:
hola estoy embarazada de 5 meses. a lo largo he tenido muchos problemas de salud. el.papa de la bb, cuando se entero de ella. no.kiso saber nada. despues al mes habia cambiado y acepto que solo veria a su bb. y nada conmigo.. nos seguimos tratando pero hay dias que todo va bien y otros no. cuando esta bien me siento bien. y cuando se aleja me pongo mal, fisica y emociobalmente. no se que posicion tomar con el. me deprimo y creo k eso afecta a bb

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Hola
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid
Carmen G. Olid :
Y estoy aquí para ayudarle
Carmen G. Olid :
Si lo desea puede entrar en el chat
Carmen G. Olid :
Comprendo y lamento como se siente
Carmen G. Olid :
Especialmente al estar embarazada
Carmen G. Olid :
Efectivamente su estado de ánimo influye en su bebé
Carmen G. Olid :
por lo que es importante que se mantenga ud lo mas tranquila posible
Carmen G. Olid :
A pesar de lo duro que es para ud
Carmen G. Olid :
Debe tener en cuenta que no puede hacer que alguien que no la ama lo haga
Carmen G. Olid :
Mendigar amor sólo la daña y reduce su autoestima
Carmen G. Olid :
Además hace que él no ls respete porque siente que él es muy importante
Carmen G. Olid :
Incluso más que ud
Carmen G. Olid :
Aunque se que no es lo que ud desea lo mejor es cortar toda relación con él
Carmen G. Olid :
Su bebé aún no ha nacido por lo que él no es padre técnicamente
Carmen G. Olid :
podrá tener contacto con su hija cuando nazca
Carmen G. Olid :
pero mientras tanto es mejor que por su bien y el de su bebé
Carmen G. Olid :
Se mantengan lejos
Carmen G. Olid :
No va a lograr que el la quiera y su sufrimiento aumenta
Carmen G. Olid :
apoyese en amigos y familiares y comience ya los cursos prenatales
Carmen G. Olid :
Pues le ayudará a centrarse en su maternidad que ea lo que importa
Carmen G. Olid :
Su hija depende totalmente de ud y ud no debe dedicarle un minuto más a quien no la valora ni la merece
Carmen G. Olid :
Además creo que acudír a terapia psicológica le vendrá muy bien
Carmen G. Olid :
pues es preciso valorar si existe dependencia emocional y poner el tratamiento adecuado
Carmen G. Olid :
Lamento no haberla encontrado en el chat
Carmen G. Olid :
Espero haber sido de ayuda
Carmen G. Olid :
Quedo a su disposición para cualquier aclaración
Carmen G. Olid :
no se quede con dudas por favor
Carmen G. Olid :
Estoy para ayudarle
Carmen G. Olid :
Le deseo lo mejor en su próxima maternidad
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias. si me.es dificil despegarme de el. pq cuando esta es otro, increible, atento y amoroso. pero cuando se pone en otro plan se aleja me daña. me.trae de un lado a otro. wn cierta manera entiendo el.miedo a la responsabilidad pues el es menor que yo 5 años. tiene 24
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por permitirme ayudar.
Tal vez sea como ud dice y esté asustado, pues es muy joven para asumir la responsabilidad de una paternidad. Pero creo que ud merece un hombre a su lado que la valore, que la respete y no que juegue de ese modo con ud. Ud está embarazada de su hija y, como mínimo, le debe el respeto de tratarla bien.
Cuanto más dependa ud de él, más enganchada esté, peor la tratará, porque él se sentirá alguien imprescindible para ud, es como si creyera que ud aguantará cuanto él quiera. Además, su autoestima irá cayendo.
Por eso le recomendaba que, por su propio bien, se dé a respetar y se mantenga alejada de él. Ud no puede estar ahí para él para cuando lo desee. Tal vez con el tiempo él aprenda a respetarla y la vea como una mujer con la que no puede jugar.
Cierto es que es muy duro hacerlo. Por eso la recomendaba apoyarse en amigos y familiares e iniciar cuanto antes su terapia psicológica para superar esa dependencia emocional. Ud ahora debe tener como prioridad a ud misma y a su hija. El bienestar de ella es fundamental y no la ayuda estando sufriendo por un hombre que no lo merece.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle