado, nunca más permitir que él duerma en la habitación de Uds. Siempre, en su cama. Sí él va a su cuarto, acompañarlo al de él y no permitirle dormir con Uds. Su padre tampoco debe dormir con él. Puede quedarse un rato con él, contarle un cuento, por ejemplo, pero nunca dormir con él. Deben ser persistentes y, sobre todo, que su padre también siga al pie de la letra esto. De lo contrario, no lo lograrán.
Sí ven que tres semanas no lo consiguen, acudan a un psicólogo infantil para que evalúe a los tres, la dinámica que siguen, y les ponga pautas en función de su evaluación.
Espero haber sido de ayuda. Le ruego que pregunte cuanto necesite pues estoy para ayudarla. No se quede con dudas, por favor.
Muchas gracias por su confianza. Reciba un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Hola, de nuevo.
Le recuerdo que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración. Le ruego que tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes pues, de lo contrario, el sitio no me pagará por mi trabajo.
Muchas gracias. Saludos cordiales.