:
A los 14 años de edad tuve un novio de hecho mi primer novio,el tenia 13 años. duramos un año y nunca hubo intimidad entre nosotros . Su madre fallecio de cancer en el transcurso de nuestra relacion y siempre estuve con el,fue una relacion bien bonita, pero por cosas de la vida mas bien diria la ignorancia de ambos a esa edad nos dejamos. A los 18 tuve una relacion con un hombre cinco años mayor que con el que tuve mi primet hijo al cabo de un tiempo nos dejamos pues yo nunca senti que verdaderamente lo llegue amar. Y entonces me reencontre con mi primer amor .estuvimos juntos unos meses y un dia se fue a prision por un delito que cometio y no pude despedirme de el todo fue de momento y al cabo de unos meses me entero que estoy embarazada y no podia comunicarme con el todo esto me llebo a la depresion y termine en un aborto.sufri mucho ese proceso.A los 21años tuve otra relacion el padre de mi otro hijo, una relacion que al principio fue bonita para mi pero al final fue una de maltrato psicologico algo infernal,en esa relacion dure 7años cuatro años juntos los otros tres años estuvo y yo lo espere fielmente sin estar con nadie mas realmente si lo llegue amar si vivia enamorada de el, hasta que por fin pude terminar con esta pesadilla de amar y sufrir a la ves.En fin apesar de esas dos relaciones cada dos otres años siempre lograba comunicarme con mi primer amor y siempre sent I a como que nunca pude llegar a olvidarlo. Es esto posible? Hacen cuatro años que no sabia nada de el y nuevamente trate de conseguirlo y lo logre volvimos hablar hace unos dias y siento mariposas en el estomago siento que aun lo quiero y que quisiera estar con el.es esto posible o psicologicamente que me esta sucediendo? Estoy preocupada porque pienso que no puede ser normal que despues de tantos años yo siga sintiendo algo por mi primer amor. Necesito una respuesta para saber que desiciones tomar respecto a el.pues obviamente le faltan 6años para salir de prision y a pesar de que todavia falta mucho siento que aunque haga mi vida nuevamente siempre voy a estar esperando ese momento de volverlo a ver. He incluso sueño despierta con casarme con el. Es esto normal? Que me esta sucediendo? Que puedo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Ok
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su angustia por lo que ha sucedido en su vida amorosa.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud relata
Psic Daniela Izzo :
es bastante claro que esa primera relación
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Digame
Psic Daniela Izzo :
fue muy significativa en su vida
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente le ha marcado
Psic Daniela Izzo :
Claro que eran muy chicos aún
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Exacto
Psic Daniela Izzo :
y siempre sucede que esas primeras experiencias amorosas de la adolescencia
Psic Daniela Izzo :
tienden a ser idealizadas
Psic Daniela Izzo :
es decir, se las concibe como la máxima expresión de una relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
no es así?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, ud ha mantenido otras relaciones
Psic Daniela Izzo :
pero es como que en ninguna logra sentirse lo suficentemente plena
Psic Daniela Izzo :
como para mantener ese vínculo
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Exacto es como si algo pasara conmigo nose
Psic Daniela Izzo :
Y además de sentir afecto por él
Psic Daniela Izzo :
ud vivió otra experincia muy significativa
Psic Daniela Izzo :
que de algún modo puede mantenerla unida a él
Psic Daniela Izzo :
y es el hijo de ambos que ud abortó
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Quisiera ir a verlo a prision pero nose si estaria haciendo lo correcto
Psic Daniela Izzo :
lo cual, claro que es perfectamente entendible que a ud le haya dolido, le haya llevado a un proceso de depresión.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo era esa relación de uds? Fue una buena relación?
Psic Daniela Izzo :
Pues también es cierto que en una pareja suya posterior, ud vivió maltrato, y eso de seguro le ha llevado a decepcionarse de esa persona
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Exacto pero realmente es mi cabeza o realmente siento por el ? Si me pteguntas diria q nunca deje de amarlo pero a la ves pienso y razono y digo q no es normal q me sienta asi despues de haber pasado tantos años
Psic Daniela Izzo :
y quizás contribuya a la idealización de aquella primera relación.
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Aquella prime rate relacion fue hermosa
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo sucedió de aquello?
Psic Daniela Izzo :
Ud qué edad tiene ahora?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Cuanto duro la prime rate relacion me pregunta?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Duro un año
Psic Daniela Izzo :
Cuántos años hace desde que se dejaron?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Tengo 28 ah or a
Psic Daniela Izzo :
Ah bien.
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Nueve años
Psic Daniela Izzo :
Y en este momento, ud se ha visto con él, lo ha visitado?
Psic Daniela Izzo :
O solamente se han hablado?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Nunca lo volvi a ver despues que ingreso a la carcel pero siempre mantuvimos comunicacion por llama das y cartas, pero ya hoy siento que quiero verlo y se lo dije y me dijo que tambien queria verme pero nose que deba hacer
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, lo central es que ud tenga en claro que ud se va a encontrar no con el chico de los 13 o 14 años de antes
Psic Daniela Izzo :
sino con alguien mayor,
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si lose
Psic Daniela Izzo :
que ha vivido muchas otras experiencias de vida
Psic Daniela Izzo :
al igual que ud
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ninguno de uds sigue siendo el mismo
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si es cierto
Psic Daniela Izzo :
y además, tanto él como ud deben tener cierts responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
lo cual hace que la posible vida o relación que pudieran llegar a tener
Psic Daniela Izzo :
no sea la de chicos, donde todo sería diversión, disfrute,
Psic Daniela Izzo :
libre de compromisos
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Además, es necesario saber qué esperaría ud de uuna relación con él
Psic Daniela Izzo :
qué inquietudes tiene
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si
Psic Daniela Izzo :
y también qué es lo que él quisiera
Psic Daniela Izzo :
y algo no menos importante
Psic Daniela Izzo :
qué puede ofrecerle él a ud
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Y no me refiero a qué le puede ofrecer materialmente
Psic Daniela Izzo :
sino emocionalmente
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si nada
Psic Daniela Izzo :
y qué clase de relación le puede ofrecer.
Psic Daniela Izzo :
ud ve que no podría ofrecerle nada
Psic Daniela Izzo :
por estar recluído?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Ahh pense que decia materialmente nada emocionalmente no lose
Psic Daniela Izzo :
Pues esos son temas de los que
Psic Daniela Izzo :
en todo caso, tendrían que dialogar
Psic Daniela Izzo :
y ud ver y ser consciente si estaría dispuesta a aceptar una relación con alguien que está en un centro de reclusi´´on
Psic Daniela Izzo :
con las limitaciones que ello significa
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
El sale en cinco años, nose que pueda pasar pero psicologicamente hablando que opina usted de esto estoy bien estoy mal
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, no verse diariamente, no compartir, sino solamente en alguna visita o en alguna salida transitoria que él tuviera.
Psic Daniela Izzo :
Y en esos cinco años, ud tiene que pensar si está dispuesta a mantener una relación e esas condiciones
Psic Daniela Izzo :
o si ud en verdad, desea y necesita algo más.
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Yose que el quiere estar conmigo pues quien no, si fui si primer amor al igual q el el mio pero es esto sano para ambos?
Psic Daniela Izzo :
Mire, en verdad si ambos están dispuestos a llevar una relación en esas condiciones
Psic Daniela Izzo :
nada puede cuestionarles ni juzgarles
Psic Daniela Izzo :
pues ambos tienen pleno derecho a vivir o que sienten.
Psic Daniela Izzo :
No quiere decir que ud esté mal psicológicamente ni nada por el estilo
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Yo por esa parte se que no necesito de ningun hombre para ser feliz estoy enfocada en lo que quiero y en mis hijos , y aunque en el amor no me ha hido bien no me aferro a el, pero me intriga cuando siento como si aun lo amara despues de tantos años
Psic Daniela Izzo :
pero recuerde que ud tiene que ser consciente de las caracterísitcas de la relación entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud añore aquella época o etapa de su vida
Psic Daniela Izzo :
en la cual estaban juntos
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si y estoy totalmente consiente de ello
Psic Daniela Izzo :
y hoy día, la realidad es diferente para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, si ud es consciente, y piensa que podría llevar adelante esa relaciión
Psic Daniela Izzo :
entonces lo indicado sería que lo conversaran muy francamente
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Daniela sera esto posible seguir sintiendo algo por alguien por tantos años?
Psic Daniela Izzo :
Sí, es posible
Psic Daniela Izzo :
pero hay que actuar con mucha prudencia
Psic Daniela Izzo :
sin tomar decisiones de manera apresurada
Psic Daniela Izzo :
a que está en juego su vida afectiva
Psic Daniela Izzo :
su estabilidad emocional
Psic Daniela Izzo :
y de ud dependen sus hijos
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud tiene que cuidarse íntegramente
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Yo siempre habia pensado en bucar una opinion de un experto en este momento es cuando mas la necesito debido aque mi corazon siente pero no quisiera dejarme llevar por el
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Podria ser mas clara con eso ultimo que dijo
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que ud tiene la responsabilidad de sus hijos, no es así?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si
Psic Daniela Izzo :
cuidarles, darles estabilidad, educación, apoyo
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud tiene que sentirse bien, tranquila, calmad
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Es correcto
Psic Daniela Izzo :
calmada
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Totalmente de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
y no estar en una relación que la perturbe
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si es cierto lose
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, lo mejor es que encare esto con prudencia, siendo muy consciente de la dinámica de la relación quepodría llevar con el muchacho
Psic Daniela Izzo :
y ver si ud está dispuesta a ello
Psic Daniela Izzo :
sin sentirse mal, sin sentirse sola, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Pues no es lo mismo que con una persona que pueda estar junto a ud cada día
Psic Daniela Izzo :
al menos hasta que él pudiera recobrar su libertad.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, eso tiene que decidirlo ud, pero dándose tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Y por cierto, habiendo dialogado con él
Psic Daniela Izzo :
para saber certeramente qué es lo que él siente, lo que piensa, lo que opina, lo que está dispuesto a dar de sí mismo.
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Es cierto bueno pues mil gracias por su consejo
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda?
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Me siento mas tranquila
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Bien, me alegro mucho de que se sienta mejor.
Psic Daniela Izzo :
Siempre que ud necesite volver a escribirme, puede hacerlo
Psic Daniela Izzo :
y yo con mucho gusto charlaré con ud
Psic Daniela Izzo :
le orientaré en todo lo que me sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante y tenga mucha fe!
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Gracias Daniela
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
JACUSTOMER-zxbqw1y4- :
Dios la Bendiga y creame que volvere a escribirle
Psic Daniela Izzo :
Recibo esas bendiciones
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su valoración de mi trabajo.
Dios derrame ricas bendiciones también sobre ud y sus chicos!
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un afecto para ud!
Atte.Daniela I.