:
Hola mi nombre es Yvonne. Soy transsexual y deseo ayuda o que me digan que esta mal o que hacer para mejorar mi estado de animo de aceptacion.siempre mi vida a sido un poco dificil e insegura ya que desde chica sufri por acne y me an quedado secuelas en mi cara y toda mi vida me siento acomplejada ya que a veses e sido objeto de burlas y cosas asi aunque me arreglo bien y tengo un cuerpo bonito me siento frustrada ya que en mis relaciones he sufrido abusos , enganos, golpes y ya no quiero eso .ahora estoy hablando con un chico que esta en la carsel el tiene 21 y yo 32 y dice que me quiere y que va a estar conmigo cabe mencionar que yo lo ayudo economicamente no mucho pero con algo a veses peleamos por tonterias de celos mios y hace 4 dias le dije que terminaramos que era lo mejor y que ya no me llamara .pero me he sentido triste y siento que si lo quiero mucho y apenas hoy me llamo y pues le dije que lo extrane que me perdone por mis arranques y que lo amaba y pues quedo en llamarme otra ves pero ya no lo hizo sera que lo asuste o sera que ya se arrepintio no se que hacer como todas mis relaciones an sido malas no se como comportarme tengo tanto deseo que me quieran que no se pero tambien tengo mi caracter y pues no se como actuar con los hombres ya que conosco otras que si estan bien feas y tienen novios bien guapos y como las quieren y yo no se si mi actitud o mi inseguridad ya que pienso que si tuviera mi cara sin marcas los hombres me quisieran y estarian conmigo ayudenme que la verdad me siento deprimida y vacia agradeceria una persona de sicologia o siquiatra ya que no estoy loca pero siento una desesperacion que ya me falta poco.gracias.Cabe mencionar que este chico es muy atractivo y pues tiene una vida de pandillas y a tenido mujeres y tiene un hijo y me cuenta que la mama de su hijo lo engano y pues pienso que igual nesecita amor pero no se si sea cinsero conmigo..

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buen diaYvonne
Carmen G. Olid :
soy Carmen G. Olid, psicologa y estoy aqui para ayudarla
Carmen G. Olid :
si lo desea, puede entrar en el chat y tener una comunicacion mas directa
Carmen G. Olid :
Comprendo y lamento su situacion
Carmen G. Olid :
es ud una mujer muy necesitada de carino y que, sin duda, lleva una vida llena de sufrimientos
Carmen G. Olid :
comprendo que ud tenga esa necesidad de que la amen, pero dificilmente podran funcionar las relaciones si ud misma no se quiere
Carmen G. Olid :
su historia personal, los abusos que ha sufrido, la falta de respeto y consideracion con la que ha sido tratada, ha contribuido a su bajisima autoestima pero, al mismo tiempo,
Carmen G. Olid :
es esa falta de autoestims la que ha hecho que ni ud misma se quiera, se valore y se respete,
Carmen G. Olid :
por lo que no hace que los demas la respeten tampoco.
Carmen G. Olid :
Ud necesita ser amada y por ello, se mantiene sumisa, dependiente en sus relaciones y eso fomenta qur hombres sin escrupulos, abusen de ud
Carmen G. Olid :
Ud se siente mal con ud misma. Tiene marcas en su cara pero nadie es perfecto y en una relacion se valora muchisimo mas que el fisico
Carmen G. Olid :
todas las personas tenemos algo en nuestro cuerpo menos bonito, pero tambien tenemos algo especial
Carmen G. Olid :
y no hay que luchar contra ello, sino potenciar lo que tenemos especial y aceptar lo que no nos gusta
Carmen G. Olid :
ademas, proyectamos en los otros nuestros sentimientos de no aceptacion y el hecho de que ud no acepte esas marcas, hace que las tenga muy presente y proyecte en los hombres su inseguridad, llegando a pensar que elos tsmbien lo ven como ud
Carmen G. Olid :
En otras palabras, esas cosas de su aspecto fisico son i portantes para ud pero no necesariamente son un impedimento de cara a los demad
Carmen G. Olid :
cuando se tiene uns relacion con una persona, se comparte la vida, ilusiones, proyectos, expectativas, tiempo de ocio, valores.... y todo esto requiere una afinidad con el otro que va mucho mas alla del aspecto fisico
Carmen G. Olid :
La estetica cambia con los anos y se pierde la firmeza, la figura, aparcen arrugas....es decir, que el aspecto fisico se deteriora con la edad
Carmen G. Olid :
sin embargo los valores, la personalidad, la forma de afrontar la vida, los problemas, la madurez, la comprension, la inteligencia...van majorando con los anos pues las experiencias son las que nos hacen crecer
Carmen G. Olid :
ud tiene muchisimo mas que ofrecer que un cuerpo, y es su forma de ser la que la distingue de otras mujeres.
Carmen G. Olid :
Siemore habra mujers mas atractivas que ud y tambien menos atractivas
Carmen G. Olid :
igual que siempre encontrara hombres que sean mas atractivos que este chico del queme habla, pero ud se fija en algo mas, verdad?
Carmen G. Olid :
Respecto a esos arranques de caracter que ud refiere, se deben a su estado emocional
Carmen G. Olid :
es ud una mujer sensible, con todas sus emociones a flor de piel, lo que hace que todo lo viva de forma muy intensa, tanto la rabia, como el dolor o la alegria
Carmen G. Olid :
es un reflejo de su propii estado emocional
Carmen G. Olid :
es preciso que restablezcs su equilibrio, su estabilidad, para que pueda actuar de forma menos explosiva y pueda razonar sus emociones antes de expresarlas
Carmen G. Olid :
En primer lugar, ud necesita terspis psicologica. Por supuestisimo que ud no esta loca, como ud misma dice, pero si que tiene un conflicto muy importante con ud misma, un gran problema de autoestims y no aceptacion que hace que su primera enemiga sea ud misma.
Carmen G. Olid :
Vera, ud va a vivir consigo misma durante toda su vida. Lo demas, van y vienen, pero si ud misma no se quiere ni se valora, siempre llevara el mismo problema con ud
Carmen G. Olid :
por eso es necesaria la terapia.
Carmen G. Olid :
Ademas, necesita resolver un monton de situaciones graves de su historia pasada de burlas y abusos
Carmen G. Olid :
Todo esto la lleva a los celos, que son una situacion de demanda de afecto y de intento de tener al otro, de sentirse segura, pero es que la inseguridad no depende de sus parejas, sino de ud misma
Carmen G. Olid :
Cuanto antes empiece la terapia, mucho mejor. Los pensamientos, el concepto que tenemos de nosotros mismos, son lo que msrca nuestras emociones, porque cuando uno piensa de si mismo que es feo, por ejemplo, se sentira mal, inseguro. Y esas emociones condicionan la conducta, es decir,
Carmen G. Olid :
cuando uno se siente feo, puede llgar a no salir de casa, o querer arreglarse de forma muy llamativa para esconder esa fealdad, o creer que los demas no van s quererlo por su aspecto y tener una relacion patologica con quien si nos hsce caso.
Carmen G. Olid :
Por lo tanto, el origen de todo son los pensamientos y eso es lo que debe aprender a controlar y manejar en terapis
Carmen G. Olid :
Respecto a este chico, se que le resultara muy dificil, pero lo mejor es que corte la comunicacion con el durante unas tres semanas, mientras inicia ls terapis
Carmen G. Olid :
este tiempo ha de servir paa que ambos reflexionen. Dentro de un laberinto, la salida no se ve. Es necessrio salir del laberinto, verlo desde arriba, tomar perspectiva, para ver clarsmente la salida.
Carmen G. Olid :
Por eso le reomiendo esa distancia con el. No llamsrlo ni contactarlo en modo alguno
Carmen G. Olid :
Ud lo esta agobiando porque le esta transimitiendo su propia angustia.
Carmen G. Olid :
Como, mientras tanto, ud habra empezado la terapia de aceptacion, empezara a mejorar su autoestims y controlar sus emociones y se ira sintiendo mas segura.
Carmen G. Olid :
Tambien le recomiendo la lectura de La Autoestims, de Rojas Marcos.
Carmen G. Olid :
Aprendera mucho de ud misma y, aplicando las tecnicas, la mejorara
Carmen G. Olid :
Siento no haber coincidido en el chat, pues me hubiera encantado charlar con ud
Carmen G. Olid :
Yo quedo a su disposicion, no obstante, para cuslquier duda o aclaracion.
Carmen G. Olid :
Estoy para ayudarla.
