:
he descubierto de pronto que mi hijo tiene sindrome de peter pan, no se donde buscar ayuda para el, ni que debo hacer, ni como comportarme,pienso soy muy dura con el , no se que hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estimada señora
Soy Carmen G. Olid licenciada en psicología
Para ayudarle mejor necesito saber con quién vive su hijo, si tiene hermanos y si estudia o trabaja.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
vive conmigo que soy su mama, si tiene un hermano de 30 anos vive en texas, pero no se llevan muy bien, el otro es un poco agresivo por ver que no reacciona a salir adelante pero lo llama mucho lo quiere, pero el ya esta indispuesto a esto y cuando quiere le contesta cuando no, estudia en college, no trabaja sus ratos libres juega con sus amigos, comparte con ellos,
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le agradezco su información porque me permite entender mejor el problema.
Su hijo ya ha dejado atrás la adolescencia, pero, efectivamente, tiene comportamientos que cuadran más con esa etapa que con la edad que realmente tiene.
Le daré una serie de recomendaciones que pueden serle de ayuda:
* Ayudarle a entender su conducta, hablando con él, no gritando ni enfadándose, haciéndole ver las consecuencias de sus actos.
* Ponerle límites. Es necesario poner normas y límites a su conducta y no ceder de ningún modo. Por ejemplo, en cuanto a obligaciones en casa, horarios de salidas, dinero que gasta... No hay negociación posible. Él tiene que tener responsabilidades en casa como limpiar su habitación, colaborar en la limpieza de la casa, estudiar, no debe salir a divertirse más que los fines de semana (y siempre que cumpla con sus obligaciones), tener un horario fijo para llegar a casa y darle una cantidad de dinero fija semanalmente para que él se administre
* No responder a sus quejas ni buscarle las soluciones a los problemas, para que sea él quien asuma su responsabilidad y pueda madurar.
* Acuda con él a terapia psicológica con un psicólogo experto en adolescentes. En www.psico.org, poniendo su país y estado, encontrará una relación de profesionales con su ficha para que pueda elegir.
Es necesario que, cuanto antes, inicie la terapia para que él pueda ir madurando y no caiga en la desmotivación porque esa desmotivación podría hacerle llegar a una depresión.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy para ayudar. Le agradeceré que tenga la ambilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen para que el sitio me pague por mi trabajo con la mitad de lo que ud ya pagó al hacer su consulta.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración. Siempre que me necesite estaré encantada de atenderla. Sólo debe indicar mi nombre al comienzo de su pregunta.
Reciba un cordial saludo.