:
Estoy rota de dolor, no puedo parar de llorar, tengo pensamientos horribles, necesito hablar. Ya estaba mal, problemas conmi pareja y se marcho y hoy he tenido que sacrificar a mi perra, el ha venido y ha estado conmigo pero deseando irse para no tocar nuestro tem

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que su esposo y ud se separaron?
JACUSTOMER-qoan8474- :
hace dos semanas
Psic Daniela Izzo :
Es muy reciente la separación
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente está en pleno proceso de duelo por la pérdida que significa esa ruptura.
Psic Daniela Izzo :
Y no se han planteado alguna posibilidad de restaurar la relación?
Psic Daniela Izzo :
Ese es un tema clave para ud, es decir, su vida amorosa y es totalmente esperable la angustia que ud siente.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente esa ruptura significa una pérdida muy importante para ud.
Psic Daniela Izzo :
Y en relación a su mascota
JACUSTOMER-qoan8474- :
si, pero es que fue por una serie de discusiones, nosotros nos queriamos muchisimo.levamos 12 años juntos pero conviviendo solo 1 y nos esta costando y el no es capaz de ver que hay que adaptarse, piensa que aunque me quiere esto no puede ser
Psic Daniela Izzo :
lo que ud ha tenido que hacer es algo también muy doloroso.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que no han logrado una convivencia armónica entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Quería comentarle que es totalmente entendible su angustia de este momento
Psic Daniela Izzo :
pues también ha perdido a su mascota
Psic Daniela Izzo :
a quien seguramente ud quería muchísimo
Psic Daniela Izzo :
y quien ocupaba un precioso lugar en su vida
Psic Daniela Izzo :
y claro, al perderla, se disparan los mismos sentimientos y emociones que
Psic Daniela Izzo :
ante la ruptura de su vínculo amoroso
Psic Daniela Izzo :
puesto que en ambos ud depositó mucho afecto
Psic Daniela Izzo :
y ahora, hay vivencias de pérdida, y soledad.
JACUSTOMER-qoan8474- :
normalmentte si, pero ha habido dos problemas en los que segun el he reaccionado de una forma que le ha hecho desenamorarse, yo no se si esto es posile o esta cabreado y tambien es muy testarudo
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Esos problemas quizás han sido los que precipitaron la separación
Psic Daniela Izzo :
pero en definitiva, debo decirle que de un momento a otro nadie deja de querer a otra persona
Psic Daniela Izzo :
sino que de seguro habrían disconformidades, algo que a su compañero no le satisfacía
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, posiblemente él haya ido perdiendo motivación y entusiasmo en la pareja.
JACUSTOMER-qoan8474- :
de momento se ha idfo, perto sigue teniendo todas sus cosas aqui. dice que se las llevara cuando yo este mejor
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y ud piensa que puede haber alguna posibilidad o es una separación definitiva?
JACUSTOMER-qoan8474- :
pero se puede recuperar? ha sido todo en 2 meses, antes de maravilla y con planes de futuro
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí. Se puede recuperar. Pero es necesario que ambos continúen queriéndose, que
Psic Daniela Izzo :
no se juzguen el uno al otro, que puedan perdonarse los errores que puedan haber cometido
JACUSTOMER-qoan8474- :
yo quiero pensar que hay posibilidad, pero el dice un no tan rotundo, que hasta suena raro
Psic Daniela Izzo :
y que ambos esten dispuestos a darse esa oportunidad
Psic Daniela Izzo :
para lo cual es necesario esfuerzo de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Ud decía que todo se precipitó por algunos problemas puntuales
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Si antes de eso había una buena relación, fructífera y bien asentada
Psic Daniela Izzo :
eso puede operar como plataforma para restablecer lo que se ha lesionado entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que, si él en este momento no está dispuesto a dialogar,
Psic Daniela Izzo :
lo mejor sería no presionarle, sino dejarle un poco
Psic Daniela Izzo :
mantener cierta distancia
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ambos puedan meditar, pensar, revisar lo que sienten y necesitan
Psic Daniela Izzo :
y luego, cuando se encuentren más descomprimidos emocionalmente, es decir, no tan turbados ni por la angustia, ni por el enojo, entonces ahí sí poder conversar sobre uds.
Psic Daniela Izzo :
Claro que al estar en este estado de crisis la relación
Psic Daniela Izzo :
llevará su tiempo esclarecer las cosas
JACUSTOMER-qoan8474- :
en este momento, sigue diciendo que esto no puede ser, porque no me ve ya como su pareja, que se ha desencasntado, pero yo no se si es fruto del cabreo
Psic Daniela Izzo :
y del acuerdo de ambos debería partir una definición.
Psic Daniela Izzo :
Es posible que si está tan enojado, se cierre de ese modo
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, como le decía, sería oportuno que dejara pasar unos días
Psic Daniela Izzo :
y tratara ud de restablecerse
Psic Daniela Izzo :
de fortalecerse,
Psic Daniela Izzo :
procurando distenderse,
Psic Daniela Izzo :
haciendo algo de ejercicio
Psic Daniela Izzo :
saliendo a distraerse
Psic Daniela Izzo :
a charlar con alguna amiga,
Psic Daniela Izzo :
a tomar un café,
Psic Daniela Izzo :
a dar una vuelta
Psic Daniela Izzo :
algo que le agrade
Psic Daniela Izzo :
pues ud no tiene que quedarse encerrada en la casa, todo el tiempo
Psic Daniela Izzo :
ya que eso es muy angustiante.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que dejar de pensar por un rato en este problema
Psic Daniela Izzo :
para aliviarse un poco,
Psic Daniela Izzo :
ya que estar todo el tiempo encerrada en esos pensamientos
Psic Daniela Izzo :
es agobiante.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
JACUSTOMER-qoan8474- :
pero digame si ve raro que una pareja que se ha querido mucho, al empezar a convivir y yo a parte, bueno y el tambien, con problemas ajenos puede dejar de quererse en unos meses o debe luchar por sacar la pareja a flote?
Psic Daniela Izzo :
Mire, como le decía antes, no se puede dejar de querer de un momento a otr
Psic Daniela Izzo :
otro
Psic Daniela Izzo :
lo que sucede es que es muy diferente una relación amorosa en la cual cada quien tiene su autonomía
Psic Daniela Izzo :
y otra es cuando conviven
Psic Daniela Izzo :
y por lo que ud me comenta,
Psic Daniela Izzo :
uds conviven desde hace poco tiempo
Psic Daniela Izzo :
y quizás allí comenzaron a suceder otras cosas distintas
Psic Daniela Izzo :
que antes no
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente hay mayores compromisos al estar juntos
Psic Daniela Izzo :
más responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
se van conociendo otros aspectos recíprocamente
Psic Daniela Izzo :
y allí pueden haber surgido diferencias importantes entre uds
Psic Daniela Izzo :
Pero en definitiva, si uds se quieren, es posible que revisen las cosas
Psic Daniela Izzo :
y procuren mejorar y sortear esas dificultades.
Psic Daniela Izzo :
Mire, quiero decirle que si llegaran a plantearse una posibilidad
Psic Daniela Izzo :
un muy buen recurso sería que acudieran a un proceso terapéutico como pareja
Psic Daniela Izzo :
pues entre ambos, con la guía del terapeuta
JACUSTOMER-qoan8474- :
en definitiva, tengo que esperar que el tiempo noscalme
Psic Daniela Izzo :
podrán profundizar en esos aspectos de la relación que están afectados
Psic Daniela Izzo :
en las secuelas de esos problemas que han tenido
Psic Daniela Izzo :
y se resaltarán los cambios que deberían hacer para mejorar las condiciones de la rlación.
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo que no es el mejor momento como para
Psic Daniela Izzo :
insistir con su compañero.
Psic Daniela Izzo :
Él está muy enojado, ud muy dolida
Psic Daniela Izzo :
y ninguno en las mejores condiciones
Psic Daniela Izzo :
como para encarar una posible nueva etapa juntos.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Piense que pese a todo, él le ha acompañado en este día tan especial para ud
Psic Daniela Izzo :
en lo relacionado con su perrita
Psic Daniela Izzo :
lo cual significa que
Psic Daniela Izzo :
hay respeto hacia ud,
Psic Daniela Izzo :
así como comprensión
Psic Daniela Izzo :
y algo de interés de él en procurar que ud se sienta apoyada.
Psic Daniela Izzo :
Y todo eso, da cuenta del afecto que él puede sentir por ud.
Psic Daniela Izzo :
Claro que él mismo es quien puede esclarecer si la ama y está dispuesto a dar una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente, estimada señora.
Psic Daniela Izzo :
Se siente mejor al haber podido charlar en este chat?
JACUSTOMER-qoan8474- :
si, muy clara, gracias. es solonque tendo tanta ansiedad y despues de lo de mi perrita, que la echo tanto de menos, pienso si estuviera aqui para consolarme.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo sinceramente!
Psic Daniela Izzo :
Pero ahora, ud tiene que fortalecerse en los recuerdos que tiene
Psic Daniela Izzo :
en las vivencias lindas junto a su mascota
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, logrará restablecerse
Psic Daniela Izzo :
Piense que ud le ha dado todo su amor a la perrita
Psic Daniela Izzo :
la ha cuidado, la ha atendido, y le dio todo de ud.
Psic Daniela Izzo :
ud hizo todo lo posible por ella
JACUSTOMER-qoan8474- :
se que es una pregunta estupida, pero usted que cree de sus sentimientos hacia mi
Psic Daniela Izzo :
pero, todo tiene un tiempo en esta vida.
Psic Daniela Izzo :
No es una pregunta estúpida; no se sienta así.
Psic Daniela Izzo :
Como le decía, hay respeto, consideración por ud
Psic Daniela Izzo :
pero francamente no puedo responderle si la ama y está dispuesto a enfrentar una restauración de la relación.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-qoan8474- :
ya, supongo podremos vover a hablar?
Psic Daniela Izzo :
Él es consciente de su malestar
Psic Daniela Izzo :
por lo cual le dice que más adelante volvería por sus cosas
Psic Daniela Izzo :
de modo que de seguro podrán tener ocasión de charlar, más tranquilos y eslcarecer las cosas
Psic Daniela Izzo :
pues una relación de tiempo, como la de uds
Psic Daniela Izzo :
debe respetarse y aunque no se desee continuar, merece cerrarse de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
No se adelante; por el momento, trate de calmarse, distenderse,
Psic Daniela Izzo :
haga algunos ejercicios de respiración, de relax
Psic Daniela Izzo :
procure descansar, duerma,
Psic Daniela Izzo :
y ya mañana, luego de haber descansado, ud sentirá alivio
Psic Daniela Izzo :
podrá encarar las cosas de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-qoan8474- :
gracias,estoy mas tranquila, aunque sigo muy triste. me gustaria volver a hablar con ustedpara ir desahogandome
Psic Daniela Izzo :
me alegra mucho que se sienta algo mejor.
Psic Daniela Izzo :
con mucho gusto, conversaremos siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
La tristeza irá cediendo, poco a poco.
JACUSTOMER-qoan8474- :
voy a intentar descansar, buenas noches y gracias otra vez
Psic Daniela Izzo :
tenga una buena noche.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Trate de descansar.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un abrazo afectuoso!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su valoración!
Cuando ud necesite volver a charlar conmigo, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder ayudarle nuevamente.
Un saludo afectuoso para ud y mucha paz!
Atte. Daniela I.