Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

actualmente me encuentro en una situaion muy dificil, tengo

Pregunta del cliente

actualmente me encuentro en una situaion muy dificil, tengo una pareja desde hace 7 años pero de un tiempo aca me he sentido fuertemente atraido por una compañera de trabajo el tiempo paso nos hicimos amigos y ahora de unas semanas aca empezamos una relacion a sabiendas de mi situacion, yo tengo varios dias separandome de mi pareja trate de hablar con ella en un rest en estos dias y mi compañera de trabajo se entero aunque yo ya le habia comentado que habia hablado con mi pareja obvie que habia sido en un restaurante y no en mi casa, eso la molesto sobremanera (a mi compañera de trabajo y ella ya no me quiere ver, esta llorando sin parar y no quiere que le escriba ni le hable) yo estoy enamorado de ella y me siento muy mal me siento como nunca me habia sentido... que puedo hacer ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches

Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarle.

Estoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera.

Comprendo su situación y lo mal que se siente ante lo que está pasando.

Cuando uno inicia una relación sin haber terminado otra, se producen situaciones muy complicadas porque todo es un continuo vaivén de emociones intensas. Cerrar una relación, especialmente cuando es de un tiempo, como en su caso, no es fácil, porque hay muchas cosas que le unen a su pareja anterior y también quedan sentimientos que hacen que resulte duro cortar. Por otro lado, su pareja anterior también le demandará otra oportunidad, explicaciones... Hay que ser pacientes y asumir que el cierre lleva un tiempo.

La persona de la que ud está enamorado es consciente de que ud tiene otra relación, y, aunque por supuesto también es muy difícil para ella, debe asumir que ese cierre lleva su tiempo y que deben ser pacientes hasta que definitivamente sus ataduras se liberen.

Los sentimientos están a flor de piel y las emociones, en la etapa inicial de una relación, en el enamoramiento, son muy intensos. Por eso la reacción de su compañera.

La primera recomendación es que tenga ud un poco de paciencia y le dé su tiempo para calmarse. Ella se siente algo traicionada, pero una vez que pase la tormenta inicial, se calmará. Tenga en cuenta que esos sentimientos tan intensos no se pasan en dos días ni porque ud se haya ido a un restaurante con su pareja. Después de todo, no sólo ella es consciente de la existencia de su pareja, sino que ud mismo le comentó que hablaría con ella. Simplemente no le explicó el lugar donde tuvo lugar la conversación.

Entiendo que ud tiene perfectamente claro que desea separarse de su pareja. Mi recomendación es que lo haga cuanto antes. Demorarlo mucho sólo prolonga el sufrimiento de los tres y no es justo para ninguno. Cuanto antes corte definiitvamente esa relación, antes podrán retomar sus vidas. Por otro lado, si su pareja no conoce su relación con esta compañera, cuanto más tiempo pase, más probabilidad de que se entere, empeorando así el cierre de la relación y contaminando la relación que está comenzando con su compañera. Por lo tanto, ármese de valor y cierre lo antes posible su relación.

Respeccto a su compañera, dado que ahora mismo está alterada y no quiere hablar, le propongo que le escriba un largo mensaje donde le explique sus sentimientos. Es fundamental que ud le indique que comprende cómo se siente ella y que para ella es muy duro todo esto. Dígale que ud desea estar con ella más que nada y que por eso ha decidido cortar ya con la relación anterior, para que, de este modo, puedan uds vivir su relación de forma normal, sin tener que estar pendiente de nada ni nadie.

Una vez que pase un poco de tiempo, su compañera volverá a estar con ud. Simplemente son emociones muy muy intensas las que están viviendo y por eso las reacciones son más extremas. Pero verá que enseguida todo vuelve a su sitio.

Eso sí, tenga en cuenta acelerar el proceso de corte con la relación anterior por el bien de todos.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no dude en preguntar si necesita cualquier aclaración. Estoy aquí para ayudarle.

Una vez satisfecho con la respuesta, le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que el sitio me paga por mi trabajo. Muchas gracias.

Reciba un afectuoso saludo

Preguntas relacionadas con Psicología