Carmen G. Olid :
Le agradecere que, una vez resueltas sus dudas, tenga ls amsbilidad de marcar una de las caritas sonrientes para que el sitio me pague por mi trabajo
Carmen G. Olid :
Le deseo todo lo mejor, Ivonne. Realmente merece ser feliz.
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Esta ahi
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Sí, Yvonne. dígame
Cliente: escribió hace 2 año.
Disculpe es que estuve esperando mucho tiempo a que alguien me respondiera aqui donde vivo son las 3 30 am pero gracias le queria decir como hacer para cambiar siento que si quiero a este chico pero tambien siento que nuestra diferencia de edad es mucha y pienso q si sale no me busque o se valla como todos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Lamento la demora en la respuesta.
La diferencia de edad es secundaria cuando hay sentimientos, Yvonne.
Sí Ud le aporta a él amor, tranquilidad, seguridad, confianza...él la buscará, sin duda. Pero actualmente Ud está alterada y le transmite angustia y agobio a él. por eso Ud debe tranquilizarse y trabajar en su propia estabilidad para que su relación con él no sea de dependencia. Sí Ud le muestra que estará ahí para él siempre, pase lo que pase, él no la valorará y sabrá que está a su disposición, lo que puede fomentar él abuso. Y Ud desea que él la ame, no que ls utilice, Verdad?
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces que hago ago que c omo no me importa lo ignoro o como no se como actuar porque en realidad yo si no me llama me siento sola .enojada c on todos cambia todo mi entorno
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Claro, porque se siente dependiente de esta relación. La última vez que hablaron Ud ya le pidió perdón y le dijo que lo sentía. Ahora, au que se que es duro, debe esperar a que él dé él primer pasó y vuelva a contactarla. Él también está viviendo una situación dura y no es lo idóneo para su relación. Por eso debe respetar lo tiempos. Seguro que él volverá a contactarla. Pero, Yvonne, lo más importante es que Ud asuma que debe cambiar cosas en Ud, aprender a quererse, para no repetir los errores del pasado. Sí Ud no está bien consigo misma, es difícil que funcionen sus relaciones, no le Parece?
Cliente: escribió hace 2 año.
SI quiero cambiar solo digame como.voy a buscar el libro que me dijo pero digame algo que pueda yo ya empezar a utilizar en mi vida o como empezar por favor y de antemano le agradesco su tiempo muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias a Ud por permitirme ayudar.
Como le decía, precisa terapia. Es necesario porque él psicólogo debe hacerle una evaluación y enseñarle las técnicas más adecuada. Lleva su tiempo pero, afortunadamente, Ud dice que quiere cambiar. Por ello, cuando una persona es consciente dé que tiene un problema y trabaja para solucionarlo, lo logra.
Deberá reflexionar acerca dé los errores que Ud cometió en relaciones pasadas. Tal vez permitió abusos por su necesidad dé amor y por eso debe aprender a quererse y aceptarse. En él libro vienen ejercicios para ese cambio, pero, insisto, precisa dé ayuda presencial dé un psicólogo porque no existe una solución mágica, sino un trabajo diario y constante. Dé entrada, antes dé dar cualquier paso, debe contar hasta 100 y pensar así sí actúa llevada por las emociones o sí lo hace convencida. No busque amor fuera sí no lo tiene para Ud misma.
Cliente: escribió hace 2 año.
Oiga y por ultimo que debo hacer con el chico si me llama hablarle como si nada a pasado o tratarlo indiferente o igual diciendole lo importante que es para mi y cuanto me gusta..y ya no le quito su tiempo gracias que dios la cuide creame que si estuviera en los angeles yo la buscara para que me ayudara..cuidese mucho y despues de su respuesta le voy a poner su carita feliz..gracias otra vez..Sra Carmen.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Es Ud muy amable. Para mi es un placer ayudarla. Lo mejor, cuando la llame, es mostrarse normal, tranquila, pregúntele cómo está él, cómo le va...y actuar como sí nada. No le insista mucho en lo que Ud siente para que él no perciba su disponibilidad, su desesperación. Ya habrá tiempo dé hablar largo y tendido cuando él salga y Ud esté mejor.
Puede leer él enlace siguiente, que creo que también la ayudará
http://www.psicologia-online.com/movil/autoayuda/autoestima/autosuperacion.shtml
Bendiciones también para Ud, que las merece mucho. Un abrazo y ya sabe que puede contar conmigo siempre que me necesite, Yvonne.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle