:
Hola Dra Mónica soy Noemi por favor necesito su apoyo, el viernes por la noche se suscito de una tontería derivada de la cual surgió un conflicto entre mi esposo y mi hijo mayor (que no es su hijo) porque su padrastro me pegó con un cable en el brazo y me empezó a insultar todo esto porque yo le arroje primero el cable sin intención de lastimarlo, él se enojo y me empezo a insultar mi hijo escuchó y le puso un alto y casi llegan a los golpes le pedi a mi esposo que se fuera de la casa ese di

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica.
Psic Daniela Izzo :
La psicóloga Mónica no está conectada en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea, puede esperar a que ella se conecte y le atienda.
Psic Daniela Izzo :
De lo contrario, estoy a las órdenes para asesorarle en todo lo que me sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
Hola Dra muchas gracias quisiera dar seguimiento a la pregunta puedo hacerlo ahora?
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea, con mucho gusto puedo atenderle.
Psic Daniela Izzo :
He leído lo que ud ha comentado
Psic Daniela Izzo :
y entiendo su angustia por el momento tan difícil que pasaron en la casa
Psic Daniela Izzo :
Es claro que no hay buena relación entre su esposo y su hijo mayor
Psic Daniela Izzo :
pero debo decirle que más allá de que ellos no se lleven bien
Psic Daniela Izzo :
y no se entiendan,
Psic Daniela Izzo :
el haber visto cómo su esposo le agredió a ud
Psic Daniela Izzo :
debe haber desencadenado que el muchacho reaccionara de ese modo con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Pues evidentemente ud es la madre
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente a ningún hijo le agrada ver que su madre es agredida.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
continuo con el tema, mi esposo se enojó porque le arrojé el cable y en respuesta me lo regreso pero con fuerza y si me dolió mucho diciendome que a él ninguna pendeja le pegaba y con respondi con mas insultos y me defendí con palabras y groserías mi hijo estaba en su recamara escucho y como ud dice reaccionó
Psic Daniela Izzo :
Claro, fue una situación muy violenta.
Psic Daniela Izzo :
Y posiblemente el muchacho al ver que ud estaba siendo agredida, reaccionó para defenderla a ud
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
asi es lo peor es que mi pequeño anque no entiende estaba ahi y se lo di al mayor para que no vieran pero fue inultil lo insulto, mi esposo le respondio y lo peor es que mi esposo incluso lo retaba a golpes por supuesto no lo permití
Psic Daniela Izzo :
pues ud estaba siendo maltratada por su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Un momento muy penoso el que vivieron dentro del grupo familiar.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
le pedi a mi esposo que se fuera porque estaba insultando tambien a mi hijo mayor obviamente
Psic Daniela Izzo :
Y es claro que el pequeñito no entendería lo que estaba pasando
Psic Daniela Izzo :
pero de seguro se puso muy nervioso también, se debe haber asustado al ver las cosas que pasaban
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
asi es pero todo el fin de semana el chiquito ha estado muy triste y me pregunta por su papá
Psic Daniela Izzo :
y máxime su oría gritos.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que el papá salió de la casa, no es así?ç
Psic Daniela Izzo :
Ud pidió a él que se fuera para cortar el episodio,
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
asi es y la verdad no se que hacer me da mucho dolor mi pequeñito pero mi hijo el mayor tiene toda la razón, en realidad los problemas entre mi esposo y yo casi siempre han sido por mi hijo y por su machismo disfrazado
Psic Daniela Izzo :
y medianamente calmar los ánimos de todos.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
exactamente
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, es entendible que el chiquito esté triste
Psic Daniela Izzo :
porque por un lado, vivió un momento muy feo en casa, entre uds dos, sus papis y su hermano
Psic Daniela Izzo :
y eso de por sí, es ansiógeno y angustiante
Psic Daniela Izzo :
y luego de un episodio así, es absolutamente esperable que se sienta triste.
Psic Daniela Izzo :
Pero además, el papá ha salido de la casa luego
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
la relación entre mi esposo y yo en genreal es buena, a excepción de estos epidosios
Psic Daniela Izzo :
por tanto, eso puede incrementar la angustia, la incertidumbre de no saber qué va a pasar
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
que es la unica vez que ha pasado por cierto
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
llevamos 4 años de vivir juntos
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
asi es
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; pero han llegado a una situación bastante extrema, no le parece?
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si lo sé
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
es muy triste
Psic Daniela Izzo :
Y lógicamente si se llegó a eso, quiere decir que las cosas no están bien
Psic Daniela Izzo :
pues se han decontrolado, se han herido,
Psic Daniela Izzo :
y no sólo físicamente, sino emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y eso además ha atentado contra la estabilidad y paz del hogar.
Psic Daniela Izzo :
Ahora dígame por favor, cómo se encuentra su hijo mayor?
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
enojado, desoncertado y yo mas porque ayqer se quejaba de que por culpa de mi esposo la vida nos ha cambiado, lo que pasa es que en enero a mi esposo lo secuestraro y tuvimos que dejar nuestra casa,
Psic Daniela Izzo :
Con respecto al chiquito, quisiera sugerirle que trate de charlar con él, demuéstrele su cariño y dígale que ud entiende que está triste por lo que pasó y que extraña al papi, pero que ya las cosas se estabilizarán y él verá al papá.
Psic Daniela Izzo :
Dígale que el papi lo quiere, que mientras el papi no esté en casa, que ud lo cuidará mucho y no lo debjaraá en ningún momento
Psic Daniela Izzo :
pues el niño necesita estar tranquilo, sentirse apoyado por ud que es la mamá
Psic Daniela Izzo :
y además, saber que ud le está protegiendo.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
mañana quedamos de hablar porque ademas trabajamos juntos tenemos una empresa y varios proyectos andando es muy dificil separar las cosas doctora, somos socios
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, Noemí, las cosas se complican al estar unidos también por los negocios
Psic Daniela Izzo :
Es muy saludable que uds tengan esa charla que dice
Psic Daniela Izzo :
porque tienen que esclarecer las cosas
Psic Daniela Izzo :
y eso deben hacerlo estando solos
Psic Daniela Izzo :
sin ninguno de los hijos presentes
Psic Daniela Izzo :
pero tenga en cuenta que ud tiene que cuidar su salud integral
Psic Daniela Izzo :
y ud no tiene que exponerse ni permitir que su esposo le agreda de ese modo
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
y a decir verdad me duele mucho que nos separemos pero se que no hay otra alternativa, teniamos mucho planes, sueños metas en fin
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, debo decirle que mientras las cosas se mantengan de este modo
Psic Daniela Izzo :
no es saludable para ninguno que continúen juntos
Psic Daniela Izzo :
salvo que decidan acudir a un terapeuta de pareja lo antes posible
Psic Daniela Izzo :
y allí comiencen a expresar abiertamente todo lo que les está pasando
Psic Daniela Izzo :
pues hay muchas cosas que analizar para entender por qué se llega a esta crisis entre uds.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
sabe doctora mi corazón me dice una cosa y mi cabeza otra, aunque me considero una mujer fuerte me siento muy deprimida
Psic Daniela Izzo :
De este modo, uds como adultos están en riesgo,
Psic Daniela Izzo :
y debo resaltar que le pequeñito también.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Es esperable, porque ud seguramente ama a su esposo
Psic Daniela Izzo :
y no se inaginaba que llegarían a estas situaciones
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que su corazón le dice de seguir tolerando, pero su mente felizmente razona y le lleva adarse cuenta de los riesgos de seguir juntos en estas condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Pues como le decía antes, el riesgo no es solamente para uds, adultos, sino que
Psic Daniela Izzo :
el más vulnerable es el chiquito de tres años
Psic Daniela Izzo :
y ud también debe velar por él.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
ay doctora asi es, mi esposo antes de irse me reclamaba mucho que porque mi hijo no se ponía a´si cuando el me ha hecho llora (mi hijo) porque he tenido muchos problemas por su adolescencia y el se daba cuenta, aunque nunca intervenía cuando nos veia pelearnos
Psic Daniela Izzo :
Charle con su esposo, procure estar calmada, y
Psic Daniela Izzo :
hágale ver que le chiquito depende de uds
Psic Daniela Izzo :
uds son los responsables de la vida desarrollo de él
Psic Daniela Izzo :
y que si bien ud lo quiere y le duele perder todos esos planes de futuro que tenían,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que luchar por su propia vida y la de su hijo
Psic Daniela Izzo :
y que estas no son condiciones para que viva un pequeño
Psic Daniela Izzo :
pues eso le puede herir mucho
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse, Noemí.
