le hice algo a mi esposa muy malo y la hice sufrir mucho. Le mandaba mensajes desde un celular haciendome pasar por un amante. que puedo hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, tenga la amabilidad de ingresar al chat así intercambiarémos.
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención lo sucedido.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme qué lo llevó a hacerse pasar por un amante con su esposa?
Psic. Mónica Araújo :
Acaso ud. tenía alguna sospecha?
Psic. Mónica Araújo :
Y cuánto tiempo estuvo haciéndolo y cuánto hace que su esposa se enteró?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
no nuestra relacion no andaba muy bien entonces cometi ese error
Psic. Mónica Araújo :
Le agradeceré mucho sus comentarios para entender mejor la situación y así poder ayudarlo de la mejor manera.
JACUSTOMER-v8wacw46- :
cada vez que yo mandaba esos mensajes su forma de ser hacia mi cambiaba notablemente
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. qué esperaba que sucediera ?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
esperaba que nuestra relacion cambiara y mejorara
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, cambiaba con ud. siendo su esposo o cambiaba con el supuesto amante ?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
que cambiara conmigo porque estabamos muy distantes
Psic. Mónica Araújo :
Si, eso lo entendí. Me refería a su comentario anterior.
Psic. Mónica Araújo :
Donde decía que cuando enviaba los comentarios ella cambiaba notoriamente.
Psic. Mónica Araújo :
Y le preguntaba si cambiaba con ud. como esposo o se mostraba distinta en los mensajes.
JACUSTOMER-v8wacw46- :
cambiaba se volvia mas cariñosa y mas atenta hacia mis problemas
Psic. Mónica Araújo :
Ok. Y eso a ud. le hacía continuar manteniendo la situación....
JACUSTOMER-v8wacw46- :
si porque me parecia a mi que podia cambiar definitivamente
Psic. Mónica Araújo :
Ella se enteró por ud. o se enteró por ella misma de que era ud. quien enviaba los mensajes?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
se entero por ella misma
Psic. Mónica Araújo :
Y durante cuánto tiempo se mantuvo esa situación?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
aproximadamente 6 meses
Psic. Mónica Araújo :
Y cuánto hace que ella se enteró?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
4 dias
JACUSTOMER-v8wacw46- :
desde ese momento no me dirige palabra
Psic. Mónica Araújo :
Bien, es muy reciente y es natural que ella esté dolida, confusa, enojada, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Pero uds. están viviendo juntos aún?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
si hasta ahora si
Psic. Mónica Araújo :
Bien, ella le ha hecho algún planteamiento de dejar la relación o de tomar distancia?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
me dijo que algo se habia roto entre nosotros y que no le importaba lo que yo hiciera
JACUSTOMER-v8wacw46- :
que puedo hacer?
JACUSTOMER-v8wacw46- :
doctora?
Psic. Mónica Araújo :
Mil disculpas
Psic. Mónica Araújo :
tuve problemas de orden técnico con internet.
Psic. Mónica Araújo :
Figura desconectado
Psic. Mónica Araújo :
Si está en línea, le ruego vuelva a conec tarse.
Psic. Mónica Araújo :
De todos modos con la información que ud. me ha ido brindando, le comento que probablemente es cuestión de tiempo para que ud. pueda volver a hablar y ella cambie su postura. Teniendo en cuenta esto, creo que lo mejor es que ud. le deje algo de tiempo y espacio a ella, no la sature hablando todo el tiempo de lo mismo. Ella tiene que procesar lo sucedido, tomar algo de distancia para ver si es posible que la relación se restablezca y de una forma distinta, ya que como ud. comentó el vínculo no estaba del todo bien.
Psic. Mónica Araújo :
Lo que también puede ud. hacer es escribirle una carta a ella diciéndole cuanto la ama, que hasta llegó a inventarse esta situación para ver si era posible recuperarla y que aunque fue un error, ud. al ver que ella se acercaba más ud. siguió con esto con la esperanza de estar más unidos. Seguramente luego ya no sabía cómo terminar con esto, aunque era de esperarse que de una u otra manera en algún momento ella podría descubrirlo.
Psic. Mónica Araújo :
También puede hablarle de su preocupación porque la relación ya no venía de la mejor manera antes de que esto pasara y que ahora se da cuenta de que no actuó de la mejor forma, pero lo hizo desde la desesperación.
Psic. Mónica Araújo :
Puede contarle que ahora buscó ayuda profesional, una sugerencia de cómo continuar desde la verdad y la honestidad.
Psic. Mónica Araújo :
Y permítame sugerirle que deberían pensar en comenzar una terapia de pareja para ver todo lo que concierne al vínculo de uds., por qué no estaba del todo bien, por qué ud. no fue del todo honesto con ella inventando esto de los mensajes, y sobre todo ver si es posible restablecer la relación y que se fortalezca.
Psic. Mónica Araújo :
Es evidente que ud. hizo un llamado de atención a su esposa, que vio que de este modo conseguía esa atención que ud. no estaba obteniendo como necesitaba y deseaba porque tal vez no sabía como ponerlo en palabras o por otros motivos.
Psic. Mónica Araújo :
En definitiva, escriba lo más honestamente posible cuáles son sus sentimientos, lo que espera de la relación, cuáles son sus necesidades respecto al vínculo, discúlpese por lo sucedido dígale que entiende su enojo, su falta de confianza hacia ud. en estos momentos y plantee una terapia de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Deje pasar unos días a ver qué le responde ella y trate de estar lo más calmado posible.
Psic. Mónica Araújo :
Tenga presente que muchas veces las crisis son necesarias para que hayan cambios que a la larga pueden resultar sumamente beneficiosos.
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a su disposición por si desea comentar o preguntar algo más, con todo gusto le contestaré a la brevedad.
Psic. Mónica Araújo :
Vuelvo a disculparme por no haber podido continuar en el chat cuando ud. estaba, pero nada es perfecto, la tecnología también falla.
Psic. Mónica Araújo :
Paso la consulta a modo tradicional para que ud. pueda leerla sin inconvenientes y cualquier duda me escribe en la caja que aparece más abajo.
Psic. Mónica Araújo :
Le recuerdo que si está conforme con la atención que le brindé, es necesario que marque una valoración positiva para que el sitio tenga conocimiento.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado consultante, veo que finalmente pudo leer la respuesta.
Si tiene alguna duda o comentario que hacer, puede plantearlo en esta misma consulta que le contestaré a la brevedad.
Le agradezco que valore con una de las caritas sonrientes una de las respuestas para dejar constancia en el sitio y que me paguen por mi tiempo y atención dedicada con parte del depósito que ud. realizó al efectuar la pregunta.
La valoración de la calidad de la respuesta no tiene ningún costo extra para ud.
Estoy a su disposición.
Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado consultante, le agradecería que me pusiera en conocimiento de cómo va evolucionando su situación, si ha podido poner en práctica las sugerencias que le brindé y cómo resultaron si lo hizo.
Estoy a sus órdenes.
Saludos,