:
Me siento cansada de vivir con un alcohólico el ya tiene 15 años que dejó de tomar y siempre dice que necesita el grupo de aa y me pega y me dice muchas cocas feas y yo me aalteró y termino gritando. A mis hijos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Gusto en atenderle.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su angustia por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible que ud se sienta agobiada y al límite de tolerancia por sostener una relación en esas condiciones, donde su esposo le maltrata.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, ud no tiene que sentirse obligada a continuar soportando ser agredida por su esposo, aunque ud lo quiera mucho.
Psic Daniela Izzo :
Claramente él se decontrola, le agrede, y ud ya no lo tolera más, pues eso es una constante humillación.
Psic Daniela Izzo :
Nadie tiene derecho a agredirla como lo hace su esposo, de acuerdo a su relato, por lo cual, ha hecho muy bien en buscar orientación ahora.
Psic Daniela Izzo :
No sé si ud está pudiendo leerme.
Psic Daniela Izzo :
Sus hijos no son en absoluto responsables de la relación tan afectada que hay entre su esposo y ud, pero lógicamente ud se altera y reacciona sin controlarse en contra de los niños.
Psic Daniela Izzo :
De modo que todo el grupo familiar está afectado y es necesario que hayan cambios lo antes posible, pues continuar de este modo es altamente riesgoso para la integridad emocional y física de todos.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, le sugiero que intente calmarse, y busque algún centro de atención a señoras o familias víctimas de maltrato y acuda lo antes posible, para notificar lo que ud está padeciendo y que en el menor tiempo posible, se intervenga profesionalmente en la familia.
Psic Daniela Izzo :
Ud necesita ser apoyada por un equipo de profesionales, es decir, un terapeuta, un asistente social, un abogado, para que le vayan orientando y se evalúen posibilidades para que ud pueda vivir de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
El apoyo de la iglesia o congregación religiosa es imprtante, claro que sí, y no debe abandonarlo, pero es insuficiente.
Psic Daniela Izzo :
Ud necesita ser ayudada profesionalmente y también sus chicos.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leerme?
Psic Daniela Izzo :
Hay centros de atención a familias víctimas de violencia familiar que asisten sin costo alguno, en cada país.
Psic Daniela Izzo :
Busque en su ciudad un centro de ellos y acuda lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a su esposo y su tratamiento en AA, eso puede ser muy productivo, pero no siempre es suficiente.
Psic Daniela Izzo :
Y generalmente se logra dar apoyo a los consumidores de alcohol, y ellos logran bienestar en el grupo, pero puede ser necesaria otra ayuda, por ejemplo, específicamente médica, y quizás en este momento, su esposo la necesite.
Psic Daniela Izzo :
De hecho, él mismo le dice que necesita del grupo, lo cual quiere decir que él necesita ayuda, y si es así, eso significa que reconoce que está mal y sólo él no puede.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, sugiérale acercarse a una consulta médica, para dar inicio a un tratamiento específico.
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leerme?
Psic Daniela Izzo :
Trate de mantener su vida social, no se aparte de sus amistades ni familia.
Psic Daniela Izzo :
Ayude a sus chicos, trate de disfrutar con ellos, procure acompañarles y salir un rato para no estar siempre dentro del clima tan tóxico del hogar, pues esa tensión que se vive, puede afectar el desarrollo de los niños.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que preservar la buena relación con los chicos.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, pregúnteme lo que sea.
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Ud merece ser respetada y tiene que ser muy fuerte, pero de este modo no es en absoluto continuar.
Psic Daniela Izzo :
No es saludable continuar.
Customer:
es que me da miedo ya que mi esposo dice que esta primero los alcoholicos y que si me gusta y la verdad el tiene una dependencia de el grupo AA y dice que ahi encuentra la paz y
Psic Daniela Izzo :
Bueno, pero el hecho de que él tenga dependencia del grupo AA no quiere decir que tenga derecho a agredirla a ud.
Customer:
y dice que el problema soy yo que si tan solo fuera alanon y la verdad yo depender de un grupo
Psic Daniela Izzo :
En esos grupos quizás ud pueda recibir algo de apoyo también.
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces se brinda ayuda y orientación al grupo familiar.
Psic Daniela Izzo :
No necesariamente ud tendría que pasar a depender de ese grupo.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
En definitiva, todo el grupo está afectado, como le decía antes, y necesitan ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda o pregunta?
Customer:
yo tengo el deseo de depender mejor de Dios ya que ahi es mejor para mi y mis hijos y no quiero formar parte de ese grupo ya que el se la pas mucho tiempo en el grupo de hecho tiene llave de ahi y si por ejemplo el dia de ano nuevo se la paso ahi o le digo me traes una leche y si va paro tarda 3 horas en volver y ya me imagino caer yo enesa desparacion y tener que ir alanon
Psic Daniela Izzo :
Pues ud no se sienta obligada a ir.
Psic Daniela Izzo :
Busque un centro comunitario de ayuda a personas víctimas de violencia doméstica, y allí le apoyarán y darán atención que ud y los niños necesitan.
Psic Daniela Izzo :
Est
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Luche por ud y por sus hijos.
Psic Daniela Izzo :
Dios le va a respaldar.
Psic Daniela Izzo :
Ud busca de Dios y se siente bien en la iglesia; quizás su esposo no tenga esa misma fe que ud, pero logra sentirse apoyado por el grupo de AA. Nada hay de malo en ello.
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de finalizar este chat.
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla?
Customer:
por ejemplo se la pasa leyendo a cada rato los libras de alcoholicos a cada rato y la verdad no entiendo que tenga esa dependencia del grupo si ya tinene 15 anos que dejo de tomar y 15 anos llendo al grupo
Psic Daniela Izzo :
No se alarme por ello; él se siente apoyado por ellos.
Psic Daniela Izzo :
ud mantenga su fe, hable con él y explíquele que ud no tolerará más malos tratos
Psic Daniela Izzo :
y que necesitan ayuda también uds
Psic Daniela Izzo :
para mejorar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Se cierra este chat.
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a las
Psic Daniela Izzo :
órdenes para ayudarle siempre que ud necesite volver a consultar acá.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
si me hubiera preguntado mas pero no se usar muy bien la tecnologia soy nuva en esto y lenta el problema tambien es que yo no tolero mas que el me culpe de todo y no me ayuda con la educecion de los ninos
Psic Daniela Izzo :
Bueno, no se preocupe.
Psic Daniela Izzo :
Ud no es culpable de lo que sucede en la casa, pues las responsabilidades siempre son compartidas
Psic Daniela Izzo :
y convivir con una persona alcohólica, es muy difícil.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a escribirme, puede poner mi nombre al principio y yo con mucho gusto volveré a conversar con ud.
Psic Daniela Izzo :
Se siente más tranquila ahora?
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo muy afectuoso, y sepa que Dios le da valor y fortaleza.
Psic Daniela Izzo :
Sea muy bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Necesita algo más ahora?
Psic Daniela Izzo :
Si no necesita nada más por el momento, me despido de ud, quedando a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza y por valorar la atención que le brindé.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado-
Muchas gracias.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.