Psic Daniela Izzo :
Uds mañana se reunirán para conversar, no es así?
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
asi es
Psic Daniela Izzo :
Pues tenga fe, actúe con calma, y muéstrese firme en lo que desea para su vida y la de sus hijos.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de que hayan discusiones entre su esposo y el chico de 19 años, no justifica en ningún momento que su esposo le agreda a ud.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Si hay diferencias entre ellos, pues deben conversarse
Psic Daniela Izzo :
Y considero que un terapeuta de pareja, puede hacer un abordaje en el que contemple esas situaciones que suceden entre su esposo y su hijo mayor.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si eso lo sé. y sinceramete creo que lo del viernes fue solo el pretexto para gritarse tantos resentimientos que tenían añejos
Psic Daniela Izzo :
Imagino ud debe sentirse como en el medio de ambos, pues por un lado es su esposo, ud lo quiere
Psic Daniela Izzo :
pero por otro, es su hijo, a quien también ama y protege siempre
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si claro,
Psic Daniela Izzo :
Sabe Noemí, no siempre es sencillo comprender lo que una mami está dispuesta a hacer por un hijo
Psic Daniela Izzo :
hasta que no se lo vive en forma personal.
Psic Daniela Izzo :
Ud lo sabe bien, lo vive, lo siente y sufre por esta distancia entre ellos dos, no es así?
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
pero en este caso que hago le agradezco enormemente a mi hijo lo que hizo por mi, eso no lo dudo ni un segundo pero y que hago le quito el papa al otro?
Psic Daniela Izzo :
No se trata de quitarle el papá a su pequeño,
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado es que
Psic Daniela Izzo :
para preservar la salud de todos
Psic Daniela Izzo :
dentro del grupo
Psic Daniela Izzo :
plantee a su esposo la necesidad de recibir ayuda terapéutica
Psic Daniela Izzo :
pues deben analizarse múltiples aspectos
Psic Daniela Izzo :
hasta lograr comprender y hacer algunos cambios
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
usted cree que sería una opción vivir separados y salir juntos con el chiquito? es decir para que no sienta tanto su ausencia? la ausencia de una familia como las de su compañeritos en laescuela?
Psic Daniela Izzo :
Y un terapeuta, podrá determinar un abordaje de toda la situación.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo creo que, si uds se quieren, lo primero sería hacer un intento de restaurar las relaciones dentro del hogar.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si claro que lo haré le sugeriré que tomemos estas terapias.
Psic Daniela Izzo :
Pero si no logran superar diferencias, y tienen que separarse,
Psic Daniela Izzo :
entonces el pequeño tendrá que mantener su relación también con el papá
Psic Daniela Izzo :
pues lo necesita, es su derecho, al igual que el del papá.
Psic Daniela Izzo :
Y habría que revisar qué pasará con uds como pareja
Psic Daniela Izzo :
es decir, si a pesar de vivir separados, continuarán funcionando como pareja o no
Psic Daniela Izzo :
lo cual debe definirse dentro del marco de la terapia psicológica,
Psic Daniela Izzo :
pues no son decisiones que se tomen a la ligera y deben contemplarse muchoas aspectos antes de dar pasos.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
haber si entendí, ahorita lo conveniente es tomar terapias pero viviendo juntos o separados?
Psic Daniela Izzo :
Uds dialoguen, vean si ambos están dispuestos a dar ese paso de tomar una terapia, y asistan cuanto antes a una primera entrevista.
Psic Daniela Izzo :
Si lograran acordar convivir un par de días bajo respeto, entonces podrían intentarlo
Psic Daniela Izzo :
pero de lo contrario,no.
Psic Daniela Izzo :
Pues es preferible que estén separados y no hayan agresiones,
Psic Daniela Izzo :
a que estén juntos en casa y sigan agrediéndose y en ese clima de tanta contienda y violencia.
Psic Daniela Izzo :
Mientras no estén juntos, el chiquio igualmente podría ver al papá.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si entiendo, y mi hijo el mayor el esta muy enojado y casi casi me dijo que si mi esposo regresa el se va
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es entendible la reacción del chico
Psic Daniela Izzo :
posiblemente en unos días bajen las tensiones
Psic Daniela Izzo :
y encare las cosas de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
Pero charle con él, explíquele que ud entiende las reaciones de él y agradece el deseo de él por protegerla
Psic Daniela Izzo :
pues el chico lo hizo por su bienestar, sin ninguna duda.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
de acuerdo
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
dra tengo miedo de perder a mi familia y quisiera luchar por ella
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto uds se verán en el negocio, por lo cual, intente que, a pesar de los problemas que han tenido, las tareas de puedan realizar como siempre.
Psic Daniela Izzo :
Por eso mismo, estimada Noemí, es que le sugiero luchar por el bienestar de todos
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud desea mantener su familia unida
Psic Daniela Izzo :
pero para convivir sanamente
Psic Daniela Izzo :
debe haber respeto entre todos
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, hay que aliviar tensiones, sacar todo el malestar que quizás se está guardando
Psic Daniela Izzo :
pues eso llega un momento que aflora descontroladamente
Psic Daniela Izzo :
y es mu nocivo para todos.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si creo que si eso pasó
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que ud se controle, que evite agredir a su esposo
Psic Daniela Izzo :
pero a la vez, deje muy en claro que no admitirá agresiones
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, entonces, busque el acuerdo con su esposo.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si claro que si dra
Psic Daniela Izzo :
Se encuentra mejor ahora?
Psic Daniela Izzo :
Está un poco más tranquila?
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si estoy mucho mas tranquila y segura de lo que voy hacer mañana
Psic Daniela Izzo :
Me alego mucho, Noemí, de haber podido ser de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
tenga confianza, y no baje los brazos
Psic Daniela Izzo :
Sé que las familias se ven atacadas por diferentes flagelos hoy día
Psic Daniela Izzo :
y por eso se torna una lucha mantenerlas unidas
Psic Daniela Izzo :
pero si hay fe,
Psic Daniela Izzo :
se puede lograr.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Al menos, uno puede luchar y dar todo de uno para mantenerla
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si le aseguro que voy hacer todo lo posible por salvar a mi familia
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene fe,
Psic Daniela Izzo :
y eso es fundamental.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
doctora no me pregunte eso porque estoy a punto de perderla
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si ud supiera cuantas cosas me han pasado
Psic Daniela Izzo :
Pero recuerde que buena parte dependerá también de su esposo.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si tal vez el ya no quiera intentar nada
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, pero no decaiga su confianza
Psic Daniela Izzo :
De todas esas cosas
Psic Daniela Izzo :
ud y su esposo tienen que charlar
Psic Daniela Izzo :
para esclarecer lo que sienten uno por el otro
Psic Daniela Izzo :
y ver la disposición que cada uno tiene para asumir sus propias responsabilidades y luchar.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de finalizar este chat.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si antes de irse casi llorando me dijo que me amaba mucho pero que asi no podian continuar las cosas
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
si dra perdon
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
le agradezco mucho su atencion
Psic Daniela Izzo :
hagan el intento!
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces anímense entre los dos, y luchen juntos.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra haber sido de utilidad para ud!
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
gracias por todo buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Tenga un buen descanso.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
claro que si dra
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
igualmente
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
y sea ricamente bendecida.
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
gracias igualmente
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
JACUSTOMER-oit6rnb4- :
a ud
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradecida por su valoración y confianza en mi asesoramiento.
Reciba un saludo.
Quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
le agradezco mucho su confianza al solicitarme. No estaba en linea por eso no he tenido el gusto de hacerlo, sepa comprender. de todos modos estoy para ayudarle en cualquier otra oportunidad que lo necesite, debe volver a colocar mi nombre como en esta oportunidad.
Un abrazo, hasta pronto.