:
EL PROBLEMA ES QUE MI NIETA HA ESTADO TOMANDO DINERO DE MI BOLSA Y NO SE COMO ENFRENTAR ESTO ,SI HABLAR CON SU PAPA O CON ELLA Y COMO ? SIN OFENDERLA ELLA TIENE 16 Y LA QUIERO MUCHO.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarle.
Comprendo su inquietud pues es un tema delicado.
Dada la edad de su nieta creo que lo más adecuado es hablar primero con ella. Hágalo preguntando si ella ha tomado dinero y olvidó comentárselo. Dígale que ha notado la falta y que pensó que ella lo necesitaba para algo y olvidó decírselo. De este modo ella tendrá la oportunidad de darle una explicación y sabrá que ud se ha dado cuenta.
Si el problema persiste debería hablarlo con sus padres para qye puedan estar al tanto pues tal vez deban averiguar en qué gasta ella el dinero.
Pero en un principio creo que debe abordarlo así con su nieta.
Si lo admite dígale que para otra vez se lo comente y si no lo admite dígale que ud sabe el dinero que tiene ywque le resulta extraño que si ella no lo tomó, no esté. Pero ella sabrá que ud se dio cuenta.
Espero haber sido de ayuda. Por favor no se quede con dudas y pregunte lo que necesite. Estoy aquí para ayudarle.
Reciba un cordial saludo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle