:
HOLA ME LLAMO ORLANDO Y LES ESCRIBO PUES ESTOY TENIENDO SERIOS PROBLEMAS CON MI NOVIA. ELLA ES 9 ANOS MAYOR QUE YO Y LA DIFERENCIA DE EDAD LE ATURDE MUCHO. MUCHAS VECES ME HABLA DE LO MADURO QUE SOY Y OTRAS SE QUEJA DE QUE SOY MUY INMADURO Y QUE DEBO CAMBIAR. YA ESTUVIMOS SEPARADOS UNA VEZ POR CASI 7 MESES Y AHORA HAY PROBLEMAS DE NUEVO. LA SEMANA PASADA TUVIMOS UNA DISCUSIÓN EL VIERNES DEBIDO A UN TATUAJE QUE SE HIZO QUE LA VERDAD ME PASE Y ME SIENTO AVERGONZADO POR ESO YA EL SABADO TODO HABIA QUEDADO AHI, PERO NO SE POR QUE VOLVI A SACAR EL TEMA A FORMA DE JUEGO DURANTE UNA FIESTA Y ELLA SE MOLESTO, EL DOMINGO LO HICE UNA VEZ MAS. ELLA ME HABLO DE QUE ESO ES INMADUREZ MIAY ME PISIO QUE POR FAVOR CAMBIARA.
HOY ME MANDO UN TEXTO AL TELEFONO DICIENDOME QUE ELLA NO CREE QUE PUEDA SEGUIR AGUANTANDO MAS MI INMADUREZ QUE ELLA TIENE SENTIMIENTOS POR MI PERO QUE NO CREE QUE ESTA RELACION PUEDA DURAR MAS SI NO CAMBIO RAPIDO Y QUE LA VERDAD ELLA LO DUDA. ME DIJO QUE ME DARIA UNAS SEMANAS A VER SI YO CAMBIABA Y SI DE AQUI A UN MES NO VEIA DIFERENCIAS QUE LO NUESTRO SE DEBIA ACABAR POR EL BIEN DE LOS DOS.
YO LA QUIERO MUCHO, Y POR PRIMERA VEZ EN MIS 29 ANOS ME SIENTO ENAMORADO DE ALGUIEN Y NO QUIERO PERDERLA POR NADA DE ESTE MUNDO. YO HE RODADO POR VARIAS RELACIONES DESDE QUE TENGO 16 ANOS Y JAMAS ME HABIA SENTIDO ASI. POR SU PARTE ELLA SUFRIO MUCHO CUANDO SE DIVORCIO DEL EX MARIDO Y PADRE DE SUS HIJOS POR UNA INFIDELIDAD DE EL HACIA ELLA Y COMO PARTE DE LA CONVERZACION ME DIJO QUE CUANDO ELLA VIO QUE NO TENIA FUTURO CON EL TRATO DE AGUANTAR LA RELACION POR LOS HIJOS Y AL FINAL LE FUE PEOR . YO NO SOY COMO EL YO LA QUIERO DE VERDAD Y ESTOS CASI DOS ANOS A SU LADO HAN SIDO LOS MAS LINDO DE MI VIDA. POR FAVOR AYUDEME NO QUIERO PERDERLA, PERO LO MAS IMPORTANTE QUIERO APRENDER A CONTROLAR ESOS IMPULSOS DE INMADUREZ QUE SON LOS QUE DESTRUYEN NUESTRA RELACION

Experto:  Juanita escribió hace 2 año.
Juanita :
Buenas noches Orlando, encantada de atenderlo,mi nombre es Juanita.
Juanita :
Vuelva a ingresar al chat, para poder conversar con usted.
Juanita :
Entiendo cómo se siente
Juanita :
Entiendo lo que quiere a su pareja y que quiere mejorar para conservar su relación
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
si así mismo es
Juanita :
Créame que no necesariamente hay un problema por la diferencia de edades
Juanita :
Es mas un problema de actitud o de asertividad
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
si eso siempre se lo digo pero ella tiene muchos complejos con eso
Juanita :
Claro, para la mujer es más difícil
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
si eso creo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
pero quiero luchar por ella
Juanita :
Pero si usted le sigue haciendo sentir que la ama, que le gusta, que la respeta, que le atrae, tiene el terreno abonado para que la relación continue consolidándose
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
si pero ella me dio este ultimatun de tres semanas
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
la verdad que me espese mal con ella
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y que hay veces ella sien6e que la ahogo
Juanita :
Es solo detenerse a pensar, cada vez que se le ocurra comentar algo, hacer una broma, si eso puede ser interpretado mal por ella, o la pueda hacer sentir desagradada,
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
pues ella llevaba mucho tiempo sin pareja formal
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y yo jamas he estado solo
Juanita :
Veo que tiene plena conciencia de algunos errores que usted ha cometido con ella
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
si la verdad lo se
Juanita :
Y entiendo la posición de ella, de cierta inseguridad, temor y de querer que usted sea "el hombre perfecto! para ella
Juanita :
Igual no hay nadie perfecto. Pero si hay amor e interés en la relación a futuro, hay cosas que usted puede trabajar por usted mismo y por ella
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
si y muchas veces me dice que soy lo que siempre le podio a dios pero que soy muy inmaduro y que ella ya no aguanta mas
Juanita :
Bueno y cuáles son esas actitudes inmaduras?
Juanita :
Cree usted que puede manejarlas?
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
cada vez que me molesto con ella por algo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
creo que si pero soy de carácter impulsivo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
yo soy artista, pintor
Juanita :
Ya veo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y vivo lleno de fantasias y ella es maestra muy realista en todo y hay veces me plantea ella que no puedo ser tan sonador que eso no es maduro
Juanita :
Ah claro, son dos visiones diferentes de la vida
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
si y ella me dice que es así desde que fracaso su matrimonio con el padre de los hijos
Juanita :
Pero eso no es razón para no formar una pareja, por el contrario, se pueden complementar, si cada uno lpuede ser él mismo, pero aceptando esas características del otro
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
ella dice que no se va a enamorar nunca mas
Juanita :
Veo que ella está algo prevenida
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
aunque en ocasiones me dice te amo y no solo en la intimidad pero en conversaciones mas frías
Juanita :
Pero no puedo interpretar sus sentimientos o actitudes (los de ella), solo puedo entender los suyos.
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
me dice que me quiere mucho pero que no me ama
Juanita :
Cuánto llevan juntos'
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
ya casi dos anos pero como les dije estuvimos separados casi 7 meses
Juanita :
Si, veo.
Juanita :
Pues el amor el algo que se construye, tiene su tiempo, no se puede forzar. Uno empieza queriendo y si las cosas se consolidad, pues se llega a amar, que también tiene varias etapas.
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
la reconciliacion la busco ella fue quien me podio un día después de no haberme hablado por varios meses que fuera a su casa a ayudrla a armar una cama nueva que le había comprado a ;a hija
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y terminamos haciendo el amor
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
a todas estas cuando nos separamos vivíamos juntos y ella me dejo mandándome un texto al te;áfono diciéndome que me fuera de la casa y nunca me hablo hasta unos días antes de volver
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
solo me mandaba textos
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
para responder a mis preguntas
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
que me puede aconsejar ?
Juanita :
Eso demuestra que ella lo necesita y lo quiere. Pero también está ansiosa, prevenida, como que no puede realmente decidir qué quiere. Creo que lo importante acá, es que usted la ama y quiere luchar por la relación. Tómese el tiempo que convinieron, trate de hacer un ejercicio de pensarse hacia adentro, de rellexionar sobre lo que usted es y como reacciona, sus conductas impulsivas.
Juanita :
Es un ejercicio de autoreflexión, de determinar si hay conductas en usted que puede modificar, por el bien de los dos, no solo por ella.
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y usted cree que yo la pueda convencer de no acabar la relación
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
ella solo me dio un mes para este cambio
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y me dijo que ella estaba convencida de que me tomaría anos cambiar
Juanita :
Orlando, si las cosas han de ser, van a ser. No se puede forzar nada, Pero dese este tiempo y luego reúnase con ella y tenga una conversación donde los dos se pongan de acuerdo en los términos de la relación que quieren, y que estos los satisfagan a los dos
Juanita :
Parece que lo estuviera retando, pero la madurez no se adquiere de un dia a otro. Es un proceso.
