:
Recién me entero por facebook de mi separación. Él me dijo q estaba confundido y q luego me diría q hacer. Le cuestioné si incluía en que una a parar la relación y no me contestó. El detalle es q como 3 semanas mas tarde me enteré por facebook q ya "había encontrado a su media mitad". Y q esta sumamente contento. Y yo bien gracias. Esperándolo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarla
Carmen G. Olid :
si lo desea, puede entrar en el chat y tener así una comunicación más directa
Carmen G. Olid :
Entiendo, de su relato, que su pareja le dijo que estaba confuso respecto a su relación y que tomaría un tiempo
Carmen G. Olid :
Sin embargo él no le dio explicaciones y directamente ud vio en facebook que él estaba con otra persona
Carmen G. Olid :
es así?
Carmen G. Olid :
Si esto es correcto, comprendo y lamento su situación pues, sin duda, ha debido ser un duro golpe para ud
Carmen G. Olid :
Él no se ha atrevido a ser sincero con ud, ni para hablar acerca de su relación ni para comunicarle que estaba con otra persona
Carmen G. Olid :
En este caso, sin duda, ha demostrado no sólo cobardía sino una tremenda falta de respeto hacia ud
Carmen G. Olid :
Entiendo que ud se sentirá fatal, traicionada y engañada
Carmen G. Olid :
pero fíjese que no ha perdido nada, puesto que él le ha demostrado que nada vale
Carmen G. Olid :
Probablemente ud se sentirá furiosa con él y tendrá ganas de reclamarle y pedirle explicaciones
Carmen G. Olid :
pero lejos de ayudarla, en este momento, sólo servirá para hacerla sentir peor
Carmen G. Olid :
Él ha demostrado no tener mucho valor como persona y no tenerla a ud en cuenta. No la ha respetado ni para romper su relación ni tampoco a la hora de permitir que ud se enterase de este modo de que él tiene otra pareja
Carmen G. Olid :
Por eso, la mejor recomendación que puedo darle es que tome un tiempo de distancia, de absoluta desconexión con él
Carmen G. Olid :
Sé que es muy difícil lo que le digo, pero cuando somos presa de las emociones, no actuamos con racionalidad
Carmen G. Olid :
y podemos hacer o decir cosas de las que nos arrepintamos
Carmen G. Olid :
Es mucho mejor tener paciencia y tomar tiempo para calmarnos
Carmen G. Olid :
Bienvenida!
Customer:
Y como le hago si el vehículo q tengo esta a nombre de el y no me ha contestado nada. Ese es el lazo q todavía me falta
Carmen G. Olid :
Ud quiere devolverle el vehículo?
Customer:
No me deja opción. Y ahí si q no c como afrontar la situación
Carmen G. Olid :
Disculpe. Quiero asegurarme de que la comprendo. Él la exige la devolución del vehículo?
Carmen G. Olid :
o es ud quien quiere devolvérselo?
Customer:
No. Pero como él terminó la relación pues yo necesito salir de lo q me queda de él. También por las cuestiones legales, marbete por ejemplo
Carmen G. Olid :
Comprendo. Y hace ud muy bien, de hecho. Hay alguien que pueda devolver el vehículo por ud?
Customer:
No me lo exige yo quiero devorverlo
Customer:
Sí. Un familiar se ofreció a ayudsrme
Carmen G. Olid :
Pues creo que es una opción perfecta
Carmen G. Olid :
de ese modo, ud no tendrá que volver a hablar con él y se deshará del último lazo que le queda
Customer:
Lo q más me duele es q.de.ahí en adelante no queda nada más. Aún no quiero dejarlo ir
Carmen G. Olid :
lo comprendo. Es normal. Una separación representa una pérdida y por eso requiere un proceso de duelo
Carmen G. Olid :
pero a veces es necesario arrancar todos los cimientos para volver a construir
Carmen G. Olid :
tal vez su historia no esté definitivamente cerrada. Eso lo dirá el tiempo. Pero en este momento, por lo que ud relata, es evidente que él no está en buena disposición
Customer:
Agradecida. Dios le premie pero tengo q entrar a trabajar
Carmen G. Olid :
Muchas gracias a ud
Carmen G. Olid :
Dios la bendiga a ud también
Customer:
Amén
Carmen G. Olid :
Le ruego que por favor, marque una de las caritas sonrientes
Carmen G. Olid :
para que el sitio me pague por mi trabajo
Carmen G. Olid :
Mis mejores deseos!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle