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ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
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ImeldaBéjar está en línea ahora

depresion

Pregunta del cliente

depresion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 3 año.
ImeldaBéjar :

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

ImeldaBéjar :

podria conectarse al chat para que lo pueda atender mejor?

ImeldaBéjar :

Cuenteme con un poco mas detalle lo que le esta sucediendo, por favor

ImeldaBéjar :

Como al parecer no esta conectado al servicio, le doy algunas recomendaciones generales para la depresion, aunque desde luego si se una vez que lea la respuesta, cree necesario contarme mas sobre su situacion puede hacerlo y yo le respondere. Me disculpo por la falta de acentos pero mi teclado no los contiene porque es para ingles.

ImeldaBéjar :

Primero que nada si siente que la depresion le esta sobrepasando, no la puede controlar o que le esta impidiendo hacer la vida que usualmente llevaba es muy importante que acuda a un psicologo para recibir tratamiento y mejorar esta situacion. El psicologo tambien le puede indicar si es necesario que acuda al psiquiatra o al medico para recibir algun tipo de medicacion.

ImeldaBéjar :

Algo muy importante para evitar que la depresion crezca y para salir de ella es esforzarse por continuar con las actividades que usted hace o nacia normalmente cuando no estaba deprimido(a) o cuando la depresion era menor. No deje de hacer sus actividades regulares.

ImeldaBéjar :

Si siente mas depresion por la manana, lo cual es usual en algunas personas, busque una actividad que tenga que hacer regularmente en las mananas y esfuercese por hacerla todos los dias. El proposito es que unted no se deje vencer por la depresion.

ImeldaBéjar :

Desde luego usted le tiene que dar un lugar a esas sensaciones y pensamientos que aparecen por la depresion o que le deprimen, para ello haga el siguiente ejercicio:

ImeldaBéjar :

Una vez al día, ponga un despertador o un cronometro par que le índique cuando terminen 20 minutos, durante esos 20 minutos escriba todo lo que siente y todo lo que le duele, todos los pensamientos negativos o que lo entristesen, permitese llorar y sentir todo lo que sea necesario. Al terminar el tiempo estrictamente pare completamente y pongase a hacer alguna actividad que le agrade, algun pendiente o algo que requiera tu concentración, Si en otro momento del día se sientes angustiado (a), triste o enojado (a), trate de pensar que tendrá sus 20 minutos para expresar esos sentiemientos libremente. Este ejercicio tiene la finalidad de que le de el lugar y tiempo que se merece a su dolor o malestar, de tal manera que no le invada tan facilmente en cualquier momento del día. Puede hacer este ejercicio una vez al día, y repetirlo diario mientras lo necsite. (No haga este ejercicio justo antes de dormir). - Mantente en contacto con tus seres queridos y amigos, busca verlos o salir con ellos, habla con ellos por teléfono, a quienes les tengas confianza comentales lo que te está ocurriendo y lo que estas sintiendo, también habla con ellos de otras cosas y hagan actividades juntos. Contar lo que sientes y estar en contacto con tus seres queridos te ayudara a sanar. - Considera ir a terapia psicológica para procesar tu duelo de manera más efectiva.


ImeldaBéjar :

Si es que su depresion es por algun duelo, es decir por la separacion o fallecimiento de algun ser significativo, por la perdida de algo significativo en su vida o en su salud.

ImeldaBéjar :

Si esto le ha sido de utilidad por favor valore la respuesta con las caritas sonrientes, por lo cual no tendran ningun cargo extra de lo que ya pago a menos que deje propina.

ImeldaBéjar :

Estoy al pendiente por si requiere algo mas