Juanita :
Y la verdad, me parece que ella también es inmadura
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
ese tiempo que ella me podio no es separados, sino viéndonos igual, ella me podio que no le diga mas: te amo. ella quiere que se lo demuestre con hechos
Juanita :
Ummm, me parece mas difícil viviendo juntos
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
por suerte desde que volvimos no vivimos juntos ella en su casa y yo en la mia
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
solo nos quedamos juntos los fines de semana
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
por cuestiones de tiempo y trabajo
Juanita :
Ah... entiendo. Pues entonces los fines de semana, trate de hacer su mejor esfuerzo por evitar decirle lo que ella no quiere oir y tenga detalles con ella que la enamoren
Juanita :
Trate de innovar en cada encuentro con cosas diferentes, como si estuviera en plan de reconquista.
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
en ese caso tratare de no decirle nada pero los detalles siempre los tengo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
nunca me falta una flor para ella y la hija
Juanita :
Eso es. Conténgase de "hablarle" y no deje de consentirla
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
le llevo desayuno a la cama
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
la beso
Juanita :
En serio? Lo que usted es, es un caballero, un ser muy tierno y sensible
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
trato de hacerla sentir como una reina
Juanita :
Un romántico. No se cómo le puede pedir mas!
Juanita :
Pero así somos las personas, nunca contentas con lo que tenemos
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
pero la verdad ese mismo romanticismo hay veces dice que la ahoga
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
yo no soy de estarla besando ni tocando en publico, ni de estar arriba de ella todo el tiempo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
pero si me gusta de vez en cuando darle un beso, acariciarla
Juanita :
Bueno, entonces, tendrá que hacer gala de su mayor perspicacia y poder tirar y aflojar la cuerda, como dice el dicho "ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre"
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y a ella hay veces le gusta y otras me dice que no
Juanita :
Usted tampoco puede dejar de ser usted mismo
Juanita :
Eso terminaría agotándolo
Juanita :
Y terminaría viviendo como alguien que se le exige ser
Juanita :
Y no como es
Juanita :
De repente podría buscar un terapéuta que lo acompañe en este proceso.
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
quizás pero lo malo es que no tengo seguro medico
Juanita :
ahhh ya veo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y mi s gastos economicos imprescindibles llevan mi salario contra el piso
Juanita :
Bueno, no importa,veo que usted es una persona inteligente, conciente, racional
Juanita :
Claro, lo entiendo
Juanita :
Olvidese entonces del terapeuta
Juanita :
Haga usted mismo el trabajo de autocontrol
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
yo la quiero mucho mas de lo que ella imagina y siento que ella a mi igual pero su coraza es muy fuerte
Juanita :
Creo que tiene barreras debidas a su experiencia y tiene miedo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y no quiero perderla, se que la vida sin ella seguirá pero me gustaría mucho que fuera con ella para siempre
Juanita :
Dele seguridad, haga evidentes sus cualidades, trate de trabajar los comportamientos que no están del todo bien y focalícese en que todo va a mejorar y van a poder tener la relación que desean
Juanita :
Piense de manera positiva.
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
solo le pido a dios que ella no este ya predispuesta
Juanita :
No piense eso
Juanita :
Piense lo contrario
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
pues si lo esta no vera mas que manchas en el sol, en vez de ver su luz
Juanita :
Acérquese de manera desprevenida y optimismta Orlando
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
por otro lado no entiendo eso de el tiempo de terminar la relacion
Juanita :
Si, es curioso. Pero trata de no pensar en eso. Solo actúe
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
si quisiera terminar lo hacia y ya como la vez anterior
Juanita :
De manera muy conciente
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
y si no quiere romper porque me dice esto?
Juanita :
Si, asi es. Pero problablemente todo se debe a su inseguridad. Ella quiere ponerlo a prueba, para "no equivocarse"
Juanita :
Pero siento que también lo quiere
Juanita :
Solo me queda decirle que luche por lo que quiere, haga todo lo posible porque las cosas funcionen,pero que no sea a costa de usted. Si todo marcha bien, fabuloso! Pero si nó, la vida sigue, usted es muy joven y tiene todo por delante Orlando
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
en ese caso me recomienda tratarla como si nada pero controlando mis impulsos a ver que pasa?
Juanita :
Si.Si esto no lo hace sentir mal a usted
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
ok muchas gracias Juanita
Juanita :
Ha sido un gusto atenderlo
Juanita :
Le deseo mucha suerte, y que sea lo que Dios le tiene programado Orlando. Un abrazo
JACUSTOMER-go0mfa5m- :
gracias, otro para usted
Juanita :
Cualquier cosa que necesite, puede dirigir la pregunta a Juanita y con gusto lo atenderé. Buenas noches y gracias por su valoración
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle